Hace 10 años | Por --381150-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 10 años por --381150-- a es.gizmodo.com

Hal Lasko era diseñador gráfico en los tiempos en los que las herramientas eran lápices, rotuladores o el mítico Letraset. Cuando Microsoft lanzó el programa de dibujo Paint, como parte de Windows 95, Lasko ya estaba jubilado, pero eso no le ha impedido dominar la técnica hasta crear estas maravillosas piezas.

Comentarios

EvilPreacher

Guybrush Threepwood Seal of approval

D

Pongo aquí los enlaces a su web: http://hallasko.com/ y a un documental que le hicieron:

chapulina

#1 ¡Qué majo! Los dibujos, chulísimos. Gracias por compartirlo.

Kobardo

Donde hay talento da igual la edad o las herramientas que uses...

NapalMe

Esto demuestra algunas cosas que a muchos que se llaman "diseñadores" no les iba a gustar.

E

A los 97 y ya cobrando la pensión!?!? uy como se entere Merkel

ToRDeN

" Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0"

Y no desde Windows 95 como dice la entrada...

Llorenç_Servera

#15 Técnicamente y no por jorobar, pero Paint empezó efectivamente con Windows 95. La herramienta anterior se llamaba Paintbrush y era un poco diferente. Por ejemplo Paintbrush permitía usar el "borrador de color", que sirve para quitar uno de los colores de la zona donde arrastremos en lugar de borrar todo.

ToRDeN

#27 touché. No caí en ese "remake" que hicieron.

Igualmente en la wiki siguen la acepción q puse: https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Paint

rogerius

No son increíbles.

powernergia

En nuestro trabajo, como la cosa no daba para Letraset, lo que hacíamos eran fotocopias de los Letraset, y luego "recorta pega y colorea".

D

Con una tableta gráfica se pueden hacer muchas cosas.

L

#6 Eso que dices no es del todo cierto. Con una tableta no es que se pueda hacer muchas cosas; se puede, simplemente, plasmar lo que el ilustrador o diseñador pretende plasmar, pero el resultado dependerá 100% de su destreza y habilidad para el dibujo (o diseño) así como de sus conocimientos de luces, proporciones, texturas, etc. Una tableta no es más que una herramienta, como puede ser un lápiz, una pluma, o incluso un ordenador o un programa de software como Photoshop. Son solo herramientas y si quien las maneja, no está capacitado, son trastos inútiles.

Soy diseñador e ilustrador, y creo que lo que ha hecho este venerable señor es bastante meritorio, pues no es facil hacer este tipo de ilustraciones con un programa como el Paint.

D

#6 Si comparamos "tableta vs. ratón"... sí, con un lápiz se pueden hacer muchas cosas, comparado con solo tener un muñón en vez de mano (léase: ratón). De ahí a ser capaces de hacer lo que hace este hombre, hay un trecho, que buena cantidad de lápices hay por el mundo pero no tantas obras de arte.

#20 Totalmente de acuerdo. Las herramientas no permiten "hacer las cosas", sino que permiten "hacerlas más rápido". Si uno no sabe hacer algo, no hay herramienta que lo arregle.

D

#20 #21
Bueno, hay cosas que con el ratón son imposibles, pero sí, se pueden obtener muy buenas aproximaciones sin tableta que reducen bastante las diferencias en calidad.

D

Dibujos pri-va-ti-vos... diría Richard Stallman.

Yonseca

No por joder la marrana, pero me huele a duplicada.

Vale, nada. Estaba confundiéndola con esta: espectaculares-pinturas-tradicionales-japonesas-hechas-excel/best-comments

Hace 10 años | Por --361417-- a es.gizmodo.com

Nova6K0

Mucho mejor que algunos cuadros que se ven por ahí, sin dudarlo.

Salu2

Aguirregabiria

Que maravilla cuando uno quiere esta demostrado que puede

D

Definitivamente la herramienta no limita, sino la creatividad y el deseo de hacer las cosas

D

Eso me recuerda a un primo de mi mujer que era "un artista del Paint". Nos mostró un montón de BMPs con mierdas hechas con el puñetero aerógrafo, madre mía, incluso había imprimido varias y las había colgado en su habitación.

JoePerkins

Una vez más se premia la técnica artística, no existe otro arte en Menéame. Un poco triste.

D

El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo. http://thinfi.com/bco

#12 It's muy interesting eso que dices. ¿Puedes contarnos más?

D

#12 It's very difficult todo eso.

El día en que China censure a Menéame, nos cargaremos a los usuarios legítimos, sí, pero es que ya cansa el spam de imitaciones de terminales en los comentarios de muchos blogs de tecnología.