Hace 3 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a twitter.com

Un nuevo viral de twitter ha dejado con la boca abierta a los usuarios por el avance de los efectos especiales de animación 3D y el fotorrealismo. Se trata del teaser de la webserie 'Dynamo Dream', un proyecto independiente y que posiblemente salga en YouTube en algún momento de 2021, cuando el proyecto sea financiado por crowdfunding, ya que, para más sorpresa está hecho por una sola persona. Disponible el teaser completo de la serie aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qG31WSioSxk

Comentarios

Rorschach_

#4 Del microbloggazo hablamos otro día.

T

#8 En positivo y en negativo, sólo que entonces usaban tonalidades ocres y no era tan fácil de aplicar.

sorrillo

#9 Ningún problema para ellos al tener a su alcance tecnología extraterrestre.

T

#10 Es posible, pero ten en cuenta que yo me refería a lo de jugar con la perspectiva, no al chroma.

D

#8 el croma y sus antecedentes englobados en lo que se conocía como Process Cinematography (trucajes), es más viejo que el ir a pie, lo que no quita que este ejemplo sea muy interesante, pero es una técnica en funcionamiento desde el inicio del cine, hoy muy mejorada gracias a diferentes herramientas de software y hardware.

T

#2 Esto... es más viejo que andar a pie, es jugar con las referencias de movimiento.

D

#2 sí, la cámara está detrás de ella

Tonet

Pues está hecho con Blender, un magnífico software 3D gratuito.

armadilloamarillo

#14 La salida de la versión 2.8 ha supuesto un punto de inflexión importante en el uso de blender, en el último año he visto más proyectos y nuevos usuarios de blender que en los 10 anteriores.

Tonet

#23 Uso Blender desde hace más de 10 años y las versiones 2.8XX han sido como un sueño. ¡Es fantástico! Menudo pedazo de software opensource. ¡Y ya están con la 2.90 que es otra pasada!

g

#14 Y no solo eso, está renderizado en Eevee, que es el motor de renderizado en tiempo real de Blender.

jaitrum

#14 y más importante todavía, open source

selina_kyle

#13 jajajaj

T

#13 Gracias por sacarme unas risas así, un domingo por la mañana.

armadilloamarillo

#7 Está muy bien, pero si tuviera ganas, yo eso lo haría en una tarde con POVRay y el bloc de notas. Lo que pasa es que me da pereza ponerme.

D

#7 estamos esperando a ver cómo tú lo haces mejor

D

#26 Estamos esperando a ver si tú lo expresas mejor.

D

#44

D

#49 Pues veo que no. lol

ElTioPaco

#20 "como tú no has demostrado poder hacerlo mejor, es bueno"

El nivel de la argumentación es deplorable.

Seguro que hasta tu mismo podrías hacerlo mejor.

Thony

#7 Para un comentario técnico que se hace de la noticia, y parece que si no lo enduzlas a lo "Mr. Wonderfull" ya eres un criticón agorero.

Luego la gente en la vida real recibe una crítica sin acritud, y se cabrean o deprimen desproporcionalmente...

LorenGuti

#7 También hay otra cosa que admirar de la obra, y es el haberla hecho. Porque es muy fácil decir que no es nada especial y que mucha gente puede hacer lo mismo, pero luego nadie lo hace. La dedicación que se le pone a una tarea es lo que más hay que admirar, no las posibilidades que te da el software y todo lo demás.

T

#36 Si yo el mérito no se lo quito, yo no sería capaz de hacerlo, pero lo de "increíble" pues, qué quieres que te diga, en 1990 tal vez, en 2020 más bien menos.

Raziel_2

#36 Discrepo en eso, un libro es arte, cualquiera puede escribir un libro, y ya ves los truños que hay escritos, no por que alguien le haya dedicado tiempo hace bueno a ese libro.

Yo cuando algo no me parece destacable, aunque bueno, simplemente prefiero no opinar.

lgg2

Como apunte "¿histórico?", la primera película rodada íntegramente en croma fue Capitan Sky y el mundo del mañana (2003).

D

#12 solo que es incorrecto llamarlo croma, ya que el "Chroma" era una tecnología aplicada solo a la televisión, esto, aunque se haya vulgarizado como croma a cualquier sustitución de fondos, se llama en inglés "greenscreen process" (o bluescreen cuando se empleaba el azul)

H

Aquí un tutorial rapidito para que lo hagáis vosotros en casa:

Tonet

#16 Gracias Hal9000, lo había visto hace tiempo pero no lo encontraba

sdar

#16 Lo que mas me gusta de los tutoriales de Ian hubert es que siempre son rapiditos:

todos los de lazy tutorials me encantan lol

ewok

2008 - “Huy, ese cielo seguro que es un chroma.”

2020 - (el del tuit es otro emoji, pero no sale en mnm)

* Así tal cual, y hasta será más barato que montar todo en un plató.

D

#1 Y gracias a que aparezcan esos dos actores.

l

#57 #47


#15 Dentro de poco los un actor hara varios personajes cambiando el cuerpo.

s

#61 Los efectos por efectos me parecen sólo fuegos de artificio.

Es muchísimo, muchísimo más meritorio un plana secuencia que explique algo, con gente real, en entorno real, que un seudo virtuosismo técnico. El plano que pones es espectacular, pero no cuenta nada y no dice nada. Compara eso con el plano de Snake Eyes...

c

#61 #57 gracias

ElTioPaco

#22 cada día se gastan mas dinero en "pew pew" y menos en contar unas historia de calidad.

c

[autor del meneo] “Increíble ...”

[cuñao] “pues esto de nuevo nada, es más viejo que el universo”

Vale para cualquier tema, porque saben más que nadie.

La culpa es de los que tienen a este tipo de personas en casa que no les escuchan sus mierdas y vienen aquí a molestar.

s

#24 He visto mogollón de planos secuencia mejores...

De increíble nada. Es un mundo recreado mil veces visto ya, con un movimiento de nulo interés narrativo/artístico y una acción anodina.

Soy un cuñao... Pero lo que digo no deja de ser cierto.

c

#29 "He visto mogollón de planos secuencia mejores..."

¿y a mi qué me importa?

De increíble nada. Es un mundo recreado mil veces visto ya, con un movimiento de nulo interés narrativo/artístico y una acción anodina.

¿Mil veces visto por quién? ¿los cuñaos lleváis un contador con las veces que ha visto la gente las cosas y otro con quién lo ha visto o no? ¿sois como Google Analytics? ¿trabajáis con el consentimiento expreso del usuario en la Unión Europea?

c

#29 He visto mogollón de planos secuencia mejores...

Enlaza alguno porfa, que me molan estas cosas

s

#47 Soy especialmente fan de Brian de Palma....

D

#24
[autor del meneo] “Increíble ...”
[cuñao] “pues esto de nuevo nada, es más viejo que el universo”


[segundo cuñao] "eres un cuñao, esto es flipante deja de dar por saco"

A mi me gusta también ver comentarios de gente diciendo que lo qeu estoy viendo, que me parece increíble, es en realidad bastante común, porque me da contexto: no es una super tecnología, o un super mega impreisonante tio al que todos deberíamos adorar, se trata de algo genial, muy currado, pero al alcance de muchos.

Por ejemplo, si alguien trae una foto de la pata de una mosca, y todo el mundo flipa "wow, menuda pasada los microscopios de hoy en dia", y alguien dice "vale, es chula, pero sabéis que los TEM llegan a ver átomos individuales, no?" pues ya tienes algo de contexto.

c

#34 Ahí le has dado: la diferencia entre un cuñao y alguien que aporta es que quien realmente enriquece el contenido no solamente te dice un:

"Buah, si yo los he visto mejores"

o

"Buah, si esto es más viejo que el cagar"

y enriquece el meneo/artículo/post/lo que sea con:

"Os recomiendo que le echéis un ojo a este canal el Youtube [

] donde hay otros vídeos del estilo (en mi opinión mejores)."

johel

atencion a los tweets de respuesta de lo que hacian en 1936

angelitoMagno

Lo de usar chromas verde ya es cosa del pasado. El futuro son las pantallas LED dinámicas, como han hecho en The Mandalorian.

e

Post del autor

ContinuumST

La revolución total llegará cuando consigan v-actores totalmente indistinguibles de actores humanos. Ahí se va a liar una buena en el mundo audiovisual. Ya veremos cuándo sucede, pero...

ewok

#39 Ya sucede, pero cuesta un poco más... mira la joven Leia en 'Rogue One', el 'Benjamin Button' de Brad Pitt, etc.

ContinuumST

#50 Ya, sí, pero aun se notan ciertos detalles... claro, la técnica ha mejorado muchísimo en los últimos años. Por supuesto. Lo que planteo es que sea totalmente indistinguible.

C

Las nuevas cátedras de los actores serán:
1. Escenarios I. Tener mucha imaginación.
2. Escenarios II. Como moverse en un escenario que no existe.
3. Escenarios III. Como interactuar con un escenario y objetos que no existen.
4. Actuación I. Actúas solo pero interpretas varios personajes y los unen en edición.
5. Actuación II. Como interactuar con otros personajes que no existen.
6. Actuación III. Dándole vida y expresiones a personajes en CGI.
7. Actuación III. Combates, coreografías y acrobacias. Salida laboral para trabajar en el circo del sol (cuando salga de la bancarrota)
8. Opcional I: El único sitio donde se actúa a la vieja usanza: el teatro.
9. Opcional II: No metas las pezuñas. Que se debe y no poner en twitter/instagram/facebook/tiktok

cossier

Aqui el resultado final

por si alguien no lo ha puesto aun.

Alunizante jamas hubiera dicho que no era real. Me va a hacer dudar de todo lo que vea ya en series o pelis

D

Es interesante saber el cómo lo hacen, pero también tengo que decir que me resultan poco impresionantes los efectos especiales actualmente, no por ser mejores o peores, sino que simplemente ahora te pueden mostrar "cualquier" cosa, pues no me resulta nada impresionante. Hasta diría que se suelen sobrecargar las escenas innecesariamente solo para colar esas escenas "impresionantes".

peregringlk

¿Están diciendo, oe oe oe de fondo? Parece que han cogido audios de gradas españolas supongo. ¿Se podrá denunciar derechos de autor de alguna forma? jaja

D

Mola un montón.

b

Parece ser que de cara al producto final, algo como The Volume, utilizado en The Mandalorian, es mucho mejor (en los making off se explica las razones y, entre ellas, están la iluminación e inmersión de los actores y equipo técnico).

LorenGuti

Brutal

D

Como les gusta engañar a la gente...

ContinuumST

#40 La magia del cine.