Hace 8 años | Por --471299-- a areajugones.es
Publicado hace 8 años por --471299-- a areajugones.es

Por increíble que parezca, mientras España se dirige a la abolición de este tipo de "espectáculos" taurinos, acaba de salir a la venta el primer videojuego sobre el "arte" del toreo. "Toro" es su nombre, y llega no exento de polémica desde su anuncio. Sony y Microsoft descartan el boicot alegando libertad a los estudios desarrolladores de videojuegos.

Comentarios

D

Ya en el Spectrum habían juegos de toros:

Stash

Estos no han oido hablar del Ole Toro de los 80, ¿verdad?


#7 Por segundos....

Tuvieron muchos problemas en el mercado
http://es.ign.com/retro/61595/blog/ole-toro-dinamic-las-orejas-y-el-rabo

D

#2 Con esa clase de lógica terrible, se podria crear un videojuego sobre como cometer genicidios, abusos sexuales.. y como solo es un videojuego... no pasaria nada. Pues va a ser que no, este videojuego podria insensibilizar a la opinión pública sobre el maltrato al toro. Es una apología del maltrato a los animales.

sorrillo

#4 se podria crear un videojuego sobre como cometer genicidios, abusos sexuales.. y como solo es un videojuego... no pasaria nada.

Exacto. Así debería ser.

s

#4 Ya hay videojuegos donde se mata gente, mostruos y aliens. En otras se hacen combatir civilizaciones, enteras. ¿Es peor torear que disparar? ¿Soy un genocida por que juego al Warcraft del lado de los orcos?

ur_quan_master

#4 vale, ya te has declarado a favor de la censura. Ahora dinos que se censura y que no.

D

#16 Va a ser que no. Celebro estar en una sociedad donde ese juego pueda salir a la venta. Lo que deseo también es que se venda poquito o nada. Pero si se pudiera cambiar todos los espectáculos de toros por solo videojuegos, ¿dónde hay que firmar?

sorrillo

#17 Nos decías: Con esa clase de lógica terrible, se podria crear [...] Pues va a ser que no

Esto es lo opuesto a lo que nos dices ahora: Celebro estar en una sociedad donde ese juego pueda salir a la venta.

Lo que deseo también es que se venda poquito o nada.

Hacer publicidad del videojuego, que es lo que has hecho al crear el meneo, consigue también el objetivo opuesto a lo que dices que querrías.

D

#18 A diferencia de algunos meneantes, si alguien me argumenta bien, puede hacerme cambiar de opinión. Existen juegos de gladiadores y no por ello se está a favor de la vuelta del circo romano.
Pero personalmente, estoy a favor de un boicot a este videojuego absoluto. No era el momento adecuado para su creación. Cuando estén abolidos, que hagan todos los que quieran.

sorrillo

#19 Pero personalmente, estoy a favor de un boicot a este videojuego absoluto.

¿Conoces lo que es el efecto Streisand?

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Lo mejor que puedes hacer es ignorar el videojuego, es la forma más efectiva para que nadie se entere siquiera que existe.

D

#20 Lo ha creado un estudio de Madrid. ¿Quien los ha financiado? ¿porqué? ¿de donde ha salido el dinero? Son cosas que me pregunto, y no conocía el efecto Streisand, y ya no se si es positivo o negativo enviar la noticia.

sorrillo

#21 Si se hubiera usado dinero público sí tendría sentido denunciarlo de forma pública ya que en ese sentido la ciudadanía sí tiene voz y voto, especialmente tiene voto.

Si es con dinero privado pues lo habrán hecho creyendo que van a poder venderlo y sacar dinero con ello, nada que objetar.

sorrillo

Me parece fantástico. El ámbito de los videojuegos es donde se debe poder hacer lo que en la vida real no es posible o no es correcto o adecuado. No me importa que haya videojuegos donde el jugador pueda violar, pueda torturar o pueda descuartizar a animales o personas.

Las personas son capaces de diferenciar la ficción de la realidad (no hacerlo es considerado una enfermedad).

El problema no está en los videojuegos, está en que se haga un espectáculo del hecho de torturar a un animal y matarlo ante el público.

Y eso se hace y es real y es terrible.

s

#3 Totalmente de acuerdo. Si hay juegos para matar gente o atropellar viejas no entiendo por que no las puede haber de toreo.

D

#0 Por cierto, tanto el titular como la entradilla son microblogging de manual...

D

#5 Es la información que aparecía en la noticia original donde lo ví, si bien no puedo ponerla porque es AEDE.

D

#10 El problema es que el titular, tal como los has puesto, con respecto a la noticia que envías, es microblogging.
Puede poner esta, con el titular propio de la noticia, y poner la otra de donde has sacado esto como relacionada en la entradilla o en los comentarios...

D

#13 Esa la podrías poner como relacionada en un comentario, por ejemplo.

D

#14 Jaja, soy novato subiendo noticias. De hecho ha sido al irme a la "store" de mi play4 cuando lo he visto, me he indignado, he buscado la noticia y he creido conveniente compartirlo.

R

Va a triunfar como los vídeo juegos de golf +6
+