Hace 10 años | Por --360492-- a scientiablog.com
Publicado hace 10 años por --360492-- a scientiablog.com

Algunos etiquetados surrealistas en productos de alimentación, cosmética, etc. Imperdible para comprobar cómo nos engañan las compañías comerciales.

Comentarios

silencer

La peor me parece la del mango, sin duda.
Lo que creo q ha pasado es que debe tener un 0,4% (o menos) de Vitamina A y en la etiqueta han redondeado al 0%.
Más que nada porq no pone que tenga 0% de nitritos ni 0% de acido sulfurico ni 0% de cicuta.
Así q algo de Vitamina A debe llevar.

Eso implica que quien hace el marketing-publicidad de la etiqueta (parte delantera) y quien pone la lista de ingredientes (parte trasera) son 2 personas-departamentos diferentes que no tienen relacion entre sí.

Y no sé qué es peor

Z

#11 #13 Debe ser solo en el etiquetado para su venta en Estados Unidos, de este lado donde se produce, no lleva esa etiqueta, nunca la había visto, normalmente usa la de "100% nectar" (que no sé si realmente sea cierto http://taquiando.wordpress.com/2010/04/14/521749272/ ), el que la ha liado es el encargado de marketing estadounidense o quizá solo seguía alguna norma de etiquetado donde se solicitara resaltar los beneficios de la fruta al natural, como en México donde casi todos los refrescos, panes y golosinas llevan las etiquetas: "Come sano", "Haz ejercicio", "Haz deporte", "Alimentate sanamente", "30 min de ejercicio al día".

D

Está bien pero creo que se pasa de listo el de la web en algunas cosas:
-De todas las partes de la tierra obviamente no puede tomarse literal, es una forma de hablar y es algo imposible físicamente. Criticar lo de las 102 no te lo discuto, pero esa frase no está mal.

-"Una porción de leche está compuesta, aproximadamente, de 250 ml pero…¿cómo se mide la “ración” de desodorante? ¿Un “flip”? ¿Dos “”flip”?"
A ver, de ser cierto lo del doble de vitaminas, (dejando de lado que sirvan para algo) sería obviamente en el bote, es decir, el bote entero tiene el doble de vitaminas que un bote del mismo tamaño con leche, no creo que haya que ser muy listo para entender esto.


Es cierto que el mundo del etiquetado es un cachondeo, y que tiene razón en casi todo, pero encuentro que quiere exagerar cosas que no son.

D

#5 Poco espíritu crítico te estoy viendo. Lo malo de esas falsedades de anuncio es que están bien escritas, no mienten .... si las tomas literalmente. El problema viene con lo que ellos buscan que el cliente no avezado entienda de esas frases, que es donde está el engaño.

Como el del mango; dicen que el mango es una fuente de vitaminas (algo que es cierto), y quien lo lee tiene todas las de pensar que se refieren también a los mangos que hay en esa lata, algo que es mentira, y que ellos mismos se cubren en la letra pequeña de la composición, que muy poca gente lee.

HyperBlad

#12 Me has recordado al chiste:

- El sujeto ha muerto de forma natural.
- Pero... ¿y el hacha que tiene incrustada en el cráneo?
- Hombre, con semejante hachazo, lo más natural es que te mueras...


#5 el desodorante pone "el doble de vitaminas DE la leche", no "QUE la leche". Yo entiendo que se refiere al doble de vitaminas procedentes de la leche... aunque faltaría decir con qué lo está comparando.
O eso o que son unas vitaminas de la leche, o sea, cojonudas, que también puede ser...

D

¿El hecho que ese calcio lo aporte la vaca de forma natural es mejor?

Sería algo interesante de estudiar, si la forma en la que está presente el calcio influye en su absorción.

D

Sobre el tema del Calcio y lo natural hay que decir algunas cosas. El Calcio se pierde en el proceso de desnatar la leche, por eso empezó a añadirse Calcio. La leche entera no tendría necesidad ninguna y la leche de la vaca que sea si se desnata hay que añadir Calcio y vitaminas para que sea algo más que agua y azúcar. Esta claro que el Calcio de las piedras es igual de natural que la de la teta de la vaca, pero el proceso de añadir calcio si es artificial cuando se añade de origen mineral.
A nadie se le ocurre decir que la presa de Hover es natural porque lo más natural el mundo es que el agua quede atrapada tras 100000 toneladas de hormigón.

D

Mi apuesta es LA VACA, noble animal, venerado en India y fuente inagotable de mugidos.

D

#2... y de metano

D

#0 #2 En el caso de la Vaca se refieren a una "genética" concreta de vaca que da leche con determinadas cualidades. Producen más leche en proporción que cualquier otra especie y no sé si es verdad lo del calcio, pero si la genética es diferente puede dar proporciones diferentes de calcio por litro que otras variedades de vaca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ganado_Jersey Por eso la leche se llama Jersey


Estaría bien que, ya que el autor del blog es tan quisquilloso a la hora de encontrar ciertos defectos a etiquetas, se aplicase él mismo el cuento y como mínimo consultase esto.

AdobeWanKenobi

Nuestros zumos tienen un porcentaje de vitaminas. ¿Qué porcentaje exactamente? Cero por ciento. Es un porcentaje. - Simpsons did it

efra

Me ha hecho gracia donde dice del desodorante con calcio...


"Una porción de leche está compuesta, aproximadamente, de 250 ml pero…¿cómo se mide la “ración” de desodorante? ¿Un “flip”? ¿Dos “”flip”?"

capitan__nemo

¿Etiquetas como liberal, izquierda, derecha, centro, socialdemocrata, ...?

D

aqui lo que no se tiene en cuenta es la BIODISPONIBILIDAD

tu puedes que tomes kilos de una sustancia pero si esta no es administrada de la manera adecuada no entra en tu cuerpo y no esta biodisponible. por eso muchas vitaminas no hace falta que tengan mucha concentracion (incluso concentraciones excesivas puede ser contraproducente)..

La legislacion europea es muy dura al respecto si veis cosas asi simplemente os pasais por asociaciones de consumidores y denunciais..... eso le paso al lactimel y ya no dice gilipolleces.

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/subseccion/etiquetado_alimentos.shtml
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/detalle/etiquetado_propiedades_nutritivas.shtml
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/detalle/norma_general_etiquetado.shtml

Soydevalladolid

Nos engañan como idiotas. Si algún canal de TV - o de TV On line - le echara un par he hiciera un programa de críica y denuncia, apoyando a los consumidores, yo lo vería y respetaría, creo que sería un éxito en televisión.

s

**"100% nectar"*+* Pues ¿el néctar no es 50% de zumo y el resto agua? Pues decir 100% néctar parece como si intentara convencer a algún despistado que es 100% zumo en lugar de la mitad... En fin

marioquartz

#17 :facepalm: En otros zumos es nectar mas algo añadido. Con eso dicen que no hay nada añadido. Por ejemplo se le podría añadir agua a posteriori. Seguiría siendo zumo mas agua, pero el agua sería mas del 50%.

s

**
#19 #17 :facepalm: En otros zumos es nectar mas algo añadido. C
*
Que yo sepa en España si se etiqueta zumo ha de contener zumo 100%
Si se etiqueta néctar solo el 50% de zumo
Y si se etiqueta refresco el 8% o el 6 % de zumo

O era así bueno

Así que néctar 100% debería ser zumo 50% y el resto agua añadida