Publicado hace 9 años por shake-it a 101lugaresincreibles.com

Si vemos las imágenes de éstas islas un día luminoso en sus zonas de costa y playas turquesa, pensaríamos que estamos en algún rincón tropical. Pero aún sabiendo que la temperatura no es elevada, difícilmente imaginaríamos que estamos al norte del Círculo Polar Ártico

Comentarios

llorencs

#1 Demasiadas embarcaciones en esa foto.

Es guapa, pero hay ya una masificación considerable. Como en la mayoría de playas que menciona #2 y eso le quita cierto atractivo.

Comentario proveniente de uno de Mallorca Nord.

#3 Me he bañado en pleno invierno (febrero) en la Finmark (Noruega), Mar Ártico. Así que con unas temperaturas algo superiores, ¿por qué no?

adot

#1 Sinceramente prefiero una cala de rocas a una playa de arena: menos gente, menos barcos y más vida bajo el agua.

D

#7 Más vida bajo el agua... a la que molestar.

adot

#9 En mi caso a la que observar.

#10 Más tiempo aún, yo estuve a finales de julio y seguía sin ponerse el sol.

TyrionGal

#14 La última vez que estuve en verano me pareció que estaban haciendo un poco la vista gorda con el "control". Había auténticas mareas de gente en todas las Cíes.

D

#25 Ya hace unos cuantos años. Hasta el 2006, aprox., sí que había bastante control, pero lo han ido relajando. No eres el primero que escucho quejarse del exceso de personal en Las Cíes...

D

#7 ts, catalán tenía que ser, siempre barriendo pa casa. Mira chaval te lo digo claro, las costas mediterráneas españolas son una puta basura y el modelo cala una chapuza.

Las mejores playas de Europa son las de Andalucía occidental, infinitas y anchisimas playas de fina arena blanca, poca masificacion y naturaleza, yo mismo, hoy anduve quince kilometros sin ver una casa y me bañe en bolas siendo la persona mas cercana un puntito en el horizonte.

Aprovecho esto para decir que NO estais invitados, este año contemplo con horror como suenan en el paseo marítimo cada vez más repugnantes dialectos de inmigrantes de mas allá de despeña perros: madrileños, catalanes, vascos, no os queremos aquí, amenazais la pureza del andaluz y la familiar calidez de estas playas.

Esto no es una broma ni un troleo, realmente me molesta oir dialecto castellano o de catamordor. Independencia para Andalucía.

D

#7 #29 Que tonterías habéis dicho...

KimDeal

#29 pues para no ser un troleo disimulas muy bien.

#30 yo estoy con #7, no veo porque tiene que ser una tontería. Conozco un montón de calas impresionantes de roca en la Costa Brava, cap de Creus, Ibiza, Formentera y Menorca y son una maravilla, sobretodo con un equipo sencillo para bucear. Su ubicación exacta sigue oculta para muchos guiris que tienen que contentarse con las aburridas y sucias playas de arena de los pueblos más turísticos.

D

#1 Yo estuve en las Cíes y tuve que salir del agua a riesgo de perder mis pies (que iban tomando un color morado).

BiotSavart__

#1 recuerdo ir a las islas Cíes de pequeño. Mi padre nos propuso darnos una moneda de 500 pta si conseguíamos estar 30 segundos metidos en el agua, solo la cabeza fuera.

Mis dos hermanas y yo lo conseguimos, pero recuerdo que no podía ni respirar al principio.

D

#16 Es lo que os pasa a los "señoritos" que no sois de pueblo

Yo soy de Moaña, un pueblo en la ría, y estamos acostumbrados a esos días en los que el agua está tan fría que te metes en el agua y te duele hasta el esternón por el frío. Cuando eres joven molesta, pero las ganas de estar en el agua tiran más. Ahora cuesta más, pero aún así te bañas (bueno, yo cuando voy, claro).

En mi pueblo había un par de vejetes con 70 años que se daban un baño en la playa TODOS los días del año, independientemente del tiempo. Un día de temporal que te cagas los ví con las toallas en la playa charlando con la guardia civil (imagino que les iría a decir que se saliesen, que era peligroso).

La ventaja de estar acostumbrado es que ahora voy a la playa aquí en Southampton y me siento como en casa (en las de arena, no en las de piedra, claro). Todos los españoles aquí se cagan en sus muertos por el agua tan fría, y yo tan ricamente, oiga jaja.

Lumica

#20 Vecino!!! Es cierto, aquí estamos acostumbrados... y los turistas se flipan cuando nos ven entrando en el agua de un chapuzón y diciendo... pues hoy está mejor que ayer...

D

#22 A lo mejor nos conocemos y todo, a menos que seas muy joven... que uno ya tiene sus edades

davokhin

#16 Tu padre era un trollazo!

D

#8 ¡Pues date un baño rapidito!

#23 Tengo una foto del padre de #16

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Es una playa de perfectos cantos rodados.

#5 En Dinamarca ya estamos con chaqueta y chubasquero, se acabó el verano en estas latitudes, salvo algún día templado.

M

Noruega es una super bonito, pero es una agonia lo caro que es. Comprar un poco de fruta, pan y embutido en un 7/11 para comer y gastarse el equivalente a 15€ por persona, la verdad es que se hace durillo. Ya no hablemos de comer en un restaurante decente o tomar una copa por la noche.

Eso si, que el sol se ponga a las 11 en junio, no tiene precio.

D

No abrá invierno en cuanto al clima, pero las horas de luz no tienen nada que ver con el trópico. He buscado el pueblo más cercano que aparece en "timeanddate": Bodø, el 21 de diciembre el día dura aproximadamente 48 minutos
http://www.timeanddate.com/sun/norway/bodo?month=12&year=2014

noexisto

Sí que tiene movimiento http://varoyrhs.com/it/articles.php?article_id=4 (me estoy acordando que ha salido en algún docu)

D

¿Que no tienen invierno? Si son azul "cool water"

F

Muy bonitas fotos, pero a ver quien tiene narices a bañarse ahí.

mangrar_2

Pues yo vivo en Irlanda y las he visto mejores, en Connemara se salen. Me acuerdo que postee una foto en Facebook y alguien me pregunto que si me habia ido al caribe. Ahora, a ver quien tiene cojones de meterse.

D

Quien va a ser el loco, y tonto que este ahora en Agosto en España con 30, 35, 40 grados centigrados ... cuando en Alemania o Suecia hay ahora 20, 15, 22 ... desde luego hace falta ser estupido, muy estupido pero afortunadamente cada vez habra menos

R

#5 22º en el País Vasco

D

#5 La costa cantábrica es ese paraíso desconocido por muchos. Aqui estamos en la playa a 25-30 como mucho y tan ricamente, con un entorno natural cuidado, verde y una costa preciosa, desde Hondarribia hasta La Guardia. Ya quisieran los alemanes estar aquí

Raziel_2

#13 Calla inconsciente, no publicites que son capaces de venir...

GzMartinho

#13 A Guarda, please

Thelion

#5 Si, por eso no hay mediamarkts del ebro hacia abajo.