Hace 4 años | Por chupilerendi a elmundo.es
Publicado hace 4 años por chupilerendi a elmundo.es

Aficionados del desaparecido Salamanca fundaron en 2013 el Unionistas, al que gestionan sus propios socios. A aquella defunción de la UD Salamanca le siguió una ilusión. La de unos aficionados que, hastiados de la pésima gestión sufrida, decidieron homenajear al club de sus amores. Y lo hicieron de una forma insólita: creando un nuevo equipo para honrar la memoria del que vieron desaparecer, el mismo al que los últimos presidentes, entre ellos Juan José Hidalgo, maltrataron movidos por intereses personales hasta provocar que desapareciera.

Comentarios

D

Tambien deberia añadirse en el reportaje que el Ayuntamiento de Salamanca les esta reformando un campo que el coste ascendera a 2 millones, porque consideran insuficiente jugar en Las Pistas del Helmantico. Es futbol popular pero a consta del errario publico porque al final el coste sale de los impuestos.

o

#7 Como muchas otras cosas que salen de la caja de todos, lo que pasa que el fútbol kaka y eso, busca ya no te digo estadios de 2b sino estadios de 2 o 1 y mira cuantos son de las sociedades anónimas que los usan, el tema es que como estadio público se le pueda dar uso aparte de cederlo a una entidad privada

D

#20 Pídele que te nombre un deporte que no viva de subvenciones.

o

#29 y es que me parece mejor que se subvencione el deporte que las peteoquímicas pero la gente ya fútbol y dinero público y se enfada

Pérfido

#7 el helmantico es propiedad privada de otro club.

A mí me parece bien que una ciudad como Salamanca tenga campos municipales multipropósito. Y más si ya hay de partida dos equipos profesionales que van a jugar en él...

De igual modo que hay pabellones, ferias, palacios de congresos y otro tipo de infraestructuras que se alquilan para potenciar diferentes áreas.

D

#31 Si se hubiese comprado el Helmantico exclusivcamente seria para que jugasen los dos equipos de 2ªB y estariamos en el mismo problema porque estariamos pagando con nuestros impuestos que dos equipos privados usen una instalacion.
#28 El problema es que no es multiprosito, es para que juegue Unionistas y su cantera y el Monterrey, no se puede usar para conciertos, ni para otro tipo de actos porque se ha planificado sin sentido, practicamente no va a tener ni aparcamiento.

D

#33 Con la muletilla de "pagando con nuestros impuestos" no vamos aningún lado, pero dice una sola actividad organizada por el Aytº o utilizando instalaciones municipales que no se pague con nuestros impuestos. lol

D

#34 Si tu o yo queremos jugar en cualquier campo o pabellon (Alamedilla, Rosa Colorado....) debemos pagar previamente ¿porque clubes profesionales que cobran la entrada tienen que tener gratis las instalaciones?. Deberiamos exigir el pago de un alquiler. No te quito la razon en que todo se paga de nuestros impuestos pero se supone que la actividades del Ayto son publicas y con acceso para todo el publico.

D

#35 A ver, por el uso de las instalaciones los equipos pagan al Ayuntamiento lol. Unionistas tiene una factura bastante elevada, no menos del 30.000 € por su uso tanto del primer equipo como de la cantera

D

#36 Por la cantera pagan pero a la empresa concesionaria de la Aldehuela, porque el Ayto cedio (irresponsablemente) las instalaciones a una empresa externa. En cuanto a las Pistas mas alla del mantimiento y los gastos extras que tienen para sus partidos no aportan nada.

Pérfido

#33 mentiría si te dijese que conozco el proyecto la verdad. Pero seguro que es mejorable como apuntas...

Mirándolo con perspectiva desde luego que es raro que el ayuntamiento no pujase por el campo y ahora invierta más en otro, pero bueno.

En cualquier caso las instalaciones municipales deben alquilarse, que no regalarse.
Y tampoco darles exclusividad de uso.
Además, el precio a fijar debe atender siempre al retorno que la actividad pueda revertir a la ciudad.

Esperamos que nos sorprendan y lo gestionen medianamente bien...

D

#7 pero antes habría que comenzar diciendo que el Aytº tuvo la oportunidad de comprar el Helmántico por poco más de un millón y no lo hizo. Ahí comienzan los males. lol

Dravot

en cambio, los Independentistas apenas duraron 8 segundos en la competición.

D

#1 Sería en la competición de actos circenses

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Después de haber tardado 18 meses en llegar a ella. El entrenador, avergonzado, huyó escondido en el maletero de un coche.

TiJamásLlevaTilde

#9 El tema es meter la política con calzador, sea cual sea la notica.

Dravot

#11 #13 cómo iba a saber yo que en Menéame, la Escuela de Atenas del siglo XXI, una noticia de fútbol iba a llegar a portada... lol

además, hay una regla no escrita que dice que, si el chiste es bueno, se perdona. no es el caso, pero lo podría haber sido.

losuaves

#9 como el 90% de los comentarios de esta comunidad. el tema es meter ese tema en cualquier otro tema.
y lo peor no es el comentario, sino los votos positivos que recibe. es como si promocionarán desvirtuar el debate sobre un tema.

D

#9 Son los politólogos de la barra de bar, que si no hablan de lo que han escuchado revientan.

D

#1 Que ya sabemos que un indepe te robó a la novia aka mano izquierda, pero no es necesario que lo vayas predicando por todos los lados.

Dravot

#10 sí, tío. me has pillado.

themarquesito

Soy del Dépor, pero espero que el Unionistas se convierta en el equipo matagigantes, como en su día el Mirandés, y mucho antes el Numancia

D

#4 Más de lo mismo, que nuestra incompetencia no haga que ahora nos de asco un equipo que nos llevó a penaltis y nos ganó, bastante tenemos con la situación actual, el objetivo es ganarle mañana al Racing.
Nos veremos en la grada?

themarquesito

#12 Si alguien me presta un carnet, sí. Si no, estaré por los alrededores del estadio, posiblemente en el Blanco y Azul o el Credence durante la previa (lástima que haya cerrado el Zurich). Si tal, tomamos una Estrella y nos desvirtualizamos

D

#14 Chapó ya el Zurich? Ya me extrañaba verlo cerrado el otro dia, creo que lo habia reabierto un chaval que fue a mi insti con un dinero que le tocó en la loteria, pero no estoy seguro.
Yo soy más del Hattrick, el antiguo ateneo, pero justo detrás del Stolen. lol
Pues mira, si me confirma mi compi que no puede ir, te hablo por aquí, que aun no se si irá al estadio.

themarquesito

#17 Juraría que el Zurich cerró, al menos el psicólogo argentino que lo llevaba se deshizo del local. Si lo han reabierto, pues de puta madre

D

#21 Te hablo de una reapertura de hace un par de años eh, ahora lo llevaba un chaval que se llama un personaje de Bella y la Bestia, no me gusta dar nombres. lol
Pero no se, si eres asiduo y lo viste cerrado recientemente , tendrás tú razón.

themarquesito

#22 Conozco yo a un tipo con nombre de personaje de la Bella y la Bestia, pero como fauna del Faluya, no del Zurich.

D

#23 Ese si que fue una pena que cerrada, Carlos era un grande.

themarquesito

#26 La coña va a ser que tú y yo seguro que nos conocemos, pero no por este lado. Una pena lo de Carlos, además fue totalmente repentino. Al final no tengo claro si Paco se va a hacer cargo del local o no.

D

#22 Ya está bien de bla bla bla. ¿Como acaba la historia? ¿Hay o no hay encuentro?

D

#25 Pues no se, pero al lado del estadio tenemos el hostal Nogallás, si todo sale bien, te mando foto.

D

#4 matar al deportivo
No es matar gigantes
Es eliminar a un pobre equipo
Que tuvo mejores tiempos antes

Arrastrado por el fondo
De la segunda división
Da pena cada finde
En la televisión

Las cintas VHS del Superdepor
Las conservan los koruños en sus corazones
Buah neno k lo flipas
Mejor k ir a Riazor es acer botellon en los kantones

D

Grande Unionistas y el partido ha de jugarse en su campo, Las Pistas. lol lol

D

#2 Se jugara en las Pistas o en Pucela, pero ya te digo yo que el presidente Sando sufriria varios infartos si se ve obligado a jugar en el Helmantico y reverdecer sus tiempos de aficionado de la UDS en el fondo sur.

m

Lo bonito de la noticia es cómo los aficionados, hartos de los que usaban el club para su propio interés, crearon otro donde lo que importa es el deporte.
Os imaginais, por ejemplo, un Atleti sin Giles ni Cerezos????

RoB

#19 Teniendo un entrenador argentino, sobra lo de Cerezos. lol