Hace 9 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a infolibre.es

Esta es la increíble historia de Mariano Rajoy, un político inverosímil al que sus rivales no se han tomado en serio,con consecuencias catastróficas para todos ellos. Hoy sabemos que, de Rajoy para abajo, todos los cargos dirigentes del PP cobraban sobresueldos, que el partido tenía contabilidad b, es decir, que cometía fraude fiscal sistemático y continuado en el tiempo, y que se financiaba ilegalmente con donaciones de empresarios y constructores que eran recompensados con contratos de las administraciones controladas por el PP. Un escándalo.

Comentarios

YHBT

#6 Error de concepto. En cualquier país democrático hace tiempo que los ciudadanos le habrían retirado el respaldo y la confianza. En particular, al menos desde los «hilillos de plastilina».

Porque en cualquier país democrático, es la ciudadanía la que reacciona, no espera a que lo hagan los políticos corruptos. ¿Por qué crees que en otros países se dimite? Porque en ellos es preferible dimitir a sufrir la respuesta ciudadana. ¿Aquí que se hace? ¿Montamos una acampada? ¿Vociferamos consignas por la calle? ¿Y luego ni se les denuncia, ni se les retira el apoyo?

Pues vamos bien, sí señor.

D

#6 se habrían convocado elecciones anticipadas y todos los responsables estarían en la cárcel

Lobazo

#6 Yo sencillamente creo que en cualquier otro país occidental ni le hubieran dejado presentarse tras perder no una sino dos veces unas elecciones generales con él de cabeza de lista del otro partido con posibilidad de ganar. Y eso siempre lo tengo en mente, comparándolo con EEUU, que cuando un candidato pierde, sea demócrata o republicano, sencillamente desaparece para no volver jamás (al menos como candidato nuevamente...)

Las escasas excepciones pueden confirmar esto.

Engels.Gerard

#6 En cualquier pais hubiera o le hubieran dimitido, y en en cualquier país democrático estaría en la cárcel a la espera de juicio.

D

#14 "me falta" =! "puede haber peor"

toposan

#14 No, lo que está mal es serlo y ocultarlo (si es cierto) como si fuera algo malo

p

#28 Soy gay, y no considero a Rajoy homófobo.

Segador

#29 Yo también, y el PP creo que no es muy gayfriendly que digamos. Y Rajoy es el dirigente del PP, so...

p

#31 El PP en general no, pero a título personal gente como Rajoy o parte del Gobierno, simplemente dejan hacer a su partido para no suicidarse políticamente y no perder a los mas conservadores en un partido como VOX.
Por ejemplo, cuando recurrieron al Constitucional lo del matrimonio homosexual sabían perfectamente que no prosperaría, pero de cara a la galería quedó bien el gesto. Si Rajoy hubiera salido diciendo "me parece muy bien la ley", perdía a la mitad de su electorado automáticamente.

(yo justificando al PP, ya lo he hecho todo en esta vida lol)

s

#29 Del 2010: "Rajoy, dispuesto a derogar la ley del matrimonio homosexual aunque la avale el TC". Se puede buscar en cualquier lado.

Aunque es cierto que supongo que estas cosas las dijo para contentar a Rouco y demás ultras porque ni lo del aborto ha cambiado en 3 años y me da que no lo va a hacer.


#33 En temas sociales España es bastante menos facha de lo que parece. Solo que en la oposición había que reirle las gracias a la Iglesia, AVT y demás.

Segador

#33 Si pienso que me gustan los gatitos pero de cara a la galería meto 6 gatos en un saco y los ahogo en el río... Sorry creo que no es justificación ninguna.

ccguy

#29 Para mí alguien que pudiendo defender los derechos de un colectivo consiente que se maltraten desde la organización que dirige está en contra de ese colectivo. Sean los gays o los jugadores de petanca.

Lo que ha pasado en Madrid durante el Orgullo es impresentable, y es 100% responsabilidad del PP. Con 10 segundos de conversación entre Rajoy y Botella eso no hubiera pasado.

Doolin

#29 no solo la revista Zero, de contenido homosexual, le dedicó una portada dedicada a "salir del armario" por el 2004, outing, es que son ya demasiados los indicios de que nuestro actual presidente de gobierno ha sido, parte de su vida, homosexual.

de hecho su matrimonio es de de conveniencia y su mujer disfruta de otras opciones...

no es homofobo, es un cabrón que miente más que habla persiguiendo el poder, la hipocresia de la basura política de este país. La basura del PP, alvarez cascos presumiendo de opus y misa diaria cuando va por la 3ª mujer o divar, de misa diaria, enrollado con su guardaespaldas, Y mientras tanto jodiendo a los homosexuales y a los divorciados. arenas, zaplana, etc `+ de lo mismo

pura mentira y bambalinas, gente que fuera de la política no sirven ni para fregar suelos. por eso estan asustados

p

#76 Y no sabes decirme lo mismo sin cascarme un negativo?

Doolin

#77 Una cosa es ser homosexual, otra cosa es la hipocresía de condenar y joder públicamente lo que haces en privado

aplaudir a rajoy, siendo tú homosexual, es como ser negro y votar al kukuxklan, o estar en paro y aplaudir los despidos indiscriminados.

Revisa tu sexualidad o tu ideología, hay algo que no cuadra

p

#78 Yo no aplaudo a Rajoy y no creo que lo haga nunca, he dicho que él a título personal no me parece que sea homófobo, aunque tome decisiones en su partido que lo hagan parecer así y que no me gusten. Simplemente me parece que las toman de cara a la galería para contentar a gran parte de sus votantes que sí son homófobos.

Si de ahí sacas que le aplaudo, pues vale lol

tariq.ibn.ziyad

#23 Discrepo totalmente. Su vida personal sí es asunto de alguien, de todos los españoles concretamente. Lo que no es asunto nuestro es su vida íntima, es decir, lo que haga en su cama que se lo guarde para él, que no haga como Pedro Jota...

Segador

#14 ser un homosexual homófobo si que es algo bastante chungo...

D

#14 Mas que comentario homofobo es un chascarrillo verduleril de toda la vida, sin mayor intencion que tocar las pelotas. No veas lobos donde no hay, de mis amistades, los gays son los que mas se dirigen a mariano como precisamente "la trotona".

Endor_Fino

#14 Si el partido que preside no condenara tan activamente la homosexualidad, efectivamente no tendría ningún aquel

D

#14 ¿Que hay de cierto en esos rumores?

m

#22 Y a un accidente de helicóptero:

D

#1 Comentario de meneante medio en la pole.... nunca defraudais...

D

#8 Dale las gracias a la maravillosa transición. Las leyes se hicieron para proteger a los partidos grandes y a sus dirigentes.

M

#10 Ya no es solo la transición. Es la apatía generalizada comprada mediante el ensopopamiento mediático.
El problema es que se montara un Rodea el Congreso, y la expectativa de asistencia fuera tan baja que acabaran yendo más antidisturbios que ciudadanos.
El problema es que siga siendo el primer partido en intención de voto.

ezjarro00

#2 no nos extrañemos por la manipulación de votaciones..

s

#39 Si piensas que el PP gana por amañar las votaciones busca cuales son los programas de más audiencia y prueba a verlos, luego puedes coger un taxi y hablar con el de política, parar en un bar y poner la antena a lo que hablan los desconocidos (si escoges uno sin wifi mejor )y a la vuelta un bus para acabar de deprimirte. Por último no te olvides de entrar en un periódico de tirada nacional a leer los comentarios, la última vez que lo hice me entraron ganas de loguearme en meneame y poner positivos a todo el que escribiese dos líneas sin descoordinar sujeto y predicado.

En realidad, los partidos que gobiernan lo hacen, nos joda o no, porque representan muy bien al español medio.

sebiyorum

#39 haberlas haylas pero no subestimes los millones de borregos adoctrinados de este país. no pierdas el norte del pais en el que realmente vives.

sebiyorum

#2 ese es el gran problema de este país. que los que se dicen demócratas, muchos no van a votar Y muchos franquista trasnochado y borrego adoctrinado vota cual demócrata a un partido corrupto, mafiosos, antidemocrático que hace años hubiera desaparecido en cualquier país medianamente democrático. Al PSOE al menos lo ha castigado ( y lo que le queda) su electorado, pero quien hace justicia con el PP sus votantes? Son igual que ellos, ese es nuestro cancer.

lucatoni

Pero como es posible que un tipo tan mediocre sea Presidente de un País?. Bueno.....es que el Pais está lleno de mediocridad.

DdeDuro

Todo es cierto salvo alguna cosa.

a

en la frase "de Rajoy para abajo, todos los cargos dirigentes del PP cobraban sobresueldos" ¿no falta "incluido él"?

D

#3

Se llama ironía.

Laureano33

El "Cásate, Mariano. Y habla gallego" de Fraga supuso el fin de Artista Antes Conocido Como Prince Trotona

Q_uiop

Su epitafio será: "El tipo que hizo que Zapatero pareciese Julio Cesar".

CerdoJusticiero

Rajoy es como Homer Simpson boxeador, sus particularidades le permiten aguantar todos los golpes del mundo sin quedar KO. Concretamente Homer tenía un cráneo 3 veces más grueso de lo normal y Naniano tiene un electorado de varios millones de subnormales.

Así cualquiera.

c

Rajoy no tiene mérito ninguno. El mérito es todo nuestro.

cax

Pues sí, increíble pero cierto. Aunque ya veremos qué pasa de aquí un año. La "pasokización" del PSOE no es que sea inevitable, es que va a acabar siendo necesaria para acabar de una vez con la pesadilla Rajoy.

D

Rajoy, un líder del S.XXI reflejo la sociedad, que todos compartimos los mismos vicios y virtudes. Un mediocre con baraka, que es como nos gustan los dictadores nacionales.

Podría ser mucho peor. Podriamos tener a la Sra. de Kichner...

P.D. Desde los sobres no considero legitimo el estado por incumplir sus obligaciones. Pago impuestos porque no me queda mas remedio. No estoy contribuyendo a España, sino siendo robado por caciques.

Skaly

Pues yo releo los periódicos y no pone nada de esto, asi que es mentira. Lo único que pone es algo de un tal Pujol y de los independistas catalanes. Supongo que en tv, ocurré lo mismo pero no lo puedo confirmar.

SoryRules

#13 Pues no debes leer muy bien los periódicos porque precisamente el caso Bárcenas lo destapó uno de ellos, El Mundo.

vviccio

Un mafioso que controla todo los resortes del Estado es normal que siga en su puesto por que los mafiosos no dimiten nunca.

A

Este artículo es una maravilla y de paso he aprendido el significado de "apotegma" y "ataraxia"

mperdut

Muy buen artículo, sobretodo el final, asi es, eso pasará.

"Así llegó a las elecciones de 2015, con la política catalana en proceso de descomposición y la oposición de izquierdas más fragmentada que nunca. Aunque muchos de sus votantes estaban muy decepcionados, la pérdida de apoyos en la derecha se vio ampliamente compensada por las divisiones entre los partidos de la izquierda: volvió a ganar. Y así acaba esta increíble historia, con Mariano Rajoy gobernando de nuevo. Colorín colorado, este cuento y este país se han acabado."

Solo falta un detalle, que igual me equivocó pero no creo, el PP en las generales perderá menos votos de lo que se piensa ya que la estrategia de Rajoy es no permitir un partido que sea alternativa real al PP y que le pueda quitar votos.

D

Seamos claros: nos dicen hace 8 años que Rajoy iba a ser presidente y todos nos hubiéramos reído a carcajadas.

Rajoy siempre fue "ese barbas toncato sin carisma", un tipejo perdido entre los mandamases del PP de 'Ansar' un cero a la izquierda.

Si Rajoy es presidente, es sólo porque los españolitos son tan listos que tienen la "sana" costumbre de votar "al otro" porque el partido político que gobierna lo ha hecho muy mal. Ni más ni menos. Estoy absolutamente convencido que todos aquellos que votaron al PP ni se han leído el programa político, votaron sin más. Eso lo sabe cualquiera. Luego que Rajoy sea presidente es completamente entendible, del mismo modo que si el PP hubiera presentado un chimpancé, a día de hoy tendríamos un mono como presidente de España.

ewok

#57 Más bien porque muchos dejaron de votar, no es que cambiaran el voto al PP.

D

Pues yo creo que irá a la carcel; o al menos, le pasará como a Nixon.

i

Es el presidente que hará historía por los casos de crrupción,las mentiras los recortes en el bienestar social de toda la sociedad de este pais, Menos claro esta las grandes fortunas y las altas esferas de la sociedad , incluidos loa malditos bancos que fuerón rescatados , su gobierno no tiene sensibilidad con las personas de apie.

mperdut

#69 Lee, es todo información pública. Si no sabias eso es que poco conocimiento tienes de la historia de tu pais.

ewok

#70 Vaya chorrada de respuesta. Con todos los tesoreros imputados en la historia del AP/PP una afirmación tan categórica merece una explicación, o se queda en eso: una chorrada.

mperdut

#71 Chorrada de respuesta es la tuya, pareces estar muy enterado de la corrupción del PP pero en cambio del PSOE no me digas que no has visto nada desde hace muchos años. Impresionante.

ewok

#72 Eres tú el que ha dicho que la del PSOE es mayor que la del PP, un partido que ha sido financiado ilegalmente desde que se fundó, también por narcotraficantes, confesado por ellos mismos y que aún están esperando la querella. Corruptos a nivel estatal, autonómico y local, de principio a fin, y vienes con "pero el PSOE más", y "lee que no sabes", pffff.

mperdut

#73 Parece que te molesta que la corrupcion del PSOE haya sido peor todavia. O es que te crees que el psoe no se ha financiado ilegalmente?.

ewok

#74 Eres tú el que compara y dice que "es peor", yo te pregunto en qué te basas y me respondes tonterías.
Yo no descarto que el PSOE sea más corrupto que el PP, de momento Filesa ni se acerca a lo que se entrevé en la investigación de Ruz, y lo de los ERE se puede parecer al putiferio de Valencia, pero aún no ha salido ningún narco diciendo que financiaba al PSOE.
Si mantienes que el PSOE es "más corrupto" te repito la pregunta, que en qué te basas.

D

La cosa es fácil. Mariano aguanta y los demás no. Sale un escándalo, nos cabreamos, Rajoy se esconde un poco, pasa del tema y a los pocos días se pasa el cabreo o sale otra cosa. Rajoy decía que no hacer nada también es hacer algo.

H

"El PPadrino"

Relator

Y ahí siguen, gobernando.

sedicioso

Al final acaba diciendo que el tema de Cataluña está arreglado, porque claro, Pujol es un ladrón... en fin.

grima

Las elecciones de 2015 ? eres la de Neutrex??

D

El final, cuando se escriba, tal vez sea la carcel.

n

Ya hay cola para mear en su tumba.

mperdut

#59 No adelantes acontecimientos.

qwerty22

Se equivoca en una cosa, todo apunta a que las elecciones serán en 2016. No es lo mismo unas elecciones con el dato de paro de octubre, uno de los peores meses del año, que una con el dato de diciembre, uno de los mejores. El PP en su enésimo retorcimiento de la ley electoral en su propio beneficio romperá una tradición de 30 años reinterpretando la legislación para que los 4 años de legislatura se cuenten desde la toma de posesión y no desde la anterior convocatoria de elecciones. Con lo cual la legislatura de Mariano durará 1 o 2 meses más que cualquier otra de la democracia.

mperdut

#46 Es posible que sean en el 2015 haciendolas coincidir con las municipales.

Ohgodwhy

Después de leer el artículo solo puedo honrar a mi nombre de usuario diciendo... Oh God Why...

M

Rajoy pasará a la historia como un pésimo presidente. Pero hay que reconocerle que como conspirador, intrigante y Maquiavelo es un fenómeno.

h

Vale, toda España ya sabe que el PP es el partido más corrupto de toda la historia de España. ¿Y ahora que?
Por lo que veo, siento y comparto... ahora está gentuza no les pasa absolutamente nada. Entonces algo hacemos mal o no hacemos nada

mperdut

#45 Te equivocas, por mucho que la ha liado el PP, que tiene corrupción enorme y por todos los lados, la mas gorda en cuanto a corrupción se refiere la ha hecho el PSOE.

Os estais empeñando en poner al PP como el partido mas corrupto y no es asi, el mas corrupto ha sido el PSOE, por lo menos hasta la fecha.

ewok

#67 ¿En qué te basas?

D

El PP de Rajoy no roba directamente, hace trafico de influencias, amaña concursos, infla facturas y se financia irregularmente aparte de cobrar sobresueldos en b de los empresarios.
Pero a la Europa de Merkel lo que le indigna de verdad es que un dinero recaudado de todos los contribuyentes europeos sea enviado a España para formar a parados producto de reconversiones y ese dinero sea robado descaradamente, por un partido obrero español, eso clama al cielo y es el colmo.
Sabemos que ambas maneras de proceder son malas y contribuyen a que nunca bajen impuestos pero juzguen uds cual de los dos se merece peder mas.

dreierfahrer

#20 de verdad seguimos asi????

Robar di ero publico es robar dinero publico. Igual directa o indirectamente.

Robar es robar, el q lo hace ladron y el q ve diferencias forofo de un ladron, q es como ser ladron pero sin beneficio.