blogs.elpais.com/paco-nadal/2012/07/circunnavegar-europa-... por
lithium777 el 09-07-2012 13:13 UTC publicado: 09-07-2012 15:35 UTC

Ayer me tropecé de forma casual con una de esas historias humanas que te hacen replantearte el sentido de los viajes, el sentido de la palabra viajero y hasta el sentido de la vida. Estaba comiendo con unos amigos en su autocaravana, aparcada en la bocana del puerto de Cabo de Palos, en Murcia, cuando vimos entrar en la rada una extraña embarcación. Era una mezcla entre canoa y catamarán hecha a retales; un engendro de nave con unos mástiles muy enanos y un pequeño motor fueraborda.
etiquetas: alemán, viajero, kayak, mundo, navegar, mundo negativos:
1 usuarios:
307 anónimos:
362
Me ha gustado la historia, el hombre tiene una página web muy simple y sencilla que actualiza siempre que está en tierra. Le he escrito dándoles ánimos en su travesía y para decirle que le envidio
Cuando se fue, mi padre me dijo: "Esta gente quiere viajar, vivir, divertirse, pero sin sufrir". Me giré y le pregunté qué quería decir exactamente. Me dijo que la gente debe ser capaz de comprometerse, que al menos se debe pedir un trabajo para la época de verano aunque sólo sean tres meses, que había que respetar el hecho de trabajar y del que trabaja, que no estaba bien trabajar por días y menos en estos tiempos por cómo está la cosa. Esto me hizo ver otro punto de vista, del que tiene la gente que sobrepasa los 50, que tienen una forma de pensar distinta y para ellos trabajar significa que través del trabajo se consigan tus objetivos. Que no te lo tienen que dar hecho.
Pero por otra parte me encantan este tipo de historias, es algo romántico (en el significado estricto de la palabra) ver que no hace falta el ansiado dinero para poder disfrutar de lo que uno no conoce. En fin, que os he escrito la Biblia sin comerlo ni beberlo.
Que bueno...
Como curiosidad, los niños aprovechaban las escalas estacionales en tierra para asistir a escuelas por todo el mundo (ríete de los Erasmus). Realmente no puedo ni imaginarme la amplísima visión del mundo que debe proporcionar el criarse así, teniendo el mar como juguete y todo el planeta como escuela.
#13 Eso es en la costa israelí
Y GORA SAN FERMIN, no lo olvideis !!
estelnegre.balearweb.net/post/11058
Eres todo un tonto, me has ganado! ja ja ja !!!
Ô qué maravilla!
y un viajero perfecto es el que no sabe de dónde viene.
30th May 2012 Marina di Nettuno / West coast of Italy
www.der-mit-dem-wind-faehrt.de/reise_3/englisch/thuster.html
A lo mejor es porque en España no es fácil encontrar conexión a internet.
No creo que alguien que viaja sin dinero y pidiendo sea egosita, seguramente esta misma persona ayudará a quien lo necesite siempre que pueda. Son el tipo de persona que habrá viajado por muchos rincones siendo voluntario, ayudando a comunidades desfavorecidas. El problema es que cuando sacamos el dinero de la ecuación no sabemos como reaccionar.
Si deseas hacer ese viaje, hazlo. Y cuando vuelvas cuentale a tu padre todas las cosas maravillosas que has aprendido
Pequeño detalle de la noticia: no son canoas, son piraguas, y concretamente, kayaks de mar.
A saber cuantos han emprendido la ruta y se han "volatilizado" por el camino sin contar su historia.
Imagino que tú te acuerdas de otra familia que hizo lo mismo y saltó a la fama hace unos años por contarlo en televisión y publicar un libro mediático narrando la experiencia.
Pero no tuve valor a ir sin dinero ni tarjetas, aquí sale el blog:
www.contigoalfindelmundo.com
estelnegre.balearweb.net/post/110582
lema.rae.es/drae/?val=circunvalar
Yo me siento mal si voy de gorra pero será que no me he liberado, supongo que cuando alguien te ofrece algo gratis sinceramente, hay que aceptarlo y ya está.
"Cuando viajas con dinero ves monumentos, sin dinero ves personas". Vamos, me da la risa, no ves personas, ves el cocido que está haciendo la persona, igual que en ciertas zonas turísticas de algunos países en Asia, por ejemplo, que también ven
personaseuros en los turistas. Seguro que si estás pasando hambre y la persona te parece imbécil le dices: "No quiero tu comida".Además, también me parece falso lo de estar sonriendo para comer por la jeta. No me creo que a nadie en el mundo le apetezca sonreír todos los días. Si un día, por lo que sea estás más decaído, a sonreír, que si no no comes. No me creo que nunca fuerce su "buen rollo" para ganarse a la gente.
Otra cosa: si en vez de tener su barba y su sonrisita fuera un tío feo con dientes caídos, ¿le funcionaría? A mí me parece que aprovecha su aspecto para vivir por la jeta.
Yo he viajado de mochilero mucho por países maravillosos solo y gastando menos uno (creo que es como más se disfruta) y he disfrutado mucho de la gente (a veces yo daba cosas, a veces me daban a mí), pero porque me ha apetecido, porque me encanta conocer gente de culturas tan distantes como China, porque me interesan las personas y su conversación y no su comida. No para que me den de comer como una obligación. Y si un día no me apetecía tanto hablar no hablaba y no necesitaba hacerme el guay con nadie, porque para eso había trabajado antes de viajar.
Vamos, que me parece un jeta pero os gusta porque aparenta ser romántico.
Si hay una cuestión absurda, tonta y que me cansa es ésta. ¿Eres turista o viajero?
Por supuesto... SOY TURISTA, A MUCHA HONRA. ¡TODOS SOMOS TURISTAS! A lo largo de mi vida he conocido muy, muy, muy pocos viajeros. Si acaso, Ramón Larramendi en su etapa de explorador ártico. Y pocos más.
(...)
El debate es incorrecto. Es cierto que hay dos tipos de personas que viajan, pero no se dividen en turistas y en viajeros. Se dividen en los que son comprometidos y los que no.
He conocido gente que ha hecho viajes más alucinantes, no me parece que la historia de este hombre sea increíble. He conocido gente que ha recorrido Asia entera, que es muchísimo más grande que Europa en bici. Viajando os daréis cuenta de que hay muchos más "quedaos" de los que os imagináis y que la historia de este tío no es tan excepcional.
Tampoco me parece que sea una persona digna la que solo recibe y no invita a nada o no aporta a los demás. Yo me sentiría mal. En la India, por ejemplo, un hombre me ayudó a algunas cosas y yo le di un par euros. No era un pago realmente, es que le hacía ilusión porque nunca los había visto. Eso es el espíritu del viajero. Solo recibir y no dar es ser jeta.