669 meneos
15635 clics

La increíble historia del alemán que circunvala Europa con 0€  imagen

Ayer me tropecé de forma casual con una de esas historias humanas que te hacen replantearte el sentido de los viajes, el sentido de la palabra viajero y hasta el sentido de la vida. Estaba comiendo con unos amigos en su autocaravana, aparcada en la bocana del puerto de Cabo de Palos, en Murcia, cuando vimos entrar en la rada una extraña embarcación. Era una mezcla entre canoa y catamarán hecha a retales; un engendro de nave con unos mástiles muy enanos y un pequeño motor fueraborda.
etiquetas: alemán, viajero, kayak, mundo, navegar, mundo
negativos: 1   usuarios: 307   anónimos: 362  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   serà que circunnavega
    164  votos: 17   link
    el 09-07-2012 13:14 UTC por --20207-- --20207--
  2. #2   “Cuando eres turista normal solo ves restaurantes, hoteles y monumentos. Cuando viajas sin dinero necesitas a la gente, es la mejor manera de conocerla y hablar con ellos. Tienes que sonreír, ser amable, tienes que ser agradecido. Es mágico. La gente es parte de tu aventura, es parte del juego”.

    Me ha gustado la historia, el hombre tiene una página web muy simple y sencilla que actualiza siempre que está en tierra. Le he escrito dándoles ánimos en su travesía y para decirle que le envidio :-P
    19  votos: 1   link
    el 09-07-2012 13:45 UTC por Jusete Jusete
  3. #3   pues yo le he invitado a comer si llega a torremolinos....vaya personaje más interesante
    26  votos: 2   link
    el 09-07-2012 13:54 UTC por succionator succionator
  4. #4   Si yo pudiera haría lo mismo, y creedme que no puedo. Me encantaría hacer algo así. Sin embargo el otro día estaba con mi padre en la tienda que tenemos, y se acercó un chaval checo, que sólo hablaba inglés (y checo me imagino), y le pidió trabajo a mi padre por unos días. Viajaba por Europa sin un euro, intentando trabajar por días para pagarse la comida.

    Cuando se fue, mi padre me dijo: "Esta gente quiere viajar, vivir, divertirse, pero sin sufrir". Me giré y le pregunté qué quería decir exactamente. Me dijo que la gente debe ser capaz de comprometerse, que al menos se debe pedir un trabajo para la época de verano aunque sólo sean tres meses, que había que respetar el hecho de trabajar y del que trabaja, que no estaba bien trabajar por días y menos en estos tiempos por cómo está la cosa. Esto me hizo ver otro punto de vista, del que tiene la gente que sobrepasa los 50, que tienen una forma de pensar distinta y para ellos trabajar significa que través del trabajo se consigan tus objetivos. Que no te lo tienen que dar hecho.

    Pero por otra parte me encantan este tipo de historias, es algo romántico (en el significado estricto de la palabra) ver que no hace falta el ansiado dinero para poder disfrutar de lo que uno no conoce. En fin, que os he escrito la Biblia sin comerlo ni beberlo.
    373  votos: 44   link
    el 09-07-2012 14:14 UTC por --110312-- --110312--
  5. #5   Esto está muy guay pero menospreciar a los turistas en contraposición a estos llamados viajeros, es negar que no todo el mundo puede, quiere o está en condiciones de hacer este tipo de aventura. Es como el modo d vida hippie, si todo el mndo lo llevara a cabo se extinguiría por el simple motivo de que se aprovechan de los demás, aunque sea con buen rollo como este amable alemán
    99  votos: 11   link
    el 09-07-2012 14:19 UTC por ColaKO ColaKO
  6. #6   El hombre tiene una sonrisa que llega al corazón.
    :-)  media
    192  votos: 22   link
    el 09-07-2012 14:26 UTC por El_otro_ojo_de_Alecto El_otro_ojo_de_Alecto
  7. #7   #1 Puede que haya empleado ese término porque además de navegar también viaja en un vehículo sobre ruedas que aparece en varias fotografías de la página web de este hombre..
    8  votos: 0   link
    el 09-07-2012 14:37 UTC por lithium777 lithium777
  8. #8   Que grande el tio!
    9  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:46 UTC por kurro kurro
  9. #9   #6 Y una barba que pronto llegará a los pies. :troll:
    24  votos: 2   link
    el 09-07-2012 15:47 UTC por Malversan Malversan
  10. #10   Me gusta!!!
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:47 UTC por taranganas taranganas
  11. #11   Qué pasada
    13  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:49 UTC por saaannn saaannn
  12. #12   ¿Eres viajero o turista?
    Que bueno...
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:49 UTC por Herumel Herumel
  13. #13   Ni circunvala ni circunnavega, CIRCUNCIDA !
    19  votos: 2   link
    el 09-07-2012 15:51 UTC por Oscarlos Oscarlos
  14. #14   Conoci de primera mano una historia parecida, pero se trataba nada menos que de una familia entera: padre, madre y dos hijos varones de siete y diez años, viajando en un velero semiartesano, recalando en puertos donde el padre trabajaba unos meses para conseguir lo necesario para la siguiente escala de un viaje que nunca termina.

    Como curiosidad, los niños aprovechaban las escalas estacionales en tierra para asistir a escuelas por todo el mundo (ríete de los Erasmus). Realmente no puedo ni imaginarme la amplísima visión del mundo que debe proporcionar el criarse así, teniendo el mar como juguete y todo el planeta como escuela.
    109  votos: 12   link
    el 09-07-2012 15:52 UTC por Malversan Malversan
  15. #15   Ahora es cuando nos dice la verdad: "Circunnavegué Europa son euros porque... porque pagaba en dólares!"
    #13 Eso es en la costa israelí
    4  votos: 1   link
    el 09-07-2012 15:52 UTC por Fsoguero Fsoguero
  16. #16   #15 Pues me quedo CIRCUNSPECTO con este acento -> ^

    Y GORA SAN FERMIN, no lo olvideis !!
    13  votos: 1   link
    el 09-07-2012 15:54 UTC por Oscarlos Oscarlos
  17. #17   #16 Quizá que pongas ese acento circunflejo sobre una vocal con forma de circunferencia. Por completar la tontería, digo.
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:57 UTC por Malversan Malversan
  18. #18   Al leer el titular he pensado que se refería a este otro alemán que también viaja por el mundo desde hace más de dos años sin un duro (en catalán):

    estelnegre.balearweb.net/post/11058
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:58 UTC por --49-- --49--
  19. #19   #17 Gracias por culminar mi tontería con la tuya!.

    Eres todo un tonto, me has ganado! ja ja ja !!!

    Ô qué maravilla!
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 15:58 UTC por Oscarlos Oscarlos
  20. #20   Un buen viajero es el que no sabe adónde va,
    y un viajero perfecto es el que no sabe de dónde viene.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 16:00 UTC por gaudiramone gaudiramone
  21. #21   #0 Tiene la web sin actualizar, me hubiera gustado leer lo que opina el viajero de su encuentro en Murcia...

    30th May 2012 Marina di Nettuno / West coast of Italy
    www.der-mit-dem-wind-faehrt.de/reise_3/englisch/thuster.html

    A lo mejor es porque en España no es fácil encontrar conexión a internet.
    19  votos: 1   link
    el 09-07-2012 16:02 UTC por alehopio alehopio
  22. #22   #4 Y es que el compromiso es algo muy relativo. Tener que sufrir para conseguir el cielo es algo que está muy presente en nuestra cultura y que proviene del cristianismo: Ahorrar, cotizar o ir a misa, todo con el objetivo de un supuesto cielo que nos espera luego. Mientras tanto dejamos pasar nuestros sueños...

    No creo que alguien que viaja sin dinero y pidiendo sea egosita, seguramente esta misma persona ayudará a quien lo necesite siempre que pueda. Son el tipo de persona que habrá viajado por muchos rincones siendo voluntario, ayudando a comunidades desfavorecidas. El problema es que cuando sacamos el dinero de la ecuación no sabemos como reaccionar.

    Si deseas hacer ese viaje, hazlo. Y cuando vuelvas cuentale a tu padre todas las cosas maravillosas que has aprendido ;)
    114  votos: 13   link
    el 09-07-2012 16:05 UTC por acidotu acidotu
  23. #23   "Era una mezcla entre canoa y catamarán hecha a retales.."

    Pequeño detalle de la noticia: no son canoas, son piraguas, y concretamente, kayaks de mar.
    26  votos: 2   link
    el 09-07-2012 16:08 UTC por sifou sifou
  24. #24   A mi, sinceramente, me acojona bastante lo que esta haciendo el hombre este...esto es como la historia del que aprueba las oposiciones sin estudiar, que la sabe todo el mundo, porque es eso, excepcional y la cuenta. Pero el monton de ellos que se han quedado por el camino, esos no la cuentan y son mayoria.

    A saber cuantos han emprendido la ruta y se han "volatilizado" por el camino sin contar su historia.
    22  votos: 2   link
    el 09-07-2012 16:20 UTC por Sixela Sixela
  25. #25   #7 Eso fué en otra ocasión, en que viajó de Dinamarca a Marsella, tal como se explica en el post.
    25  votos: 2   link
    el 09-07-2012 16:41 UTC por Balbor Balbor
  26. #26   #18 da error!
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 16:44 UTC por Balbor Balbor
  27. #27   #14 Me suena la historia. ¿Eran catalanes, verdad?
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 16:46 UTC por Balbor Balbor
  28. #28   #27 No, aunque les conocí en Catalunya.

    Imagino que tú te acuerdas de otra familia que hizo lo mismo y saltó a la fama hace unos años por contarlo en televisión y publicar un libro mediático narrando la experiencia.
    20  votos: 1   link
    el 09-07-2012 16:53 UTC por Malversan Malversan
  29. #29   Yo me fui con mi pastor alemán en bicicleta.

    Pero no tuve valor a ir sin dinero ni tarjetas, aquí sale el blog:

    www.contigoalfindelmundo.com
    77  votos: 8   link
    el 09-07-2012 17:06 UTC por raulviv raulviv
  30. #30   #26 Fallo mío en el copia y pega, me comí el 2 de final. Ahora sí

    estelnegre.balearweb.net/post/110582
    17  votos: 1   link
    el 09-07-2012 17:06 UTC por --49-- --49--
  31. #31   Viajar es la mejor manera de aprender.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 17:19 UTC por PauloCoelho PauloCoelho
  32. #32   Sus hijos adolescentes se estarán acordando de él. A mi también me hubiera gustado tirarme una año sabático viajando por el mundo. Tampoco me hace falta mucho para vivir y disfrutar. Pero me aguanté e hice y hago cosas que no me gustaban para que mis hijos tuvieran mi compañía, mi apoyo y el sustento para su alimentación y estudios. Sinceramente no me parece admirable este hombre.
    16  votos: 3   link
    el 09-07-2012 17:20 UTC por --315211-- --315211--
  33. #33   Alguien se apunta a hacer lo mismo??
    13  votos: 0   link
    el 09-07-2012 17:21 UTC por amarok77 amarok77
  34. #34   #7 No, no es lo mismo, #1 tiene razón. Circunvalar es cercar una ciudad o fortaleza. Para ser más exactos normalmente se emplea con el significado de cercarla a la romana, rodeándola con una alta empalizada de estacas de madera...

    lema.rae.es/drae/?val=circunvalar
    11  votos: 0   link
    el 09-07-2012 17:22 UTC por iramosjan iramosjan
  35. #35   Estos alemanes, siempre viviendo de gorra, de los demás países de la UE.
    10  votos: 0   link
    el 09-07-2012 17:34 UTC por gauntlet_ gauntlet_
  36. #36   Me ha encantado esta frase: "Cuando eres turista normal solo ves restaurantes, hoteles y monumentos. Cuando viajas sin dinero necesitas a la gente, es la mejor manera de conocerla y hablar con ellos. Tienes que sonreír, ser amable, tienes que ser agradecido. Es mágico. La gente es parte de tu aventura, es parte del juego". Estoy totalmente de acuerdo, ir a un pais y no salir de los hoteles o restaurantes hace que no conozcas ni un poquito el pais donde estas, es como pasar unas vacaciones en un hotel de tu ciudad
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 18:56 UTC por vermilion vermilion
  37. 21  votos: 1   link
    el 09-07-2012 19:06 UTC por harlam harlam
  38. #38   Una actividad poco sostenible. Si todos hiciésemos lo mismo...
    28  votos: 2   link
    el 09-07-2012 19:08 UTC por Long_John Long_John
  39. #39   Yo he hecho turismo rural en China (vamos, el preguntar a una familia si podíamos darnos una ducha y quedarnos a dormir en su casa) y les pagamos. Hubiéramos dormido gratis pero para mí 5€ no son nada y para ellos es el sueldo de un mes.
    Yo me siento mal si voy de gorra pero será que no me he liberado, supongo que cuando alguien te ofrece algo gratis sinceramente, hay que aceptarlo y ya está.
    37  votos: 3   link
    el 09-07-2012 19:12 UTC por yomisma123 yomisma123
  40. #40   Pues a mí no me parece bien. Me parece un falso y un jeta.

    "Cuando viajas con dinero ves monumentos, sin dinero ves personas". Vamos, me da la risa, no ves personas, ves el cocido que está haciendo la persona, igual que en ciertas zonas turísticas de algunos países en Asia, por ejemplo, que también ven personas euros en los turistas. Seguro que si estás pasando hambre y la persona te parece imbécil le dices: "No quiero tu comida".

    Además, también me parece falso lo de estar sonriendo para comer por la jeta. No me creo que a nadie en el mundo le apetezca sonreír todos los días. Si un día, por lo que sea estás más decaído, a sonreír, que si no no comes. No me creo que nunca fuerce su "buen rollo" para ganarse a la gente.

    Otra cosa: si en vez de tener su barba y su sonrisita fuera un tío feo con dientes caídos, ¿le funcionaría? A mí me parece que aprovecha su aspecto para vivir por la jeta.

    Yo he viajado de mochilero mucho por países maravillosos solo y gastando menos uno (creo que es como más se disfruta) y he disfrutado mucho de la gente (a veces yo daba cosas, a veces me daban a mí), pero porque me ha apetecido, porque me encanta conocer gente de culturas tan distantes como China, porque me interesan las personas y su conversación y no su comida. No para que me den de comer como una obligación. Y si un día no me apetecía tanto hablar no hablaba y no necesitaba hacerme el guay con nadie, porque para eso había trabajado antes de viajar.

    Vamos, que me parece un jeta pero os gusta porque aparenta ser romántico.
    73  votos: 9   link
    el 09-07-2012 19:22 UTC por Shotokax Shotokax
  41. #41   #5 Del mismo blog y enlazado en el post: Eres turista o viajero? blogs.elpais.com/paco-nadal/2010/11/eres-turista-o-viajero.html

    Si hay una cuestión absurda, tonta y que me cansa es ésta. ¿Eres turista o viajero?
    Por supuesto... SOY TURISTA, A MUCHA HONRA. ¡TODOS SOMOS TURISTAS! A lo largo de mi vida he conocido muy, muy, muy pocos viajeros. Si acaso, Ramón Larramendi en su etapa de explorador ártico. Y pocos más.


    (...)

    El debate es incorrecto. Es cierto que hay dos tipos de personas que viajan, pero no se dividen en turistas y en viajeros. Se dividen en los que son comprometidos y los que no.
    31  votos: 2   link
    el 09-07-2012 19:38 UTC por Pecinejo Pecinejo
  42. #42   Añado a lo dicho en #40:

    He conocido gente que ha hecho viajes más alucinantes, no me parece que la historia de este hombre sea increíble. He conocido gente que ha recorrido Asia entera, que es muchísimo más grande que Europa en bici. Viajando os daréis cuenta de que hay muchos más "quedaos" de los que os imagináis y que la historia de este tío no es tan excepcional.

    Tampoco me parece que sea una persona digna la que solo recibe y no invita a nada o no aporta a los demás. Yo me sentiría mal. En la India, por ejemplo, un hombre me ayudó a algunas cosas y yo le di un par euros. No era un pago realmente, es que le hacía ilusión porque nunca los había visto. Eso es el espíritu del viajero. Solo recibir y no dar es ser jeta.
    30  votos: 4   link
    el 09-07-2012 19:42 UTC por Shotokax Shotokax
  43. #43   Yo no entiendo esa diferenciación entre turista y viajero por llevar más o menos dinero... lo que lo diferencia es la actitud, una de acercarse a las "cosas" y otra acercarse a la "cultura". La cultura no se fotografía, y los recuerdos te los llevas más en un cuaderno de notas que en una cámara de fotos, salvo que le hagas fotos a esa "cultura", sin que tu aparezcas enmedio sonriente con cara de "aqui eztuve". Dicho ésto a mi me parece muy simpático pero estoy de acuerdo con #4.. también podemos pensar que si todos lo hiciéramos no habría mucha gente a la que pedirle alimento cuando llegáramos a puerto... alguien tiene que haber para recibirlo y de sembrar las viandas que te puedas pillar.
    7  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:13 UTC por Sisiphos Sisiphos
  44. #44   #4 Siento decírtelo, pero sí puedes. Todos podemos. A algunos les puede tocar hacer más sacrificios y a otros menos, pero todos podemos hacerlo. No soy yo nadie para entrar en tu vida personal, pero ten por seguro que todo viajero deja algo atrás, y que es muy fácil encontrar excusas para no empezar el viaje. Lo difícil es dejarlo todo atrás e irse a viajar.
    6  votos: 0   link
    el 09-07-2012 20:20 UTC por australia australia
  45. #45   Es de la estirpe de Diógenes. Sólo quiere vivir en un barril y que no le tapemos el sol.
    13  votos: 1   link
    el 09-07-2012 20:59 UTC por --330894-- --330894--
  46. #46   #22 Muy de acuerdo, y aún te digo más: el compromiso debería ser para quien lo busca. Estamos demasiado engatusados con eso de que "el trabajo nos dignifica"... no, nos dignifica el dinero, como creo que dijo Eva Hache. La gente tiene todo el derecho a ofrecerse para conseguir algo de dinero, ya que si lo recibes, no ha sido por caridad, ha sido porque has realizado una labor, la que sea. Ya haya sido por tres meses o por una semana. Otra cosa es que vivamos en un mundo lleno de gente de sueños frustrados que pretendan acusar de "vagos" a gente así (que no suelen tener muchas necesidades).
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 14:49 UTC por --327077-- --327077--
  47. #47   #27 y #14, creo que eran vascos, de San Sebastián. Leí la historia hace años, muy emocionante y llena de humanidad.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 16:27 UTC por rupurup rupurup
comentarios cerrados

menéame