Hace 17 años | Por ddowling a noticiasdd.wordpress.com
Publicado hace 17 años por ddowling a noticiasdd.wordpress.com

En Pembrokeshire, Gales, una familia ha construido su propio hogar casi totalmente con materiales naturales.Las paredes estan hechas exteriormente de piedra y de fango y el agua entra en la casa por gravedad a partir de una cascada próximo. Y como puedes ver, el respeto por la naturaleza va tan enserio hasta ahora que incluso hicieron todo lo posible para resguardar el impacto visual en la zona a un mínimo absoluto, dando por resultado un hogar hobbit maravilloso.

Comentarios

Periko

conozco gente k vive como gollum

and

¿Y el baño?

Vodker

#2 a cagar, al río

D

#9: lo ideal es una casa con esa apariencia pero con un buen aire acondicionado, un congelador lleno de la mejor comida congelada, obviamente complementado con un horno de microondas.

Así podría echarme en un cómodo sofá para jugar a la wii con el televisor de LCD de 50 pulgadas mientras termina de llegar de internet el último capítulo de Héroes.

b

también le dan a la yerba no?

L

Mi primer comentario en menéame es para, como dice djalberto, apuntar que no solo en Galicia se vive en casas, digamos, "ecológicas". Aquí en Granada (en concreto en Guadix y la zona norteña de la provincia) la mayoria de la gente vive en cuevas. Y no me direis que existe algún tipo de problema...Y más "prehistórico"... Aún así tienen todas las comodidades y hasta hace poco eran hasta asequibles.

Como no sé si se puede poner links en los comentarios, simplemente poned en cualquier buscador el pueblo de Guadix y las vereis.

Un saludo ;D

s

Mu potito. ¿Y esto lo puede hacer toda la poblacion mundial?. Pongamos 1500/1800 millones de familias.
Ahora, mu bonito y mu ecologico.

Sam

Juaz, es genial. Mucha más información en la fuente original, la web de esa familia:
http://www.simondale.net/house/index.htm

Quieren hacer una eco-village con más familias, como parte de un gran proyecto, echadle un vistazo!!

heffeque

Esas son casas acogedoras y lo demás son tonterías.

l

Hace unos días vi una entrada en un blog sobre hoteles con encanto en la República Checa. Uno era con estilo hobbit.
http://www.noseque.net/wordpress/2007/02/18/hoteles-con-encanto/

m

#7 Lo cierto es que más de la mitad de la población humana vive en casa parecidas. Pregunta: ¿cuántas familias pueden vivir en una casa según el modelo al uso: #11? Otra cosa es que tanto para un modelo como para el otro, haga ya bastante tiempo que somos más que demasiados, pero está claro cuál es el más viable. Cuando el petróleo se vaya a la mierda, ya me contaréis los que vivís en casas 'modernas' en ciudades 'a la última' que tal os va.

Calomar

Los hobbits no tienen baño

and

Parece que algunos están encantados con una cabaña menor que los indecentes 30 m2 del trujillazo.

mindframe

Es preciosa, me encantaria una casa así. Pero, Cómo aguantaría una casa de piedra y fango una lluvia considerable?

djalberto

#9 en Galicia, hay casas construídas de piedra y "fango", bueno, el "cemento" de la época que desconozco de qué está compuesto, pero que básicamente es fango sí. Y resisten. Lo que también es verdad es que el diseño de las que yo digo no tiene que ver con esas de la noticia, son casas al uso jeje.

D

Se ve muy bonita la casa, pero da un poco de yuyu la foto en la que se ve la estructura, me da la sensacion de que no aguanta una embestida, igual resiste lo q sea, pero me da q igual en japon no sería una buena idea construirla.

e

Los métodos constructivos tradicionales, siempre dependiendo de la zona, solian ser piedras aglutinadas con un mortero hecho con barro, paja y a veces cal viva. En algunos sitios se añadía arena o solo arena y cal para los enlucidos. De hecho en muchas partes del mundo se sigue construyendo con barro y paja, ya que proporciona paredes livianas y muy bien aisladas, además no se suelen necesitar muchas herramientas (vamos, que con un palo y tus manos puedes hacer una pared).

D

Daa ke estupidez...ke respeto por la naturaleza ni ke nada, los indigenas vivian en armonia con su tierra hasta ke llagaron los salvajes europeos a sakear y a esclavizar.

Cidwel

Hmmm... creo que en la vida viviria en una casa así. Por primer punto, no os parece algo inestable esa casucha?

D

hogar dulce hogar, si el precio no es tan disparatado...

K_os

En España sería ilegal. Los nacionalecologistas vendrían a derribarla.

D

Más que respeto por la naturaleza esto es atraso. Digo... porque hace miles de años los humanos vivían así. Si ese estilo de vida se abandonó fue tal vez porque no querían que su expectativa de vida fuera de 25 años y problemillas por el estilo.