Hace 13 años | Por Khiven a soypelopo82.blogspot.com
Publicado hace 13 años por Khiven a soypelopo82.blogspot.com

Tomada por Lisa Bettany en Bay Bridge de San Francisco...

Comentarios

D

#10 Lo que ha perdido en el procesado es la especie de "neblina" que aparece en medio del arcoiris, por eso parece tan falsa.

Pero bueno, pa gustos colores.

D

#9 No le hagas mucho caso a bienhecho7100, antes ya era igual de troll con multiples pseudonimos registrados como bienhecho7000, bienhecho8000, etc:

Lo que si que me di cuenta es que siempre habia un tal 'bienhecho_algo_' haciendo comentarios aberrantes en el pasado...

@bienhecho7000
@bienhecho8000
etc...

imagino que si lo ha hecho ya 3 veces con nicks cantosos lo habra hecho mas veces con otros nicks... pero paso de perder el tiempo.

Se pilla antes a un troll que...

Vlar

#12 Joder lo he visto 15 veces seguidas lo menos...

D

Tan increíble que parece falsa.

Suigetsu

Odio el efecto nieve de las paginas web.

SpongeBob

Si os fijais en la sombra de los edificios es perfectamente perpendicular al arco iris por eso es tan perfecto. Bonita foto.

X-RIDING

No os molestéis en comprobar la profesionalidad de Lisa Bettany, ni como en su blog explica paso a paso como la hizo y la editó, ni nada de nada... Ponéis "fake" y punto, cuánto os gusta esa palabra.

Menos fake y disfrutad más de este mundo.

D

#45 No veo la necesidad de comprobar tal profesionalidad, ni siquiera la necesidad de buscar el nombre del autor/a de una foto que obviamente está manipulada y que en el enlace tratan como si fuera real. ¿O es que en el enlace ponen que se trate de un bonito fotomontaje? De haber sido así, tal vez me hubiera interesado buscar algo más, pero ante la situación planteada, no tengo ninguna duda de que no había ninguna necesidad.

Sin malos rollos, no vayas a pensar mal

D

#45 Ojalá hubieses hecho el comentario entre los cuatro primeros... Mucho menos "fake" se hubiese leído por aquí...

#43 ¿Perspectiva? ¿Punto de fuga? En cualquier caso... ¿paralelas a qué?

d

La foto es de verdad o de mentira según se mire. Lo que vemos no es lo que veía la autora en el momento de hacerlo, sino el resultado de procesar una imagen, aumentarle contrastes, saturación, definición, quitar defectos que la afean y dejarla como a uno le guste. Tampoco es la misma imagen que la cámara tomó por lo expuesto anteriormente. Pero la fotografía no deja de ser la manipulación o selección de una imagen. Cuando encuadramos elegimos y estamos manipulando, luego la cámara tiene unos ajustes, que nosotros podemos cambiar, dependiendo del modelo, que hacen que lo que pretendes capturar, cambie también. La fotografía por definición es manipulación. Y la foto es preciosa y muy bien procesada, con un gusto exquisito.

f

#37 perdon quería votar positivo, sorry

D

#39 arreglado

d

#39 Gracias hombre. No te preocupes que no pasa nada, ahora me votas dos veces positivo, una para que sea neutro y otra para subirme el karma, y asunto arreglao.

m

No tan espectacular pero puedo asegurar que es autentico:
http://elperigallo.blogspot.com/2010/10/over-rainbow.html

jose.gomeztornero

#25 el nombre de tu blog super ingenioso, yo tambien soy murcianico, acho.

alexwing

¿Arco Iris? ¿San Francisco? y ninguna referencia a los gays, eso sí que es increíble lol

D

Esta si que es auténtica. Sacada este otoño al lado de mi casa.

subzero

Increíble que a portada llegue una noticia con faltas de ortografía en el mismo titular.

¿Dónde están los ortoführeren de la vieja guardia de Menéame?

marc0

Yo, la verdad, a primera vista reconozco que leí "Tomada por Lisa Bettany en Gay Bridge de San Francisco"

nospotfer

Kn la resaka d ayer he leido "san en el iris de puente increible arco francisco"

sithwoody

Hay data EXIF en la foto, hay meneo

s

Joer, estoy tan mal acostumbrado que cada vez que oigo "puente de San Francisco" pienso que va a ser en el Golden Gate

D

¿y no la podrian poner en un tamaño mas grande?

Es que joer, mucho crack de la fotografía y luego te ponen las fotos de un tamaño minusculo...

sempredepor

Gay bridge

Petazetas

Ayer ví un arcoiris exáctamente igual desde la ventana de mi casa. Vivo en una planta alta y veía el arco completo como si surgiera a 100 metros de mi casa, con el sol a la espalda.

No se de donde sacais eso de "fake". Supongo que del "se cree el ladrón que todos son de su condición". Si no no se explica.

nanozero87_1

g

Flipo con la gente. A la que sale una foto un poco fuera de lo normal, o quizás mejor que las que ellos hacen, ya es directamente fake. Solo decir una cosa, he visto arco iris acabar en medio de un campo y con la misma nitidez que el de la foto. Los he visto completar semicircunferencias perfectas con unos colores muy intensos. Los arcos iris no son solo trazas de colores en el horizonte ya que su estas mas cerca ya no es el horizonte.

ribon

A ver la foto tiene arreglos, pero parece que el arcoiris es de verdad.. por lo que se ve..

aluchense

Se les olvidó poner a los osos amorosos con el Fotochop...

susa

Es falsa. En el agua se reflejan los edificios al revés

D

FAKAZOOO !!!

s

Para mi es falsa. Las sombras de los edificios deberían ser paralelas y en la foto convergen al punto central.

s

#43 Las sombras deben ser paralelas (o casi) por cuanto el sol al estar tan alejado de la tierra hace que sus rayos lleguen practicamente paralelos. En la foto van hacia el punto de fuga.

D

Si os fijais en el punto donde el arcoiris se intercala con el puente, simplemente ampliando la foto, en la parte inferior de la calzada el arcoiris aparece por detrás del puente, en la parte superior se superpone sobre el puente.

Falsa.

RocK

#16 si te fijas, una cosa translucida cuando le pones detras una cosa negra parece ser negra.

Exactamente no es este el fenómeno, pero por el simple hecho de que lo que hay detrás no reflecte hacia el objetivo la misma cantidad de luz que otros puntos de la misma foto, puede hacer que no se aprecien bien algunos fragmentos en los que hay poca luz. (Pero el arcoiris está por encima del puente, aunque no lo veas bien, coge el photoshop y la herramienta de contagotas y verás como el gris coge tonalidades cuando lo aplicas a esa zona)

D

Sin duda es un fake. El arco iris es un lugar geométrico que siempre se ve igual. Da igual si está a 1 m. de distancia (fácil de hacer con un chorro de agua) o a cientos de km. Y ese arco iris no se corresponde con uno real. Otra cosa sería saber si cuando hicieron la foto había arco o no porque la foto parece que está deformada. Da la impresiín de que se haya estrechado porque la perspectiva es muy rara. Pero, en cualquier caso, fake.

e

Un fake llegando a portada... En fin.

D

Es más falsa que una moneda de 3 euros. Incluso me atrevería a decir que chapucera puesto que canta un momton que han puesto un arco iris sobre la foto.

D

#5 ¿Tú que has leído,guia práctica para parecer un entendido en fotografía?

"sólo fijarte en la posición del objetivo verás que está justo en el lugar idóneo para que se den las condiciones lumínicas" Porque ya me diras que quieres decir, real, con esto

En cuanto a la foto sigo pensando que es una patraña que no quiere engañar a nadie. Yo todos los arco iris que he visto se ven en el horizonte, pura física de la luz, no a medio camino.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Arcoiris.JPG

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:ARCOIRIS.jpg

Estas fotos que pongo son reales, son los arco iris, que todos hemos visto. La foto de la noticia un montaje, pero un montaje tan claro que ni creo que el fotógrafo pretendiera engañar a nadie

J

#4, tienes razón, la fotografía es totalmente falsa. Si fuese verdadera veríamos a un montón de gente en ambos finales del arco iris peleando con los enanos por las ollas de oro ...