1298
Increible dibujo de un Aston Martin rojo realizado por un español en photoshop usando una tabla digital cuyo acabado parece mas bien una imagen real que un dibujo. El autor ha subido un video en el que muestra todo el proceso comprimido en 4 minutos, podeis verlo en el enlace de la noticia, no tiene desperdicio.
menéame
Obviamente eso no quita que admire el trabajo, su técnica de dibujo me parece espectacular.
Se ve que no tienes mucha idea sobre cómo funciona una tableta digitalizadora. Puede haber imprimido el dibujo y haber pintado sobre él en la wacom, aunque es improbable.
Lo más seguro es que tenga el coche en otra capa y las veces en que lo mira no las grabe.
Pero claro, a lo mejor a ti te parece que eso es magia y es imposible
Técnica : 10
Creatividad: 0
Lo que ven los lobbies pro-copyright: copia de un diseño de automóvil propiedad de la marca X, utilización sin autorización de un tema musical del artista Y. Elimínese de inmediato y/o se indemnice a las marcas afectadas, por medio de la entidad de gestión competente, una cantidad Z.
De todas maneras, que complicado tiene que ser hacerlo.
Quizás suene a pura envidia y repito que admiro algunos de sus aspectos técnicos, pero un artista sin capacidad de creación no es un artista, si quiero una imágen de un Aston Martin realista le hago una foto, y si quiero que los colores brillen más o darle determinado toque personal a la foto utilizo el photoshop, no necesito emplear 7 horas de mi tiempo, aunque también es cierto que yo no me veo capaz de hacerlo. Pero si que puedo dibujar un dragón o un trasgu... ¿este chico puede dibujar lo que no puede ver con esa calidad?, si es así me arrodillo a sus pies.
Yo se usar el PS y te diseño una web, pero desde luego no te hago ese coche ni teniendo la imagen original en una capa debajo.
Lo mío son las partituras y los acordes...
En cuanto al dibujo, vaya artistazo!!
El concepto más expandido de speed painting en youtube es hacer una ilustración (copiando o no) en un tiempo de realización normal y luego comprimir ese tiempo en pocos minutos. Eso de speed painting tiene más bien poco.
El speed painting que se ha llevado toda la vida en la viña de la ilustración y el concept art es ponerte media horita, una hora delante del programa y a ver qué sale.Como por ejemplo:
jungpark.blogspot.com/2009/11/30-minute-speed-paintings.html
Otra cosa te digo, este trabajo no es creativo, lo cual no significa que el chaval no tenga creatividad, a lo mejor en el siguiente post nos lo demuestra.
No veis que las sombras no empiezan en el mismo sitio? no veis que el espejo lateral es mas pequeño CLARAMENTE? Como va a ser un calco con pequeños fallos de medidas? los fallos esos y el de la perspectiva de su nombre es lo unico achacable al dibujo.
Menudos estamos hechos... mal plantados en la envidia estamos. Si sale alguien en la tele por ayudar a un niño que se iva a caer por un pricipicio, lo primero que decimos es: "ya ves... si yo hubiera estado alli lo habria hecho igual" Reconozcamos las cosas bien hechas .... leñe.
La primera vez que he visto el dibujo creía que estaba hecho a mano como decía la noticia, hasta que he visto el vídeo de cómo se hizo, con Photoshop.
Felicidades por la paciencia y la técnica, pero no me parece tan maravilloso ni nuevo, hay muchos ilustradores que se ganan la vida haciendo esto y si trabajas en diseño o publicidad lo sabes bien. Son profesionales de lo suyo, me parece genial y nos salvan la vida en muchos proyectos, pero poner este ejemplo como una obra de arte es un error.
Por lo demás, a tanto envidioso le recomendaría que dediquen menos tiempo a ver el meneame y más a hacerselo ver
Métete, tú y los demás que dudan, en CGSociety, en Gnomon Workshop, etc. y mira lo que hacen los artistas digitales. O vamos, ¿vais a ver Avatar, y os pensáis que lo han calcado de un pitufo?
Lo más triste es que encima inflan a positivos comentarios soltados desde la más pura ignorancia del mundo de la ilustración... Se supone que el karma es un sistema para, a través de la "mente colmena", resaltar las verdades. Pero no, resulta que si de 100, 90 no tienen puta idea, se queda como verdad la barbaridad. Es flipante.
Que conste que no dudo del trabajo. Solo opino que la firma me parece muy desafotunada
Como estudio o ejercicio es una maravilla (por las razones que muchos han comentado encima mío), pero como obra o trabajo no deja de ser una copia de una foto.
Si al menos le hubiera dado esa luz de su propia cosecha o algo.
-nunca dibujes lo que puedas copiar.
-Nunca copies lo que puedas calcar.
-Nunca calques lo que puedas cortar y pegar.
-Nunca cortes y pegues lo que te puedes bajar de internet libre de derechos.
Por otro lado acaso habeis usado alguna tableta en vuestra vida?... entonces no hagais acusaciones sin argumento puesto que ni sabeis como funciona.
Yo tengo una tableta digital y calcar en ella es lo más patético que he escuchado en mi vida...me gustaría ver a alguno de vosotros calcando en ella y luego lo grabais en video aver que mejunge os sale jajaja...
Y al autor del video enhorabuena por ese talento que tienes y sigue así, ni caso a esta gente que no sabe apreciar el arte.