Hace 13 años | Por --17737-- a orfeu.es
Publicado hace 13 años por --17737-- a orfeu.es

Noticia relacionada: Tramitan la denuncia contra la ex jefa provincial de Costas por su chalé de Sanxenxo 21-10-2010 Este es plano de la situación del deslind.El señor Francisco Díaz Sánchez, presidente de la Asociación Ecologista “Salvemos Pontevedra”, denunció que la finca de la jefa de costas estaba afectaba por la servidumbre de protección y solicitar información el motivo por el que un trazado efectuado en el año 1997 no fue aprobado.

Comentarios

enraged

#7 Eso mismo me pregunto yo.

Realmente, a esta señora tan imparcial, ¿le va a pasar algo?, ¿se va a salir con la suya a pesar de que toda España puede ver lo que ha hecho?

MANDA HUEVOS.

xiobit

#18 Yo si que lo entiendo. Se trata de gente que quiere comentar rápido y facil para ganar karma sin pararse a pensar si hay algo que no esta claro o no.

Yo creo que si la linea roja siguiera su curso la fina quedaria fuera, aunque realmente la linea roja la hubiera puesto por la carretera, que es una frontera mas marcada.

D

#18 ¿Su curso normal? Fíjate un poquito bien... No hay curso normal porque esa línea elimina las casas que se plantan delante la la urbanización construída por uno de los promotores más importantes de Galicia, Jacinto Rey. Sí la que tiene su piscina. Una vez derribadas esas casas, las de la urbanización multiplicarán su precio.

De todos modos coge una regla y pregúntate porque hay diferencias de más de 100 metros entre la distancia de la línea y el mar. Y si miras un poco más a la derecha, verás otras casas conocidas pegaditas al mar...

Tanenbaum

#20 ahí le has dado. Más que la casa de la señora esa, es la urbanización, que tiene casas incluso más cerca de la costa que algunas de las que quitarán. Ahora ya podrán poner: "Urbanización en primera línea de playa".

#21 reconozco que a mí también se me ha escapado una sonrisa predecible, pero tu mismo le has dado pie

D

#20 #24 Os equivocaís de medio a medio, la urbanización que está junto a la finca de la ex-jefa de costas no son a las que se refiere como las de Jacinto Rey, que son las que están en el cabo de la parte de abajo de la fotografía del conjunto (http://www.orfeu.es/imag/jefacostaspontevedra.jpg) y que detalla así: http://www.orfeu.es/costas/imag/jacintorey.jpg

A la vista del la foto de conjunto, el sentido común me dice que las problematicas deberían ser las del cabo y no la de la ex-jefa de costas.

D

#18 Cortaria la finca por la mitad.

Hipatya

Qué poca vergüenza!

D

¿Estará hecho con fractales? Igual por eso no lo entendemos

D

Dos preguntas:

Una: ¿Es del PSOE o del PP?

Dos: ¿Realmente importa?

D

#11 La ministra de Medio Ambiente: Cristina Narbona (PSOE)

El Jefe de Costas de La Coruña: Rafael Eimil (2.005-2.008) (PSOE)

D

#11 Para el hecho no importa nada de que partido sea. Pero para la noticia en meneamé si que importa, porque si fuera del PP el nombre del partido estaría en el titular y en la entradilla, ademas de en el 90% de los comentarios.

Como es del PSOE hemos tenido que esperar hasta el comentario #25 para enterarnos de que partido era...y como siempre cuando hace algo "ilegal" o feo alguien del PP se pone a parir al PP, pero cuando lo hace uno del PSOE se pone a parir a un nuevo partido inventado por aquí PP-PSOE y se dice que son lo mismo (notese que aún así primero se nombra al PP).

D

#30 Si pusiera PSOE en el titular o en la entradilla, no llegaba a portada.

Asi es meneame, esta como no pone nada 0 negativos, de lo contrario: irrelevante, cansina, antigua, span ...

En meneame el truco es no dar pistas hasta que llega a portada.
Pareces que eres nuevo.

D

#25 Y qué pinta el jefe de costas de La Coruña en esto?

D

#35 Fué el que llevó el expediente y por eso esta en el juzgado.

D

#11 Sí lo preguntas será que importa, al menos a tí.

Rufusan

A simple vista aquí no hay nada increíble en ese trazado:
- La línea amarilla marca el "límite interior de la Ribera del Mar" y su trazado responde a las curvas de nivel, es decir, a la morfología del terreno y no al capricho de un funcionario bajo presión ni bajo cuerda. Las viviendas incluidas en ese límite están a una cota bastante más baja que la de la señora ex-jefa de turno. El quiebro de la línea tiene una correspondencia física.

D
s

corrupcion a la vistaaaa........... lol

D

¿Alguen me explica la foto? Soy muy lento para estas cosas.

D

#31 Si, tiene 2 inscripciones, una rústica para el suelo y una urbana para la casa.
La incripción 36051A059002000000FQ
Clase Rústico
Uso Agrario
incripción 36051A059002000001GW
Clase Urbano
Uso Residencial
Pero me refería a que esta representada sobre color verde claro y no en color verde oscuro y fuera del casco urbano contiguo. Lo que en mi pueblo se llamaba diseminado, inmueble regularizado a residencial y sobre parcela rústica.
Los cuatro "0" en 0000FQ así lo indican como se muestra al final de este enlace en el apartado ejemplos.
http://www.catastro.meh.es/esp/normativa1.asp

D

Yo no sé por donde pasaba la línea de costas, pero en el catastro la parcela aparece como rústica.
http://www.goolzoom.com/?&lat=42.398884&lng=-8.793000&zoom=18&type=4&marker=42.399073,-8.792951&om=&fc=&ma=

D

#28 No, miraló bien, tiene 2 inscripciones.

D

A ver, el problema aquí es que la linea de 100 metros que separa la zona de costa no urbanizable de la que sí lo es, no es tal linea. Se marcan para la demolición casas de vecinos que posiblemente llevan allí toda la vida y que tapan la vista a chalets y un edificio de lujo construidos con posterioridad y que si hubieran hecho una verdadera linea también se habrían visto afectados. Entre los propietarios de pisos de lujo de ese edificio "indultado", según la inforamción "figuran dos antiguos altos cargos de la Xunta de Manuel Fraga, el ex director general de Urbanismo José Cudeiro y el ex conselleiro Juan Miguel Diz Guedes."

Curiosamente la encargada de tomar tan arbirtraria decisión también tiene allí una fincha con chalet que se vería beneficiada de tan arbitraria decisión. Además se cita también varias sentencias en las que la aludida ya había sido condenada por hacer la vista gorda ante irregularidades urbanisticas cometidas en la edificación del edificio de lujo en el que moran tan altas personalidades.

sxc

Que suerte tuvo, justo, justo en el borde. La gente con responsabilidades políticas a menudo son igualmente afortunados, deben pertenecer a alguna especie de casta superior.

D

Esto podría dar para un artículo entero del blog "Fronteras", suponiendo que él lo consiga entender:
http://fronterasblog.wordpress.com/2008/01/08/baarle-el-pueblo-de-las-mil-fronteras-i/

rcgarcia

Es un poco como la teoría del punto gordo y la línea torcida. Un clásico.

D

La noticia es un no parar. En fin, lo de siempre constructores, politicuchos y caciquismo.

s

Que descaro lol

Mierda políticos

3282Bargen

Para el que quiera informarse sobre la Ley de Costas (aprobada en 1988):

http://www.box.net/shared/jhna4mfurj

sempredepor

Estoy de los politicos hasta los COJONES, PSOE, PP, BNG, etc etc etc, joder ¿no podran ejercer sus cargos bien y trabajar para los ciudadanos?
Que PUTO ASCO

E

Galicia calidade (gaitas sonando de fondo....).

y

mas curioso que la casa de la tia esta me parece la urbanizacion... a vosotros no??? en la finca contigua de la izq. Y mas curioso es que no se salven las primeras casas por donde empieza mas o menos la linea roja.

D

Esta tipa a la cárcel y punto.

d

#8 uy uy uy que se ve un plumero...

a

#8 Me parece perfecto, pero gracias a estas cosas (amiguismo entre poderosos)el nivel de choriceo en España hace intocable a esta gente (los pudientes)

D

¿No sabíais que todavía hay clases, queridos meneantes? Los que somos de derechas lo tenemos muy claro. Yo hago un ejercicio de humildad cada vez que comento cosas aquí para explicar cosas básicas.

c

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#12 ¿Tienes algún comentario distinto que aportar a alguna noticia? Resulta un poco cansino...

Melirka

#15 lol

Alguien me explica qué ocurre exactamente? Porque viendo el mapa no entiendo qué pasa.

earthboy

#15 Te he votado negativo sin querer. Te juro que te quería votar positivo sólo que con la risa se me escapó el puntero. Te compenso la siguiente vez que comentes.

D

#17 ¿En serio? Porque era bien predecible (aparte del sutil tufo a sarcásmo xenofobo...)