www.pinchame.com/index.php/2007/08/31/mas-caro-por-internet/
por
sugarat el 31-08-2007 17:29 UTC
De forma incomprensible comprar un billete de autobús por Internet resulta más caro que comprarlo en la taquilla.
negativos:
0 usuarios:
10 anónimos:
8 compartir:

Siempre ha sido una cosa contrastada y conocida por todos que el comercio electronico en España no funciona. He vivido en muchos paises..japon, Italia, UK y viajado bastante. Aqui el tener una pagina web de una empresa no es visto como un medio para aumentar la competitividad y el servicio ..al contrario es visto como un coste necesario porque "todos la tienen" y encima se debe cntratar personal para atenderla o peor aun contratar una subcontrata que te lleve el tema (con los relativos problemas que conlleva que personas que no tienen nada que ver con la empresa ni con su producto sean las que hagan de puente con los clientes).
A esto le debemos sumar un diseño de las paginas web ineficiente y muchas veces con graves fallos de funcionamiento...
Todo esto ,sumado a una vision empresarial que desconoce y hace caso omiso de las ventajas del comercio electronico, hace que se convierta en un coste..y efectivamente muchas cosas que se compran en internet...especialmente servicios e incluso productos sean mas caros que si se compran en ventanilla o en un comercio retail. Si se el suman las comisiones por pagos con tarjeta, trasferencias y desconfianza en el medio.....sinceramente no tenemos los ingredientes para un exito del comercio electronico.
A esto tambien se le suma la falta de un sistema de pago electronico de gran penetracion...como por ejemplo las suica card japonesas o la misma integracion de las suica en los telefonos mobiles...europa esta todavia muy lejos...y españa todavia en la prehistoria del comercio electronico.