1278
Uno pasea por Gran Vía, entra en la Casa del Libro y adquiere un ejemplar de «Historia del periodismo gaditano 1800-1850» por 28 euros. Mientras desanda la Gran Vía va pensando que una parte de ese importe costea el alquiler del local y otra sufraga los gastos del personal que le atendió; que parte del dinero se destina a pagar a la empresa que llevó el ejemplar del almacén a la librería y a la que lo trasladó de la imprenta al almacén... Relacionada www.meneame.net/story/confunde-valor-precio-guerra-ebook
menéame
www.meneame.net/story/confunde-valor-precio-guerra-ebook
No digo duplicada
Sin embargo, ¿quién crees que se está quedando el resto con la venta del e-book? ¿el autor? Lo dudo. Mucho me temo que las editoriales han visto una forma de aumentar el margen de beneficios de forma jugosa. Y al final, acabará pasando como con la música (recordemos que son las discograficas las que más lloran por las 'perdidas' de la pirateria). La gente se descargará el e-book sin pagar.
Pero es que una cosa es pagar, y otra dejarse estafar.
O al menos, más difícil que para el autor de un libro, que ya tendrá su libro en formato digital (dudo que queden muchos que escriben a máquina), y que podrá colgar un libro de su página web y quedarse con los beneficios (aunque fijo que hay leyes que dirán que no, que para hacer eso tiene que pasar por un editor porque bla bla bla) ...
Seguirán así, estafarán a un 20% de la gente y el resto se los bajará gratis. Y luego llorarán, y habrá canon sobre los e-readers :).
Comprador de libros: ¿Te imaginas comprando libros a 3 euros?
Arbolito: ¿Te imaginas que mañana no te cortaran para imprimir la biografía de Aznar sobre ti?
Esperamos con interés el comentario de los trolls habituales justificando lo injustificable.
Los mismos que se rasgan las vestiduras con la llegada de las nuevas tecnologías son los que tratan de utilizarlas para seguir aprovechándose de autores y lectores. La diferencia es que ahora la gente es consciente del abuso y que actúa en consecuencia.
www.meneame.net/story/acciones-amazon-desploman-presion-editoriales
por eso leeré en papel si no bajan el precio
Menos esfuerzo para la vista y más puestos de empleo, aparte de ahorrarme el cacharrito
www.meneame.net/story/editoriales-libros-electronicos-nos-viene-encima
Que vender un libro real, valga mas o menos que vender su versión digital, a mi no me preocupa lo mas mínimo.
Lo que no tiene sentido, es que un archivo valga mas que un libro, és ridiculo, un timo y una estafa.
No hay material, no hay producción, no hay transporte, no hay intermediarios, no hay locales... un e-book no deberia costar mas de 3€ y siendo generoso.
Antes 12€ el disco, ahora 1€ la canción (Tiene la ventaja de que puedes comprar solo las que quieres)...
Antes 20€ el libro, ahora en formato digital SOLO (y lo anunciarán como solo) 15€...
"el ebook generará miles de puestos de trabajo" FTFY
Se puede decir más alto, pero no más claro: El ebook ha creado miles de puestos de trabajo donde antes no los habia. "Perjudicando" a otros que deberán adaptarse a la evolución normal de las cosas. Igual que se adaptarían los que vendian maquinas de escribir, coches de caballo..... La vida es así
Me suena...
Ah, si, es justo la misma estrategia que cuando cambiaron los vinilos por el CD, que debería haber sido más barato y nos la colaron hasta el esófago....
Panda de ladrones....
Así pues hoy en día no se necesita una inversión ni una apuesta de una gran compañía por un escritor: uno mismo tiene métodos de venta y distribución gracias a internet totalmente eficientes. Tal vez hoy no, ni mañana, pero pronto, nos tenemos que dar cuenta de esto. Es el autor el que firma y cede antes las editoriales, que no son mas que tiburones capitalistas que ante un gobierno liberal aprovecha su situación en el mercado.
Si algo que a todas luces para incongruente no se puede criticar, apaga y vámonos!
Hoy en dia eso no es necesario, al menos no a esa escala.
Si un libro es bueno, los blogs, foros, periódicos, etc. harán su trabajo y lo promocionarán. Y el autor podrá venderlo y llevarse la gran mayoría del fruto de su trabajo, vendiendo seguramente mas copias al ser mas baratas de lo que haría en papel.
Aun así, a mi me sigue gustando mucho mas el tacto, aspecto y olor de un libro que el de un ebook, asi que mientras no tenga que irme varios meses de viaje, no veo la neesidad de tener 100 libros encima, con leerme uno a la vez me sobra, y el resto me caben (y me gusta tenerlos...) en mi humilde salón.
Si hubiésemos mantenido los puestos de trabajo innecesarios para protegerlos del "progreso", quizá ahora estaríamos inventando la brújula y polemizando sobre si la tierra gira alrededor del sol o al revés.
En este pais la palabra gratis es poderosa.
Mira sony que rápido metió pasta en los MP3ses cuando vio que el minidisk se le moría. O toshiba que ya está sacando BR a pesar de haber impulsado el hddvd...
¿alguien puso el grito en el cielo por que han tenido que cerrar fábricas de vhs?
Si alguno no entiende la reticencia de las editoriales a bajar el precio de los libros digitales, que piense en pedirle a su jefe que le baje el sueldo a la mitad para que él pueda ofrecer sus servicios también al 50%.
Suelo visitar papyrefb2.net y www.quedelibros.com, y en ciertos foros que todo el mundo conoce, como vagos o taringa, puedes encontrar colecciones de 50 gigas en texto. Luego, si el libro viene en un formato que no es el más adecuado para tu ereader, siempre puedes transformarlo en otro con programas como el Calibre en tres segundos.
Edito: la nueva ley no puede cerrar webs alojadas fuera del territorio español, sólo bloquear su acceso, cosa no demasiado complicado de saltarse.
¿sabéis cuánto nos costó? 500 pesetas.
Como dicen por ariba, los editores van a seguir el infausto camino de la industria musical: maximizar beneficios con el recorte de costes, tomándonos por tontos una vez más. Hasta que caigan.
Viendo la presentación del Ipad me fijé en los precios de los ebooks de su plataforma de distribución: 12-13-15 dólares. Un precio abusivo a mi entender (máxime si siguen su política de 1€=1$ tan de apple).
beneficios = ingresos - costes.
"Y si os parece tan mal a todos los que me habéis votado negativo antes (y me votaréis ahora), os recomiendo que en vez de llorar por los foros, montéis vuestra tiendecita online, y vendáis los libros electrónicos a mitad de precio. Seguro que os forraréis. "
es equivalente a decir: si no te gusta lo que valen los coches, móntate un concesionario y véndelos a mitad de precio.
Así que... te remito a #57. Por desconocimiento o por interés, tu propuesta no la puedo tomar en cuenta.
En tu ecuación tienes X=N1xP1+N2xP2. Y claramente, el beneficio anterior se mantiene ya que P1 era igual a la P anterior(cuando aún no existía esta tecnología del ebook), e incluso se aumenta debido a que N2xP2 nunca podrá ser una cantidad negativa y por lo tanto, siempre será una adición.
Simplemente es buscar un equilibrio de precios. Antes obtenian ciertos beneficios, una vez descontado del dinero recaudado los costes de producción, transporte, etc... Ahora que ese tipo de costes se ha suprimido de la cadena, es razonable reducir el precio en la medida de lo posible de forma que, sin reducir su margen de beneficios(supongamos que sea del 100%) puedan ser más baratos: Antes obtenían un 100% de margen de beneficios(100% es una cifra aleatoria, no tiene por qué ser ese % ) incluso con todos los costes. Ahora sin esos mismos costes, obtendrán un margen del 150%(por decir algo). Seamos justos y rebajemos el precio ese 50% extra para que sigamos ganando un 100% como antes y haya más gente que pueda comprar más libros.
Saludos
emule , ares etc.. se encargaran de equilibrarlo
Y en los autores? es que nadie piensa en los AutoreS!!!
Por ejemplo con las consolas: si todos sabemos que Sony saca los juegos de PS3 a 70€ y pasado un año saca la edición Platinum a 35€... Por qué no podemos esperarnos y gastarnos la mitad en el juego e incluso en la consola?
Y con el iPhone pasó lo mismo: colas para comprarse el iPhone v1, que costaba el doble que ahora y ni siquiera era 3G, cuando todos los móviles ya lo eran. Dos meses después bajó de 600$ a 400$...
Oferta y demanda, es lo de siempre. Si la gente los "piratea" será por algo.
El día que los ingenieros de Badalona creen un e-reader que se fabrique íntegramente en Cáceres, entonces será una buena noticia.
Las librerías físicas no tendrían por qué desaparecer, ni antes ni después. Todo es ajustar precios y ofrecer calidad y opciones que por el formato electrónico se limitan.
No pasa esto con los libros, yo QUIERO pagar, pero aún no hay librerías (tipo casa del libro) que me ofrezcan todos los libros que tengan en formato físico, también en ebook. ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar para eso? En fin, de momento, seguiré comprando mis libros en papel, hasta que den a los ebooks la cobertura que se merecen.
¿donde va ese dinero? por que a los autores no, eso está claro.
A ver, la gente que dice que quiere tocar y oler un libro (que yo lo respeto aunque los compraba para leerlos) entra dentro del coleccionismo más que de otra cosa.
Porque si lo que quieres es leer, un eBook Reader es lo más cómodo.
#66 lo ha dicho antes que yo...
No supone ningún esfuerzo adicional para la vista. Un dispositivo de tinta electrónica no funciona como una pantalla de ordenador, no emite ningún tipo de luz que fatigue la vista.
mipapyre.com/papyre
Los impresores seguirán teniendo trabajo, pero un autor se puede editar perfectamente su propio libro, con alguna ayuda profesional pagada por lo que se trabaje, no por una parte del precio de venta.
No es inventado, es mi día a día intentando levatar una librería de eBooks en España..
Joder, se me humedecen todos los orificios de mi cuerpo solo de imaginarlo.
Ah si, esto me suena, también los que acusan a otros de terroristas son los verdaderos terroristas.
"Por la boca muere el pez"
Con la llegada de las descargas masivas tuvieron que abaratar los precios de los discos, pero llegaron tarde, porque el P2P es imparable
Cuando a tu vecino veas la barba pelar...
NO, nunca me voy a comprar un ebook por 20 euros, NO lo compraré, ni vivo ni muerto. Si realmente quiero ese ebook, lo copiaré, lo robaré o haré cualquier otra barbaridad, pero pagar 20 eurazos por un ebook: NO.
Aunque no sea realmente necesario, quisiera precisar que cualquier cosa que hagan ustedes no cambiará mi NO. No importa las leyes que hagan, las castigos que impongan, la propaganda que suelten, las tecnologías que prohiban. Da igual. NO pagaré 20 euros, que NO.
Si me ponen ustedes fuera del mercado, pues fuera del mercado estaré, pero sin renunciar a tener los ebooks que yo quiera. Que los obtenga a través de ustedes o no, es su decisión.
Teniendo en cuenta las "economías de escala" debería ser más bajo.
#20 Yo no digo que nunca, pero me parece un precio excesivo. Igual que muchos libros normales aquí que son carisimos. Cuando digo normales, quiero decir cualquier libro no e-book que se compra en el Fnac o en una librería.
En fin, menuda panda de sinvergüenzas los editores.