Hace 4 años | Por Izaga a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Izaga a elmundo.es

Resulta muy difícil de asumir la incomprensible impunidad de que parece gozar el patriarca de un clan con numerosos frentes judiciales abiertos. Nos referimos a Jordi Pujol Soley, de quien la Agencia Tributaria concluye que dejó de tributar 885.651 euros por su fortuna oculta en Andorra. Hacienda le atribuye personalmente un fraude fiscal, pero concluye que está prescrito y que por tanto no tiene que pagar ninguna sanción. Nos preguntamos por qué se tardó tanto en empezar a investigar a alguien que robó el dinero de los ciudadanos.

Comentarios

R

#2 Si Pujol tira de la manta...

l

#16 de la menta, no: si se menea el árbol caen los nidos

D

#2 se puede decir mas alto, pero no mas claro

lorips

#5 Tu teoría me gusta porque implica que de justicia independiente nada de nada....y eso mola porque demuestra que es un estado podrido.


Lo que no me imagino es eso tan gordo que supuestamente sabe y como podría afectar a los españoles.... si se lo comen todo!, ¿mas gordo que el gal?, ¿mas gordo que los trapis de juancar?, ¿mas gordo que los ere o gürtel? en serio, no veo lo que puede ser tan gordo. Nada les pondría mas palote a algunos que pillar a Pujol.


También tenemos a Botín que le pillaron con 2000 millones y se inventaron la doctrina Botín y los españoles no le tienen manía.

NinjaBoig

#11 Potser abusos de menors, assassinats per encàrrec i tal, potser amb imatges, cosa que sí posaria en perill la monarquia... 😌

p

#19 yo creo que no es la monarquía, ya sabemos mucho.

D

#5 las altas esferas el mismo día que aplicaron el 155 le libraron a el y todos los suyos de la mayor parte de la causa.

El Sr. Anguita en los 80 ya lo denunció en el congreso y pidió investigación.
Sorprecha, los fascistas y la socialdemocracia se unieron para impedirlo, cuando no se podían ni ver

I

#13 Es que al parecer toda la "famiglia" estaba pringada en el asunto, en los muchos asuntos sucios que han ido saliendo estos años...

lorips

#14 Asuntos con su dinero, no con dinero público. Por cierto, ¿qué asuntos?


Os recuerdo que el presidente del Barça también tenía unos asuntos por los que le metieron en la cárcel y en el juicio nadie sabía nada de ese chanchullo tan grave....



A ver chicos: estáis en un país con la justicia y los medios PODRIDOS y el texto de #0 es lo que demuestra. Lo triste es que os guste... Aquí no queda mal Pujol, queda mal España.

lorips

#18 Se parece todo mucho a lo del presidente del Barça, incluso menos grave. Elucubraciones. Es curioso que todo esto no pase de la prensa del régimen y no llegue a nada.


Bueno sí, Oriol Pujol fue a la cárcel por ayudar a un amigo, ¿véis como no son intocables?


Y mas investigados que esta gente no hay nadie. Recordemos que sobornaron a un empleado de banca andorrano con dinero público, ¿recordáis si fue antes o después en la amnistía fiscal? gente mas rica os robó en la cara con el mismo método y no tenéis tanto problema.... ¿es por que no son catalanistas?

I

#10 Pues a mí me parece que da en el clavo: por mucho que sepamos quién es Pujol, quienes son sus amigos, y demás, su impunidad, después de todo lo que ha salido, sigue siendo incomprensible "de cara a la galería", o a la opinión pública.

jacktorrance

#12 las relaciones de Pujol con el Campechano están lo suficientemente documentadas como para venir aquí a hacerse el sueco, todo el mundo sabe que a Pujol le tiraron un poco de la manta cuando se vino un poco arriba con el tema de la independencia, a lo que Pujol con la tranquilidad que tiene un gángster (de los de verdad) soltó un "Si enciendo el ventilador, hay mierda para todos" y se acabó el problema en ese momento, aquí no había pasado nada. Que clase de pregunta plantea al lector o que clase de pregunta se plantea él mismo? Ya que tampoco busca ningún tipo de respuesta o hipótesis, simplemente mira hacia el cielo y suelta un "las nubes son incomprensibles" yo del periodismo espero otra cosa la verdad. Pujol tiene la tranquilidad de saber que es un chorizo y un pendenciero en un país de chorizos y pendencieros, y entre ellos se entienden.

D

En este país cuesta asumir tantas cosas...

l

#4 como la independencia de la justicia,cque cada vez se parece más al misterio del uno y trino, por el que te daban de ostias por decir tres dioses

Socavador

Hombre... Si abre la boca arde Troya.

D

Los Pujol Soley viene de lejos, ya su padre era un delincuente de pluma, y claro su hijo de tal palo tal astilla.
La democracia tiene esto que reparte mejor que las dictaduras las pérdidas, pero te deja agotado y sin fuerzas para prosperar.

siyo

100 %

lo_panto

House of Cards.

johel

Pujol el soleado, la duda que puede quedar es si las modelos que se caian de los yates salian de una de sus empresas o eran de madrid.

el_vago

Se pregunta, dice?
Que si investigan a Pujol, luego tienen que investigar al resto. Ahí está el auténtico miedo.

D

Hoy en día nadie presumiria de una televisión como TV3

lorips

Don #0 debería preguntarse como sabe que ese dinero lo robó a los ciudadanos... ¿por qué lo afirma si no lo sabe?



Todo el mundo debería saber que los ricos siempre tienen algún dinero oculto y en este caso hizo bien, ¿qué le hubiera pasado el 23F?

lorips

#8 #9 Eso es verdad, pero eso no significa que sea un político corrupto como algunos malignos insinúan.. Eso no lo hizo por político, lo hizo como rico. Todos son así.


Lo que hizo Pujol te lo hace un autónomo a su nivel. Ya les gustaría a muchos defraudar una cuarta parte...

c

#13 Recordemos el 3%

I

#7 Es un artículo de opinión. De todos modos, si alguien defrauda a hacienda, está robando a los ciudadanos. Sea Pujol o sea quien sea.

jacktorrance

#9 es seguramente uno de los artículos de opinión más lamentables que he leído en lo que va de año, no he visto tanta ingenuidad en tan pocas palabras, realmente es tan inocente como quiere parecer? Donde le dieron la carrera? Tiene algún tipo de vocación por el oficio para tratar de sacar alguna conclusión más allá de quedarse con la cara de hola y adios?

siyo

#7 1°Hay un 97% de posibilidades..
2°Seria guapo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Con lo que le habría gustado sumarse a la lista de presos políticos.