Hace 8 años | Por Gol_en_Contra
Publicado hace 8 años por Gol_en_Contra

Ahora mismo en tendencias https://www.meneame.net/trends se puede buscar por historias, comentarios, o notas, pero no permite buscar por etiquetas. Creo que sería útil ya que, de la misma manera que las etiquetas ayudan a encontrar noticias similares, también permitiría ver si una temática tiene mayor o menor presencia en el sitio a lo largo del tiempo.

Comentarios

noexisto

#4 Ummmm, no sé alguna vez alguno (rara vez) le ha dado por bandalizar o corregir lo que no debe. Y la gente se mosquea. A mi mismo dos usuarios de karma 20 me han bronquedado porque les he añadido [ENG] al final (debes saber si lo que vas a leer está en castellano o ruso) El truco es que buscaban cosas, la gente entraba y votaba. Luego se veía en comentarios que no había mucho debate por el envío o lo habían entendido mal. Ingles complejo, artículos profundos, tradujo cuatro frases... (Karmawhorismo puro)

Lo que puede o no puede hacer un special está bastante limitado. Al final de esta página lo ves: https://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta (edición con permiso del autor o sin el)

Hay mucha confusión además entre los admins y los gods. El que tiene el poder de verdad es un god, pero no sé por qué siempre le buscan las cosquillas a los admins , digo lol lol

Un buen envio es "culpa" del que lo hace. Por eso al final de algunos users te fías bastante (si ve que es errónea, que hay abuso o algo, pedirá el descarte para evitar que otros pierdan su karma, etc) y de otros no puedes fiarte ni del color del avatar (no leen ni lo que envían, envían por enviar -la flauta suena en una u otra siempre- o saben que es/puede ser abuso y los users perderán puntos de karma, pero les da igual y la mantienen incluso; de estos hay más)

Parezco un TeRespondoTeRespondo

Gol_en_Contra

#6 Está bien. Entiendo que es responsabilidad del user.

De todas formas #5 envía el enlace a una busqueda de un trend, lo que no sé es si en la busqueda incluye también las coincidencias encontradas en título y entradilla, que es lo que yo creo (al pinchar en un nodo envía a una busqueda por link).

De todas formas dejo formulada la sugerencia

noexisto

#7 Google: "Gallir menéame trends"
--> https://gallir.wordpress.com/2014/02/13/tendencias-trends-historicas-del-uso-de-palabras-con-sphinx/#more-6299 (mucha explicación técnica -fabulosa para quien sepa y desee usarla- pero no pone nada específico sobre titular + entradilla o solo titular. De todas formas dado que busca entre los comentarios (millones) y da el resultado en "nada" de tiempo -esto no es Google- me parece que también incluye la entradilla)

Pregúntale a el en nótame y te lo aclara

Gol_en_Contra

#8 Si. Supongo que al buscar por historias, incluye titular + entradilla + link.

Entonces si por ejemplo busco en tendencias "Podemos" pensando el el partido político, el resultado incluiría, por ejemplo, un enlace que tenga en la entradilla: "El papa francisco ha declarado que podemos combatir la pobreza", sesgando la busqueda.

Buscar solo en etiquetas evitaría eso.

noexisto

#9 discernir si una noticia habla de Podemos o de podemos es difícil. De todas formas los tags van en minúscula

Y ni creas que la gente hará buen uso de los tags pensando en los trends ?words=podemos, pablo iglesias, iglesias&w=links

noexisto

"Aojalá"

(una pena que la peña, mayoritariamente, hace un pésimo uso de las mismas. Mira que un nombre, una ciudad, una cifra, te da una noticia al instante, pero nada )

Gol_en_Contra

#1 Quizá sea buena idea que los admins pudieran modificar etiquetas (si es que no pueden hacerlo ya).

Pero claro, en caso de discrepancia con el usuario que realiza el envío ...

noexisto

#2 Se suele hacer desde que eres "special", pero por algún error evidente de transcripción por ej. Suelo recomendar alguna específica de la noticia como un pueblo raro o nombre, pero ir más allá es entrar en el envío de otro

Gol_en_Contra

#3 Entiendo. Al final depende del usuario, aunque reconozco que yo también lo hago:

"coño, las etiquetas... bufff... ala pongo esto para que el sistema me deje."

Y eso no está bien la verdad.

Debería asumirse mas libertad a los usuarios specials en adelante para intervenir, al menos concretamente en las etiquetas.