Desde el pasado 15 de febrero, muchos sitios web han visto como se han reducido sus ingresos por publicidad. El motivo no es otro que el lanzamiento de Google de su bloqueador de anuncios intrusivos para el navegador Chrome 64, una medida que ha puesto en pie de guerra a buena parte del sector del marketing digital y siembra grandes dudas sobre el futuro de la publicidad web.

Comentarios

sorrillo

#18 Y cada vez más gente cambia de canal mientras hacen anuncios o se va al lavabo o ... y aún así la publicidad sí funciona.

Todo lo que describes se tiene en cuenta, todo lo que describes se contempla, el saldo sigue siendo positivo.

nusuario

#18 la publicidad siempre funciona en la toma de decisiones, aunque sea de forma inconsciente. mira las campañas de coca-cola, solo tratan de infiltrar su marca en tus recuerdos o subconsciente. o media markt con sus campañas de llamar tonta a la gente.. muchos ya ni promocionan productos o servicios, solo crian y engordan una marca que acaba teniendo valor por si misma

Katipunero

#17 Pues yo diría que no sólo no funciona sino que es contraproducente. Lo que hay es una burbuja que explotará el día menos pensado

sorrillo

#24 Si te pido que me indiques un par de marcas de refrescos de cola dirás las dos mismas marcas que todo el mundo. De hecho la mayoría tendrá la sensación que solo existen esas dos marcas de refrescos de cola.

No hay nada de contraproducente en eso para las empresas que fabrican esos productos.

Katipunero

#29 Es que no tomo diabetes embotellada, consumo una cerveza de nombre impronunciabke que encontré en una tienda del barrio y que jamás he visto publicitada, y así con todo.

Rembrandt

#31 Es que tu no eres el mundo. Seguramente no verás Gran Hermano o Ana Rosa. Pero.... la gente lo ve.

La publicidad funciona, seguramente para ti también. Que conoces Nike y no Ringound, por algo. Si no es en refrescos, en ropa, si no en coches....

No hay más que pasarse por tu historial de comentarios para ver que cada 10 mensajes aparece un marca que obviamente hace publicidad y tu la conoces entre otras cosas por eso.

sorrillo

#31 y así con todo

Quienes contratan publicidad también tienen en cuenta que existan situaciones anormales como la que describes, formas parte de sus estadísticas. Les basta con que consuman su producto quienes no actúan de forma excéntrica.

r

#31 eso no te lo crees ni tu, a no ser que vivas en el monte sin electricidad y te plantes tu propia comida. Que no compres la marca A como protesta te lleva a comprar la marca B, pero la marca B hace etiquetas con nombre impronunciable porque su target eres tu, y usa sus métodos como todas.

k

#31 que alguien le saque el palillo de la boca, que está sufriendo

D

#29 Esas marcas de refresco ya tenían el peso que tienen ahora antes de Internet así que, como ejemplo, no me dice nada.

sorrillo

#55 La publicidad no se inventó cuando nació Internet si no que ya existía. Lo que han hecho esas empresas es seguir publicitándose en los medios clásicos y hacerlo ahora también en los nuevos medios.

D

#57 La cuestión es que el hecho de que haya funcionado en los medios clásicos no significa que tenga por qué hacerlo en los modernos. Sobre todo cuando se hace de forma invasiva.

sorrillo

#58 La publicidad en televisión es muy invasiva, te corta la película por la mitad y convierte una película de dos horas en una de casi tres horas.

D

#59 La publicidad en televisión será invasiva pero poco se puede hacer a parte de cambiar de canal, en Internet es diferente ya que lo que recibes es un archivo HXML que tu navegador interpretará como le dé la gana.

sorrillo

#61 La práctica totalidad de la población desconoce que recibes un archivo HXML. La publicidad aspira a llegar a gran parte del público, que haya cuatro frikis que queden al margen entra dentro de lo esperable.

D

#63 No necesitas saber qué es un archivo HXML para instalar un bloqueador de publicidad, sobre todo cuando va integrado en tu navegador.

sorrillo

#71 Personalmente creo que Google siendo seguramente el mayor proveedor de publicidad del mundo que esté ofreciendo un bloqueador de publicidad en su navegador parece bastante peligroso.

D

#72 En realidad no es tanto una acción por parte de Google sino de la coalición "Coalición para Mejores Anuncios" de la que Google es miembro: https://www.betterads.org/members/

Guetta

#71 tercera vez que decís HXML, es HTML coño!!

D

#74 En realidad es XHTML

R

#17 Y sí pudiéramos también instalaríamos un bloqueador de anuncios en la TV.

sorrillo

#64 Una parte poco significativa de la población puede que lo hiciera, sí.

Eso ya está contemplado en los modelos de quienes contratan publicidad, forma parte de sus estadísticas que parte de la ciudadanía no consuma su publicidad. Siempre ha sido así.

Felipe_Cestos

#17 Desde mi punto de vista para lo único que debe servir la publicidad es para conocer la existencia de un producto. A partir de ahí, marca que me bombardea o me molesta, marca que no consumo. Eso sin contar con los productos me intentan colar, que no me interesan y que jamás he consumido ni consumiré.

sorrillo

#77 Conocer la existencia es el primer paso, el segundo es sentir que es familiar, que es la marca "de siempre", lo cual cuando el resto de factores son idénticos crea mayor confianza. Por lo tanto el bombardeo, el hecho que la marca esté siempre allí presente, cumple esa segunda función.

Y a menos que hagas un esfuerzo, recalco, un esfuerzo para intentar ignorar las que te bombardean la reacción natural es que te afecte de forma positiva para el fabricante, que te sientas más cómodo comprando un producto que te es familiar aunque no lo hayas comprado nunca que otro que no te sea familiar de ninguna forma.

m

#15: O que estás leyendo una noticia y te cambian el texto de sitio para meter un anuncio de repente.

Wintermutius

#15 Suscribo todo lo que cuentas. Se puede hacer publicidad que no moleste. Creativa, integrada, etc. Todos los días vemos publicidad adecuada (user friendly). Pero no, algunos prefieren la pasta fácil.

Por ejemplo: cuando abro, en el móvil, una noticia desde MnM, a veces tengo que cerrar hasta 4 ventanas para poder leer una noticia. Y aun así a veces se me queda uno en el pie que tapa gran parte de la noticia, y una banda enmedio que me pide que me suscriba.

Resultado, no leo la noticia. Obviamente esa publicidad no tiene un efecto sobre mí. Pero es que además ya tengo vetados algunos medios de comunicación.

anv

#15 Es que a veces llegan a extremos ridículos. Hay páginas como torrentrapid que no se pueden usar sin bloqueador. Intentas entrar sin él y cada vez que intentas hacer click en algo en lugar de tomarte el click te salta una ventana nueva de algún sitio de ventas, casinos o lo que sea. No es que se abra la ventana, que al fin y al cabo se puede cerrar. Sino que no te toma el click que hiciste o sea que la página está inutilizada del todo.

l

#15 sin publicidad poquitas webs habría.
Otra cosa es que a veces algunas páginas abusen, pero como ocurre con antena 3 y compañía en la tv

m

#1: Y ya verás cuando las cámaras de algunos televisores detecten que tus ojos están cerrados y esperen para seguir emitiéndote el anuncio cuando los vuelvas a abrir (ya no hablo de aprovechar para ir al servicio). #BlackMirror

Cehona

#23 Por eso suben de volumen los anuncios, por si estas adormilado. Consiguiendo todo lo contrario. Que apagues directamente el televisor. wall

m

#28: Y para que los escuches desde el aseo.

Cehona

#30 Ese es el miedo, que consigan por Wifi, entrar en mi intimidad geolocalizada como en los Centros Comerciales

Zeioth

#1 A grandes rasgos la publicidad funciona como un lavado de cerebro.

Imagina que todos los dias alguien te toca la nariz con el dedo durante 1 segundo. Cuando este evento se haya repetido 50 dias seguidos, tu cerebro va a esperarlo con anticipación, incluso aunque no ocurra. Eso es lo que pasa cuando ves una marca en un anuncio, en un banner, o en cualquier otro medio.

Convencer es importante, pero mas importante aún que convencer, o que conectar mediante historias, es bombardear continuamente hasta quebrar la mente del espectador.

D

#1 Si me permites mi humilde opinión tras 20 años en el negocio... lo que habitualmente se conoce como "marketing digital" puede que sea digital, pero desde luego no es marketing.

El marketing es una filosofía empresarial con el cliente en el centro (más allá del concepto, la realización es muy compleja). Para poner esto en práctica, hay toda una serie de reglas, fórmulas de investigación y aplicación de conocimientos. Y organización de la producción y acopio, claro!

Lo que se conoce como "marketing digital" es parecido a lo que antes se llamaba "marketing directo"... y no son más que una serie de técnicas (no estrategias) para llevar a cabo los objetivos que salen del Plan de Marketing. El "marketing digital" son técnicas como el videomarketing, las promos online, las redes sociales, el mailmarketing, el marketing de contenidos, el seo y sem... todas ellas técnicas que ejecutan estrategias para alcanzar objetivos marcados en el plan de marketing. Plan que realiza la empresa, no la agencia!!!!

El problema en este asunto es que hoy en día la inmensa mayoría de escuelas de "marketing digital" o "estrategia digital" no enseñan marketing, sino una o varias de las técnicas que comento. Enseñan a los monos a usar la llave inglesa, pero no enseñan mecánica.

Es decir... a los alumnos se le enseña la parte glamurosa del negocio... que es la última parte, la ejecución. Pero a ninguno se le enseña a pensar que hay detrás de esa ejecución y porqué esa y no otra.

A lo largo de este tiempo, con muchos clientes me ha pasado que no saben porqué no les funcionan sus campañas, sus piezas, sus inversiones... y es muy simple: porque no están vendiendo lo que el cliente quiere comprar. Ellos o sus agencias ejecutan piezas correctamente, "segun los cánones"... pero no aportan el valor diferencial que cubre la necesidad real del cliente.

Esa es una de las premisas del Marketing: averigua lo que tus clientes necesitan porque es justo eso lo que vas a venderles.

Como dice un conocido: con marketing digital venderás hielo a un esquimal. Con marqueting sabrás que lo que quiere comprar es una estufa.

Con ese ejemplo, si eres capaz de conseguir estufas a buen precio para que te dejen margen (la base de todo negocio: comprar barato y vender caro) simplemente tendrás que organizar la cola de esquimales "take-my-money". De la otra forma... tendrás que invertir mucho dinero en convencer al esquimal de que tu hielo es mejor que el que puede conseguir sacando la mano del iglú.

Hasta donde entiendo... este error de base viene del hecho de que hay miles de agencias "creativas" que no son más que dibujantes, programadores o periodistas... que han tenido que reconvertirse a marchas forzadas y han hecho algun curso o master de "MK digital" y simplemente se han puesto a vender sus productos... sin saber muy bien para qué sirven. Hay honrosas excepciones, claro.... pero la inmensa mayoría de lo que conozco es tal cual.

d

#8 ¿Teneis alguna manera de bloquear la peticion de recibir notificaciones? Actualmente con ublock es lo mas molesto que me sale junto a lo de las cookies.

EmuAGR

#35 Eso se puede bloquear a nivel de navegador:
https://www.howtogeek.com/288946/how-to-stop-websites-from-asking-to-show-notifications/

A quien se le ocurrió que esa API era una buena idea se podría pegar un tiro en el pie. Para qué está RSS (que poca gente usa).

D

#13 todo el mundo se queja de la publicidad, la bloquean pero cuando se habla de pagar por contenido nadie quiere, y de colaboración menos. Pensamos que la gente trabaja gratis

chemari

#13 te cuesta 100 euros al mes el servidor?te la están clavando bien entonces los del hosting...

m

#13 La gente es muy de boquilla... Que la gente colabore, etc... He conocido casos como el tuyo pero con muuuuucho más tráfico, dando la opción de colaborar economicamente, desde 1 centimo a lo que quieran, las colaboraciones no daban ni para una cerveza a la semana.

Perfecto, que la gente a bloquear la publicidad (hablo siempre de no intrusiva)... Es matar la gracia de internet, esos proyectos personales de la gente, al final todo serán empresas.

Sr.No

#43 cuando la gente habría una bitácora (antes de los blogs, pero funcionalmente lo mismo) hace 15 años, no lo hacían para sacar una paga extra, sino por que querían compartir algo. La generosidad habitualmente es muy ingrata.

leitzaran

#54 Blog=bitácora
https://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Desde siempre.

squanchy

#13 Menuda birria de ingresos. Busca empresas que te paguen por sus anuncios a ti directamente. Aquí hay un periódico local que cubre las fiestas y los plenos del ayuntamiento, y tiene publicidad de muchas empresas del pueblo. Mínimo les cobra 50 € al año a cada una. O haz como los de yonkis.com, que terminaron por montar un sexshop virtual y usar su página para la publicidad de su propio negocio online.
¿Has pensado en categorizar las preguntas, en hacer secciones? P.e. una sección sobre preguntas del carnet de conducir, y poner publicidad de autoescuelas cercanas a la ip del usuario que se ha conectado. Intenta hacer un estudio sobre esos 25.000 usuarios que tienes (edad, sexo, aficiones, etc.) e intenta venderles algo que les interese. No sé, por darte ideas.

D

#13 Mi web tiene en los mejores momentos 25.000 usuarios/hora y con un servidor dedicado de 30€ al mes va más que sobrado.
Con 25.000 al mes normalmente con un VPS de 5€/mes te debería valer, siempre y cuando lo configures bien.
De hecho, con tu audiencia lo normal es que la reducción en ingresos de publicidad por mayor probabilidad de caídas del servidor no te preocupe demasiado, es decir, una razón más para optar por la VPS, al menos hasta que crezca por encima de los 10.000 usuarios al día.

EmuAGR

#67 Un Kimsufi dedicado de 6€ al mes y puedes hacer lo que quieras con él.

D

#84 Estás de coña, no? Es que antes que un Kimsufi sin RAID, solo 2 Gb de RAM y procesador Atom (Atom!!! ), me voy a un VPS, con mejor configuración hardware (aunque sea compartida) y seguramente mejor mantenimiento/seguridad por parte del proveedor.

EmuAGR

#87 A mí me va estupendo. Puedo usar los dos cores como quiera.

Online.net creo que tenía opciones con RAID a muy bien precio.

pendejo1983

#67 puedes darme proveedor? Gracias

D

#88 Yo hasta el black friday usaba nominalia:

https://www.nominalia.com/server/serverded.html

Pero en el black friday aproveché la oferta de SoYouStart de mitad de precio por sus servidores y, entre que son mejores, y que me permitían usar Debian 9 (cosa que había preguntado a Nominalia y me dijeron que no tenían ninguna fecha estimada para permitirlo ellos), decidí migrar mis webs a SoYouStart

https://www.soyoustart.com/es/servidores-essential/

pendejo1983

#89 gracias

m

#4 esto que dices es precisamente lo que hace google... esos anuncios, después de visitar paginas se llaman retargeting y es una de las cosas que puedes hacer con google... esto va a seguir sucediendo... google no va a bloquear sus propios anuncios, verdad?

Lo que va a pasar es que depende de cómo vayan las descargas del navegador lo mantendrán o no... si ganan cuota... se quedará, si pierden... lo aguantarán hasta que las otras plataformas de anuncios caigan...

empanadilla.cosmica

#5 Ya, por eso la solución para mi es bloquearlo todo. No sé que sentido tiene enseñarme en una página de política un producto de monopatines eléctricos que se vende en una página que de una tienda online que ya he visitado y que he decidido no comprar. Me imagino que el fabricante paga mucho por la publicidad de Google, pero que esos anuncios me salgan en cada página que visito incluso las no relalacionas al final me va a empujar a bloquerlo absolutamente todo o a navegar con lynx desde una terminal.

La publicidad en Internet no es útil si no va mejor enfocada y es menos cansina. Es como que me corten la película 15 minutos. Pues voy a cagar, me preparo la cena, vuelvo, siguen de anuncios, me he olvidado que película estaba viendo, y al final me pongo con el portátil a ver una serie y me busco la peli en torrent para verla otro día.

P

#4 #5 Lo mejor de todo es cuando entras en Amazon, compras un producto y luego te sale publicidad de ese producto en todas partes. Pero vamos a ver... ¡si ya lo he comprado!

m

#70 claro... pero ese anunciante paga... a google no le interesa filtrar eso.

P

#85 Efectivamente

m

#94 nosotros nos planteamos hacer eso mismo... pero dijimos... si no usa nuestros servicios... ¿para que le vamos a dar el coñazo?

D

#3 usa ublock
#4 usa Umatrix, verás que bien va todo.

#39 Uso ublock + noScript. En el único ordenador donde no lo utilizo es donde soy consciente de la cantidad de publicidad que es, y de lo inútil que es.

BodyOfCrime

#3 Lo de intrusivo lo decidira el usuario

analphabet

#9 Para nada, está perfectamente definido lo que se considera publicidad intrusiva. Puedes buscarlo en Internet para documentarte.

BodyOfCrime

#10 Donde esta definido? PAra mi es intrusivo lo que hace meneame metiendo anuncios en medio del bloque de comentarios

analphabet

#38 Si no te documentas un poco acerca de lo que es publicidad intrusiva pues entiendo que consideres que un anuncio entre comentarios lo es. Para este caso particular, si el anuncio estuviera tapando un comentario y tuvieras que realizar una acción para cerrarlo y leer el comentario entonces sí sería intrusivo, pero no es el caso.

Lo tienes definido en multitud de sitios, pero dejo este link, del propio adblock plus (https://adblockplus.org/acceptable-ads) para que se vea bien claro el chiringuito que tiene montado esta gente. Pese a que mis webs siempre han cumplido sus criterios, ya que solo utilizo adsense con publicidad contextual en posiciones similares a las que ellos consideran que deberían estar (que a su vez está practicamente copiado de las reglas de adsense) y les he enviado multitud de correos durante los ultimos años para que me añadan a su lista blanca, jamas he recibido contestación. Se supone que hasta tenían la idea crear un cómite, y digo tenían por no pensar que es scam puro y duro, ya que el link lleva roto años.

#3 No soy yo, son mis usuarios. Al caso usaría un anti-antiads, que de hecho tengo hecho un js que se activa cuando detecta que el adsense no ha cargado, y reemplaza el espacio donde debería ir la publi con un texto.

BodyOfCrime

#93
Joder, pues para saber mucho sobre ello parece que no tienes ni puta idea, por muy documentado que estes

De lo que tu me has mandado

Los anuncios no deben interrumpir el flujo de lectura natural del usuario. Anuncios de este tipo deben ubicarse arriba, al lado o bajo el contenido principal


Que casualmente es lo que pasa en meneame y que quizas sea lo que te pasa a ti visto lo visto

analphabet

#96 Qué típico, no le busques tres pies al gato para querer llevar la razón, para el ejemplo que citas lo incorrecto sería meter un anuncio dentro de un bloque de comentario, entre el principio y el final, y si me apuras, en cualquier parte de lo que viene siendo el bloque de comentario, que está definido por un color que contrasta con el fondo de la página.

Y no, a mí no me pasa eso, mis anuncios están colocados encima y debajo del contenido principal, claramente distinguibles como anuncios y que no afectan en lo más mínimo en el flujo de lectura del usuario.

YisasL

#3 La pregunta es por qué utilizas adblock. La solución es ublock origin.

Cuky

Yo bloqueo todo, paso de anuncios que no me interesan lo más mínimo, si quiero algo ya lo buscaré yo...

s

#11 No. No lo buscarás tú.
Lo buscarán Google y Amazon.

D

#91 Pero ¿quien ha dicho nada de que me guste o me deje de gustar? Lo que digo son dos cosas:

1. Cuando me conecto a una página web lo que hago es descargarme un archivo XHTML. Lo que haga con ese archivo es cosa mía.
2. El que hagas algo no significa que por "derecho divino" tengas derecho a una retribución. El hecho de que distribuyas algo de forma gratuita tampoco significa que puedas obligar a nadie a tragar con la publicidad de terceros.

En lo que te doy la razón es que los visitantes tampoco tienen derecho a exigir nada. Sobre todo si no colaboras con él de ninguna forma.

D

la publicidad hara que el internet sea gratis

protogenes

Al final la solución acaba siendo meter un porrón de addons, porque ir en "pelotas" tal como está la web hoy día es un poco suicidio.

serpeal79

Ya tuvieron su varapalo de la EU por el Shopping. Yo les daba varapalo tras varapalo hasta meterlos en vereda. Y a Amazon ya ni te cuento...

D

#34 claro! Todas! Cómo los cantantes, directores de películas y programadores! Que den conciertos que todos lo queremos todo gratis!

D

#32 era sarcasmo

D

Hay una parte de los Internautas que montan blogs y webs de forma altruista o para difundir ideas y otro sector que lo hace para ganar dinero.

El movimiento de Google es monopolizar la publicidad en la web. Montar un navegador que te bloquea anuncios de la competencia es algo que tarde o temprano será castigado por tribunales que defienden la libre competencia.

Mientras tanto, perjudicará a los que genera contenido por dinero. Eso tiene su parte buena y su parte mala.

leitzaran

#48 Chrome no es el único buscador. De hecho, no viene instalado por defecto (que yo sepa) con ningún sistema operativo, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con Edge.
Quien usa Chrome lo hace deliberadamente. Es totalmente diferente de lo que le ocurrió a Microsoft con el IE, que no se podía desisntalar, por lo cual fue condenado. En este caso la instalación y uso de Chrome es totalmente voluntaria.

"Mientras tanto, perjudicará a los que genera contenido por dinero."
Como el ADBlock, pero menos, pues entiendo que no bloqueará TODOS los anuncios.
Los que navegamos por la web también tenemos derechos, entre otros a no soportar CIERTOS tipos de publicidad.
Y ten en cuenta que, además, muchos también generamos contenidos en la web que pretenden ser de calidad, y de forma gratuita, por amor al arte.

mperdut

No queremos publicidad, no queremos pagar suscripciones, no queremos donar, no queremos que una web mine cuando entramos en ella, no queremos artículos patrocinados, no queremos que haya marcas detrás de las webs.... no queremos, no queremos, no queremos... ¿que queremos?, gente trabajando gratis para nosotros pero eso si, nosotros de trabajar gratis en algo ni hablar.

D

#50 "Quiero ganar dinero haciendo algo aunque la gente no esté dispuesta a pagar por ello."

Si estas haciendo algo por que es tu hobby no deberías esperar una remuneración económica. Si estas haciendo algo esperando obtener un beneficio deberías dar una buena razón a tus usuarios para que paguen por ello. Las dos cosas (hacer algo por que es tu hobby y esperar que la gente pague)... va a ser que no. A no ser que tengas mucha suerte.

mperdut

#62 Sí una web hace alto que no guste no te quejes, simplemente no la visites pero os quejáis porque seguís queriendo visitar esas webs de las que os quejáis. Lo dicho, quereis que trabajen gratis para vosotros.

Chimuelo

#50 Lo que los usuarios no quieren es que abusen de ellos.

Los bloqueadores de publicidad surgieron cuando la publicidad a base de popups, anuncios con sonido, animaciones estridentes y enlaces falsos llegó a un nivel tan abusivo que se hacía imposible la navegación. Ahí es cuando las webs deberían haber previsto lo que pasaría si se generalizaba el uso de bloqueadores, pero prefirieron seguir ordeñando a los usuarios antes que moderar sus ingresos, y ahora los bloqueadores se han convertido en un problema.

Llegan los webminers y vuelve a pasar los mismo: en lugar de hacer un uso moderado, los primeros en implementarlo no han tenido reparos en poner a minar al 100% de la cpu, prácticamente inutilizando los dispositivos mientras se visita la página, ¿y esperan que la gente se quede de brazos cruzados? Una alternativa, que podría haber funcionado de forma transparente al usuario y sin molestias, al garete nada más salir por pura avaricia.

Ssurgirán nuevas alternativas, surgirán nuevos abusos y surgirán nuevas defensas.
El ser humano es el único animal que tropieza continuadamente con la misma piedra.

mperdut

#86 es cierto, pero el abuso surje porque la gente se queja de todo, pues si se van a quejar igual pues se abusa, lógicamente. Mucha gente lo que son es gorrones que quieren que todo dios trabaje gratis para ellos pero ellos no mueven ni un dedo. Muchas webs llevan tiempo monetarizando de otra forma, pero ahí si que ni me meto ni menciono a fin de cuentas los usuarios han llevado a eso.

Chimuelo

#92 Ah claro... que se abusa porque la gente se va a quejar igual... entonces entenderás que usemos bloqueadores; si total, los webmasters se van a quejar igual...

mperdut

#100 Usa lo que quieras, por supuesto que si, segun lo que useis se lleva a la web a un sitio o a otro, algun dia entedereis que la publicidad es el menor mal. De todas formas no me meto en lo que usen o no usen los usuarios, cada cual que use lo que quiera, lo que digo es que al final no son mas que gorrones que quieren que todo dios trabaje gratis para ellos en cambio ellos no dan gratis ni la hora.

D

#92 "Mucha gente lo que son es gorrones que quieren que todo dios trabaje gratis para ellos"

Primero ofreces tu contenido de forma gratuita. Después lo llenas de publicidad para vender tus visitantes a terceros e intentar sacarles el máximo provecho para luego llorar cuando te das cuenta de que no sacas lo que pensabas que ibas a sacar.

Eso no es altruísmo, eso es hipocresía. Si quieres sacar dinero de tu creación intenta hacerlo de forma abierta. Pon un Patreon o algo y deja parte del contenido para suscriptores. Es posible que así acabes consiguiendo más dinero que con publicidad o es posible que la gente solo visite tu contenido por que es gratuito, no por que tenga algún valor para ellos.

D

Por si a alguien le interesa.

Firefox (57 en adelante):

Preferencias -> Privacidad & Seguridad -> Protección Anti-Tracking -> Siempre

Y adiós publicidad sin necesidad de añadir adblockers ni de nada más.

r

#53 No es 100% efectivo, solo bloquea ciertos javascript de rastreo pero te siguen apareciendo anuncios

D

#95 Eso pensé yo, pero lo puse, deshabilité el Origin, y va de maravilla. Supongo que será porque prácticamente todos los anuncios llevan tracking.

Nova6K0

Así en principio cualquier empresa o servicio que no use un servidor cifrado seguro y con un algoritmo seguro, para la publicidad, debería estar prohibido.

Por otro lado que tanto la web que usa el servicio (web donde salen los anuncios o publicidad), como la persona o empresa creadora del servicio (empresa que crea los anuncios o la publicidad) se les sancionase en el caso de que se colase código malicioso (como si fuese la primera vez) y provocase daños a los sistemas, equipos, aparatos,... de las personas que visitan esas web. Especialmente si es reiterativo la sanción debería ser mucho mayor, por cada vez que reinciden. Y nada de cantidades fijas, cantidades porcentuales respecto al dinero ganado con dicha publicidad bien al distribuirla, al crearla o al usarla.

Salu2

D

Montarte un servidor dns en casa con bloqueador de publicidad, mano de santo para todos los dispositivos del hogar.

mjmx

#16 Desde que tengo en la raspi pihole instalado, apenas veo anuncios.

D

#16 #20 mano de santo, ideal para que las webs que te dan contenido gratis no ganen nada, porque como todos pensamos: que den conciertos!

m

#26: Yo voy a dar un concierto de aplicación web. ¿Te vienes?

D

#26 a esta situación han llegado ellas solas.

mperdut

#16 montas un dispositivo que cuesta dinero y consume electricidad cuando puedes hacerlo con adguard dns ?.

D

#47 monto un software en un dispositivo que ya tengo encendido, que da cobertura a todo aquel que se conecta a mi red.

m

En la mayoría de las webs la publicidad no es intrusiva, todos sabemos donde hay este tipo de publicidad. Pero aquí os encanta generalizar.

Os encanta el todo gratis, pero oye, que no se les vaya a ocurrir mantenerse con algo de publicidad (evidentemente no intrusiva).

D

#41 en los periódicos

Efnauj72

Que alegría

D

El mismo pirómano, es el quiere apagar el fuego.

b

BAT, Basic Attention Token

m

la publicidad ha hecho metástasis en la vida actual

e

Gracias a este articulo y sus enlaces di con la pagina dontblockmyads la cual me llevo a nuevas paginas porno que no conocía .

1 2