www.eldiario.es/economia/incidencia-Movistar-Internet-mil... por
fervazco el 05-11-2012 22:54 UTC publicado: 06-11-2012 07:15 UTC
La compañía de telefonía Movistar ha sufrido un incidente técnico que ha dejado a millones de terminales móviles sin conexión 3G y GPRS a Internet. A media tarde del lunes, en las redes sociales ya afloraba el 'apagón' entre comentarios de usuarios que denunciaban el fallo en el servicio de Telefónica, que tiene más de 20 millones de clientes de sus servicios móviles. A las 21.30 horas, un foro oficial de la empresa confirmaba la incidencia.
etiquetas: caída, internet, 3g, gprs negativos:
2 usuarios:
231 anónimos:
333
¿cómo nos organizaríamos si a nadie le funciona el Twitter o Facebook?
Además la fuente original es comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Irregularida
Sirve esto como pretexto para librarnos de ella sin multa?
Gracias.
No os están leyendo
Por ahora parece que los trabajadores de Telefónica van por otra vía, más razonable: la huelga de hambre.
maspublico.com/2012/11/05/trabajadores-de-telefonica-inician-una-huelg
Edito: acabo de desactivar datos -> activar datos y vuelve a funcionar
Creo que aquí no se debe mezclar un problema técnico puntual, que puede estar debido a muchas causas (entre ellas lo inoperante que sea la operadora) y cómo la operadora trata al cliente.
Por otro lado, si hay una caída a gran escala de una operadora, y más siendo esta de las principales, puede ser normal que las demás se vean afectadas. Es lo que tiene la interconexión de redes y el allí tu me "emprestas" esas antenas y su gestión.
Cansinos de los huevos.
cc #2 #6
El estar con un operador u otro no garantiza que en un momento dado te puedas quedar sin cobertura de datos.
Yo llevo años con vf en movil y estoy bien con mi plan de precios y mi cobertura...en cambio en ADSL dejan mucho que desear de un tiempo a esta parte (ya he tenido que llamar en varias ocasiones a soporte técnico)...en cambio mientras tuve movistar en fijo , pagaba más, pero en todo el tiempo que estuve con ellos sólo tuve que llamar una vez al servicio técnico...
ADEMAS pepephone y masmovil no tienen tarifa plana, eso es un peligro, te pasas y te pueden sablar..
así nos va
Imagino que haran algo parecido.
500 minutos en freevoipdeal - 5€
1Gb de datos en tuentimovil - 6€
Un saludo
#32 Yo siempre he opinado que para los que no usamos el móvil mucho (una llamada o menos al día) Yoigo y OMVs son lo ideal porque cobran poco, pero para los "power users" es mejor contratar una tarifa con las grandes por sus "tarifas planas": Yo pago 9€ por 1GB al mes, y 2 céntimos por minuto en cada llamada. Con el IVA incluído no llego a 15€ al mes en gastos, así que no me conviene Movistar y sus 20€, pero si llamase mucho me pensaría otras opciones más "estables".
www.adslzone.net/article9875-una-incidencia-en-whatsapp-provoco-la-cai
Eso, despues de leerlo no conteis cuentos de que el Whatsapp seguia funcionando en las demas operadoras, porque Movistar tiene unos cuantos millones mas que las demas.
Esto tambien pasa en los servidores de Internet, si todos nos pusieramos a hacer peticiones masivas al servidor de Google al final caeria, significa esto que Google no tiene un servidor acorde a la gente que lo usa?
Vodafone, Orange y Yoigo tambien usan las redes de Movistar, pero tambien tiene redes propias, la cual se abusa aun mas de estas redes. Pero te repito, "CUALQUIER" red por buena que sea, se satura si se abusa de ella, y aun mas si hay muchos mas clientes que dependen de estas.
Las operadores sacan estadisticas de el numero de clientes que se pueden conectar en ciertos momentos, el cual esta demostrado que funcionan porque los 365 dias del año todo el mundo navega, envia sms, etc.. y funcionan sin caer, pero cuando se supera eso se colapsan, algo que sucede una vez cada mucho tiempo. Esto sucede con todas las operadoras.
Habrá que valorar la atención recibida de el departamento de reclamaciones .
Trabajo en un pequeño ISP, y tenemos varios primarios activos todo el año, que solo se usan en nochevieja. El pico de consumo bestial (se registra el mayor número de llamadas concurrentes de todo el año). ¿Entra dentro de la media y las estadísticas? No. ¿Es dimensionar la red con suficiente holgura? Si.
Otro ejemplo es con los datos. Si alojas tu web o servidor en el 90% de los hostings de España, y recibes un ataque DDoS "gordo", se irá al garete (arrastrando a otras máquinas del mismo datacenter). Para estar bien dimensionado, se tendrían que tener en cuenta los picos, no la media.
Pero claro, hay que pagarlo. Si movistar hubiera puesto cualquier otra excusa razonable, pues bien. Pero echar la culpa al Whatsapp...
Es como si cuando petó Amazon se hubiesen caido los ISP y le echaran la culpa a los usuarios con el F5
PD: No puedes tampoco comparar el que un cliente pulse repetidas veces la tecla F5 con que un software por error envie peticiones o trafico de forma continua, ya que puede enviar perfectamente 200-300 peticiones por minuto.
www.tuenti.com/movil/tarifas
Los primeros que quieren una television gratis como tu son los primeros que se suelen negar a pagar para que en la zona donde viven se coloquen las antenas correspondientes . En mi pueblo las antenas las colocaron unos amigos por amor al arte y corrieron ellos con los gastos, el cual todo el pueblo les estamos agradecidos.
Si necesitamos un circuito de 1gbps, lo contratamos de 10gbps, con un tráfico incluido de 1gbps. Si hay picos, se paga aparte (haciendo media con el percentil 95), pero no afecta a los clientes.
#66 ¿TV gratis? Las cadenas nacionales y autonómicas se pagan con tus impuestos y los míos. En el pueblo de mis padres había muchos problemas, y Abertis colocó un repetidor (que para eso le paga TVE y las demás cadenas nacionales)
Caso omiso hizo Axion (quien distribuye Canal Sur entre otros), y ahí si tuvo que apechugar el ayuntamiento (una vez más, con nuestros impuestos, no es que lo haga gratis)
La navegación la realizo con tuenti como ya te he dicho, y las llamadas las hago por VoIP (es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_Protocolo_de_Internet) a través de freevoipdeal (la página es freevoipdeal.com, desconozco que problema habrás tenido para buscarla y no encontrarla), hago llamadas a fijo gratuitas y llamadas a móvil español por 0,005€ el minuto, eso si, cobran por minutos completos y redondéan al alza, por ejemplo, por una llamada de 10 minutos y 37 segundos cobrarían 11*0,005€=0,055€ que redondeando al alza serían 6 céntimos de euro.
Un saludo