Hace 11 años | Por --50358-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --50358-- a eldiario.es

La compañía de telefonía Movistar ha sufrido un incidente técnico que ha dejado a millones de terminales móviles sin conexión 3G y GPRS a Internet. A media tarde del lunes, en las redes sociales ya afloraba el 'apagón' entre comentarios de usuarios que denunciaban el fallo en el servicio de Telefónica, que tiene más de 20 millones de clientes de sus servicios móviles. A las 21.30 horas, un foro oficial de la empresa confirmaba la incidencia.

Comentarios

depptales

#4 Lo que paso con simyo aunque en el sms que mandaban dijeran que por una interrupcion de la linea bla bla es que a los usuarios de prepago se nos envio un mensaje conforme solo podiamos recibir llamadas pues hacia mas de 120 dias que no habiamos recargado el saldo. da igual si lo habias recargado ayer o cuando fuera. fue un error y lo cierto es que si, en un dia ya teniamos los 5€ en compensacion por las molestias. Movistar imagino que seguira en su linea y descontara un euro y pico en la factura (esos calculos tan chulos que hacen).

HaScHi

Debería haber una variante de la Ley de Godwin para los meneos de Movistar o Vodafone; en todo aquel meneo que hable de Movistar o Vodafone, la probabilidad de que se compare con Pepephone tiende a uno.

Cansinos de los huevos.

cc #2 #6

D

#28 cansinos no, simplemente las diferencias son tan abismales que lo hay que decir. Pero bueno, si te molesta que algunas compañía traten al cliente como eso y no como un abonado paganini, pues tu mismo.

D

#2 esta muy bien la politica de pepephone; pero al cesar lo que es del cesar; con la nueva fusion, no tiene competencia las tarifas de movistar; pepephone cobra por MB a mi no me da con 1gigas, estoy todo el dia mandando videos, subiendo en google drive etc etc (tengo niños y los mando a los familiares), 500minutos y un giga por 20 euros es el chollo; eso en cualquier otro operador vale 50 euros como poco.
ADEMAS pepephone y masmovil no tienen tarifa plana, eso es un peligro, te pasas y te pueden sablar..

DarthAcan

#32 No te niego que fusion sea buena oferta, pero...

500 minutos en freevoipdeal - 5€
1Gb de datos en tuentimovil - 6€

Un saludo

D

#39 si navegas y hablas como haces? con la tarifa de tuentimovil te crujen con el establecimiento, y encima no es tarifa plana, si te pasas te crujen con 8 cent el mega!!, es decir mandar un video de wasup me cuesta 1 euro!!! y el otro que pones de freevoipdeal no se ni que es ni he encontrado nada en la web.
http://www.tuenti.com/movil/tarifas

DarthAcan

#64 Navego con tuentimovil. No tengo problemas con mandar algún video por whatsapp, controlo los datos con 3g watchdog y en cosa de 10 meses que llevo con ellos no me he pasado en ninguna ocasión, aún así, si ves que consumes más datos tienes los 3Gb por 15€. De todas formas, si ves que se te ha acabado el bono, coño, pues no mandes el video o espérate a tener una red wifi disponible, que tanto no creo que te urja... cae de cajón.

La navegación la realizo con tuenti como ya te he dicho, y las llamadas las hago por VoIP (http://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_Protocolo_de_Internet) a través de freevoipdeal (la página es freevoipdeal.com, desconozco que problema habrás tenido para buscarla y no encontrarla), hago llamadas a fijo gratuitas y llamadas a móvil español por 0,005€ el minuto, eso si, cobran por minutos completos y redondéan al alza, por ejemplo, por una llamada de 10 minutos y 37 segundos cobrarían 11*0,005€=0,055€ que redondeando al alza serían 6 céntimos de euro.

Un saludo

pawer13

#31 #38 Lo mismo para mí, ni me he enterado de esta incidencia, en Barcelona tienen una red decente y no salto a la de Movistar.

#32 Yo siempre he opinado que para los que no usamos el móvil mucho (una llamada o menos al día) Yoigo y OMVs son lo ideal porque cobran poco, pero para los "power users" es mejor contratar una tarifa con las grandes por sus "tarifas planas": Yo pago 9€ por 1GB al mes, y 2 céntimos por minuto en cada llamada. Con el IVA incluído no llego a 15€ al mes en gastos, así que no me conviene Movistar y sus 20€, pero si llamase mucho me pensaría otras opciones más "estables".

D

#2 Mas pesados que apple

tryn

#10 te alegras?

así nos va wall

Nome

Tranquilos, el mundo ya existía antes del 3G. Aunque no nos acordemos de como era.

more99

Y luego Pepephone te regala un mes de internet porque dejó a unos cuantos sin internet en mitad de la madrugada. Esa es la diferencia

r

vodafone hoy también ha tenido hoy lo suyo en la zona de barcelona.

D

#3 El centralismo mesetario...

D

digo .. si mi movil funciona no tengo problema ... Espera!! si me cambie a pepephone hace 2 meses!!

D

Veo ensañamiento y sensacinalismo a partes iguales.

El estar con un operador u otro no garantiza que en un momento dado te puedas quedar sin cobertura de datos.

Yo llevo años con vf en movil y estoy bien con mi plan de precios y mi cobertura...en cambio en ADSL dejan mucho que desear de un tiempo a esta parte (ya he tenido que llamar en varias ocasiones a soporte técnico)...en cambio mientras tuve movistar en fijo , pagaba más, pero en todo el tiempo que estuve con ellos sólo tuve que llamar una vez al servicio técnico...

Soiber

Y ahora la pregunta del millón para los que como yo,por H o por B, estamos en vomistar con permanencia , ?
Sirve esto como pretexto para librarnos de ella sin multa?

Gracias.

aquiandamios

#12 vende el iPhone y pagas la penalización con lo que saques

g

Putos mayas...

paulofoliveira

Yo pensaba que era problema de mi móvil y le he cambiado la rom en el medio de un bar... lol

D

Una compañia se puede equivocar y rectificar. Lo que no se puede despues es robar a los clientes y que los fallos no los compensen de algun tipo. Es una empresa enorme, se puede permitir esos detalles.

D

En España y parte del extranjero. Estoy en Alemania en roaming y a pesar de estar conectado para hacer llamadas y con buena cobertura, inexplicablemente me desapareció internet. (En roaming el móvil sigue usando el mismo APN de Movistar). Me fuí a dormir sin internet y veo que ahora (en el mismo sitio donde me fuí a dormir), ya funciona.

Zaoloth

Pues a mi me ha pasado en casa, en el ADSL, y no he tendio conexión hasta la 01:00 más o menos

a

#56 Aunque es una costumbre que ya se está perdiendo, aún queda un gran consumo de telefonía en noche vieja.

Trabajo en un pequeño ISP, y tenemos varios primarios activos todo el año, que solo se usan en nochevieja. El pico de consumo bestial (se registra el mayor número de llamadas concurrentes de todo el año). ¿Entra dentro de la media y las estadísticas? No. ¿Es dimensionar la red con suficiente holgura? Si.

Otro ejemplo es con los datos. Si alojas tu web o servidor en el 90% de los hostings de España, y recibes un ataque DDoS "gordo", se irá al garete (arrastrando a otras máquinas del mismo datacenter). Para estar bien dimensionado, se tendrían que tener en cuenta los picos, no la media.

Pero claro, hay que pagarlo. Si movistar hubiera puesto cualquier otra excusa razonable, pues bien. Pero echar la culpa al Whatsapp...

Es como si cuando petó Amazon se hubiesen caido los ISP y le echaran la culpa a los usuarios con el F5

kikee.lavabit_1

#61 Los picos son impredecibles, puede suceder cualquier acontecimiento que provoque en cualquier momento que exista una saturacion de las lineas, solo puedes reducir el riesgo poniendo lineas muy potentes que soporten 10 o 20 veces el numero de clientes que usan las lineas, cosa en lo que nadie va a invertir. En tu caso, con tu ISP al ser pequeña puede que no tengas nunca esos problemas.

PD: No puedes tampoco comparar el que un cliente pulse repetidas veces la tecla F5 con que un software por error envie peticiones o trafico de forma continua, ya que puede enviar perfectamente 200-300 peticiones por minuto.

a

#63 ¿Cosa en la que nadie va a invertir? Pues hay "tontos" que invierten.
Si necesitamos un circuito de 1gbps, lo contratamos de 10gbps, con un tráfico incluido de 1gbps. Si hay picos, se paga aparte (haciendo media con el percentil 95), pero no afecta a los clientes.

#66 ¿TV gratis? Las cadenas nacionales y autonómicas se pagan con tus impuestos y los míos. En el pueblo de mis padres había muchos problemas, y Abertis colocó un repetidor (que para eso le paga TVE y las demás cadenas nacionales)

Caso omiso hizo Axion (quien distribuye Canal Sur entre otros), y ahí si tuvo que apechugar el ayuntamiento (una vez más, con nuestros impuestos, no es que lo haga gratis)

zierz

Yo no me he dado ni cuenta, de hecho creo que he estado wasapeando sobre las cinco y las seis... pero como no soy esclava del movil luego lo he tenido por ahí sin hacerle caso a lo mejor ha sido despues

Ferran

Yo lo he sufrido y ha sido desesperante: otra persona a mi lado con Movistar no tenía el problema y ya estaba pensando en tener que cambiar de smartphone

D

Llevo tiempo pensando que igual el provocar "incidencias" como esta sería una forma más efectiva de hacerle presión a la empresa. ¿Os imagináis que un día de huelga no hay internet, o cobertura de móvil? Esto es broma, ojo, a ver si alguien se piensa que estoy dando ideas

Por ahora parece que los trabajadores de Telefónica van por otra vía, más razonable: la huelga de hambre.
http://maspublico.com/2012/11/05/trabajadores-de-telefonica-inician-una-huelga-de-hambre-contra-los-despidos-injustificados/

gelatti

joder es verdad. yo desde las 19h no me pidía conectar. y creo q sigo sin poder, ahora toy con wifi

Pacman

Cuando blackberry tuvo el fallo en el sistema y dejo sin servicio a todo quisqui compenso con apps gratis y el descuento equilavente.
Imagino que haran algo parecido.

D

¿A millones de móviles? y ellos como saben que es a millones o no miles? Sensacionalista a más no poder. Más que eso, inventada... es cierto que hay una incidencia, pero lo exageran.

Además la fuente original es http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-t%C3%A9cnica-de-m%C3%B3vil/Irregularidades-en-acceso-a-internet/td-p/882558?soc=twitteres

antuan

Pues yo sigo igual...

Edito: acabo de desactivar datos -> activar datos y vuelve a funcionar

D

Asi al menos algunos levantaran la vista del móvil por primera vez en su vida y se fijaran en lo que les rodea.

armandohyeah

A mi me pasó en casa. Sin teléfono ni ADSL desde el Sábado hasta el Martes.

ppolola

Ahora que pasa con los daños y prejuicios ocasionados a tanta gente.haber que argumento exponen al cliente afectado ya sea un cliente particular como una PYME. Más de una teleoperadora cogerá la baja por falta de voz!!!!!!!!

Habrá que valorar la atención recibida de el departamento de reclamaciones .

ewoda

A mi que tenia tuenti movil me dejaron sin conexión también por ser del mismo terminal

Tornado

Por supuesto, cuando todo se solucione nos pedirán disculpas formal e individualmente y nos ofrecerán una compensación por los servicios no prestados (modo iluso off)

D

los que tenemos que hacer los afectados es pedir la devolucion de esas horas sin servicio. Somos tan comodones que no lo haremos

yominula

Yo soy una de esos pringados!!

miguelangel_g15

No me enteré... Calla, si no tengo Movistar.

marioquartz

#35 Yo tampoco... y uso Movistar. En casa uso el wifi pero estuve fuera bastante rato fuera y tenia conexión.

Moreno81

Yo estoy en Yoigo y también me afecta...por que cojo la señal de movistar y no, no tengo internet en mi móvil. Y digo yo ¿por esto no se nos compensa?

thalonius

#31 Yo también soy Yoigo y he tenido internet y llamadas toda la tarde. De hecho, pensaba que Yoigo usaba la red de Movistar y que me tendría que estar afectando, pero busqué por ahí y me pareció leer que Yoigo tiene su propia red y, aparte, un acuerdo con Movistar (para los puntos donde no llegue su propia red).

Nandete

#38 Yo si he tenido problemas con la red Yoigo estos dias (valencia) pensaba que era problema de mi telefono, pero parece ser que no, debe ser que en mi zona se usa la red Movistar.

kikee.lavabit_1

Según lei en ADSLZone fue un problema ocasionado por Whatsapp, leedlo a ver que opinais:

http://www.adslzone.net/article9875-una-incidencia-en-whatsapp-provoco-la-caida-de-la-red-de-movistar-a-nivel-nacional.html

Eso, despues de leerlo no conteis cuentos de que el Whatsapp seguia funcionando en las demas operadoras, porque Movistar tiene unos cuantos millones mas que las demas.

K

#45 Lo cual quiere decir que las demás operadoras tienen correctamente dimensionadas sus redes de acuerdo con su número de clientes cosa que movistar no lo tiene. La verdad que si como dicen en esa web la caída fue propiciada por el whasapp deja como cagancho a movistar, menuda mierda de red tienen. Lo normal es tener unos filtros para que estas cosas no pasen y ademas tener una red mejor dimensionada.

kikee.lavabit_1

#46 La red si esta acuerdo a sus clientes, todos los dias millones de personas usan su red y no cae, pero si se hace un uso indebido o demasiado abusivo se satura, lo que deja en mal lugar esto es a WhatsApp, una aplicacion mal diseñada que ya lleva a sus espaldas antecendes en seguridad y que ahora provoca estas cosas.

Esto tambien pasa en los servidores de Internet, si todos nos pusieramos a hacer peticiones masivas al servidor de Google al final caeria, significa esto que Google no tiene un servidor acorde a la gente que lo usa?

K

#49 Si estuviera bien dimensionada de acuerdo con el nº clientes no se hubiera caído como ha pasado en el caso de Vodafone, Orange, Yoigo,etc. Responde a porque ha caido solo movistar y no las demas compañias. Y si me contestas que es porque tiene más clientes me estaras dando la razón en que no tienen su red bien dimensionada.

kikee.lavabit_1

#53 Entonces en navidades cuando todo el mundo envia SMS o Mensajes y se saturan todas las operadores, es porque todas las operadoras no tienen la red acorde a sus clientes, no?

Vodafone, Orange y Yoigo tambien usan las redes de Movistar, pero tambien tiene redes propias, la cual se abusa aun mas de estas redes. Pero te repito, "CUALQUIER" red por buena que sea, se satura si se abusa de ella, y aun mas si hay muchos mas clientes que dependen de estas.

Las operadores sacan estadisticas de el numero de clientes que se pueden conectar en ciertos momentos, el cual esta demostrado que funcionan porque los 365 dias del año todo el mundo navega, envia sms, etc.. y funcionan sin caer, pero cuando se supera eso se colapsan, algo que sucede una vez cada mucho tiempo. Esto sucede con todas las operadoras.

D

Movisstar es muy mal...

jrmagus

#23 Gramática no encontrada.

a

Aun hay quien usa movistar? jajaja, al final será que no hay tanta crisis.

calipocho

#50 22 Millones de lineas y el 60% con internet. Ahora resta a los que se quejan y saca tus conclusiones.

XusY

Haber cuando viene una o varias companyia/s que ofrezca/n internet gratuito. Si la tele es gratis, porque no lo es esto?; si hasta podria filtrarse para que solo fuera el protocolo 80 y este sabotearse para que se le incrustara publicidad que 'financiara' la conexion y si quieres bajarte cosas del p2p, de pago como ahora: con pago a los artistas que se les 'viola' el copyright.

kikee.lavabit_1

#58 Y si se estropean las lineas, hay que cambiarlas, mejorarlas o caen posters por el mal tiempo o cualquier problema quien lo arregla?, cargas tu con los gastos y buscas a los millones de tecnicos que hacen falta para el mantenimiento?. Desde luego cuanta tonteria hay que oir, una cosa es pedir que sean mas baratas pero lo tuyo es fantasia pura.

XusY

#62 ¿Trabajas para una compañía telefónica o qué?; ojalà se estropeen todas las antenas de Televisión y Radio, haber quien las arregla...

kikee.lavabit_1

#65 Pues en estos momentos si trabajo para Movistar, pero en caso de romperse las antenas de television y radio las pagariamos los ciudadanos. Hay muchas zonas de España donde la gente no tiene television porque no se han puesto las antenas de TDT que tienen que pagar los ciudadanos de dicha poblacion para que el ayuntamento contrate a los tecnicos, esta gente tiene que recurrir a instalar antenas parabolicas para coger television por satelite, contratar imagenio o canal+.

Los primeros que quieren una television gratis como tu son los primeros que se suelen negar a pagar para que en la zona donde viven se coloquen las antenas correspondientes . En mi pueblo las antenas las colocaron unos amigos por amor al arte y corrieron ellos con los gastos, el cual todo el pueblo les estamos agradecidos.

gelatti

Están haciendo pruebas de desconexión masiva de los ciudadanos para controlarnos en la huelga general y similares. Han empezado por la tarde, a una hora de mani típica.

¿cómo nos organizaríamos si a nadie le funciona el Twitter o Facebook?

D

#7 ¿que pasa que solo tienes internet en el movil?

gelatti

#11 claro que tengo, pero en medio de una manifestación ponte a buscar wifis abiertos para coordinarte, o para subir fotos o streaming en tiempo real.

D

#18 curioso, antes de la era de les tecnologías de la informción no se hacían manifestaciones por lo visto lol