www.elciudadano.net/NOTAS/nota.php?nombre=ULT-17-03-2008-021 por
Skanda el 18-03-2008 11:28 UTC publicado: 18-03-2008 16:25 UTC
El caso de los dos hermanos alemanes que querían que su amor incestuoso, del que ya nacieron cuatro hijos, no fuera considerado delito, no es más que la punta de un iceberg en lo que a relaciones amorosas entre familiares se refiere. En Inglaterra se dio a conocer hace poco tiempo la historia de dos hermanos mellizos separados al nacer que se enteraron de su parentesco después de casados. También ha habido casos en España y Argentina, por ejemplo. Hace años, se difundió el caso de dos hermanos españoles que habían sido criados por separado...
etiquetas: incesto, parentesco, familia, amor, sexualidad, consanguinidad negativos:
3 usuarios:
195 anónimos:
126
Elogio del incesto: tabu.blogia.com/2007/081603-elogio-del-incesto.php
Y el que crea lo contrario, argumentos racionales, por favor. Lo de "es que no es natural", "da repelús" y cosas así, aunque lo sintamos casi todos no es un argumento.
Salu2
De todos modos una cosa es permitir que cada uno haga lo que le apetezca, y otra es que los demas lo consideremos una cosa normal.
es lo unico que tengo que aportar al tema
#27 Tipo con suerte, sin duda
Yo la única prohibición que pondría sería la de tener hijos biológicos, por el bien de los hijos. Lo demás, mientras sea consciente y consentido por ambas partes...
También dentro del tema, ¿cómo véis las relaciones incestuosas padre/hija, madre/hijo consentidas y siendo ambos mayores de edad?
Para los que decís que hay que liberarse de los tabúes: no poder enamorarte de la persona con la que creces está en los genes, no en la sociedad. Como ha dicho ya mucha gente, al crecer separados el caso es completamente diferente. Pero no enamorarte de un hermano con el que creces es un método de supervivencia de una especia y se peude ver en todas las especies animales, no es únicamente un tabú humano.
Y los hermanos de Cambre tenían dos hijos (fueron conmigo al colegio) perfectamente sanos, normalitos e inteligentes, aunque con ciertos problemas de socialización a causa del estigma y las burlas de los demás... pero eso no es por su genética, sino por eso de que los niños nazcan crueles por naturaleza...
Para mí no hay problema, si se quieren. Creo que son casos muy poco frecuentes, escasísimos. Pero en las ocasiones en las que se dé un amor así, por mi parte no veo problema. Eso sí, supongo que tomarán precauciones para lo que todos comentamos: la reproducción. Aunque quizás en el futuro, con los avances en genética, una pareja incestuosa podría llegar a procrear sin peligro de que los hijos salgan perjudicados por cuestiones genéticas.
Eso sí, totalmente de acuerdo con el tema de los invitados en la boda, es un problema...
Debería existir un "contrato" que puedan firmar las partes interesadas en la que establezcan las bases que regirán su "unión" y que estas sean reconocidas legalmente por las leyes como lo son los acuerdos entre empresas mercantiles. Pues al fin y al cabo es para lo que sirve el contrato, para lo material, pues para lo "no-material" no existe limitación de ningún tipo y tampoco les hace falta el consentimiento de nadie ajeno a dicha unión (salvo que sean menores de edad y sólo por lo de la indefensión ante abusos).
Un ejemplo: Una pareja ha vivido juntos 20 años. Comparten gastos, cuentas corrientes, hipotecas, etc. En caso de accidente de uno de sus miembros el otro/a no cuenta a efectos de "familia" para poder quedarse con él/ella en un hospital o para que se le informe de su estado. Tampoco podrían optar a las ayudas de familias dependientes. Y así una larga lista de cosas que sólo tienen que ver con lo "no-material".
Sobre el incesto creo que cualquier relación sexual consentida y bien entendida no tiene porqué ser delito. El rechazo del incesto es sólo de carácter "social". En la mayoría de las veces influenciado por la "religión" que se procese.
Respecto a que los hijos provenientes de estas uniones tengan "posibles" problemas de malformación... existen remedios médicos. Sólo hay que ser conscientes y usarlos.