321 meneos
 

Incesto entre hermanos: no hemos visto más que la punta del iceberg

El caso de los dos hermanos alemanes que querían que su amor incestuoso, del que ya nacieron cuatro hijos, no fuera considerado delito, no es más que la punta de un iceberg en lo que a relaciones amorosas entre familiares se refiere. En Inglaterra se dio a conocer hace poco tiempo la historia de dos hermanos mellizos separados al nacer que se enteraron de su parentesco después de casados. También ha habido casos en España y Argentina, por ejemplo. Hace años, se difundió el caso de dos hermanos españoles que habían sido criados por separado...
etiquetas: incesto, parentesco, familia, amor, sexualidad, consanguinidad
usuarios: 195   anónimos: 126   negativos: 3  
50comentarios mnm karma: 763
  1. #2   ¡Vah, nimiedades! Donde mas relaciones incestuosas se encuentran es en el Genesis del Antiguo Testamento...
    votos: 19    karma: 168
  2. #4   joe anda que a cualquier cosa se le llama incesto
    votos: 3    karma: -1
  3. #5   Y, en realidad, la única pega del incesto es que aumenta la probabilidad de que los hijos tengan anormalidades, por eso del ADN y tal, pero todo lo demás son puros prejuicios y tabúes sociales. Por tanto, no debería haber pegas para las parejas incestuosas, o al menos no más que para las parejas no relacionadas pero que también presenten incompatibilidades a nivel genético. Vamos, que estando informados y, por ejemplo, adoptando en vez de tener hijos biológicos, no debería haber problemas.

    Y el que crea lo contrario, argumentos racionales, por favor. Lo de "es que no es natural", "da repelús" y cosas así, aunque lo sintamos casi todos no es un argumento.
    votos: 45    karma: 379
  4. #6   triturator compa ;) como se dice en golf "Hoyo en uno". Simplemente perfecto tu comentario.

    Salu2
    votos: 1    karma: 17
  5. #7   #3 huy que carraspera tienes...
    votos: 1    karma: 16
  6. #8   la cosa es follar con quien sea... que cada día está mas complicado...
    votos: 15    karma: 112
  7. #9   ¿Y nadie les dijo que se tenían un aire?
    votos: 0    karma: 8
  8. votos: 0    karma: 11
  9. #12   Con lo que se pelean mis hijos... No me los imagino casados, viviendo juntos toda su vida... :-)
    votos: 1    karma: 13
  10. #13   La dinastia de los austria si no me equiboco tambien acabó medio liquidada por esto mismo y eso que nunca eran hermanos directos. jajaja

    De todos modos una cosa es permitir que cada uno haga lo que le apetezca, y otra es que los demas lo consideremos una cosa normal.
    votos: 3    karma: -4
  11. #14   El primo a la prima se la arrima y si es la hermana con más ganas. [mode_asno=off]
    votos: 6    karma: 53
  12. #15   Eso les pasa por ver Los Serrano!
    votos: 9    karma: 88
  13. #16   darme el lote comn mi hermana??? ........ va ser q no, la conozco demasiado como para q me guste xD
    votos: 1    karma: 18
  14. #17   #13 Ya lo creo que te «equibocas».
    votos: 2    karma: 12
  15. #18   Que cada uno haga lo que quiera.....
    votos: 0    karma: 8
  16. #20   Estoy con 10 y 19 ;)
    votos: 0    karma: 6
  17. #21   Yo creo que los casos más comunes de incesto serán los que, por circustancias, no han compartido la infiancia y no han desarrollado el sentimiento fraternal entre ellos (véase niños separados al nacer, etc...) más que nada porque yo veo incompatible lo fraternal con lo pasional, el amor de hermanos no es el amor que le tienes a una pareja.
    votos: 0    karma: 8
  18. #22   #10 Y yo te voy a responder a tus argumentos, ya que todos ellos se desprenden desde la base de que los hermanos han crecido juntos. Es justamente el hecho de haber sido separados a muy temprana edad lo que ha permitido que años después, ambos puedan verse como pareja y no como hermanos. El deseo que se pueda sentir por alguien suele verse anulado por un sentimiento de fraternidad cuando ese alguien es con quien se ha crecido en la misma casa. Dicho lo cual, las relaciones incestuosas, consentidas entre dos individuos mayores de edad, no debería ser delito; pero en el caso de querer tener hijos debería ser obligatorio el tomar medidas que eviten la reproducción de taras genéticas, como el caso de los hermanos alemanes, que de 4 hijos, dos han salido con retraso mental.
    votos: 3    karma: 38
  19. #23   yo tengo una prima con la cual no me importaria retozar

    es lo unico que tengo que aportar al tema
    votos: 28    karma: 235
  20. #24   #5 A mí no me da ningún repelús. Siempre que haya consentimiento mutuo, acepto las relaciones entre personas del mismo sexo, de distinto sexo, a tres, a cuatro, la poligamia en general (masculina y/o femenina), e incluso las relaciones con animales (aunque ahí el consentimiento del animal habría que ver cómo se expresa). A ver si este gobierno tan progresista que tenemos aprueba el paquete completo, porque eso de los matrimonios homosexuales limitados sólo a parejas me parece poco avance (la puntita nada más). Ahí los quiero ver.
    votos: 4    karma: 44
  21. #25   Caín se casó con una de las hijas de adán y eva [según los panfletos católicos]. Así que el incesto lo hacemos constantemente desde hace chorropotocientos mil años solo que a diferentes niveles de cercanía. Si ya lo decía aquel, mundo de mongolos...
    votos: 1    karma: 0
  22. #27   Y si uno hace un trio con 2 gemelas ¿como se le llama al hombre? ¿incitador al incesto entre hermanas o tipo con suerte?
    votos: 3    karma: 18
  23. #28   #23 Todos hemos tenido una prima con la quien...
    #27 Tipo con suerte, sin duda

    Yo la única prohibición que pondría sería la de tener hijos biológicos, por el bien de los hijos. Lo demás, mientras sea consciente y consentido por ambas partes...
    votos: 5    karma: 46
  24. #29   Como no tengo hermanas me da un poco igual, pero quien quiera tirarse a su hermana/o con el consentimiento de la/el otro/a debería tener todo el derecho del mundo, siempre y cuando no deseen tener un hijo pues sabemos que las posibilidades de que salga con deficiencias son altas.
    También dentro del tema, ¿cómo véis las relaciones incestuosas padre/hija, madre/hijo consentidas y siendo ambos mayores de edad?
    votos: 2    karma: 33
  25. #32   #23, #27, el sexo entre primos no es incesto. De hecho, por lo civil te puedes casar con un pariente en 4º grado sin ningún problema, y por la Iglesia obteniendo una dispensa especial que puede ser enojosa de conseguir.
    votos: 0    karma: 7
  26. #33   Cada vez va estando más claro que el prototipo de pareja que ha existido en los últimos miles de años no responde a la realidad actual.
    votos: 1    karma: 13
  27. #35   hombre, yo soy de los que creen que el amor está totalmente indefinido por lo que, en el caso de #10, muchas de las observaciones me las pasaria por el forro en el sentido de que aqui amamos y tenemos sentimientos a cosas muy distintas. Quizas para uno pueda ser mas importante el primer beso o el primer kiki que la primera vez que ves a tu acompañante despojado.
    votos: 0    karma: 8
  28. #38   #31 Lo de los hijos no sería posible ni a base de abortos. Si la criatura viene con epilepsia o con problemas de coagulopatía, por ejemplo (entre los cientos o miles de enfermedades genéticas existentes) no se vería en la ecografía. Y hacer un estudio genético completo... no sé si sería posible (aunque no soy médico ni enfermera, ahí ya que opine otro que sepa más).

    Para los que decís que hay que liberarse de los tabúes: no poder enamorarte de la persona con la que creces está en los genes, no en la sociedad. Como ha dicho ya mucha gente, al crecer separados el caso es completamente diferente. Pero no enamorarte de un hermano con el que creces es un método de supervivencia de una especia y se peude ver en todas las especies animales, no es únicamente un tabú humano.
    votos: 0    karma: 10
  29. #39   El tema se repite y repito parte de un comentario... Se tiende a adjudicar los problemas de consanguineidad al parentesco que tenga la pareja, pero no se tiene en cuenta la genealogía anterior. Mi índice de consanguineidad (que es lo que importa en esta historia) según cálculos de una hermana para biología, es dos veces mayor que el de una pareja de hermanos cuyos padres no tengan parentesco entre sí. El problema no es de una pareja, sino de lo que hay detrás , en mi caso, resulta que en lugar de tener 8 fuentes de genes en la tercera generación ascendente (bisabuelos), tengo cinco, y de esos cinco, dos eran hermanos y el resto mantenían otros grados de parentesco entre sí... Algunos que se creen lejos del problema deberían revisar su árbol genealógico...

    Y los hermanos de Cambre tenían dos hijos (fueron conmigo al colegio) perfectamente sanos, normalitos e inteligentes, aunque con ciertos problemas de socialización a causa del estigma y las burlas de los demás... pero eso no es por su genética, sino por eso de que los niños nazcan crueles por naturaleza...
    votos: 2    karma: 35
  30. #40   #29 Pides opiniones cuando dices: "También dentro del tema, ¿cómo véis las relaciones incestuosas padre/hija, madre/hijo consentidas y siendo ambos mayores de edad?".

    Para mí no hay problema, si se quieren. Creo que son casos muy poco frecuentes, escasísimos. Pero en las ocasiones en las que se dé un amor así, por mi parte no veo problema. Eso sí, supongo que tomarán precauciones para lo que todos comentamos: la reproducción. Aunque quizás en el futuro, con los avances en genética, una pareja incestuosa podría llegar a procrear sin peligro de que los hijos salgan perjudicados por cuestiones genéticas.
    votos: 0    karma: 18
  31. #41   Vendran los reclamos por parte de las parejas incestuosas, como ahora lo hacen los gays? ya esto se esta transformando en un libertinaje aberrante.
    votos: 0    karma: 6
  32. #42   #41 A mí no me parece nada aberrante que dos personas se amen (tengan el parentesco que tengan). En cuanto a tus temores, no creo que debas preocuparte: las parejas incestuosas son una minoría muchísimo más minoritaria que los homosexuales, por lo que no habrá movida social para reclamar sus derechos (que por otra parte me parecen legítimos). Así y todo, por mi parte que disfruten: incluso si la sociedad no les permite casarse, por ser parientes, lo que nadie puede impedirles es que se disfruten mutuamente, sin matrimonio de por medio ni cuestiones culturales. Para amarse no hace falta casarse. Y para gozarse, tampoco :-D
    votos: 1    karma: 28
  33. #43   Joder, independientemente del tema, ¿a qué coño viene la coletilla esa de "si se aman" que no parais de soltar? ¿Es que aquí no puede follar uno sin estar enamorado?
    votos: 5    karma: 68
  34. #44   #10 Es que todo lo que dices es aplicable a muchas otras relaciones sin nada que ver con el incesto: ¿que el deseo carnal está enfrentado con el amor fraternal? También lo está con la pura y simple amistad, y amigos que pasan a ser algo más los hay a cascoporro (pagafantas abstenerse). ¿Que se pierde la sorpresa de verse en pelota picada? Pues como haya conocido a mi pareja en una playa nudista, tampoco es que haya mucho intríngulis...

    Eso sí, totalmente de acuerdo con el tema de los invitados en la boda, es un problema... :-D
    votos: 2    karma: 23
  35. #45   Muy interesante la nota..
    votos: 0    karma: 6
  36. #46   #43 Eso ya no sería una relación de pareja, sino polvos esporádicos entre hermanos para calmar la calentura :-P
    votos: 2    karma: 38
  37. #47   Joer con las primas. Esto parece Shellbyville.
    votos: 0    karma: 12
  38. #48   En esta sociedad que vivimos necesitamos "más" debates sobre lo que debe ser "familia" o "pareja/trio/cuarteto/..." a efectos legales. Y digo a efectos legales pues es donde no se encuentran recogidos derechos para aquellos que han optado por una forma de unión que no es el matrimonio.
    Debería existir un "contrato" que puedan firmar las partes interesadas en la que establezcan las bases que regirán su "unión" y que estas sean reconocidas legalmente por las leyes como lo son los acuerdos entre empresas mercantiles. Pues al fin y al cabo es para lo que sirve el contrato, para lo material, pues para lo "no-material" no existe limitación de ningún tipo y tampoco les hace falta el consentimiento de nadie ajeno a dicha unión (salvo que sean menores de edad y sólo por lo de la indefensión ante abusos).
    Un ejemplo: Una pareja ha vivido juntos 20 años. Comparten gastos, cuentas corrientes, hipotecas, etc. En caso de accidente de uno de sus miembros el otro/a no cuenta a efectos de "familia" para poder quedarse con él/ella en un hospital o para que se le informe de su estado. Tampoco podrían optar a las ayudas de familias dependientes. Y así una larga lista de cosas que sólo tienen que ver con lo "no-material".
    Sobre el incesto creo que cualquier relación sexual consentida y bien entendida no tiene porqué ser delito. El rechazo del incesto es sólo de carácter "social". En la mayoría de las veces influenciado por la "religión" que se procese.
    Respecto a que los hijos provenientes de estas uniones tengan "posibles" problemas de malformación... existen remedios médicos. Sólo hay que ser conscientes y usarlos.
    votos: 1    karma: 25
  39. #49   Me ha flipado eso de "Tú no tienes hermana, tienes tía" jejeje qué fuerte! (dicho por el presidente de la Asociación de Piscólogos y Psiquiatras de Buenos Aires... ¿imaginación o experiencia en estos casos?)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame