Hace 4 años | Por minossabe a ecolnomia.blogspot.com
Publicado hace 4 años por minossabe a ecolnomia.blogspot.com

Brasil produce aproximadamente el 20% del oxígeno consumido en nuestro planeta, sin sumar ni el 3% de la población mundial. Al mismo tiempo, la renta per cápita de los brasileños no llega ni a los 10.000$. Seguro que adivináis a dónde quiero llegar... Creo sinceramente que no deja de ser un ejercicio de hipocresía que los ciudadanos de otros países mucho más densamente poblados y con rentas muy superiores estén ahora pidiendo esfuerzos a Brasil para luchar contra la deforestación amazónica. Brasil tiene más derecho a su desarrollo económico que

Comentarios

D

#5 Pues #0 (mira en #2)

p

#5 Lo pone en #2. Y más que un "artículo" es un arti-culo. lol

m

#15 Impuestos por traer hijos al mundo, si sobrepasan el crecimiento vegetativo sostenible, me parece bien. Sobre lo del fitoplancton: la destrucción de selvas tropicales conllevaría una drástica disminución de su aporte de agua dulce a los océanos, ya que la masa vegetal posibilita la humedad y formación de ríos como el Amazonas.

D

#7 Está bien, aceptemos que es mentira. ¿Cuánto oxígeno produce la selva del Amazonas que controla Brasil? ¿Lo sabes? Lo digo porque tratar de desprestigiar una noticia con un "Jajajajajaja, me meo, jajajajaja habrá quien lo crea", aunque no lo creas, no es un argumento. Es sólo una falta de respeto.

T

#18 Es que es tan ridículo que no me sale otra cosa. Para mas información tienes Google o algún comentario anterior 😂 😂 😂

D

#21 Yo no digo que no. Sólo digo que se pueden decir las cosas de otra manera, tío. No sé, igual estoy sensible hoy porque me ralla mucho el tema del amazonas y demás, pero me ha tocado la fibra ver ese comentario tan despreciativo. Hay otros comentarios que dicen lo mismo que tu sin faltar, ¿me explico?

T

#24 En internet siempre hay alguien que se ofende por algo. Lamento con pesar que estés rallado por lo del Amazonas pero aun así voy a seguir riéndome de noticias que fomentan la desinformación aunque te ofendas por ello.

D

#27 Estás en tu libertad. Simplemente, entiende que lo que te critico son las formas no el contenido en sí.

T

#31 Estas en tu libertad de criticar lo que veas. Simplemente entiende que por mucho que a ti te ofendan mis formas seguiré riéndome de las noticias que desinforman.

D

#18 La cifra de un 20% es correcta, pero tiene trampa (o el becario no ha leído el segundo párrafo), la mayoría del oxígeno es "consumido" in situ por lo que su aportación a la atmósfera es bastante baja, no se si llegará a un 5% y aún me parece mucho.
https://www.reference.com/science/much-oxygen-rainforest-produce-6183d08637f543b7

D

#32 goto #38

anv

¡Pues claro!

Habrase visto... consumir oxígeno sin pagar. A lo sumo se lo podremos dar gratis a las empresas que son los pilares de la sociedad y a los ricos porque son los que crean las empresas que son los pilares de la sociedad. Pero los trabajadores no pretenderán respirar sin pagar, ¿no?

T

Jajajajajajajajaja, Brasil el 20% del oxigeno que consumimos, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Me meo, jajajajajajaja y habrá quien lo crea jajajajajajajajaja.

anv

#1 Lo han estado repitiendo constantemente en referencia al famoso incendio...

T

#6 En serio? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOO.

anv

#7 Me extraña que no te suene eso de que es "el pulmón del mundo" y todo eso...

T

#20 Me suena tanto como lo de que si no tomas el zumo rápido se le van la vitaminas 😂 😂 😂

anv

#22 Ah, bueno. Me deja más tranquilo.

Nylo

#6 los medios son muy de repetir constantemente información errónea

D

#1 Conoces la cifra exacta? porque parece que sí.

T

#9 Exacta, exacta no, pero cualquier imbécil puede buscarlo en Google, pídele ayuda a uno 😂 😂 😂

D

#13 Te la pedimos a ti.

T

#19 Yo no soy una ONG 😂 😂 😂

D

#23 ¿Quién ha dicho que seas una ONG? Tu has dicho: cualquier imbécil puede buscarlo en Google, pídele ayuda a uno. Yo te he respondido que te la pedimos a ti. Lo siento, pero me lo dejaste en bandeja.

T

#26 Pues eso, yo no soy una ONG de ayuda a los que son todavía mas imbéciles que yo, pídele la ayuda a una, que seguro que te dan preferencia 😂 😂 😂

T

#42 Te remito a #29

D

#44 No eres una ONG? gracias por el dato. Oye me buscas eso?

T

#46 Ahora mismo, tu quédate aquí mirando para la pantalla sin hacer nada mas que no tardo ni medio segundo 😂 😂 😂

D

#47 Cuando a ti te vaya bien, yo no tengo prisa.

T

#48 Ahora corriendo, tu ni te muevas, no hace falta ni que escribas 😂 😂 😂

D

#23 las ONG se dedican a otras cosas.

D

#13 me lo buscas, cari?

elchacas

#9 Es un mito, los bosques como tal no producen oxigeno, una planta solo produciría en su fase de formación. En un bosque sería un "sistema cerrado", las plantan nuevas compensan las que mueren. El balance sería neutro.

Hay bacterías que sí producen oxígeno y algunas algas creo recordar.

Otra cosa es que si quemas un bosque todo el carbono que contienen pasa a ser co2 en la atmósfera.

https://www.globalnews10.com/amazonas-pulmon-verde-planeta-oceanos/

D

#9 https://earthsky.org/earth/how-much-do-oceans-add-to-worlds-oxygen

Los océanos contribuyen al oxígeno atmosférico con cantidades que varian entre un 50% y un 85%, siendo la media el valor más aproximado

Nylo

#9 partiendo de la base de que la gran mayoría del oxígeno se produce en el mar por parte del fitoplancton...

Nylo

#32 felicidades, no has sido el primero en dar un dato erróneo

m

#55 https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2019-08-24/explicacion-incendio-amazonas-realidad-bolsonaro_2188551/

Independientemente del dato, que en este caso proviene de un miembro del CSIC, las críticas a este artículo son el ejemplo mismo de como algunos miran al dedo y no a la luna que señala. El tema principal es que si queremos preservar masas forestales como el Amazonas deberemos compensarlo económicamente TODOS. No se puede vivir toda la vida de eslóganes, de boquilla y manifestaciones vacías. El Brasil tiene todo su soberano derecho a querer explotar el Amazonas, dejándolo como dejó Felipe II los Monegros, y nosotros no somos nadie para impedírselo a no ser que pongamos pasta sobre la mesa para compensarle.

Y felicidades a ti también. No serás el último palmero meneante que mire el dedo en vez de la luna.

D

#1 Perdón, negativo por error. Compenso.

T

#34 No te preocupes 😊

D

Ese es el sueño húmedo de los ricos, que paguemos por respirar, y te digo que lo haremos. Y sabes que? Que conseguirán hacernos creer que tenemos que pagar por ello, y aquellos que piensen que el oxígeno es gratis los tacharan de nazis, fascistas o lo que sea.

C

#10 Ya pagamos por beber agua, y lo hemos interiorizado como lo más natural. Ojo, no digo pagar por el servicio de suministro, sino por la propia agua. Es absurdo.

D

#16 por eso se que pagaremos por el aire

m

#10 Los espacios naturales ya se pagan, vía impuestos. Si no asumimos un canon mundial por el mantenimiento de las actuales selvas tropicales, el sueño húmedo de los ricos, como tú dices, seguirá adelante; y no es otro que arrasar con esos espacios para crear plantaciones de maíz, soja, aguacates y, por supuesto, alimentos y espacio para la cabaña vacuna.

D

#40 yo, si hay que pagar impuestos para mantenerlos, pero los ricos también los pagan adelante. Lo que no me parecería bien sería que paguemos a una empresa para ello.

m

#51 Estoy totalmente de acuerdo. Es muy fácil buscar culpables y tuitear que estás indignado por el tema de la deforestación de la selva amazónica. Y muy hipócrita pretender que Brasil, con una densidad demográfica de 25h/km2, sea uno de los pozos de carbono y productores de oxígeno del planeta, perdiendo la oportunidad de desarrollarse simplemente porque otros países mucho más contaminantes y sin masas forestales importantes le piden que la siga conservando.

Gry

La cantidad de oxígeno que hay en la atmósfera es suficiente para durarnos cientos de años con el consumo actual incluso si todas las plantas desaparecieran... aunque a ver qué comíamos.

D

#14 podemos comer veganos, saben a planta

D

Quiero saber esos cálculos de oxígeno de donde han salido y qué supone España (España, España y Españaaaaa)

D

A los catalanes ya no nos viene de pagar por respirar.

D

Y el artículo termina con: Publicado por Minosabe (Me suena este usuario y no sé de qué )

Nylo

No. Siguiente pregunta.

D

Pues los que más iban a pagar no iban a ser precisamente países ricos.