Hace 4 años | Por shake-it a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elconfidencial.com

Jim Beam es una de las marcas de bourbon más conocidas y el mayor fabricante de este tipo de whisky en todo el mundo. Su sede central se encuentra en el estado de Kentucky, en el medio este de Estados Unidos, y en una de sus fábricas, la de Versailles, un gran incendio ha calcinado 45.000 barriles llenos de su famoso brebaje.

Comentarios

emilio.herrero

#53 Cada marca tiene su público y su utilidad, yo soy un fan #1 del Bourbon pero claro tampoco es lo mismo el bourbon del mercadona que un Bulleit.

ElPerroDeLosCinco

#55 Habrá que darle una oportunidad al bourbon y probar alguno de los buenos. Tampoco el whisky escocés es lo mismo si empiezas probando una ponzoña. Incluso entre los buenos, hay clases más accesibles para profanos que otras.

ElPerroDeLosCinco

#60 ¿En serio? Pues no es nada caro.

D

#60 Buena elección. Yo al que le tengo ganas es al de la etiqueta verde, hecho con centeno.

C

#55 Bulleit 10 años es canela fina.

D

#53 Y la leche desnatada Hacendado también técnicamente es leche aunque poco se parece a esta, solo que ambas son blancas.

Pichaflauta

#48 añado que el ingrediente principal del bourbon es el maíz, mientras que de el whisky es la cebada

p

#63 curiosamente el bourbon tiene menos maíz que el whisky de maíz: https://en.wikipedia.org/wiki/Corn_whiskey

TenienteDan

#48 #67
Estáis un poco confundidos.
La base ha de ser maíz, la única regla.
El nombre es lo de menos. Hay Bourbon hasta en el Mercadona, mientras tenga maíz en su receta lo pueden llamar Bourbon

j

#69 No estamos confundidos; los tres tenemos razón, aunque desde tres puntos de vista. De todas formas, y por matizar un poco, en tu comentario te faltó añadir al maíz que la D.O. y el nombre se la da un lugar específico de USA, no recuerdo cual.

TenienteDan

#86 pues no. Viene de la familla de los Borbones, y siempre en Kentucky. Al menos eso cuentan.
Y lo único que no se permite importar distilados iguales desde fuera de eeuu bajo el nombre de Bourbon

estoyausente

#48 Bueno y porque Jack Daniel tiene un proceso de fabricación que no está permitido por la Bourbon (básicamente el filtrado con carbón de arce).

j

#11 El bourbon no deja de ser un güisqui un poco dulzón para débiles de paladar. Poca pérdida.

sevier

#11 efectivamente, el único y mejor es Jack Daniels, la pérdida de Jim Beam no me preocupa.

estemenda

#93 El Jack Daniels no es ni whisky ni bourbon, es Tennessee whiskey.

D

#11 seguro que le pones cebolla a la tortilla...

T

#29 Eso iba a decir, que fijo que esto fue uno de aquí al que de le fue la mano.

Trolencio

#1 ¿Por qué, por qué tienen que pasar estas cosas tan horrible en la vida? ¿Por qué, mundo cruel?

mgm2pi

#12 qué pasa? Que nadie va a pensar en los niños!

b

#1 impacta la foto del rio...
por cierto, ya le podrían haber echado unos cuantos cubitos de hielo al rio!

Cancerbero

#1 Que esperaban? Es agua de fuego

redscare

#8 Send hearts and prayers and whisky

D

#28 save your hearts and prayers and send whisky

pablicius

#28 ...and nudes, total, ya puestos...

puntazo

Noticias que hacen llorar a Ernesto de Hannover.

D

#9 Y a mi. De hecho hoy es el primer día de mi vida en el que he pensado en el suicidio...

BM75

#31 Entiendo que lo quisieras hacer si es que pensabas comprar whiskey de Kentucky en vez de escocés...

D

#81 El whisky es whisky, como si hubiera sido de DYC el incendio, la pérdida es inmensa.

DeepBlue

#5 Yo también recordaba algo. Tu vídeo es de 2011 y este meneo de 2015, pero el artículo al que apunta está caído así que no se puede comprobar si era lo mismo
3 millones de litros de bourbon ardiendo sobre la superficie de un lago [eng]

Hace 8 años | Por anxosan a wcpo.com

Jakeukalane
arturios

#13 Justo iba a comentar eso mismo, mira que son unos pupas estos de Jim Beam, o peor, mira que son pupas los de la aseguradora de esa empresa por que con esos antecedentes algún sistema anti incendios deberían haber puesto ya, digo yo.

Acido

#13

Encontré que lo del "Firenado" (tornado de fuego) ocurrió en 2003.

https://www.singlemaltlodge.com/blog/item/jim-bim

El vídeo ese de Youtube se colgó en 2011 y tuvo muchas visitas... se hizo viral, como se suele decir. Y supongo que por el hecho de hacerse popular se escribieron artículos en 2015 , como este de Daily Mail que dice que ocurrió en 2003, aunque otros no dicen la fecha y podría parecer que era 'reciente' (de 2015), para tener más efecto sensacionalista.


Pero lo del meneo es otra cosa, de 2019, que son 16 años después. Aunque también dice que este ha sido causado por un rayo, como aquel de 2003.
Creo que no es tan raro que caigan rayos en el mismo lugar: de lo contrario los pararrayos no funcionarían. Algo debe tener la localización de esa fábrica que atrae los rayos. Pero, claro, deberían haber tomado medidas de precaución, ya sean pararrayos, materiales ignífugos, proteger esas fábricas y esos barriles de alguna manera... como dijo #35

En el anterior incendio 3 millones y en este 9 millones de litros. En lugar de tomar las medidas adecuadas para que no vuelva a ocurrir resulta que ha ocurrido otro todavía peor.

Y la noticia dice que hubo otro en Kentucky en 2018 pero ese no fue de Jim Beam sino de Barton.
Y hubo otro en junio de este mismo año en otra destilería de Kentucky ... en un largo historial de incendios... por lo menos desde los años 90.
https://www.salon.com/2019/07/04/jim-beams-massive-warehouse-fire-latest-in-a-series-of-kentucky-bourbon-distillery-accidents/

https://eu.courier-journal.com/story/life/food/spirits/bourbon/2018/06/22/kentucky-bourbon-disasters-through-years/726491002/

Windows95

¡NOOOO! ¡POR QUÉ, SEÑÓ! ¡¡¡POR QUÉ!!!!

Catacroc

Madre del amor hermoso, que perdida.

D

#3 Me he imaginado a Guillermo de Basquerville intentando salvar litros y litros de wiski

Catacroc

#6 Todo lo que puedas beberte, eso ya no se quema.

D

#7 Depende, que lo mismo te desmayas borracho perdido en medio del incendio y acaban ardiendo al final.

zhensydow

Las próximas remesas tendrán un regusto a barbacoa muy rico.

The_Stig

#4 Se apreciarán mejor los matices que le da al whiskey madurar en barricas de roble tostado...

Dene

A ver, que es Jim Bean... puto whiskey americano.. si fuera una buena destilería de scotch de Skye o de las Orcadas todavía me pondría a llorar, pero por esto...

D

La marca tampoco es para tirar cohetes, si hubiera sido jack Daniel's entonces es otro cantar pero Jim beam no digo sea malo pero.....

Treal

#18 matarratas, y el viejo jack tampoco es que sea de mi agrado.

Kamillerix

" En 2018, otro incendio en el mismo estado de Kentucky provocó la quema de 18.000 barriles. Una parte de aquel bourbon sí llegó al río y provocó la muerte de más de mil peces." ¡ Dulce muerte !

Justamente mi bourbon favorito, cachis!

D

#15 Porque estas cosas no pasan en el Manzanares????

D

#64 Pasaran, pasaran, el nuevo alcalde ya esta en ello.

D

#75 No caera esa breva... de momento se estan luciendo con el trafico.

Al quitar el Madrid central (y las restricciones a zonas de residentes que implanto Gallardon) ha conseguido que el trafico aumente un 20% en toda la ciudad... la peña empezo a pensarse mucho usar el coche para bajar a Madrid y tiraba de transporte publico pero ahora tienes a todos los que viven en la comunidad bajando en coche hasta el centro, lo que crea un efecto domino en el resto del interior de la M30 mas los follones en los accesos y la M30.

Para una cosa de Carmena que no era una majaderia ideologica, sino algo, aunque muy mejorable porque era un lio como estaba planteado, pero que contaba con un minimo de sentido comun y que nos beneficiaba a todos los residentes, va este y se lo zumba todo de la peor manera posible.

Joer... creo que he metido el calzador sin queriendo... pero es que llevo dos dias montando en moto por Madrid y estoy negro...

D

#77 Y eso que este mes y Agosto hay muchos de vacaciones, ya veras en Septiembre, negro no con mascarilla y botella de oxigeno vas a tener que ir

c

Siempre nos quedará el Jack Daniels

Windows95

#20 Y el Bulleit, y el Maker's Mark, y el Woodford... lol

D

#23 Y el Four Roses.

z

#16 #30 Y el Almirante

D

#33 Eso déjalo para los piratas.

rockdan

#33 La única bebída capaz de deshacer las piedras del riñón y hacerte sufrir resacas cercanas a la muerte.

M

#23 #34 Y el Blanton's, y el Knob Creek...

Carnisobas

El Jack Daniel's áún más caro no, por favor.... NO!

D

Coño, por eso mi colega de curro heavy estaba tan apagado hoy.

D

Después de Chernobyl nueva miniserie de HBO.

¡Que tragedia!

Jakeukalane

Hay noticias irrelevantes y luego esta. Es tan irrelevante que no voy a interactuar con mi voto.

Brill

Dicen las malas lenguas que han intentado apagar el fuego con coca-cola.

V

A ver si se queman todas las fábricas de destilados,... Con los fermentados hay suficiente

diskover

Dios mío, Dios mío, Dios mío...

NoEresTuSoyYo

Mira como me importa...

D

Pues ya son más de 6000 pesetas de whisky.

z

#36 Mucho más, torrente, mucho más...

m

He hecho los cálculos

Un cubo de aproximadamente 21 m de arista.

D

Rita Barberá se está revolviendo en su tumba

S

ups... toy ciego

Disculpa el - o no, tú mismo

Manuel.G

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

taranganas

no es la primera vez que le pegan fuego , en el 2018, 2003....

OriolMu

¿Dónde estaba la UME para detener esta catástrofe?

M

#39 En el extranjero, ayudando a un país subdesarrollado del tercer mundo a apagar su fuego mientras sus habitantes creen que son fuerzas de ocupación.

D

#46 En Narnia

OriolMu

#46 cierto, no recordaba que estaban trabajando en los incendios entre Toledo, Madrid y Ávila.

E

#39 Lejos.

D

Acciones de Maker's subiendo

f

Esto es lo que pasa cuando no pagan el "angels share", y los "angels" tienen que recurrir a métodos de cobro un poco mas expeditivos...

jhoker

No se, yo asocio esa marca con lo peor de lo peor, un whisky muy barato y muy malo por lo menos el que venden por aquí.

e

subiran los precios!

Rokadas98

Donde estaban lo vigilantes.

Kamillerix

No voy a dármelas de listo, es de la Wikipedia: " Según la legislación estadounidense, debe elaborarse a base de maíz, en una concentración entre el 50 y el 70%, porcentaje este más generalizado. Otros ingredientes añadidos son trigo, centeno o cebada malteados". Esto es todo, los otros granos añadidos son los que marcan la diferencia aparte del envejecimento (continentey tiempo).

D

Un día triste para los amantes del whisky de esa marca, no es la primera vez que les sucede y como el ave fénix resurgen de las cenizas gracias a las compañías de seguros.

pax0r

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

malacaton

¡Nooooooooooooooooooooo!

D

Menos mal que no ha sido el western gold del Lidl....

Mister_T

#41 Dicen que sabe sospechosamente similar al Jim Beam, precisamente...

D

#41 Ese no arde explota. lol lol lol lol

D

la vodka calienta mas que whisky

1 2