Hace 10 años | Por Claustronegro a praza.com
Publicado hace 10 años por Claustronegro a praza.com

Después de denunciar el acoso que sufrían por parte de los incendiarios y parar hasta dos intentos de incendio en la noche del sábado, los vecinos de Maceiras (Carnota) vieron ayer como a la tercera su monte vecinal se quemaba. sin que pudiesen hacer nada. Los medios de prevención , a pesar de las peticiones vecinales, no aparecieron hasta el día después del incendio. Relacionada: Incendios en Carnota: "No queremos los titulares cuando ya tengamos el monte quemado" [GAL]
Hace 10 años | Por --372432-- a praza.com
Publicado hace 10 años por --372432--
a praza.com

Los vecinos de Maceiras (Carnota) detienen dos intentos de quemar lo que resta de Carnota en las últ [...]

Comentarios

D

#3 Balas hay de sobra. Lo que faltan son políticos con cojones que cambien las leyes para que puedan usarse contra aquellos que lo merecen. La mayoría de los incendiarios capturados (que no son muchos) se van de rositas. Seguro que si se les ejecutara publicamente se reducirían drásticamente los incendios. Pero como en este país los únicos derechos que cuentan son los de la gentuza...
#32 No. No lo pagarán. En España no pisarán ni la cárcel.

D

#3 Asi es. Yo no tengo palabras.
La naturaleza es lo mas importante que tenemos y las futuras generaciones dependen exclusivamente de su conservacion.
Aparte el daño que se hace con estos actos es brutal, se masacran miles de arboles y miles de animales silvestren mueren quemados.
Para mi es un crimen comparable a un genocidio y las personas que lo comenten deberian pasar el resto de su vida encerrados y trabajando plantando arboles para poder comer.

D

Oye #5, creo que #5 te está imitando. Yo soy tú y le meto.

PiñaColada777

#8 El vídeo muy interesante y acertado. Me quedo con la denuncia del ocultismo y la manipulación de datos.
El tema de la UME también es para debate. A mi me comentaron varias veces que es gente que no conoce el terreno tan bien como los brigadistas y cuando hay un incendio gordo no pueden hacer mucho.
La prevención es imprescindible y teniendo en cuenta que los montes están en su mayoría en manos privadas, como dicen en el vídeo, el problema es que están sin desbrozar y los eucaliptos con la "piel" que van soltando y eso en un incendio es un infierno. Yo siempre defenderé que hay que promover la limpieza de los montes. Y el que no pueda físicamente, que contrate a alguien, y si no puede económicamente, que se contrate desde la xunta personal fijo para que fuera de la temporada de incendios mantenga los montes en condiciones.

t

#21 Y que la madera quemada no se pueda vender joder, que estoy hasta los huevos de ver camiones con madera quemada que compran por 4 perras

virtualhays

#21 El negativo ha sido sin querer

Gilbebo

#44 No problem.

Paradisio

Es muy fuerte aquí todo el mundo en meneame sabía que iba a arder ese monte. Y a drede.

#11 Hay gente que nunca ha amado la naturaleza. Sin embargo lo harían todo por dinero.

D

#11 Un respeto a los monos, por favor. Éstos lo que son es hijos de una hiena.

c
bkavidalster

Es una guerra declarada contra los gallegos y su patrimonio

habitante5079

Sólo hablando de la madera quemada, el comercio de madera quemada supone el 15% del total de extracción en España, es un negocio muy lucrativo en un mercado no regulado, lo que muchas asociaciones ecologistas y vecinales piden hace años es que se hagan leyes que prohiban, incluso que castigen, el comercio con madera quemada, pero no ha habido voluntad por parte de ningún gobierno para llevar a cabo este punto. También habria que ver los intereses urbanísticos, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha dicho que el Gobierno estudia que en suelo quemado en incendios se puedan construir proyectos "de interés general" antes de que se cumplan los 30 años sin uso que contempla la actual ley, pero ya se está diciendo que el "interés general" se puede interpretar de muchas formas, es decir, hecha la ley, hecha la trampa.

T

Pero si es fácil, joder, se lleva una garrafa de gasolina y, en cuanto se le ve, se le echa por encima. Luego que decida él plantar fuego o no.

ragga_

Gobierno de Galicia,hijos de puta,a ver si os morís todos en un puto incendio sin medios de prevención

Cehona

#18 Tu lo que quieres es justicia divina, como con la delegada del gobierno en Madrid, Cienfuentes.

RubenC

Yo a esos les hacía lo mismo que a violadores, pederastas, etc. A la plaza mayor, se les quema/lapida/etc en público, como escarmiento. Así el siguiente seguro que cuenta hasta 100000000000000000000000 antes de hacer nada.

V

#36 Ya, seguramente son los Reyes Católicos los que vienen a Carnota a quemar el monte, aquí el rollo es echar la mierda para afuera.
Por cierto, Feijoo de pequeño vivió en Orense y luego estudió derecho en Santiago, no se a que le llamas tú criarse fuera.

editado:
Lo acabo de buscar y según la Wikipedia, excepto entre los años 1996 a 2003, vivió en Galicia -lo cual, evidentemente, no le hace menos incompetente como presidente-

PepeMiaja

#43: tus contraargumentos me han convencido lol

#38: Veo que tienes que tergiversar muuuucho lo que digo para encontrar forma de criticarlo. Buena señal.
Feijóo pasó en León toda su adolescencia, eso es sabido, lo ponga o no la Wikipedia.

V

#61 Hombre, dijiste literalmente "aquí el objetivo es incrementar la similitud del paisaje gallego al castellano, para culminar la labor de conquista, doma, castración y colonizaje.". No creo que me invente nada si de ahí saco que según tú el objetivo de los incendios es someter y conquistar Galicia; y teniendo en cuenta que todos los incendiarios condenados de los que tengo noticia son tan gallegos como yo, me parece absurdo. Y triste que gente que ha vivido en el campo y del campo toda su vida se dedique a prenderle fuego a los bosques.
Lo de Feijoo si que no voy a discutirtelo porque a ciencia cierta no lo se. Tenía entendido que vivió en los Peares porque conozco a gente de allí que me lo dijo y luego lo busqué en la Wikipedia y coincidía; pero si me aportas pruebas de lo contrario no tengo ningún problema en rectificar en ese aspecto.

PepeMiaja

#62: Gracias a ti, hoy he aprendido que para fagocitar a un país (no necesariamente conquistarlo), nunca es útil ningún nativo por traidorzuelo o alienado que esté. Reputaré falsas todos los casos en la historia en que tal se decía sucedió.

Feijóo vivió en Os Peares (así se llama el pueblo) en su infancia, y fue a Maristas de León en su adolescencia: http://www.diariodeleon.es/noticias/revista/era-un-chico-muy-tranquilo-equilibrado-y-trabajador-_441271.html . Tampoco es necesaria tu auto-humillación.

V

#63 A ver si me queda claro: me estás diciendo ahora que la gente que provoca incendios lo hace en realidad para que gentes de la España profunda nos conquisten? Una conspiración a la altura de la de la autoría del 11-M. No me digas que has encontrado una cinta de El Fary al lado del artefacto incendiario que inició el fuego de Maceiras. Te iba a decir a ver si podías aportar alguna prueba de eso, pero es una estupidez tan grande que no quiero que tengas que auto-humillarte tú también. Asumo que creer que la mayoría de incendios los cometen pirómanos, trabajadores de las brigadas o vecinos por tocar los cojones es demasiado sencillo para ti; mucho mejor el victimismo, dónde va a parar.

Hay que tener poca vergüenza o muy pocas luces para ponerme ese enlace como justificación de que se crió fuera -dice que estudió en un internado durante 3 años, si eso para ti es criarse fuera de Galicia apaga y vámonos- y en el mismo párrafo poner que me auto-humillo. Pero tú a tu rollo.
En cuanto a lo de Os Peares entiendo que es lo correcto para documentos oficiales, pero se puede traducir el artículo en las conversaciones habituales; o acaso tú cuando hablas con tus camaradas galeguistas dices New York?

PepeMiaja

#64: Tú dijiste que no vivió fuera de Galicia en su juventud y que si aportaba pruebas de lo contrario, rectificarías. Lo he hecho, ni siquiera me he regodeado, pero no has cumplido, sino todo lo contrario, y hasta te pones pelín agresivo. Ya veo cuál es tu palabra.

Si te fijas, yo no he dicho que haya una mafia que plante fuegos en Galicia con el objetivo consciente e inmediato de una anexión a Castilla. Cosa distinta es que los incendios borran el hecho diferencial más importante que tiene Galicia, junto con el idioma, lo sepa, lo intuya, o ninguna de las dos cosas, una parte o la mayoría de los que los provocan. Y seguro que el "índice de inocencia" al respecto es menor entre la masa carpetovetónica de la que se nutren quienes, en Madrid, toman decisiones consistentes no solo en acciones positivas, sino en omisiones culpables. Al margen de todo ello, el proceso se está produciendo, aunque, por el momento, sus provocadores conscientes o simplemente los que se percatan de él, sean muy pocos. Y como proceso peligroso hay que denunciarlo.

Dicho eso, creo que era evidente que alguien del perfil que dibuja mi historial de comentarios, no puede defender en serio lo que vaya más allá de lo anterior. Reconozco que tu reacción a la parte de boutade que tenía el texto de #36, me hizo surgir la curiosidad; y, francamente, tu falta de empatía para distinguir la parte seria de la coñera, y los tics que has exudado en tus respuestas, me han resultado más sorprendentes de lo que en un principio imaginaba.

V

#65 Cuando te dije que no lo sabía a ciencia cierta y que no tendría ningún reparo en rectificar si aportabas algún dato en sentido contrario, lo decía en serio. Y como no lo hice antes, lo hago ahora; lo desconocía, estás en lo cierto. No obstante, quizás coincidamos en que pueda tener algo que ver en el tono de mi comentario el hecho de que, en justificación a que se crió fuera, aportes que estudió tres años en León -para mí eso está muy lejos de criarse fuera- y que en la misma línea me pongas que podría haberme ahorrado auto-humillarme.
Hasta entonces te había comentado de coña lo de los Reyes Católicos, porque en tu comentario dices que es un "objetivo" y eso implica que es algo consciente, y en serio lo de Feijoo porque en realidad no lo sabía. A partir de ese comentario -que me pareció que no venía a cuento de nada- fue cuando, sin meditarlo bien, te encasillé en un estereotipo; y digo que sin pensarlo bien porque, aunque fuese verdad -y en este último comentario dejas ver que no es así- ni me iba ni me venía.

En cualquier caso, coincido contigo en que una persona que le prende fuego a un monte, por el motivo que sea, o es un imbécil inconsciente o reniega absolutamente de su tierra y de sus gentes -tanto por los que viven del campo como por los que se juegan el culo apagándolo-.

PepeMiaja

#66: Bueno, yo he de reconocer que en mi comentario original era difícil distinguir la parte seria de la que no lo era, y que, a partir de ahí, tu reacción tampoco era tan imprevisible.

ChingPangZe

Alguien recuerda incendios en Asturias?

D

#40 y el monte es más denso y está menos limpio que aquí.

A

Fué necesario acudir a los gallardos y eficientes mascleteros pera llevar a cabo el 'trabajo'.

xose.andabao

Pues la ministra Ana Pator en 24h de Tve acaba de hablar de las Brigadas de limpieza y prevencion de la Xunta en los montes . Humor negro, supongo

D

#36 A ti te agilipollaron o ya eras así de pequeño? Porque tontos hay desde Cádiz a Teruel, pasando por Galicia, no nacen concentrados en un sitio. .

D

#43 Pois aplícate o conto hispanistaní.

D

#50 Si, y tú celta.. Normal la fama que tienen algunos por América. . lol

D

#52 haha máis parvo e non naces amigo. En América a palabra «gallego» refírese aos hispanistanís non aos galegos de Galiza, e cando imitan a un «gallego» usan acento madrileño ou andaluz. O paletismo cúrase viaxando. De nada.

D

#53 A ver, paletón, soy cubano, y gallego se dice por los emigrantes gallegos. Y luego por extensión. Para de follar cabras en el monte y sal a ver mundo, quizá hasta aprendas a hablar en español, so gallego! lol

D

#54 Se tras tirar tres veces da cadea sigues aí mereces ser hispanistaní. Por certo en Galiza non hai cabras, acémila. Viaxa meu, viaxa. haha

D

#55 A callar, gallego!

D

#56 un paleto hispanistaní mandando calar a alguén. haha Ridículo analfabeto.

D

#57 Shhh! Gallego! lol

D

#58 haha está claro que o himno hispanistaní tiña que ser un mono tocando unha pandereta.

Imag0

Quién sale beneficiado económicamente a medio/largo plazo con este acto?? Pues empezar a investigar por ahí.

D

#16 hay que seguir la pista al dinero, siempre al dinero.

D

#16 Beneficiar no se, pero que deja la puerta abierta de par en par para poder construir sin tener que esperar 30 años, en montes quemados... ese se llama Cañete.

D

Parece que a Rajoy y Feijoo sólo les importa el peñón.

mtp38k

edit

D

Ojalá les quemen las entrañas a estos hijos de lo peor.Lo pagarán tarde o temprano

Helen_05

Yo digo que esto si que es un ataque terrorista !
Hay que exigir que condennen a los culpables YA !

sotanez

#36 Joder, esto es mucho más interesante que lo de los reptilianos. Cuéntanos más.

Ann

¿Quien quema el monte?

¿A quien le interesa?

¿Quien se beneficia?

¿Quienes tienen trabajo seguro cuando hay incendios?

El fuego es una industria.

D

Galicia caníbal.

D

#30 Muy apropiado.

BobbyTables

Ahora tendria que ir los responsables de evitar que esto pasara a apagarlo con pistolas de agua... que pena que el fuego no alcance la casa del politicucho de turno.

D

La ultraprotección del delincuente supone que un hijo de puta quiera arriesgarse a quemar medio país. Si total si lo pillan estará unos meses en la cárcel o lo dan por loco...

O

Increíble la desfachatez de los incendiarios... claro que una legislación que favorece la urbanización de terrenos quemados no ayuda a lo contrario. Ejem

D

donde yo vivo tras incendiarse el monte... al poco tiempo plantación de viñedos. Donde antes todo eran pinos y eucaliptos ahora solo ves viñas y más viñas.

m

hostia, cuánto tarao hay por esa zona, no?

D

#17 Lo que hay son muchos intereses en que arda el monte. Sobre todo ese.

D

E as miserables autoridades ás ordes hispanistanís non fixeron absolutamente nada. Moitas grazas cans.

PepeMiaja

#13: Tú tampoco andas muy bien encaminado. Feijóo es, por ideología, vocación, actitud, crianza (fuera de Galicia), vestimenta, idioma y ambiciones, un castellanista a lo Bauzá. Y los incendios en Galicia están consiguiendo hacer de su suelo lo mismo que la "terraformación" a un planeta yermo, solo que aquí el objetivo es incrementar la similitud del paisaje gallego al castellano, para culminar la labor de conquista, doma, castración y colonizaje.

D

#13 Pois si meu, o presidente da xunta non é máis que un delegado ás ordes de hispanistán. Tes algunha dúbida? En canto ao incendiario descoñezo a súa nacionalidade e ti?

ur_quan_master

#4 hai tamén bastardos que falan galego

D

#22 Si especialmente co tradutor de google non si?