Hace 10 años | Por Sandman a breakingnews.com
Publicado hace 10 años por Sandman a breakingnews.com

El humo procede de un Boeing 777 después de un presunto aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Francisco.

Comentarios

albertgrajera

Desde luego se han tomado en serio lo de "tomar tierra"
Parecía que no habría víctimas mortales pero parece que se confirman 2, es increíble lo seguros que son los aviones modernos.
#22 Desde luego, totalmente de acuerdo. Lectura recomendada: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/asi-se-investiga-un-accidente-aereo.html

Cada vez que se apela a la suerte o los milagros cuando hay accidentes me sienta fatal. Hay una cantidad de ingeniería brutal detrás de estos bichos. ¡Recordad que estáis volando en una tubería con alas que pesa unas cuantas toneladas y se alimenta de los esqueletos de dinosaurios y plantas prehistóricas!

filosofo

#8 Estoy viéndolo y ha debido ser descomunal. Alerones por un lado, tren de aterrizaje por otro.....

Sandman

Estoy viendo la conexión en directo de la FOX (enlace de #8) y la cola del avión se ha quedado a comienzos de la pista y un poco más adelante el tren de aterrizaje, y ya después el resto de avión junto a la pista. Tiene pinta de que al aterrizar a tocado la cola con el suelo, y a partir de ahí se ha desestabilizado. Veremos.

Dreammer

#3, ABC News indica que el avión procedía de Corea del Sur.

Cobertura en directo: http://www.ktvu.com/videos/news/ktvu-live-news/vtSfR/?updated

Sandman

#5 Las imágenes que he ido viendo desde el aeropuerto coinciden con el vídeo, y casi todos los medios lo dan por bueno.

#6 Si, tienes razón. En RT ya han rectificado.

Sandman

He esperado un rato a ver si algún medio se hacia eco de la noticia, pero es última hora y aún no hay nada. Así que en lugar de enviar un tuit, he enviado el vídeo. A ver si amplían la información.

Nylo

En la CNN ahora tienen una grabación con la torre de control donde parece que sabían que el avión tenía problemas y preparaban a los servicios de emergencia. Por tanto, sí, el accidente en sí ha sido un corto de pista, pero éste podría haber sido provocado por algún problema previo, que dificultase al piloto el control del avión.

jm22381

Uf! Me autocorrijo: espero que evacuaran rápido o ha podido ser una barbacoa humana

Dreammer

#12, efectivamente, muchísima suerte si no hay víctimas.

AlphaFreak

#13 Muchísima suerte... y un trabajo cojonudo de la tripulación de cabina. Que a veces olvidamos que no están ahí sólo para servir bebidas y bazofia pseudocomestible...

D

Los aviones son tremendamente precarios. Esto con los dirigibles no pasaría, porque un dirigible siempre cae lentamente.

D

#26 Creo que has visto demasiadas veces Fringe

D

#27 Y dale con Fringe... la prometedora industria de los dirigibles ya estaba antes de Fringe, incluso antes de los aviones!

AlphaFreak

#26 Ya... el Hindemburg cayó lentamente, desde luego, aunque quedó un poco chamuscadillo...

D

#41 Efectivamente el Hindenburg, que empezó a explotar a 200 metros de altura, cayó con la suficiente lentitud como para que la mayoría del pasaje saliera brincando andando de la cabina, lo que no esta nada mal para un dirigible que funcionaba con materiales bastante puñeteros (relleno hidrógeno y revestido de algodón pólvora).

jm22381

gallirgallir ya ha encontrado un tweet de un pasajero ->


La foto tranquiliza bastante sobre el alcance del accidente

Dreammer

#9 Ese pasajero es un alto ejecutivo de Samsung! lol

J

#9 2 muertos de momento y 6 heridos de acuerdo a ABC7 News

J

#9 Me corrijo (#29)... 61 heridos...
Literalmente la cola del avión desapareció en el aterrizaje

jm22381

#29 #31 2 muertos en este tipo de accidentes son pocos. Ahora depende de la gravedad de los 61 heridos. http://m.ktvu.com/news/news/local/boeing-777-crashes-while-landing-sfo/nYfcx/

D

#20 #32 Oh no !

D

Más adecuado ahora sería decir que se ha estrellado al aterrizar... http://www.abc.es/internacional/20130706/abci-avion-francisco-201307062114.html

t

Lo que me llama más la atención es porqué falta casi todo el techo de la parte anterior, y porqué el borde de los dos boquetes está negro como si toda la cabina se hubiera incendiado.

AlphaFreak

Ha hecho corto de pista? Parece que haya entrado sobre el umbral desplazado de la pista.

D

#18 Todo apunta a que sí ha sido un corto de pista. Ahora la causa de eso es lo que hay que saber. Fallo humano? Fallo de motores al estilo del avión de British Airways en Heathrow con resultado similar?

ChiquiVigo

#25 Yo apuntaría también a eso, el accidente de Heathrow fue por que había combustible que se había congelado en las bombas de combustible y las medio obstruian, y cuando el piloto demandó más potencia el avión no se la dio, pero la Boeing aseguró que ese defecto se había corregido en el triple 7

C

Seguro que el video pertenece al vuelo de san Francisco? Porque se oyen indicaciones en el aeropuerto en chino.

D

El tema tiene muy mala pinta. Podríais cambiar el titular a accidente de avión en San Francisco

En este vídeo aéreo se puede comprobar la magnitud del accidente...

Ahí se puede comprobar como se ha incendiado toda la parte central del avión

D

Parece que de momento puede haber dos víctimas mortales

Nylo

Según se dice que califican los pilotos a los aterrizajes, éste ha sido un buen aterrizaje: la gente salió por su propio pie. Si además el avión llega a ser reutilizable, habría sido un aterrizaje perfecto.

D

El primer accidente con victimas de un 777.

D

Joder, viví allí muchos años.
Hay una vuelta espiral del avión, al aterrizar (un poco yuyu) en ese aeropuerto...

b

Me resulta chocante conocer esta noticia antes en "el gran debate" que aquí, debería de ser al revés.

D

Arde Canadá. Arde Madrid. Arde San Francisco.

El Apocalipsis se acerca, hermanos.

D

#7 Arde la calle al sol de poniente hay tribus ocultas cerca del rio. Esperando a que caiga la noche estoy hace falta valor hace falta valor ven a la escuela de calor

Para mañana quiero estas dos frases analizadas sintáctica, morfológica y sobre todo semánticamente