Hace 4 años | Por robustiano a elpais.com
Publicado hace 4 años por robustiano a elpais.com

Un nuevo estudio traza el crecimiento, la evolución y el peligro de la "web masculina".

Comentarios

Trolleando

#3 Tu eres el mejor ejemplo, un pobre hombre blanco hetero al que las perfidas mujeres no quieren tocarle la pilililla culpa del feminazismo
Que zorras que son al querer irse con alfas y no con un buen chaval como tu, con esa vision tan sana y nada toxica de las mujeres y las relaciones

D

#60 yo no soy buen chico. Soy noble pero no tonto

Berlinguer

#9 Vaya q si vende bien. Baste ver el impacto que tienen personajes abioertamente antifeministas (por el hecho de serlo) o el nivel de apoyo que tiene en el propio meneame (teoricamente un nido de rojos).

D

#9 #11 Muchos votos de VOX por aquí deben proceder del antifeminismo, pero creo que con crecientes fricciones tras el entusiasmo inicial, problema es que los de VOX son sexistas a la vieja usanza porque vienen de entornos ultracatólicos lo que les lleva, en ciertos aspectos, al mismo lugar que el feminismo institucional con respecto a las mujeres, mientras que parte del discurso del antifeminismo es igualitario en su vertiente más liberal, no defiende los roles tradicionales de los sexos. Esto además se junta con el tema de la sexualidad y bueno, ahí ya VOX no tiene nada que hacer.

x

#5 es decir, me estás diciendo que los machistas son todos de extrema derecha y además no follan....

PD: que unos murciélagos de pelo azul acusen a alguien de incel es deliciosamente irónico

Berlinguer

#39 Me alegro que tu comentario muestre las limitaciones de tu comprensión lectora de forma tan clara.

"hay conexiones entre el antifeminismo y la extrema derecha" =/= " TODOS los machistas son de extrema derecha"

Mi frase dice "hay un subconjunto de A que tb pertence a B", tu que interepretas? A=B.

A mayores los videos profundizan en como ese subconjunto de A que tb pertenece a B intenta activamente atraer a B al resto de los componentes de A.

Para que no t pierdas:
A: Antifeministas /Machistas
B: Extrema derecha /fascistas

slayernina

#4 Que estos "activistas" o sueltan mentiras puras y duras, o echan la culpa de lo que les pasa a las mujeres... cuando es culpa de otros hombres. Ah, y que con tal de "proteger sus derechos", están a favor de cositas como retirar el derecho a abortar, a votar, a divorciarse, a tener sexo antes del matrimonio, a estudiar...

p3riko

#41 estás generalizando y pasándote por el forro de los cojones sobre lo que he dicho: Qué tiene de ilegal o amoral luchar por sus derechos siempre que estos no pisen los de otros

Y lo que dices al comienzo: sueltan mentiras puras y duras, o echan la culpa de lo que les pasa a las mujeres hombres. Me suena de muchas soflainas de las que también se llaman feministas (y no lo son) que lo único que buscan es la supremacía femenina. Esas que van gritando machete al machote, hombre bueno es hombre muerto... Etc....

Muchos de esos activistas que tú metes en el mismo paquete creen en la igualdad y luchan por ella independientemente de si es hombre o mujer, del color de la piel o si te atraen las piedras. Pero estos, cuando se ven atacados o señalados como parte integrante de un todo que dicen es la causa de todos y cada uno de los males que sufren las mujeres, se defenderán y lucharán por sus derechos.

Obviamente que hay subnormales que buscan la supremacía del hombre etc... Pero al igual que con las feminazis, estos no representan al grueso de los hombres que están viendo cómo se les señala sin haber hecho nada más que nacer hombres.

D

#41 Estoy a favor del aborto, pero el derecho a abortar a día de hoy no existe, hoy está permitido, mañana podría no estarlo.

N

#19 La gente vota negativo porque el artículo es otra de esas soflamas neofeministas absurdas de lo país, básicamente.

D

#19 Aquí uno con una vida sexual plenamente satisfactoria que también piensa que el artículo es una basura.
A algunos os comen los prejuicios.

D

El "peligro". Madre mía.

D

#17 3 lineas les ha costado relacionar masculinidad con machismo.

jobar

#2 Hombre los incels algo de peligro tienen... Y no solo para ellos mismos, por ese pozo de misoginia y autodesprecio en el que entran, sino para las mujeres y el resto de la sociedad como prueban los atentados de esta gente.

Recomiendo este video de la gran Contrapoints sobre el tema:

D

#51 Me parecen estupideces. Ahora se les llama incels, pero es algo que hubo TODA la vida, hombres y mujeres que no han tenido con quién estar y es lo que hay.

jobar

#58 Sí antes existían hombres con ese perfil. La diferencia es que ahora tienen herramientas para organizarse, retroalimentarse y regodearse en miseria mutuamente a nivel mundial.

D

#68 Por muy chungos que me parezcan, creo que la gente tiene derecho a ser así, aunque no me acerque a ellos ni con un palo. Cuando cometan un delito, a por ellos. El rollo Minority Report no me va.

jobar

#70 Obviamente cada uno puede meterse en la espiral autodestructiva que prefiera, como si te quieres meter en una secta.
Pero no me negarás, que no se puede dejar de informar sobre el peligro, para el propio usuario y para la sociedad, que supone meterte en estos círculos.

D

#73 Eso me parece perfecto

StuartMcNight

#21 Pocos foros de incels has visitado.

N

#23 meneame no cuenta?

T

El día que nos dé a los hombres por hacer realmente todo aquello de lo que se nos acusa desde el neo-feminismo, no queda ni el apuntador.

D

#50 ¿Y tienen derecho a quejarse amargamente en Internet?

D

#61 Por supuesto. Bueno, derecho no sé. Sencillamente pueden hacerlo y nadie se lo impide. Y que tú lo comentes es un poco "claro que sí, guapi", no sé a qué viene.

Otra cosa es que tengan derecho a expresar que van a matar gente o que las mujeres son unas zorras por no abrirse de patas ante ellos, sin que nadie haga nada. Porque, ciertamente, la policía tiene el derecho y la obligación de controlar a semejantes elementos.

D

#65 Si tienen derecho, derecho a la libertad de expresión, que al igual que cualquier otro contexto no da cabida a las amenazas, del todas putas tengo más dudas.

D

#71 ¿De qué estás hablando? Nadie les niega el derecho a la expresión.

D

#78 No he dicho que se les niegue, he dicho que tienen derecho, a colación de tus palabras

Por supuesto. Bueno, derecho no sé. Sencillamente pueden hacerlo y nadie se lo impide.

D

#81 OK.

cromax

#61 Y yo puedo quejarme por calvo. Pero no por ello voy a arremeter por mi problema personal contra la gente que luce pelazo.

D

#88 Que asco los que tienen pelazo... Que tirría les tengo.

Amenophis

This meme:

fugaz

#25 O sea, que son gente que se sintió aludido/insultado/afligido porque en vez de escuchar la mayoría de quejas legítimas contra el racismo/machismo/etc se quedó con unos insultos puntuales de 4 pelagatos dolidos.

Y ahora son ellos los dolidos y devuelven el daño.

Inmadurez no, lo siguiente.

redscare

#25 Tiene gracia porque ese meme tiene mas lecturas que la obvia. Efectivamente el hombre blanco occidental es sin duda alguna el principal responsable de la situación de la sociedad actual, ya que es el hombre blanco occidental quien mayormente ha ejercido el poder politico y militar en el ultimo siglo. Y la situación actual efectivamente include racismo, machismo y la destrucción del planeta. Hay mas responsables, claro que si, pero no es una locura decir que quien ostenta mas poder es quien tiene mayor responsabilidad.

Obviamente a titulo individual y como miembros de la clase trabajadora, responsabilidad tenemos poca. Pero es innegable que las elites económicas que manejan el cotarro son principalmente hombres blancos occidentales. Ante todo esto, tu como hombre 'blanco' (aquí somos mas tirando a latinos, pero bueno) puedes sentirte ultrajado porque 'como se atreven a señalarme!' y unirte a las huestes del alt-right; o decir 'coño, pues al menos parte de razón tienen' y tratar de ser parte de la solución y no del problema.

l

#62 Menos mal que en sociedades donde no domina el hombre blanco occidental nos guian con su luz anti-racista, anti-machista y anti-destrucción del planeta. Ah, no.

redscare

#86 No claro. Igual que hay negros machistas, gays directivos de empresas que destrozan el medio ambiente, y mujeres racistas. Por eso he dicho 'principal responsable' y no 'único responsable'

#95 Ya ya. "El hombre blanco heterosexual" es el principal responsable de todos los males del planeta, pero cuando hacemos una performance diciendo "el violador eres tu", si te chinas es porque algo habrás hecho, que nosotros nos referimos solo a los que de verdad son violadores.

Luego dices "las feminazis" y te saltan con que estás insulando no ya solo a todo el colectivo feminista, no, a toda la feminidad. Es más, para los que son a la vez fiministas y anti-especistas, a toda la hembridad, supongo.

Avaron

Todos los que estáis echando espuma por aquí le estáis dando la razón al artículo. Poco habéis leído sobre incels, alt-right, machismo... o eso o no os habéis leído.

o

#15 No qué va, lo digo desde el punto de vista un macho alfa de verdad.

"Macho es el que deja hijos por doquier, hombre el que los cría, los educa y les da de comer". Esto no quiere decir que tengas que llevar los tiempos de un conejillo, querido

Res_cogitans

¿Pero habéis leído el artículo o sois puros adeptos del cuñadismo más vulgar?

Res_cogitans

#22 Más que "machuno", yo simplemente veo resentimiento y complejo de inferioridad. Si ni siquiera alcanzan a elaborar un argumento estructuralmente válido, no digamos ya uno con contenido...

D

#16 sí, me lo he leído. Y mi conclusión es que el autor compara con los movimientos de extrema derecha a los que piensan que ya está bien de demonizar al hombre como género por el comportamiento de unos cuantos.

Desde luego no se ha entretenido en mirar que, en global, en este planeta tierra, la probabilidad de morir fortuítamente por arma de fuego en un tiroteo es mayor que la de morir a manos de tu pareja. Pero claro, se amplifica el tema y la cámara de resonancia está ahí para amplificar el tema.

rutas

#31 "en este planeta tierra, la probabilidad de morir fortuítamente por arma de fuego en un tiroteo es mayor que la de morir a manos de tu pareja."

¿En qué datos te basas para hacer esa afirmación?

D

#38 en datos reales. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_causes_of_death_by_rate

Si te fijas, por ejemplo, en hispañistán hubieron 55 asesinatos por violencia de género durante 2019 según https://elpais.com/sociedad/2020/01/01/actualidad/1577902781_933560.html. Si asumimos un 50% de poblacion masculina (es algo más, pero nos sirve), y que el censo de 2019 dice que hay 46.934.632 habitantes, te da que la probabilidad de que una mujer muera por violencia machista es de 55/(46934632 /2) = 0.00000234369. Por lo tanto, y de acuerdo con National Geographic https://www.nationalgeographic.com/news/2016/02/160209-meteorite-death-india-probability-odds/ tienes 1 entre 1600000 de morir por impacto de meteorito, o 0.000000625, y nadie se queja de los putos meteoritos asesinos de mujeres.

Pero vaya, es lo que tiene la estadística, y lo que tiene el cherrypicking: no abre telediarios.

Berlinguer

#56 El fallo fundamental de tu postura es que limita el machismo a las mujeres asesinadas. Es como si dijeses que en espanha no hay pobreza porque casi andie se muere de hambre.

Limitar la necesidad del feminismo, o los problemas q senhala el feminismo a las mujeres asesinadas es no conocer lo q plantea el feminismo y adoptar una posicion reduccionista antes este.

editado:
acabo de ver el /2

D

#64 Mi postura no dice nada que no digan las matemáticas. Si quieres hacer sensacionalismo, o poner palabras que no he dicho en mi boca, buena suerte.

Berlinguer

#77 "ya está bien de demonizar al hombre como género por el comportamiento de unos cuantos."

Estas son tus palabras.

Crees, de forma honesta, que a los pobres HOMBRES se les criminaliza por unos pocos lunaticos que asesinan.
Piensas q son unos pocos lunatics aislados, que nada tienen que ver con las estructuras sociales q nos rodean. Mejor aun, desconoces tanto las posiciones defendidas por el feminismo que crees de forma sincera que ataca a TODOS los hombres porque unos pocos asesinan. En realidad atacan la IDEA de genero, y lo que supone dicha construccion social.
Pero como ibas a saber eso? Para eso tendrias que saber que defiende el feminismo! Y eso te importa? En absoluto!
Es mucho mejor atacar una imagen comica que te han vendido, una exageracion que no representa la realidad.

Cuentame, siguiendo la logica de tu cometario matematicamente preciso. Menuda chorrada lo de ETA no? Anda q no se han flipao. 800 muertos entre 1958 y 2012, tremendamente irrelevante! Entiendo que en tu coherencia te parecerá aberrante todo el bombo q se le ha dado, no?

D

#64

Habla de muertes y muertes.

Si incluimos otras cosas, las incluimos en todo

rutas

#56 Hostia, qué cacao mental tienes... lol

- El artículo de la wikipedia no demuestra tu afirmación. Lo has puesto por poner algo, pero no contiene ningún dato concreto sobre las dos causas de muerte a nivel "planetario" que has comparado en tu anterior comentario.

- Luego comparas una falsa cuenta de la vieja sobre asesinatos machistas en España, con un cálculo probabilístico relacionado con un evento natural. Y no sólo haces una comparación absurda, sino que además la haces mal lol. Eso no demuestra la afirmación de tu comentario anterior; sólo demuestra que eres bastante torpe.

Cualquiera con un mínimo de conocimiento y raciocinio entiende que tu afirmación "en este planeta tierra, la probabilidad de morir fortuítamente por arma de fuego en un tiroteo es mayor que la de morir a manos de tu pareja.", en MENTIRA.

D

#75 Marchando otra de falacias, sensacionalismo y cherrypicking!

Venga, animense, ¿hay alguien mas que se apunte a intentar dedicarme una falacia del hombre de paja?

rutas

#79 No llores tanto y demuestra tu afirmación (si puedes).

- Probabilidad de morir fortuitamente por arma de fuego en un tiroteo.
- Probabilidad de morir a manos de tu pareja.

Ambas en el contexto global, "en este planeta tierra".

Sigo esperando...

rutas

#91 Sí, sí... Todo lo cansino que quieras, pero esos enlaces demuestran que tu afirmación es MENTIRA.

- El primer estudio cifra las muertes accidentales por arma de fuego en 23.000, de las cuales sólo una parte ocurren durante un tiroteo.
- El segundo estudio no cifra las muertes a manos de la pareja (ni te lo has leído, otra vez has puesto un enlace por poner algo).

Pero hay otros estudios que sí cifran muertes a manos de la pareja. Aquí se menciona el estudio de la ONU que cifra las muertes de mujeres a manos de su pareja en 52.200 (año 2017).
https://www.aa.com.tr/es/mundo/seg%C3%BAn-informe-de-la-onu-aumento-de-feminicidios-se-debe-a-violencia-dom%C3%A9stica-/1527280 .
Y esa cifra no incluye a hombres muertos a manos de su pareja.

Por tanto...
- Muertes globales fortuitas por arma de fuego durante un tiroteo... Menos de 23.000
. Muertes globales a manos de la pareja... Más de 52.200

Conclusión: tu afirmación es MENTIRA.
La próxima vez infórmate bien antes de soltar chorradas sin fundamento.

Ahora sí: Q.E.D. Gracias por participar.

D

#82 Ya has reportado al otro usuario? Sólo reportando y utilizando a los administradores sabéis ganar una discusión, una discusión en la que te han dado unos buenos y humillantes zascas.

Res_cogitans

#31 Pues lees mal. El autor no hace esa comparación, sino que expone las conclusiones a las que han llegado numerosos estudios sobre el vínculo entre el auge de la extrema derecha y los movimientos machistas. Tú, falazmente, confundes el machismo de esos movimientos con la mera queja contra la demonización del hombre. Es fácil caer en ese victimismo y mezclarlo todo. Hasta te permites el lujo de una falacia estadística de las burdas.

D

#55 Hasta te permites el lujo de una falacia estadística de las burdas.

Eso suena a Groucho Marx diciendo "¿A quién va a creer usted, a mi, o a sus propios ojos?". Lo siento, queda vd retratado. Gracias por participar, y buena suerte la próxima vez con su falacia del hombre de paja.

Berlinguer

#31 Vaya sorpresón te vas a llevar cuando te enteres de que el feminismo aspira a abolir el género.

D

#59 no espero nada de la liga anti sexo. Orwell como oráculo

Berlinguer

#63 Sexo =/= Género

La proxima vez que quieras criticar algo, haz el minimo esfuerzo intelectual de estudiarlo para conocerlo.

Eso facilitará que hagas menos el ridiculo.

D

#67 ya, si, claro. Buena suerte la próxima vez.

Berlinguer

#76 Te digo que apuestan por abolir el género y tu me vienes con que son anti-sexo?

Como poco prueba que no entiendes la diferencia entre genero y sexo asi como uno de los postulados mas centrales del feminismo.

D

#93 a mi no me venga con monsergas ni constructos cis/trans/plus/fluid/whatever , joven. Si tiene vd algo contra el ADN, quejese a Watson y Crick. Para todo lo demás, el DSM-V tiene bastante literatura al respecto.

Berlinguer

#100 Tu entiendes que la realidad material trasciende aquello que viene reflejado en el ADN verdad?
Cuentame, lo de ser gay, lesbiana o bi en que parte del ADN viene exactamente? No me digas, como no viene son inventos de Soros y el "marxismo cultural".

aunotrovago

Negativizo algunos envíos, y a veces meneo envíos de la vergüenza.

D

#1 la parte de los incels es de flipar.

Gente que no puede encontrar pareja, desdechados pro la sociedad, que no pueden tener una familia ni un inimo de relaciones sociales, encima dicen que son un peligro porque pueden ser terroritras.

Trolleando

#21 Claro, los atentados cometidos por incels no existes, pero las feminazis matan hombres a cada rato roll
Alek Minassian y Elliot Rodger son un producto del feminismo roll

plarag_1

#35 Osea, lo más representativo de los que cometen atentados es que son Incels, y además tú tienes el dato.
bravo

slayernina

#21 No es que puedan ser terroristas. Es que te metes en los perfiles de los últimos grandes tiroteadores usanos, y salieron directamente de estos foros. El Elliot Rogers de los cojones hasta hizo un manifiesto incel

CerdoJusticiero

Me metí en los comentarios sólo para ver las lágrimas incel.

Gracias Menéame, no decepcionas.

oso_69

¿Pero se refiere a los incels de verdad, o a lo que aquí se llama "incel"? Porque para algunos el "incel" es el nuevo "fascista", un comodín que sirve para calificar a cualquiera que se atreva a discrepar de la tónica hembrista "feminista" imperante.

Si estás en contra de la ley de VIOGEN eres un incel.
Si dices que hay más de un 0,00015% de denuncias falsas eres un incel.
Si te sientes aludido y te molesta "El violador eres tú" eres un incel.
Si pides preservar la presunción de inocencia en casos de violencia -sexual o de cualquier otro tipo- y más en los que las únicas pruebas son las declaraciones contradictorias de la víctima eres un incel.
Si te quejas de que se califique de "machista" cualquier crimen de un hombre su pareja o expareja, aunque no lo justifiques ni disculpes en absoluto, eres un incel.
Si te gusta UTBH eres un incel.
Etc, etc, etc.

Edito:

Había comentado sin leer a #46, y mira por donde. Efectivamente, Menéame, tú nunca decepcionas... lol lol lol

CerdoJusticiero

#84 Los otros son más discutibles, pero con estos dos lo has clavado:

Si te sientes aludido y te molesta "El violador eres tú" eres un incel.
Si te gusta UTBH eres un incel.


Efectivamente el punto importante a la hora de ser un incel es la facilidad para ser un ofendidito, entregarte a la autocompasión y proferir amargos llantos.

#98 ¿El plural de mangina no debería ser mengina, almita torturada?

#46 Yo me meti para ver a los manginas disfrutar de los comentarios de los incels. Salu2 kamarada.

Trolleando

#98 Y yo solo me he metido para disfrutar recordando que no te vas a reproducir

helder1

No hacía falta irse a Reddit, pueden analizar la evolución en la página patria de Menéame.

D

#15 El que tiene que echar una buena lechada es el peon de turno en los azulejos

D

El hombre blanco heterosexual que se levanta a las 7 de la mañana a trabajar para volver a casa a las 7 de la tarde es el que menos tiene que preocuparse de que venga un sistema peor que el actual, en un mundo islámico o en una dictadura de ultraderecha probablemente hasta saldría beneficiado en algunos aspectos, así que no entiendo ese afán de darles caña por todos los flancos.

slayernina

#34 Me viene a la cabeza Nick de El cuento de la criada. Era un pringao antes de Gilead, pero luego mejoró su estatus social

Trolleando

#34 Claro claro, porque esta claro que en Marruecos o Iran no existen los hombres solteros pues el estado les proporciona una esposa para procrear
Los incels deberian irse a esos paises, si total, todo son ventajas! Asi seguro que follan y son felices

l

#57 No se si hay mucho hombre soltero o no, pero si

1. El 99% de la sociedad presiona a las mujeres para que se casen antes de los, vamos a decir 25 años.

2. El 50% o más (dado que muchos hombres son los primeros en emigrar) de la población es femenina, y

3. No existe el divorcio.

Pues hombre POCOS varones adultos solteros habrá.

Trolleando

#80 Te olvidas del detalle de que todos los matrimonios son arreglados y ninguna familia quiere casar a su hija con un inútil que vive en casa de sus padres, juega a videojuegos todo el día y se fapea con porno hentai

Es bastante patético que los incels se consideren hombres de alto valor. Seguirían siendo incels en Afganistán o en Japón pues son vistos como inútiles y creeps en todos sitios. Y sino, que vayan a Afganistán y se busquen una esposa a ver qué tal les va

l

#83 ¿Si la alternativa es que se quede soltera porque, por ejemplo, es un cayo malayo? Habría que estudiarlo.

Trolleando

#87 Claro, y todos los matrimonios donde algun miembro no aprecia al otro son terriblemente sanos y fructíferos, sobretodo si no se pueden divorciar roll

Vamos, prefiero quedarme virgen a que me junten con una que no me gusta solo para "follar". Si es por eso prefiero matarme a pajas pero no compartir la vida con alguien que no me atrae

No entiendo porque la gente pone el sexo en ese pedestal que no merece

l

#89 No he dicho nada en ese sentido, solo que considerando la cantidad de árabes hijos de puta violadores mata-mujeres que sí están casados, me parece que tu teoría sobre que un tipo así tirando a capullo y que se pasa el dia jugando a videojuegos tampoco está muy allá en la escala de la mierda. Que no destacaría en su mediocridad, vaya.

Trolleando

#96 Pero es que ahi ya afecta el tipo de educacion que les han dado a algunos arabes donde consideran a las mujeres "propiedad" y justifican que se puede violarlas por que lo "van buscando".
De todas formas, te dire que por cada violador/asesino de mujeres arabe hay muchos miles que no le pegarian a su mujer en su vida (lo cual no exime de que sigan teniendo comportamientos machistas)

#99 Imagino, pero estamos hablando de los extremos, de la escoria (que no significa otra que cosa que un residuo de la creación de algo) de la sociedad en ambos casos.

redscare

#34 El tema es que la mujer, el gay, y el negro que hacen eso mismo, aparte de estar igual de explotados que el blanco hetero, tienen que aguantar otra capa de mierda adicional. Y al blanco le dicen 'oye, que ya se que tu también te pasas el día currando, pero podías echarnos un cable con el machismo, la homofobia y el racismo!'. Y el blanco puede optar entre sentirse ultrajado porque como se atreven a decirle que a pesar de pasarse el día currando ellos están peor, o decir 'coño, pues algo de razón llevan' y tratar de ayudar. Cada cual se retrata según reacciona.

D

#69 '"oye, que ya se que tu también te pasas el día currando, pero podías echarnos un cable con el machismo, la homofobia y el racismo!"

¿Eso dices que es el mensaje que se debería enviar o el que se envía? Si es lo primero estoy de acuerdo, si es lo segundo, me parece curioso que un discurso tan absolutamente agresivo como el actual lo puedas entender así.

redscare

#72 No hay UN mensaje. En la izquierda no nos ponemos de acuerdo en... absolutamente nada, básicamente. Fijo que hay gente que es innecesariamente agresiva. Pero también puedes intentar entender que alguien que se ha pasado la vida bajo el yugo del racismo igual no le quedan muchas ganas de comunicarse de forma súper maja y amable.

Al final creo que hay que tratar de ser objetivos y mirar la realidad antes que la amabilidad del tío que te dice que hay un problema. Y si de verdad hay un problema (y creo que todos estamos de acuerdo en que lo hay, incluso si no estamos de acuerdo en la magnitud o en la solución) es mejor tratar de ser parte de la solución y no enrrocarse en posturas victimistas de lo mal que se trata al pobre hombre blanco hetero.

D

#85 el mensaje de la vicepresidenta, de la ministra de igualdad o de la directora del institulo de la mujer son muchas veces agresivos llegando a ser misandricos en ocasiones, las formas importan.

A mi me parece normal que haya un grueso de hombres que acaben abrazando al contrario porque lo que se está fomentando desde las instituciones es una guerra de sexos y de orientaciones sexuales, y que de ese grueso de hombres desplazados una minoría con los más desafavorecidos, que habrán sufrido en la vida por ser bajitos, o gordos o un poco feos o simplemente algo "raritos" para el estándar, rechazados por cualquier mujer a la que se han acercado y ahora también defenestrados desde las instituciones acaben teniendo conductas antisociales y misóginas pues me parece normal (no digo bien, digo normal).

D

"culpable por proximidad", estos son malos, y como tu tambien eres hombre como ellos, tambien eres malo.... Y te quitamos derechos, lo hacemos por un bien mayor.

A

No veo el link al estudio.

editado:

Vaya vergüenza ajena da el articulo lol

belfasus

#28 Venia a decir lo mismo, he entrado, he leido el articulo y he dicho "bueno, vamos a cotejar las fuentes del estudio" y pumba....en todo el morro.

Por cierto, el titular de flipar ¿eh?.
Básicamente están hablando de unos subforos de reddit donde un grupo de Estadounidenses ponen barbaridades y automáticamente asumen que son una representación de un grupo amplio de hombres en el planeta.

kapitolkapitol

Creo que es muy importante que se hable de estas corrientes pero NO desde el prisma (juicioso) que tiene el artículo.

También creo que no se debería votar negativo un artículo así por muy en desacuerdo que se esté, porque se elimina el debate y no se visualiza una realidad que existe.

De ambas cosas estamos lejos aún, supongo

fugaz

Dice uno "Si tienes vagina, no tienes ni idea de qué es un hombre. Los hombres por otro lado saben exactamente qué es una mujer de verdad."

Entiendo que los que se sienten aludidos o representados, votan negativo.

D

Los ejemplos de odio de estas comunidades son fáciles de observar, por ejemplo en el subreddit puesto en cuarentena el pasado viernes y aún accesible: "Este subreddit es para hombres que han tomado su propio camino, forjando sus identidads y caminos hacia un éxito definido por ellos", dice el lema de la comunidad.

Joder cuánto odio veo ahí. Como para alimentar a un ejército de Siths....

#40 Una corriente de ascetas, que se quieren apartar de las mujeres, es un peligro para las mujeres. Nosotros los progres queremos crear espacios seguros pero no queremos que sean los demas quienes los creen.

D

Qué bobada de artículo

D

¿Qué problema hay con los machos Alfa?

Aquí tenéis a uno para preguntarle, insemino 100% de las veces, jajaja

o

#7 Y en menos de treinta segundos, seguro. Dime de qué presumes...

D

#12 Eso de durar mucho supongo que lo dirás desde el punto de vista de una mujer de estas que siempre andan insatisfechas, porque el objetivo del macho Alfa no es estar ahí tres cuartos de hora sudando y empujando, lo breve , si funciona, dos veces bueno, lo importante es echar una buena lechada.

1 2