Hace 17 años | Por movie a vaporcito.com
Publicado hace 17 años por movie a vaporcito.com

Se llama Bosque Sur y tiene una dimensión equivalente a 9 veces el parque de El Retiro. El nueva parque periurbano será un "corredor verde" que unirá los municipios de Leganés, Pinto, Alcorcón, Móstoles, Getafe y Fuenlabrada. Fue inaugurado esta semana por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Comentarios

Orzowei

No se lo cree nadie. Estoy con #2. Yo vivo en uno de esos municipios y no he visto ni un cambio. Supongo que son las zonas verdes que ya existen y que están separadas unas de otras por carreteras y autovías. Que alguien por favor coja un mapa y me diga por donde va esa zona verde tan nueva.

Supogo que una ardilla podrá ir de una punta a otra, no saltando por los árboles sino con el abono transportes y el metro sur, claro.

D

La presidenta dijo que Bosquesur acerca a todos los madrileños la "naturaleza real, en plena efervescencia" muy distinta a la "ordenada y estructurada" que ofrecen los parques de las grandes ciudades.

lol:lol:

kipic

Tiene nombre de centro comercial...

Puski

Lo que no entiendo es cómo se puede inaugurar un bosque que ya estaba ahí. Será que ahora la decisión de no hormigonar superficies se considera un sacrificio tan grande que hay que darle bombo.

p

Según la AVT, 9.000.000 de veces más grande que El Retiro

k

Para los que no conozcan el lugar: esta reconstrucción del Bosque Negro pero en salvaje consiste en más o menos lo que se ve en esta foto

http://maps.google.com/?ie=UTF8&om=1&z=13&ll=40.316446,-3.796806&spn=0.087696,0.159988&t=k

y no es Mostoles, Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada ni Getafe. Ni Madrid, claro. Naturaleza en estado puro. Lo de la ardilla de #6, vamos.

D

#5 Pensaban ponerle ParqueSur, pero ya existe y sí es un centro comercial

arpia49

Desde la ignorancia... ¿Eso no es Parque Polvoranca, de toda la vida?

a

Nop, el invento es un cintuón de árboles que va más o menos a lo largo del curso del arroyo culebro desde el parque de Polvoranca hasta Pinto. Lo gracioso es que dependiendiendo del sitio, han construido algo o no. En el trozo de Fuenlabrada, han hecho calles, caminos de grava, ...
En el trozo de getafe, han plantado ( hace más de cuatro años que está terminado ) tres árboles, han puesto dos canchas de baloncesto, y una valla de un lado y una carretera del otro. Todo muy accesible, como siempre.

v

"Me retiro. Tú ganas."
El Retiro a Bosque Sur.

S

Y yo q pensaba q en Madrid solo habia edificios hasta la frontera de la provincia

andresrguez

menos mal que no ha sido un campo de golf