Hace 3 años | Por juvenal a twitter.com
Publicado hace 3 años por juvenal a twitter.com

Ayuso: Valdría también para un accidente aéreo Pablo Casado: ¿hay quirófanos? Ayuso:..... Responsable hospital: Hay salas de procedimientos

Comentarios

sleep_timer

#5 Es que era su perrito.

R

#5 que desgraciada la Ayuso, lo peor es que la gente le ríe las gracias.

#66 A ver, esto es así por que los madrileños quieren. Estos saben que sus votantes objetivo no llegan a leer ni tres líneas en medios no afines. La información les llega de dos o tres que tienen controlados. Así si sumamos la idiosincrasia de su electorado con el control de medios, tenemos a gente que cree vivir en una dictadura comunista gobernada por un tal "coletas", de la que se sale votando a los suyos en 4 años... Ese es el nivel.

D

#80 Y preferís a un ladrón como M. Rajoy o una payasa como Ayuso y no digamos el fraCasado comprador de máster y títulos.

#84 Heeee, que yo voté a KODOS!
Que yo no los prefiero, lee bien el comentario. roll

D

#92 Entendido y mal interpretado
Un saludo.

#84 Me has cascado un negativo y no has entendido mi comentario, o el tuyo es irónico y no lo he entendido yo... Por siacaso te lo devuelvo...

F

#2 #5 Este hospital ya ha cumplido con toda su función

L

#5 Yo me pregunto, ahora que PSOE y Podemos están en el gobierno, por qué no legislan para evitar que cualquier contrato pueda ir a una empresa vinculada a familiares u otros políticos? Por qué no se prohíben las puertas giratorias?

Es una vergüenza que se contraten empresas de ex políticos o que se hagan estos chanchullos. No me quiero imaginar la cantidad de pasta que se ha ido a manos de estos chorizos durante la pandemia. Todo lo que tiene que ver con contrataciones públicas está podrido joder, qué asco.

D

#5 La van a llamar la "Messi" de la política; batiendo records y no precisamente positivos.

s

#5 Menos mal que viene del mundo de la comunicación.... aunque más bien parece que la neurona comunica .... cu-cú!

c

#5 para qué te crees que la han puesto ahí?

MellamoMulo

#1 y un cura por cada m²
#2 #3

D

#11
Por supuesto. Esos también se llevan su parte. Hay que financiar sus medios de adoctrinamiento como la COPE y Trece TV.

D

#11 Con una monja al lado para que le consuele. lol

#65 Qué cabrón...

basuraadsl

#11 Menos que políticos por ahora....:-). También podemos soltar toros y toreros.

sauron34_1

#2 presupuesto duplicado, anda que no saben estos.

D

#1 seguro que bar si que hay

Cerdopolla

#3 Marchando unos perritos calientes y unos bocatas de calamares

D

#4 ¿no tienes otra parte del perro? siempre me toca la misma

D

#4
5 euros el perrito hecho con salchicas de mercadona y el de calamares lo mismo, precio final 10€.

Ovlak

#3 Seguro que no pasa de un par de máquinas de vending.

H

#1 Pero esperate a Navidad, que harán lo posible para que haya pacientes

ronko

#14 Que le añadan una pista de aterrizaje al hospital y asi unifican las dos cosas.

ronko

#26 Me acabo de dar cuenta que este comentario iba para #18, por lo del aeropuerto de Fabra.

D

#14 Aún faltan otros 50 para terminar, las comisiones con el Covid se han disparado

obmultimedia

#75 "comisiones"

HASMAD

#1 Joder, es que mira que pedís cosas descabelladas para un hospital.

D

#1 Hay camas, duchas, servicios y cocina ?.

S

#1 Nein Hospital.

D

#1 Hay una gran fachada con letras muy grandes y que pone Isabel. Es lo importante. Qué más da el contenido o el sobrecoste. Gracias ya sé que lo de la fachada y el sobre coste es un hábil juego de palabras. 👻

O

#1 Esta mujer, representa el modelo típico de política de mierda que se estila.

o

#1 cualquiera diría que se trata de una nave industrial

cutty

#1 Es que si ponen quirófanos también necesitarían anestesistas.

lobomad

#1 ¿Qué es?

D

#28 Calla, calla, que yo tengo uno que es del PP o de Box, no se tampoco distinguirlos

p

¿porqué esta casta permanece impune a todo?

D

#15 Porque hay unos fanáticos que lo apoyan pase lo que pase.

t

#19 Liberales, así es como les gusta llamarse.

basuraadsl

#91 Parásitos malignos es lo que son.

D

#20 Muchos subscriben tus palabras pero con los que votaron al gobierno central. Eres un buen ejemplo de la polarización política en nuestro país.

o

#123 la polarizacion se debe a una incitacion al odio,crispacion y bulos por parte de algunos políticos votados como ha dicho #20

manuelmace

#15 Por que representan a una parte de la sociedad española.

D

#32 Nos hemos dado cuenta, a la que tiene gran poder adquisitivo

manuelmace

#77 Ojo, que en España hay mucho proletario de derechas. No tiene sentido pero es así.

sieteymedio

#15 Porque los medios de comunicación son sus relaciones públicas.

R

#18 para la gente de bien.

U

#52 Eso cuando lo privaticen.

D

sólo tengo una duda.....¿cuando se privatizará su gestión?

R

#16 y además de verdad, eso pasa también en USA por cierto, en general esta jugada es un clásico de la corrupción.

paputayo

#16 Es un win-win

#68 Esto les acerca a la mayoría absoluta en Madrid, acepto apuestas...

#68 Ya hubo una pretemporada: Hospital con quirófanos pero sin sala de esterilización.

o

#68 increible pero cierto

Ausebio

Un Hospital sin personal sanitario es como una biblioteca sin libros como las que inauguraban Camps, Carlos Fabra o la Rita Barberá.
https://bit.ly/3qgtNG3

c

#29 Si solo fuera el personal lo que falta. Ahora mismo es solo la carcasa exterior de un hospital.

powernergia

No se me ocurre nada mas práctico y eficiente para una epidemia mundial (cada 100-10 años), o un accidente aéreo grave (10-20 años), que tener un hospital operativo y dispuesto para ello.

R

#35 Sin City. Sim City es el juego.

R

#58 ah, ya veo.

s

#24 Operativo????

sieteymedio

¿Qué le costaba decir que sí? A estas alturas, ya, ¿qué más da?

c

#31 Como decía Ayuso es que eso lo gestiona otro, igual que el personal. Ellos están ahí para la foto.

Libre_albedrío

Hay uvis? Hay enfermos?, Pues debería haber quirófanos. Hace falta ser un lumbreras, para pensar que, habiendo personas que presentan todo tipo de complicaciones, pueda evitarse un problema de corazón, aneurismas, fallos renales, más otras derivadas de las enfermedades que el paciente ya tenía antes del covid. Un hospital sin quirófanos, ¿Estamos locos o qué?.

D

#41

Esto es una chapuza, debe de ser como han dicho una especie de gran pabellon y ya esta.

R

#41 ¿Quirófanos para la gripe?

diazjc

#56 la gente que entra por covid suele tener patologias previas y algunas pueden requerir quirofano

Democrito

Pregunta desde mi ignorancia.
Si una de los elementos importantes para evitar contagios de COVID es la frecuencia de renovación del aire, ¿no tendría más sentido hacer cubículos más pequeños del tamaño de una habitación, que esa gran nave con aire compartido?

Más que nada por apagar la ventilación de los espacios que no se estén usando. Tal y como está siempre se tiene que estar renovando todo el volumen completo.

Aquí una foto

XiaXiaXia

#100 ¿Pero tu sabes lo que cuestan las paredes? Ese dinero va para coleguitas y empresarios afines, no para paredes y controlar pandemias.

b

Un hospital es una de las organizaciones humanas más complejas. Cada una de las especialidades médicas necesita conocimiento avanzado muy específico (6 años + MIR + especialidad) y a la vez está relacionado con las demás. Un oncólogo tiene que hablar con el cirujano que extirpa un tumor y este con el médico de digestivo o el neurólogo que analicen el efecto de las metástasis. Hay que añadir enfermería, anestesistas, diagnóstico de por imagen, farmacia hospitalaria, técnicos de laboratorio, ambulancias. También hay servicios auxiliares no tan complejos pero necesarios: cocinas, limpieza, gestión de recursos hospitalarios, suministros, gestión económica, seguridad, mantenimiento de equipos médicos e informáticos...

Eso hace que merezca la pena una cierta economía de escala. Sí quieres que tu hospital tenga tres médicos de cada especialidad para cubrir turnos ya es una cantidad de personas ingente. Te interesa que puedan aprender entre ellos y que si uno se pone enfermo no sé quede cojo un departamento.

Sospecho que no se tienen en cuenta estas cosas

#69 Cuando el objetivo es hacerse una foto en una maqueta cara todo lo que indicas sobra.

Aún recuerdo cuando Esperanza Aguirre vino a la universidad porque se inauguraba un laboratorio (en realidad el laboratorio ya funcionaba) y se había comprado un microscopio de efecto túnel muy caro (y mucho mejor que los que ya había) pero que aún no estaba en servicio.

Le pusieron una grabación de una cosa que se había grabado con otro de los equipos y se la hicieron pasar por el que se acababa de comprar.

devilinside

Por lo que han contado, y ya que no hay tabiques, estoy pensando en cogerme una noche mi tablita de skate y darme un paseo

D

Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo. (Voltaire)

E

Que lo tiren. 💲 💲

Y que lo rehagan con quirófanos 💲 💲 💲 💲

Pero sin anestesistas ni cirujanos.

nemesisreptante

Pero banderas de España, ¿cuántas ahí en cada pasillo?

valzin

#17 ... hay...

mariKarmo

Bien es cierto que si el hospital está pensado para "pandemias", igual no son necesarios los quirófanos.

Bien es cierto también que me baso en los procedimientos de la pandemia actual, que no quita que en futuras pandemias sí que hagan falta. Pero siempre ante la necesidad de operar puedes trasladar.

Sin pensar quién y como ha hecho ese hospital, no veo necesario quirófanos en un hospital orientado a gestiones pandémicas.

No veo la polémica, lo siento. En otras cosas sí, pero en esto no.

diazjc

#34 En cualquier enfermedad puede haber complicaciones que haga necesario pasar por un quirófano de urgencia, no cosas programadas.

mariKarmo

#37 Igual algún quirófano suelto tendría que tener, sí. Para complicaciones urgentes.

cricri17

#34 la verdad es que si partimos de que* es simplemente para meter camas, lo llaman "Albergue Ayuso" y sale más barato. Yo por hospital entiendo que algún quirófano tiene que haber, mínimamente equipado. Es que esto si no, no es un hospital. Es un hotel, un albergue, o un polideportivo con camas...

* Probablemente un dequeísmo, sorry.

Lilith7

#51 no es dequeísmo, está bien dicho así

diazjc

#51 Y lo de las salas abiertas en enfermedades respiratorias... Entiendo que un pabellón montado corriendo lo que hay es lo que hay, pero el modelo de hospitales como bellvitge, con control de enfermeria central y habitaciones alrededor en círculo es mejor. Si la pandemia es muy infecciosa como ébola, dejamos pacientes a punto de curarse a dos metros de otros en fase de contagio agresivo?

D

#34
En el quirofano igual como que te tienen que hacer un procedimiento de emergencia y tal, sabes? No se, te ahogas, te tienen que hacer una traqueotomia o mil historias.
Un hospital que es un sitio diafano con con paredes moviles (debe ser una especie de ifema), sin terminar (han inaugurado un solo modulo) y encima sin personal ni medios...
Dime tu que pasa con alguien que se pone grave? Lo trasladan porque ahi no hay de nada.

De que sirve todo esto? de nada. habitaciones cerradas y falta de personal en otros hospitales.

Y estos chorizos diciendo "vale para un accidente aereo". Claro, joder, se caen aviones todos los meses.

diazjc

#53 para las bolsas de cadaveres si vale

mariKarmo

#53 yo te devuelvo el negativo que me has puesto, ya que entiendo que puedes debatir conmigo sin tener que negativizar mi comentario simplemente porque tienes otro punto de vista.

Por cierto, como he visto que es lo que has hecho, directamente ni he leído tu respuesta. Para qué?

D

#34 La polémica está en que es la presidenta de la CAM la que dice que vale también para accidentes aéreos.

No lo decimos nosotros, lo dice ELLA

KirO

#34 pero en qué quedamos, es un hospital de pandemias o de emergencias?

#34 Pues que se te ponga un paciente con Covid con peritonitis o cualquier afección de inmediata atención quirúrgica. Que hablamos de un hospital para afectados por enfermedades infeccionas. Si tienes que evacuarlo... ¿Para qué cojones tienes ese hospital? Al final estas vistiendo y desvistiendo santos, moviendo personal de un lado a otro como pollos sin cabeza... Eso y que no se te mueran por el camino, que entre que llegan lo recogen y lo llevan a otro hospital... Esto es un despropósito. Mientras en Antena 3 y resto de canales afines destacan las ausencias de cargos de la oposición... Para flipar...

diazjc

#86 y que en el otro hospital tengan wuirofanos sucios y limpios y un circuito para atender casos de pandemia pirque como ya está rl de pandemia... Te la llevas al otro hospital

c

#34 Es que si no tiene quirófanos entra ya casi en la categoría de ambulatorio.

Mirando el lado positivo podrían hacer quirófanos, o lo que quieran claro, porque ahora está todo diáfano.

clavícula

Ayuso deseando que haya un accidente aéreo.

Después de escucharla decir una barbaridad detrás de otra durante meses, creo que su primer pensamiento íntimo ante un accidente masivo sería ¡bien!

No diría lo mismo de ningún otro político.

D

#48

Ahora tendras que ir a hacerte una prueba y te mandaran ahi desde 100km que para algo lo han construido. Aunque luego tengas que estar 2 dias en una silla esperando.

D

#60 La única forma de que te manden allí y tengas que hacer 100km es que vivas en Cenicientos

empanadilla.cosmica

#85 No es que le falte un adverbio.

Si te preguntan si hay quirófanos y aún no los hay pero están en construcción (o al menos están en el proyecto) pues lo dices.

Por ejemplo:

+¿Hay quirófanos?
-Aún no, pero va a haber seis quirófanos que se van a empezar a construir la semana que viene.

Pero es que ni eso.

D

#95 No se por que me da que dijese lo que dijese os iba a parecer mal, aunque fuesen los buenos dias, jajaja.

#99 ¿A mi y a quienes más? ¿En que saco me metes? ¿Puedes dar algún argumento en lugar de hablar de mis pareceres?

En un primero momento he pensando que los quirófanos no serían necesarios. Luego he pensado que si es un espacio flexible capaz de adaptarse a múltiples circunstancias tienen que tener quirófanos, aunque no estén dotados inicialmente. Seguramente deberían estar en el proyecto.

De momento no sé para que vamos a necesitar ese hospital en el futuro. Ahora mismo lo necesitamos para infecciosos a los que es muy recomendable no trasladar. Y esa infección produce neumonías con las complicaciones asociadas que a veces necesitan quirófano.

reithor

Los sobres eran en billetes de 100, que se camuflan mejor bajo un abultado abrigo verde.

montaycabe

Pues yo me he quedado con las ganas de saber que iba a decir ayuso sobre la imagen cuando la ha cortado casado

CuervoVerde

Si se acaba la pandemia en unos años, ese hospital se pondrá en funcionamiento o lo cerrarán porque ya no sirve?

d

#21 Yo apuesto a que acaba como centro comercial. Cambias las camas por estanterías y lo mismo montas un corte inglés que un Eroski.

S

#36 Santander UK tiene un centro de datos cerca de Liverpool. La primera vez que fui allí me quedé sorprendido por el enorme tamaño de los ascensores pero no caí hasta que me lo explicaron que son así de grandes porque era un hospital y tienen que poder acomodar una cama.

s

#45 Eso es reutilizar! Unas oficinas que tienen alquiladas en Milton Keynes son parte de la estación de tren, y en su día fueron la sede de las Naciones Unidas (en Superman IV). De los ascensores , mejor ni hablar, están para compensar los del edificio de Liverpool. lol

c

#21 Lo entregarán a la empresa privada de algún amigo con todo el material que le hayan puesto en esos años.

eldarel

#59 Hagamos porra:
Quirón
San Juan de Dios
Vithas
...

obmultimedia

#21 será un IKEA

p

en vez de mejorar la situación la empeoran

D

Bueno, para empezar le pongo verde a Ayuso, ¿vale?. Luego la logica, con la que esta cayendo, me inclina a pensar que si hay alguna posibilidad de abrir un hospital lo haria a toda prisa y sin quirofanos (pensando que el Covid no se opera) y todo lo demas ya iria viendo.

Pero... Ayuso muy mal, fatal, no da ni una, ¿eh?.

D

#67 Pues eso, y lo del personal pues ya se va viendo también.

Si lo importante era abrir un hospital.

D

#74 Llevo media vida en la construccion y te aseguro que siempre procuramos acabar la obra antes de meter a la gente.

D

#76 No lo dudo, además de que debe ser incómodo tener a la gente por medio con toda la maquinaria y demás.

Pero vamos, que el que se haga una obra no quita de hacer otras gestiones para cuando se pone en marcha, que un hospital no deja de ser un edificio con ciertas instalaciones pero que sigue necesitando gente para funcionar.

Molari

#76 se te nota profesional en lo tuyo. Tambien presupuestais la mitad de lo que luego cobrais?

#67 Entonces la respuesta debería haber sido otra, como por ejemplo "aún no".

D

#82 Ah bueno, pues si le falta un adverbio, al cadalso.

#67 Pues como paciente que pasó el COVID y fue hospitalizado, sé lo que te digo que con que empieces a tener problemas de circulación (trombosis venosa) y no te funcione la Heparina ni otros tratamientos, reza por tener cerca un quirófano y un equipo especializado... Esto es una chapuza, un despropósito y una vergüenza. Y lo peor es que no lo ve la ciudadanía.

D

#88 Efectivamente si tienes un trombo y no hay quirofano lo pasaras mal. Pero ademas del trombo hay millones de cosas que se tratan mejor en un hospital sin quirofanos que en la calle.

#93 Claro, y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta... Por que lo de dotar a los otros hospitales madrileños con personal y medios, abrir las UCIs cerradas y demás barbaridades de esta gente ya tal... No hay mas ciego que el que no quiere ver...

#93 La dicotomía de "O Zendal o la calle" es muy Ayuso... Por que Madrid no tiene hospitales ni deficiencias en su sistema sanitario que aliviar con mas de 100 millones de euros, sin contar los contratos por urgencia a dedo y los "troceados "a los amiguetes... Si, muy Ayuso.. Muy PP.

eldarel

#67 Ifema salió un cero más barato.
Pare éste ha tenido meses, no días.
Ha querido emular a los chinos y le ha salido otro centro de convenciones.
Un hospital para una enfermedad contagiosa respiratoria y lo hacen sin sectorizar con plantas diáfanas.
Chapó.

1 2