Hace 4 años | Por --470882-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --470882-- a elmundo.es

Iñaki Bilbao: «Si a mí me dieran una oportunidad en esta vida, cogería un arma y haría la lucha armada aunque fuera solo». -Es inevitable, tal como están las cosas. Los interlocutores de esta conversación son el etarra Bilbao Goikoetxea e Isabel Delgado Sanjosé, miembro destacada de la corriente ATA, escindida de ETA, crítica con la izquierda abertzale oficial, que suele ir a visitarle a prisión con cierta frecuencia al igual que otros compañeros de siglas. Se produjo el 28 de abril de 2018 aunque ha trascendido ahora, ...

Comentarios

D

#2 Creo que procede el meneo después de lo que ha pasado en Irlanda. Hay gente ahí que no está bien de la cabeza.

Dravot

con lo guapos que estarían haciéndose un harakiri.

Meritorio

#4 estáis cayendo en el juego de "El Mundo", el de crear conflicto y confrontación sacando las declaraciones de un tipo que ya no representa a nadie.

El mismo juego que practicó Maroto insultando en la televisión a un miembro de Bildu solo para conseguir votos en el resto del estado. Eso sí, los vascos, que intentan pasar página y vivir en paz, le mandaron a la mierda y le dejaron sin escaño. Ahí hay una lección valiosa que aprender para los españoles.

D

#12 Caer como caen los meneantes con Franco y sus obras día sí y día tambien? lol lol lol

Meritorio

#13 no creo que sea comparable. El caso de España que, después de 40 años, aún mantiene más de 100.000 cadáveres en las cunetas y donde absolutamente todos los responsables de esa dictadura han salido impunes de sus crímenes, no tiene parangón en Europa. La propia ONU ha condenado esos hechos en multitud de ocasiones.

Y la solución, en este caso, empezaría por recuperar la dignidad de los muertos recuperando sus cadáveres y por respetar el derecho internacional que explicita que los crímenes de lesa humanidad no prescriben ni son amnistiables. Después de eso, podemos entrar en sutilezas. Y quien quiera hacer apología del genocidio, que la haga en su casa.

D

#16 Mira que es una pena que se votó en España para que se formalizase la democracia, se incluyera una ley de amnistía (que amparaba a un montón de etarras también) y no se persiguiera a nadie. Ni los que llenaron cunetas de un lado, ni los que liquidaron a los del otro bando cuando les hizo falta.

La solución es encerrar a los etarras que quedan, prohibir los homenajes a asesinos (de cualquier corriente política) y respetar el derecho encerrando a los proetarras como Otegi y los demás comemierdas que sin estar en ETA actuaban en coordinación con ETA.

Pero ahora, quien quiere blanquear a ETA desviando la atención, puede acudir a Franco, que al ciudadano le importa un huevo.

Por su plumero los reconozco. lol

Meritorio

#17 no sé si estás o no al día del código penal, pero la apología del terrorismo es delito, y la colaboración y pertenencia a banda armada también. En cambio, la apología del franquismo, que dejó doscientas veces más cadáveres que ETA, no es delito. Y todos los criminales del régimen disfrutaron y algunos aún disfrutan de absoluta impunidad.

Seguro que puedes ver las diferencias y averiguar quienes ganaron un premio extra con la llegada de la democracia española. Supongo que no estarás acusando a la ONU o a Amnistía Internacional de querer "blanquear a ETA", ¿no? Pues escúchales a ellos que, desde dentro, a veces es fácil perder la perspectiva.

D

#18 Y los homenajes a esos mierdas usando eufemismos no es ilegal. Es asqueroso. Igual que lo sería jactarse de haber liquidado a rojos en la guerra civil. Que cosas.
Los criminales del régimen se ciñen a la obediencia debida y a la amnistía y como si nada.

Seguro que puedes ver las diferencias entre criticar a ETA y el salir con Franco y sus crímenes cuando molesta leer algo malo de ETA. lol

El plumero. Tápate el plumero.

Meritorio

#19 oye, Namonto, pero si has sacado tú a Franco...

Los criminales del régimen se ciñen a la obediencia debida y a la amnistía y como si nada.
Exacto, de ahí que en la ONU se tiren de los pelos.

El plumero. Tápate el plumero.
Ya, por ese tipo de insinuaciones te he dicho que no me hagas caso a mí, sino a la ONU o a Amnistía Internacional, que son las que descubren el plumero de otros...

D

#21 La ONU está la rehostia de preocupada por lo de hace 40 años cuando a la mayoría de la ciudadanía española se la pela.
Pero el comemierda este puede ir diciendo por ahí que está deseando echar mano a un arma, que siempre habrá tontos que se piensen que Franco tiene mas peligro. lol lol lol

Liet_Kynes

#12 La confrontación la crea quien dice que quiere volver a la lucha armada. El Mundo solo informa de algo que ocurrió en 2018 y que se ha sabido ahora. Que este personaje no represente a nadie es irrelevante, lo relevante es que un histórico de ETA condenado por asesinato sigue defendiendo la lucha armada.
Además yo no considero crear conflicto y confrontación mostrar desprecio por un asesino que no solo no se arrepiente de lo que hizo sino que dice que lo volvería a hacer. Si lo piensas bien, es como cuando se acusa a la izquierda de abrir viejas heridas por llamar a Franco dictador o por querer sacarlo del Valle de los caídos. Ninguna de las dos cosas puede molestar a quien cree en la democracia y en la justicia a las víctimas.

Meritorio

#20 que un etarra en prisión quiera que ETA vuelva es como si el violador del ascensor dijera que quiere volver a violar.

Creo que pecas un poco de ingenuidad creyendo que El Mundo publica esta noticia por mero interés informativo.

Esperanza_mm

#5 Están callados puesto que saben que van a perder en cualquier debate, pero han dejado su negativo antes de irse.

SOBANDO

Iñaki Bilbao: "Si me dieran otra oportunidad (...), cogería un arma y retomaría la lucha armada (...)"

D

Subnormal.

D

Para perder y ser derrotados como los mierdas secas que sois otra vez?

Urasandi

#3 ¿A que precio?

Brill

Pues adelante. A ver si esta vez se topa con un policía que no quiera correr riesgos y le dispare si va armado.

D

Después de ver varios vídeos en los últimos días, he visto algo que quizás no había visto antes. Los independentistas vascos y catalanes odian tanto al resto de los españoles [aunque el 90% seamos trabajadores honrados y normales] que lo mejor es dejarlos ir, supongo que ellos habrán analizado concienzudamente todos los aspectos, tanto económicos, sociales, etc... y habrán visto que estarían mejor sin todos nosotros, ni con todo lo que podemos aportar [supongo que nosotros no les aportamos absolutamente nada y por eso nos repudian].

Es que el ambiente es de preguerra en el tema del odio. Sé que los que ganarán si hay una ruptura son los de siempre [los compradores de bonos, como los fondos de inversión y demás, se pondrán las botas en ese momento, ya que no solamente tendrían un país, sino tres]

fofito

#15 ambiente de preguerra?
En Euskadi?

Tu... donde pillas esa mierda que tomas?

Urasandi

#15 Alucino con tus conclusiones ¿Pero tu qué vídeos has visto?

D

Uy, aquí más de un meneante nazionalista está aplaudiendo con las orejas...

D

#11 De Bildu no creo que entre ningun fan a decir nada bueno de este pollo, que les podría joder el prucés abertzale.
Pero está claro que cuando los proetarras piden libertad para sus presos, incluyen a este hijo de perra disimuladamente. lol

D

#14 a esos se les llama proetarras cobardes: "no no, si yo no apoyo a ETA PEROOOO 《poner aquí cualquier frase de apoyo a ETA o etarras》"

Al menos lo etarras y proetarras van de cara, de los proetarras cobardes meneame está lleno, no tieben huevos a reconocer la escoria humana que son...