Hace 4 años | Por mikeoptiko a jotdown.es
Publicado hace 4 años por mikeoptiko a jotdown.es

Kobe Bryant ha muerto y una de sus hijas, Gianna, de trece años de edad, ha muerto junto a él. Esto sobrepasa cualquier intento de comentario. Si es duro perder a un padre, marido, hermano e hijo como Kobe, no puedo imaginar lo que será perder también a una hija, una hermana, una sobrina y una nieta, una niña de trece años como Gianna. Qué más puede decirse. Una tragedia familiar de ese calibre escapa al modesto poder de nuestras palabras, así que solamente queda expresar nuestras condolencias para los allegados de Kobe y Gianna, y de las otras

Comentarios

e

Siempre se nos activa el mecanismo de empatía ante un famoso que se estrella con un helicoptero al otro lado del mundo pero en raras ocasiones con refugiados que solo son trabajadores de otros paises en guerra y que tienen mucho mas en común con nosotros.

PD: no es una critica a la empatía con Kobe, pero sí a lo poco con el resto.

Magog

#5 la diferencia es que a unos les ponemos cara y trayectoria (has odio sus nombres o visto sus imágenes con bastante constancia), cuando a los otros no.
Es absolutamente más natural sentir pena por la muerte de alguien famoso que por alguien a quien no conoces absolutamente de nada

e

#7 que no conozco de nada pero tengo mas cosas en común. Es a lo que me refiero.

Magog

#10 si si, entiendo tu punto y lo comparto por ejemplo, ayer encontraron restos que pueden ser del Rúa Mar, en el que (todo apunta que) han muerto varios pescadores Españoles, pero no he visto nunca a esas personas, no puedes empatizar (Es algo que está mas que estudiado) con alguien que no conoces, porque simplemente no existía para tí antes, por lo que te están diciendo que a muerto alguien que simplemente no existía para ti.
Es algo humano, hay por ahí un estudio bastante extenso sobre la empatía que trata esto en profundidad, pero ni me acuerdo del título, lo leí hace bastante ya (unos 10 años o así), que tambien trataba como los medios explotaban este factor.
Por ejemplo, mañana resulta que te mueres tu, no me respondes el comentario y tal, yo digo "bueno, no hay debate" y resulta que hay una noticia de que un hombre (Si eres mujer, mis disculpas) ha muerto en un accidente de tráfico, que resulta que eres tu, poro no lo vinculo, como es obvio y sigo con lo mio.
Peeero, si hablamos del tema, no tiramos dos dáis aquí que si, que no, que tu mas, que mira que esto que tal... y por la razón Z resulta que te das la castaña en el coche y dicen en las noticias "Que el hombre posteaba en meneame con el pseudónimo de eipoc", entonces yo diría "Hostias, que pena, el chaval ese con el que discutía (para bien o para mal)" porque ya te estaría "poniendo cara"

Si empatizáramos con todo el planeta a lo mejor seríamos mejores humanos, o terminaríamos todos depresivos suicidándonos

Nova6K0

#5 Es el efecto de la fama y la publicidad. Pero sí lo siento por Kobe y sobre todo por su hija Gianna de 13 añitos, que también se mató.

D.E.P Kobe Bryant y Gianna Bryant

mikeoptiko

No llegara a ninguna parte (a juzgar por los dos negativos que le han cascado en los primeros 5 minutos) pero por lo menos que quede una pequeña aportación en forma de homenaje a uno de los grandes del basket.

Gracias Kobe.

mikeoptiko

Que lastima de meneo, homenaje con el repaso más completo de su trayectoria deportiva, pero por aquí los cuatro de siempre son más de ganar karma haciendo descartar meneos a los demás (si no te interesan estos temas basta con no votarlos...). En fin, ya sabemos cómo va esto.

Susej

Si no hubiera tenido helicóptero no habría muerto nadie. Natural selection.

Priorat

#2 No se lo tomes a mal. Para mi que #1 debe estar en tratamiento con Paracetamol.

El inesperado y desconocido efecto del paracetamol y otros medicamentos comunes sobre nuestra personalidad

Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com


"El parecetamol reduce significativamente nuestra capacidad de sentir empatía positiva".

Susej

#6 empatía con un millonario?? Mueren al dia miles de pobres, pero seguro que ninguno en un accidente de helicóptero privado lol

Susej

#2 di lo que quieras, pero yo no moriré en un accidente de helicóptero porque gastaria mi dinero en algo útil para la sociedad.

D

#1 Se podrían haber matado en un accidente de tráfico. Si te va a tocar...te toca.