Hace 3 años | Por AmenhotepIV a publico.es
Publicado hace 3 años por AmenhotepIV a publico.es

Tragsa, empresa pública encargada de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), comunicó a sus trabajadores que debían catalogar los informes de tal forma que ninguno apareciera como "conforme". Una trabajadora a la que despidieron tras negarse a ello cuenta cómo desde el primer momento la falta de información y las órdenes de sus superiores dejaban entrever que buscaban retrasar lo máximo posible la tramitación del Ingreso. Relacionada: Ingreso Mínimo Vital: Retrasan solicitudes de la ayuda requiriendo más datos a expedientes que están correctos
Hace 3 años | Por Ignacio_Lorenzo a amp.antena3.com
Publicado hace 3 años por Ignacio_Lorenzo
a amp.antena3.com

Según publica el diario 'La Razón' la empresa pública contratada por el Ministerio de Inclusión, Seg [...]

Comentarios

BastardWolf

#9 Ha pasado exactamente me lo mismo en mi solicitud, faltan archivos

alexwing

#62 no es un error es una feature.

Sendas_de_Vida

#62 no lo dudes. Más que un error es un problema de accesos y subidas de datos a los servidores. Qué jamás el volumen de tráfico y peso ha sido tan excepcionalmente alto.

D

#94 cuando subes archivos a páginas del gobierno y previamente te has identificado con dni electrónico o certificado digital, te da un csv y marca con el mismo csv todos los archivos subidos, además de un resguardo electrónico con la documentación. Osea es muy fácil demostrar que se ha subido el archivo. Si falta... No es exceso de tráfico, es algo mas

D

#94 para nada. Subes un archivo. Se almacena correctamente. Se guarda el enlace al mismo en la baae de datos y se devuelve la pantalla con el archivo subido. No hay error. Es un proceso lineal. Si se llega al final el archivo se ha subido bien.

WarDog77

#9 ¿Una pregunta, al acabar de tramitar por internet la solicitud de tu amigo no sacaste el justificante de entrega (documento con CVV) donde entre otros datos figura la documentación que aportas?

Llevo hechos posiblemente algún centenar de trámites por internet utilizando el certificado personal CERES de la FNMT (el equivalente al DNIe3.0) con diferentes administraciones y siempre que se hace una solicitud al final te da un justificante certificado de haberlo presentado, y en el mismo figuran como mínimo los nombres y tamaño de los documentos que has anexado.

CC #35 #62

a

#9 puedes desarrollar el por qué de los hechos acontecidos y la noticias sacas que "unos y otros" son "unos hijos de puta"?

obmultimedia

#9 y no podria ser a un fallo informatico? adjuntas un archivo, lo subes pero en verdad no se ha subido aunque marque que si. Cuando revisan la documentacion ven que no esta dicho archivo supuestamente adjunto y lo marcan como incompleto. A mi en una ETT ( Adecco) me apunte para una oferta de empleo para repartidor con discapacidad, me llaman, me dicen que paso el proceso de seleccion y que llamaran al cliente para que vean mi candidatura, pues al dia siguiente, veo en la web que me descartan, yo mosqueado, el viernes me llaman diciendome que al cliente le gusto y que para el jueves me diran algo y yo les digo que en la web me habian descartado, pues fue un error informatico automatizado por que estan cambiando cosas de la programacion. Ante la duda, error informatico, no hay que malpensar, los sistemas no son perfectos y suelen petar por donde menos te lo esperas. Hasta la web de feinactiva ( el inem de cataluña), muchas veces falla al enviar una documentacion adjunta para apuntarme a una oferta.

Sendas_de_Vida

#60 y así es. Ese es realmente el problema.

D

#60 #115 no. Lo indico en #133. No hay error posible si la programcion es correcta.

Capitan_Centollo

#60 Eso no es un "error informático" es un patán saltándose todas las buenas prácticas de desarrollo, testeo y control de calidad previos al despliegue de la aplicación, servicio, o lo que sea.

Sendas_de_Vida

#134 entonces si lo ves tan fácil deberías de ingresar en la GISS y atender las incidencias que hay, podrías colaborar, te estaríamos agradecidos. #60 #155

Pinchuski

#65 vaya, entonces yo lo he leído bien. Es el Gobierno el que no puede hacer nada y no tiene ningún tipo de responsabilidad ni autoridad sobre la empresa.

Tienen toda mi solidaridad.

Ojalá algún día haya un Gobierno responsable y capaz.

D

#70 No es que no tenga responsabilidad pero desde luego no ha sido intencionado por su parte y si alguien te engaña o te la lía no te vas a enterar por arte de magia, ahora algo raro acaba de aparecer, por tanto tiene que ser investigado para esclarecer la situación. Veremos en qué acaba esto porque huele muy mal

Fun_pub

#70 Adivine quien puede poner orden, si es necesario en una empresa pública. Exacto, el gobierno.

Fun_pub

#65 Es decir, una trabajadora denuncia lo que usted pone en negrita. De ahí a que lo que está en negrita sea cierto, de momento va una investigación de la fiscalía.

piper

#65 Tragsa, la empresa amiga que contrató Rajoy para limpiar el chapapote del Prestige...

Capitan_Centollo

#65 Espero entonces que a los responsables de esta tropelía les metan una buena temporada de prisión y los inhabiliten por 10 años por lo menos.

l

#9 Creo que tu plan B está complicado... robando no destacarías, tendrías que empezar fuerte, ¿no? Quizá con darle un par de mecos a algún fachilla famosete te valdría para hacerte muchos enemigos y salir en las portadas, pero si aspiras a tanto, no sé, qué menos que matar a un puñao de rojos...

Por otro lado, lo de emigrar, es más fácil, así que tú mismo.

aks

#9 El IMV no lo tramita el SEPE, ¿estás seguro de que te estás refiriendo a esta ayuda o a ese organo?

justaSHUK1

#9 Es lo que quieren los políticos de todos los colores. Enfrentar a los ciudadanos mientras ellos siguen viviendo de nosotros como buenos parásitos a cuerpo de Rey.

P

#9 No termino de entender porque miras en el SEPE.
Soy vigilante en edificio de SS. Lo tramitan todo en la SS.
Donde estoy yo, hay una persona (se van turnando todos) de CAISS que la han pasado a una zona distinta que se dedica a revisar los documentos y llamar a los que tenían cita para tramitarlo todo para cancelarlo en caso de que falte documentacion.
En mi humilde opinión, que sinceramente, ya a dia de hoy se como se realizan todos los tramites de SS y de tesoreria y UREs, el problema de el IMV es el que he oido mencionar a todos los trabajadores, exceso de trabajo.... (y algun funcionario de ideas politicas contrarias que se dedica a joder en lugar de trabajar, yo conozco a 2)
Y hay exceso porque la gente piensa que e lo van a conceder sin ni mirar los requisitos y lo presentan por si acaso, me paso todas las mañanas informando a la gente y en el trabajo no digo esto, pero a la gente cercana le dgo tal que asi: La p gente es anorm y lo presenta al posiacaso, el IMV es para cuando si no te lo dan no tienes manera REAL de comer a un mes vista, es mas bien, subsistencia para la gente que no puede caer mas bajo en la vida. Suena duro pero es lo que es realmente, y la gente presentando por si acaso esta gastando unos recursos que no son gratis ni baratos y evita que se tramiten los de verdad.
Ya siento el parrafon jejeje

D

#9 Yo lo tengo claro, robar está mal, pero quien roba a un rico tal vez tenga perdón. Quién roba a un pobre no.

mdudu

#7 Ja ja, ¿de verdad?

mdudu

#10 Ah, como creías que no era la solución.

mdudu

#15
como nadie se ha preocupado de ver como cuadra esto con las rentas autonómicas
Invent.
El resto igual.
La financiación es como cualquier otro subsidio, ayuda, beca, etc.
La duración se podrá decidir en función de cómo vaya.

mdudu

#37 Claro, las leyes no contemplan supuestos ni desarrollan derechos, ni tienen ni ámbito ni objeto.
Tonterías aparte, la pandemia lo obstaculiza todo y administrar algo tan masivo y complicado se vuelve complicado.
La aprobación de la ley ha sido un éxito sin oposición. Pero claro, la ley está mal hecha. Vota el PP a favor, pero la ley no contempla ni articula nada.

Fun_pub

#80 Y ese puede ser el problema. Incluso puede que no sea la primera vez que le pasa a Podemos o los partidos con los que ha ido a las elecciones y han gobernado.

Es muy distinto aprobar una ley que ponerla en funcionamiento. Lo segundo supone poner en marcha una maquinaria administrativa que es muy complicada. Mucho más aún de unos años a esta parte por las obligaciones derivadas de leyes como las de protección de datos, transparencia, todas las medidas para evitar fraudes y todas las medidas puestas para dificultar el gasto debidas a la crisis de 2008.

D

#14 te recuerdo que hay gente a la que han obligado a renunciar a las ayudas QUE YA TENIA para pedir esta mierda.

Es una jugada maestra para, no solo no pagar, sino pagar menos que antes.

mdudu

#83
Es una jugada maestra para, no solo no pagar, sino pagar menos que antes
Hay que ser un poco serios y tu comentario es una tontería.

D

#84 igual si aprendes a sumar y leer a la vez lo entiendes.

i

#10 > está por ver si en algún momento les llegará algo

es importante que no le llegue nada así aprenden la lección de no confiar en el gobierno

Nova6K0

#7 Es que no es la solución. De hecho no se parece en nada a la RBU que esa sería una solución más o menos. Aunque la verdadera solución es que todo el mundo ganase un sueldo decente.

Saludos.

#20 ¿El que es un vago hijo de puta también? O como se calcula eso.

dudo

#7 pues que alguien opina lo mismo y lo está llevando a cabo,
no se gestiona mal, si han dado la orden de no gestiomarlo o retrasarlo,

están jugando al si pero no, algo muy de los partidos que buscan la centralidad, que buscan contentar a todos y no mojarse en nada. Los partidos comodín.

h

#6 Una empresa pública dificultando que gente que se muere de hambre cobre un IMV de miseria pero jaja mira como rabian los fachitas di que sí.

r

#28 en España no se muere nadie de hambre

DangiAll

#6 Es que la solución no es dar "paguitas", es arreglar el país.

Las "paguitas" son un parche, no una solución

U

#38 eso no es lo que opina la izquierda. Y aquí gobierna la izquierda

luckyz

#54 Pues parche o solución, la izquierda que gobierna ha hecho una chapuza

U

#86 cierto

D

#6 se puede estar en contra de las paguitas y en contra de que se diga que se van a dar y luego monten un circo para no darlas.

U

#6 no se puede criticar al gobierno de izquierdas. Eso es feo.

g

#6 Es que peor que no darlas es decir que las vas a dar y luego no hacerlo. Una medida así debería ir acompañada de los recursos para poder aplicarla.

D

#6 me parece increíble que ahora la culpa sea de los que no las reciben lol

Todo vale para seguir defendiendo la ineptitud socialcomunista

Que no te la han dado?? Pues no haberla pedido!!!!

carakola

#27 Si no es tanto problema de izquierda o derecha como de ladrones, corruptos, traidores a la patria, impunes cobra comisiones, terroristas de estado y toda la gentuza que los mantiene en el poder. Que es mucha. Hooliganismo ene estado puro.

U

#43 eso no da votos a la gente de izquierdas. La izquierda promulga justo lo contrario: el bien común por encima del individuo y eso no casa mucho con individuos que crezcan personalmente. Casa mejor con dependientes.

carakola

#49 Y dale con la polarización. Gente de izquierdas vs gente de derechas para mantener el continuo del PPSOE vivo. La gente con sentido común se pone de acuerdo en medidas que benefician la país. No lo venden a sus amiguetes y a potencias extranjeras como han hecho el PP y el PSOE. Liberales de pacotilla, venderían a sus madres.

U

#59 ya, pero eso ocurre en un mundo ideal

carakola

#90 No. Evitar vender empresas estratégicas a potencias extranjeras, por ejemplo, no tiene nada que ver con un mundo ideal. Nos acostumbramos a convivir con la mierda y nos parece imposible mejorar nada.

Manolitro

#27 la verdadera izquierda TM

DarthMatter

#27 Tienes que esforzarte en redactar una diatriba que 'calze' mejor.

Pinchuski

Pobre Gobierno. Tienen las manos atadas. No pueden hacer nada.

U

#26 cuando la izquierda no soluciona nada, la excusa es decir que no es izquierda de verdad...

D

#45 Los de "USA no es capitalista". Vienen a decirte que es o no izquierda. Valiente troll.

MoñecoTeDrapo

#45 ningún verdadero escocés...

D

#26 dejaos de paranoias... no hay un puto duro... el retraso en el pago de los ERTES tuvo mucho que ver tambien con esto... Que no hay personal? Si claro, ni se va a poner no sea que saquen el trabajo cuando tienen que sacarlo...

Fun_pub

#74 Me parece muy razonable lo que dice. Primero hay que encontrar el dinero, que puede costar lo suyo, y después hay que poner el dinero en la cuenta que se utilizará para hacer los pagos, que también puede costar su tiempo.

D

#26 40 años dice... Jajajaja
Eso es poco chiqui, eso es poco

WarDog77

#3 #4 Vaya, resulta que los empleados de Tragsa no pueden poner el "conforme" porque eso solo lo puede hacer un funcionario público.

La Seguridad Social paga 7,6 millones de euros a la empresa pública Tragsa para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a infolibre.es

a

#3 No te preocupes, como dijo Iglesias, cuando lleguen al poder limpiaran las cloacas del estado.

g

#34 Pablo iglesias puede ir por Gran Vía pegando tiros y aquí en meneame saldrían 3-4 artículos defendiendo y diciendo q no se podía hacer otra cosa (q tb pasa lo mismo con casado, Pedro Sánchez...)


Vamos a ver q me entere, el gobierno no tiene responsabilidad en la primera ola de la pandemia porque no se podía saber, en la segunda ola tampoco porque es competencia de las comunidades y ahora con el imv q tramita una empresa pública q depende del gobierno tampoco porque son trabajadores q están en contra de la izquierda y están rechazando y borrando archivos (cometiendo delitos) para ayudar al pp y joder al gobierno

Es q para prácticamente todo lo q haga el gobierno si sale mal o haya problemas va a ser culpa del pp, de verdad q es asi?

D

Socialismo en estado puro, engañar a las ovejas para tener el voto, lo único que les importa de ellas, lo demás, que se metan en la casa los okupas, que me la pela, yo en el chalete y de vacas pagadas por los que trabajan de verdad.

tdgwho

#25 el psoe dice. Quien propuso la IMV? quien la anunció a bombo y platillo antes de que lo hiciese escrivá?

te lo digo yo

Pablo Iglesias el turras.

CC #31

D

Bueno, ya no podrán decir los manporreros del gobierno que esta historia es sensacionalista o un ataque te la derecha, porque es un artículo de Público, y pocos periódicos más chupaculos del gobierno hay que Público.

mdudu

#11 Hombre, pocos... Okdiario, abc, larazón, elespanol, ya solo esos, no son pocos.
Público sería un neófito aprendiz en todo caso.

D

#16 Me refiero a chupaculos de este gobierno porque está Podemos en él.

mdudu

#18 No dudaba de que te referías a este gobierno, ni que te escociera Podemos.

D

#19 A mí no me escuece Podemos, gracias a dios, pero desgraciadamente le estará escociendo a todas las personas que lo están pasando mal en este país esperando que les den el IMV y que encima se enteran ahora de esto. Estarán pensando que los están tratando como gilipollas, que los han engañado para evitar protestas y calmarlos durante unos meses y al final lo que hacen es matarlos de hambre y condenarlos a la indigencia.

mdudu

#21 Para no estar escocido bien que rabias.

D

#22 Me da pena toda esa gente que está esperando el IMV como pasmarotes. Tú sin embargo parece que te alegras de que se estén jodiendo.

mdudu

#23
parece que te alegras de que se estén jodiendo
Qué nivel Maribel.

D

#23 Que te dan pena?? Venga hombre si estabais en contra , seguro que lo estáis celebrando, cuanta hipocresía

D

#47 ¿"Estabais"? ¿Yo y quien más? No encontrarás ningún comentario mío en Menéame en contra del IMV.

luckyz

#68 No te preocupes, está discutiendo con el enemigo de su cabeza, esta vez está personificado en ti pero podemos ser todos, o ninguno, depende de qué disonancia cognitiva quiera escurrir.

Libre_albedrío

#21 En todas partes se habla de la necesidad de nuevas contrataciones en sanidad, educación pero no dentro del funcionariado de distintas administraciones. Se ha visto incrementado el trabajo por los distintos trámites, eres, imv etc. Pero sin aumentar contratos. Es imposible sacar medianamente a tiempo, todo ese trabajo incrementado.

Capitan_Centollo

#18 ¿Significa eso que si estuviesen los que te gustan en el gobierno no dirías nada, porque son de los tuyos?

D

#36 el artículo básicamente culpa al PP de que no se pague la renta, y exculpa al pobre gobierno... Manda cojones.

U

#11 pues lo están diciendo, solo hay que leer el hilo.

Gol_en_Contra

No me deis mas vueltas chavales, esto fue un timio, una estafa, un fiasco.

Emosido engañados.

Otra vez lo reptio: PSOE es derecha.

U

#25 de acuerdo contigo, pero el PSOE y Podemos, sus escuderos, son izquierda. Y resulta que la izquierda es esto. Otra cosa es que no guste la izquierda pero que no queramos reconocerlo.

justaSHUK1

#25 Las CCAA ya tenían rentas de inserción y ayudas a las personas necesitadas... El Gobierno, como siempre, se ha metido a joderlo todo. Ahora las personas que percibían una renta de su comunidad, la han perdido y tampoco reciben el Ingreso Mínimo Vital.

Toma escudo social.

j

El PSOE está pesoeando con la IMV.Música buena y letra mala,es lo que tiene una renta implementada por un gobierno de coalición en el que la derecha es la parte dominante.

Manolitro

de los que has nombrado, el único que puede mirar de igual a igual a los público o laultimahora, es okdiario

D

Jaaaaaaajajajajajajajaja

NO SE PODÍA SABER!!!

A disfrutar lo votadoooo!!!

https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2020/04/drtgwerhrtjtyuk-1.jpg

Lo importante era frenar a la ultraderecha!!

Enga, a seguid confiando en el "socialismo obrero de izquierdas". Más votitos!!! Jaaajajajaja

difuso

AYUSO DIMISIÓN

D

En ForoCoches esto salió hace una semana directamente de una fuente de esa oficina

Manolitro

le deben de haber pedido por el grupo de telegram que la deje caer a ver si cuela que es duplicada y la terminan tumbando

AmenhotepIV

#1 Es la que figura en la entradilla como relacionada.

LaInsistencia

#93 Pregunta tonta. TRAGSA esta operando con la misma cadena de mando que hace años, cuando estaba el otro gobierno, ¿no? ¿No podría ser que parte de esa cadena de mando sean estómagos agradecidos de la oposición, y que estén saboteando el IMV desde dentro? Para hacer que se caigan documentos de la base de datos no hace falta que toda la empresa esté en el ajo, bastan un jefecillo o dos y algún técnico afín a la causa...

x

#73 Goldstein y Eurasia sabotean al Gobierno...

z

#73 otro MICROGOLPE DE ESTADO y van...

Dovlado

#73 Es lo que ocurre cuando se deja en manos de empresas lo que debería de estar reservado únicamente a los funcionarios que están ahí para garantizar el imperio de la ley por encima de cualquier interés bastardo.

Hay que reformar la ley de contratos de la administración para limitar muchísimo lo que pueda encargarse a empresas porque ahora mismo sirve para vaciar de contenido a los entes públicos y puentear el cumplimiento de la legalidad.

D

...pabloooooooooooooooooooooooo
y pedroooooooooooooooooooooooo

D

Veremos como acaba esto para cuando termine la negociación de los presupuestos...

j

Monos borrachos a los mandos!

Pero vamos, no se donde está la sorpresa, sabían que no era viable, y menos con la pandemia, aunque hay que reconocer que la estrategia que están siguiendo para no pagar (lo que no se podía pagar) es un poco rastrera.

alephespoco

Una nota aclaratoria de la corporación recoge que el término "requerido" indica simplemente que está listo para pasar a la siguiente fase del proceso

Y cuando requieren documentación, a qué estado pasa? clap

I

Pero qué es esto.

t

Si no fuera porque el ingreso mínimo vital no lo tramita el SEPE parecería hasta verdad

D

Y así funciona España. El político aprueba la medida, el periodista la publicita, el pueblo se la cree y al que la necesita, se le niega. Nada nuevo bajo el sol.

U

insultos de #_45 que debe tenerme en el ignore... Nada más que añadir.

Gorro de gestión del ignore en Menéame. Grandioso que alguien insulte sin provocación y, a continuación, ignore.

D

Está claro, órdenes de ARRIBA con la tapadera de la empresa. Ale, sigan limpiando el sable al falconetti. lol

j

Estaba claro que el sistema atado y bien atado no iba a dejar que Podemos se apuntara el tanto. Había que piratear la renta como fuera.

Espero que se abra una investigación y se cace a todos los que manipularon las solicitudes, así como a los instigadores.

El presidente de tragsa debería ser cesado de inmediato.

Ahora más que nunca, ánimo a Podemos. Bastante hacen para todo lo que les torpedean.

luckyz

#66 "sistema atado y bien atado"

Puede ser que de verdad no haya pasta para lo prometido, y que de RBU pasaramos a IMV que suena muy bien y muy parecido, aunque no sea más que una reestructuración de ayudas que ya existían a nivel autonómico. Puede ser mala gestión por parte del Gobierno, o mala gestión por parte de la empresa adjudicada, o puede que sea una gestión de puta madre porque pasta no hay de todas formas.

O puede que sea Franco, si señor.

j

#92 pasta hay porque se aprobó con una estimación clara de la gente a la que podía llegar y la partida correspondiente.

El problema se ha identificado en tragsa, una empresa pública donde suelen meter a estómagos agradecidos de la política.

El resto que dices lo habrás copiado del panfleto de inda o de algún abecedario de los activistas libegales.

Imag0

Tragsa?? pero si son unos chanchulleros de cuidado... que pregunten a los trabajadores de las BRIF y ya veréis...

O

Classic PSOE

anv

La pregunta sería: ¿Qué pasa? ¿Es el gobierno que no quiere cumplir con lo que prometió o es que hay alguien saboteandolo intencionalmente para dar la imagen de que el gobierno no cumple lo que promete?

Michilu

Lo peor es lo de tragsa, desde hace casi 2 meses hay 4mil personas entre administrativos y auxiliares administrativos con su aprobado en el BOE pendiente que el estado publique la lista de destinos e incorporarse como nuevos funcionarios. Muchos de ellos acabarán en el SEPE y la seguridad social.

A

Estaba claro que en este gobierno están los mismos de siempre solo que poniendo una careta morada... ¿Hay alguien qué se deje engañar todavía?

Odamae_Brown

Por desgracia siempre he tenido que estar con trámites burocráticos y me consta este tipo de actos. Siempre he pensado que muchas veces ciertos trámites (sobre todo de ayudas o subvenciones) se alargan absurdamente o te vuelven a pedir los mismos documentos una y otra vez para que desistas y no lo pidas.

Jack-Bauer

Es curioso ver como la misma noticia en la La Razón decía que los retrasos eran promovidos por el gobierno para no pagar lo que habían prometido. Ahora lo leo en el Diario y la "conspiración" es que los retrasos son producidos por gente de derechas para criticar.
Menuda prensa de mierda.
(por cierto, a mi me entrevistaron para ser uno de los tramitadores y me eligieron ; afortunadamente al final dije que no porque me rescataron del ERTE

1 2