Hace 9 años | Por --432745-- a eldia.es
Publicado hace 9 años por --432745-- a eldia.es

Un juez de Irún (Guipúzcoa) ha citado a declarar como imputados a un notario y a nueve religiosos, entre ellos los representantes legales de los Dominicos, los Trinitarios y los Salesianos en España, acusados de estafar a una anciana moribunda, a la que supuestamente engañaron para que les cediera su caserío.

Comentarios

joffer

#3 Que va es de VaticanoTV

D

#2 Este siempre fue el método de la iglesia para enriquecerse.

natrix

Caridad cristiana y esas cosas.

D

#9 Especialmente contra este, que es que nos da por culo de forma más cotidiana.

D

#9 Más que integrismo esto es corrupción, algo más peligroso porque llega a socavar las instituciones del estado. Contra el integrismo las Instituciones se suelen mantener firmes, contra la corrupción no.

anor

En España, en cuanto una persona muestra algun signo de debilidad o vulnerabilidad inmediatamente aparece una multitud de buitres dispuestos a aprovecharse de ella, porque saben muy bien que nada ni nadie se lo va a impedir.

kepakenosmienten

Como siempre los hermanit@ s de la " caridad" dando ejemplo de su "buen"corazón y su "buen" hacer.....putos cuervos!!

M

En Andalucia ha habido un caso sonado y encina los curas eran pederastas.

conversador

#19 Te digo el nombre pero insistiendo en que no tengo constancia de malas prácticas. Tan solo que reciben cuantiosas herencias "voluntarias" de muchos de los ancianos que tienen acogidos. Son las "Hermanitas de los Pobres" de Jaen. Tienen una residencia del copón en el centro urbano de esta ciudad (Paseo de la Estación,7) Se inauguró en 1899 y fue proyectada por el arquitecto Justino Flórez Llamas. Tiene cuerpo rectangular, con la capilla como eje central y en los laterales dos cuerpos a modo de alas. Se divide en dos pisos, con galerías de arcos de medio punto en la parte inferior y rebajados en la superior. Los terrenos valen un Potosí y no los venden pese a que les han ofrecido verdaderas fortunas por ellos. Les va muy bien

D

#36 Gracias campeón. Casi siempre eso de las "hermanitas pobres" esconde precisamente todo lo contrario. El edificio se adivina, tal como lo describes, suntuoso y muy "acorde" con el nombre de la congregación

conversador

En mi ciudad existe una orden religiosa "especialista en adjudicarse herencias". Eso si, no estafan a nadie. Se limitan a dar una gran calidad de vida a determinados ancianos ricos y solitarios que suelen "agradecerles sus desvelos"

a

Dominicos, los Trinitarios y los Salesianos.
Y después de liaron a ostias entre sí para saber quien se lo quedaba al final.

#13. Pues si es así, no me parece mal. Si están solos, cobran los servicios prestados y el anciano ha disfrutado sus últimos años.
Si hay familia, haberse acordado del abuelo un poco antes de la lectura del testamento, no?

Queosvayabonito

#16 Absolutamente de acuerdo. Por lo visto mi comentario en #12 no se ha entendido, tú lo expresas mejor.

D

#13 dinos el nombre de la congregación o la ciudad, para así hacerse una idea de quien son esos hijos de puta.

LázaroCodesal

#19 En Ourense por ejemplo está la denominada Fundación san Rosendo. Un emporio inmobiliario y de residencias de la tercera edad, balnearios, y otros muchos negocios. Mueven millones de euros.
http://elpais.com/diario/2009/05/07/galicia/1241691502_850215.html
La familia de esta afectada tuvo que reclamar desde un bufete de abogados de cataluña, porque nadie de la provincia de ourense se atrevía a denunciar a esta "institución" defendida por la xunta, la diputación y el pp.

D

#51 Joer, disculpa, te he votado negativo al despistarme al responderte. Ahora te lo compenso con positivos. Gracias por tu información. Nada nuevo bajo el sol, al que cantan los fachas muy a menudo.

D

#13 Vamos, que les hacen hasta pajas, si hace falta.

dudo

Están pidiendo a gritos una desamortización.

xyzzy

"EH! EH! EH! QUE SOMOS COMPAÑEROS, COÑO!!!" - Son las últimas declaraciones de los acusados.

D

Nınguna orden pertenecıente al Islam? Jeje... jodeos.

L

La vieja costumbre de engatusar al moribundo anciano para que "ceda" su patrimonio a la iglesia.

#17 "Otro envio cristianófobo!!!"

D

#18 No existe cristianófobo. Solo existe islamófobo

Yo recuerdo en Madrid una orden que acogía a los ancianos: habitación, comida, cuidado y creo que una renta y a cambio tomaba sus viviendas en pago. Probablemente previo calculo actuarial y de rentabilidad con beneficio para la orden. Es comprensible desde el punto de vista del anciano que tiene patrimonio pero no ingresos suficientes. No obstante hay bastante de inmoralidad en ello al ser una de las partes la más debil.

MindPaniC

Mi madre trabajo en una residencia de ancianos religiosa... y me ha contado que cuando estaban los pobres ancianos en la fase de muerte les hacian firmar papeles que no sabian ni que eran.... herencias etc...

Otra cosa, la comida que donais a las iglesias o caritas, las famosas campañas del kilo... etc toda esa comida la reutilizan en sus residencias de ancianos privadas y en los comedores de los centros concertados, para los pobres no va a parar ni un centimo o si acaso una pequeña parte para "dar imagen"

hamahiru

Me apuesto un gallifante a que solo se pueden imputar delitos a personas, no a órdenes religiosas.

sonixx

#14 #24 deduzco que el compañero se refiere que el culpable son las malas personas que hay detrás de una orden religiosa, y pervierten los principios de la propia orden.

D

#4 Se debe imputar a personas, pero a personas jurídicas, que pueden corresponderse o no, como en este caso, con personas físicas.

capitan__nemo

Son yihadistas cristianos, junto con el clan de los romanones.

Estando en su yihad cristiana a unos les permite robar y estafar a ancianas y a otros abusar de niños y jovenes.
El Islam y las esclavas sexuales [eng]/c9#c-9

p

No robarás...

kampanita

Putas sectas peligrosas...

robustiano

La caridad bien entendida, kristiana en este caso, empieza por uno mismo...

Brill

Mi reino no es de este mundo...

io-io

Una historia tan antigua como la historia de la iglesia

jujutsu

Ciertamente huele bastante mal todo el asunto, pero habrá que conocer más detalles y el veredicto final. Lo digo por todos aquellos que leen estafa y religión y de les hace el culo pepsi cola haciendo comentarios y dando positivos..., lo digo por aquello de la presunción de inocencia y tal o si no ya lo dejamos para otro día si se trata de religión

Mister_Lala

Suerte tuvo la vieja que no se la quitaron en vida

mangrar_2

Estas sectas, no se saben los mandamientos? No son sectas religiosas, son sectas de hipócritas.

D

En realidad venía a decir otra cosa, pero visto que la propia anciana en vida fue la que se sintió estafada pues me parece un asunto a priori muy claro. Me daba la impresión de que ya había muerto y era ahora cuando empezaba la queja por parte de familiares.

De todas formas, tampoco es raro que alguien deje sus cosas a una orden religiosa a cambio de cuidados, que hay familiares que solo se acuerdan de sus padres o abuelos cuando hay que ver que tajada les toca.

D

Un apunte sobre los dominicos, una de las ordenes aquí citadas. No son una secta. Fue fundada durante la Cruzada albigense, por orden del Papa, para exterminar a los Cátaros durante el siglo XIII. Muchos de sus miembros formaron parte esencial de la Inquisición. Ahora se dedican a robar a ancianas moribundas.

chapuzon

...."Amarás al prójimo más que a tí mismo"...

cdya

Que las cierren de una vez, son todas una estafa.

G

A mi abuelo le intentaron "quitar" también unos terrenos... Sí, la jerarquía de la Iglesia debería ponerse las pilas y empezar a perseguir a estos individuos que se creen que el fin justifica los medios.

Por otro lado, también conozco (aunque más lejano) casos de herencias similares en las que los familiares que se creían que iban a heredar de alguien a quien nunca habían visitado han denunciado al que ha heredado usando los mismos argumentos.

Así, que como no conozco el caso de la noticia. Que decida un juez.

getulus

Las monjitas de los asilos cuidaros de ellas

D

Una altra notícia sobre religió!

Hi estem molt obsessionats, no?

#23(CAT)

"Otra noticia sobre religión!

Estamos muy obsesionados, no?"

Queosvayabonito

A lo mejor esta anciana fue abandonada por los familiares que ahora denuncian y fueron estos cuervos su última compañía. Todo el mundo sabe cuándo hay un anciano pudiente a punto de palmarla porque ve revolotear las sotanas pero ¿es eso delito? Se lo trabajan bien y prometen la vida eterna. Delito es dejar morir sola a esta mujer, que, supongo, no tenía hijos. A ver qué dice el juez.

Aokromes

#12 ¿A que no te has leido la parte de la noticia donde pone "Poco después de la firma del contrato -que preveía que la anciana recibiría sustento y asistencia médica y religiosa en su domicilio-, la mujer se arrepintió del trato y envió un burofax a las entidades religiosas en las que afirmaba sentirse "engañada" y expresaba su deseo de recuperar su casa, documento que se incluye en la querella."?

Queosvayabonito

#25 Sí, pero ¿qué tiene que ver? El burofax también lo pudo enviar presionada por la otra parte. Aquí el tema es que una anciana con posibles mientras se va al otro barrio tiran de ella para llevárselo calentito. Todos querríamos heredar la fortuna de un tío lejano...