Hace 6 años | Por Almirante_Coust... a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Almirante_Cousteau a eitb.eus

La Ertzaintza imputa simulación de delito a la joven que apareció maniatada, amordaza e inconsciente en un talud de Irun (Gipuzkoa), ha confirmado hoy el Departamento vasco de Seguridad. Relacionada: Hallada una mujer maniatada, amordazada y en coma en un talud en Irún
Hace 6 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Rorschach_
a 20minutos.es

Una joven guipuzcoana de 24 años de edad ha sido localizada este martes malherida, maniatada, amorda [...]

Comentarios

D

#16 Igual buscaba algún tipo de paguita por haer sido víctima de violencia de algún tipo, o qué se yo. O simplemente era una colgada más, a saber. Esperemos que al final se sepa el motivo.

D

#16 Y luego dicen que los de Lalín tienen una tola... pues anda que las de Irun...

D

#3 Mas bien de Sigmund Froid diria yo.

Xenófanes

#7 No creo que esté inmiscuido un falo, algo en forma de falo o algo que de lejos y con los ojos cerrados parezca un falo. Pero quién sabe.

D

#8 Siempre que una mujer padece hay un falo culpable..

D

#9 Gran dogma freudiano, sin duda.

D

#17 Ese dogma no es de Froid, es de la sociedad moderna.

D

#35 Freud

D

#35 Freud era un machista de cojones. Y conservador a más no poder.

D

#87 Pues nada a la picota con el y sus libros a la hoguera, substituyamosle por alguna chica lista, feminista esos si.

D

#94 tú y tu histriónica fobia al feminismo no va a sacar del basurero de la Historia al tipejo este.

D

#87 Igual que Newton, eso no hace que la gravedad no exista.

c

#87 Uffff que fuerte, ¡Freud era machista! Antes asesino, ladrón, pederasta o devorador de niños que machista, que es lo peor que hay! Sobre todo en el siglo XIX.

i

#8 Froid?

keiko_san

#20 Claro tio, frio en francés

D

#32 Leñe, y yo pensando que era Froideau

D

#20 Uy si vaya gamba, Freud, tienes toda la razon. Tanto tiempo pasado, tantos idiomas y se me va ya la olla. Gracias.

D

#20 Mi nombre es Froid... Pink Froid.

kumo

#8 #7 ambos coinciden en La Solución al 7 por Ciento.

Xenófanes

#21 Buf, me costó pillar la referencia con tanto 3% que sale por aquí.

D

#7 Fronkostin

b

#10 Frederik

N

#13 Frigorífico.

D

#58 Refrigerador.
Nevera.

volandero

#7 Entre Froid, Niche y Ainstain se puede explicar casi todo.

D

#68 Jo, el juego que te da una equivocacion al escribir un apellido extranjero, hay que reconocer que derrochas ingenio. Haces lo mismo que los maestrillos acomplejados en clase ¿eres uno de ellos?. Cuando era estudiante habia muchos, sobre todo entre los desertores del Seminario y habia que andar con ojo con ellos por que tenian las manos muy suaves y largas.

volandero

#92 ¿Sabes lo que había mucho en mi colegio? Gente que se reía de sus errores tontos y no se dedicaba a dar respuestas pasivo-agresivas.

D

#92 el problema es que como no vas con su corriente en vez de rebatir con argumentos lo hacen con lo único que pueden, que es una equivocación al escribir un apellido, nada nuevo por aquí

N

#3 ¿Vives en un lugar donde la gente no tiene amigos? Yo conozco gente retorcidísima que tiene muchos amigos, es más, no es infrecuente que seres especialmente retorcidos consigan una lealtad superior a la media en sus amistades. Es más mira como se cuidan en el PP entre ellos (hasta que tienen miedo de que alguien se vaya de la lengua y llegue la hora de repartir plomo).

Xenófanes

#57 En esta noticia no se dice que le ayudara alguien. Si no, imputarían a más personas.

N

#70 Yo solo digo que no se puede descartar esa opción pero de todos modos, uno puede amordarzarse y maniatarse mientras espera que le haga efecto algún fármaco narcotizante. No solo no es imposible, tampoco es improbable.

Darknihil

#71 Gracias, sólo me chirriaba lo de inconsciente, ya no.

Xenófanes

#71 Me has recordado esta cita de Holmes: «Cuando todo aquello que es imposible ha sido eliminado, lo que quede, por muy improbable que parezca, es la verdad»

D

#85 Te van a decir que obviamente mentisteis para que tu amigo se librase del justo castigo. Una mujer siempre dice la verdad.

Reiner

#3 Su estado de inconsciencia se debía a la ingesta de numerosos fármacos.

D

#3 ¿por que crees que eligió bridas y no otra cosa? Porque es el elemento que puedes usar solo con los dientes. De hecho si usó bridas está muy mal usado en la noticia el participio "atada". Parace que ha hecho un nudo. Hacer un nudo windsor con los dientes si que sería digno de estudio.

Sr_Atomo

#3 No es tan difícil...

1º- Amordazarse con las manos
2º- Atarse las manos (usando mucha cuerda para hacer bien el nudo, o bien usar nudos específicos)
3º- Quedarse inconsciente (probablemente porque la mordaza le tapaba boca y bastante de la nariz, y ya no podía quitárselo)

D

#69 Yo creo que todo ha sido un fallo informático.

m

#69: Es que no estaba apuntada en un gimnasio ni jugaba a videojuegos y había que decir algo.

D

#29 Pero ojo que nadie admite que puedan existir denuncias falsas puetas por locas. Poner una denuncia te cura la locura automaticamente y te vuelve cuerda

Hart

#30 Es que a las locas también las pueden maltratar y ser cierta su denuncia ,so listo.

D

#33 Digamos que las cosas que dice y hace un loco, se llaman locuras y hay que ponerlas en tela de juicio de entrada. ¿O no?. Y digo loco, masculino, macho, con pene. Que no empecememos con los ismos.

#39 Digamos que las cosas que dice y hace un loco, se llaman locuras y hay que ponerlas en tela de juicio de entrada.

Dado lo cual, en este caso hay que poner en tela de juicio su autoinculpacion.

D

#60 http://www.elcorreo.com/sociedad/camaras-seguridad-grabaron-20171114085142-nt.html

Leete eso y luego nos cuentas. Por que primero acuso a un peruano, luego vino un letrado, confeso los hechos y le dieron convulsiones.

Con lo que el video del chino, los barbituricos que se habia tomado y todo lo demas echaron por tierra (con gran disgusto) la version que habian creido todas las asociaciones y politicos muy interesados en el asunto y a los cuales el asunto ya les importa un pimiento.

Hart

#39 En primer lugar habría que tener en cuenta de la enfermedad mental concreta y si está medicada la persona .

No todas las enfermedades mentales alteran la razón .

Y en segundo lugar tenga o no pene hay que admitir la denuncia y que la acusación se encargue de demostrar la culpabilidad del acusado o acusada.

¿Te imaginas si las personas con enfermedades mentales se convirtieran en víctimas perfectas?

Por otra parte , es necesario un movimiento por los enfermos mentales . Muchos criminales se hacen pasar por enfermos y enfermas y nos hacen pasar a nosotras enfermas mentales reales como criminales.

Hart

#39 Te diré más .Se está acusando a enfermos mentales como maltratadores cuando solo están requiriendo lo que necesitan por su enfermedad , atención y cuidados.

Pero en cambio a los sanos cabrones ...

yemeth

#27 #30 ¿Tanta obsesión tenéis que necesitáis regodearos en vuestro machismo miserable de contínuo?

D

#37 Tranquila feminazi, revisa tus privilegios y subvenciones.

Guanarteme

#52 Deja que te la actualice porque no la veo muy adecuada a la realidad meneante.
1) Feminazis
2) Veganos
3) Ciclistas
4) Pelirrojos
5) Sacrílegos que pasan de ponerle cebolla a la tortilla.
6) Seres sin alma a los que no les gustan los gatitos.
7) Descreídos que cuestionan el potencial del grafeno.
8 ) Musulmanes.
9) Separatistas.
10) Podemitas.

Sr.No

#91 jajaja cierto

D

#91 Te queda corta.
1) Feminazis
2) Veganos
3) Ciclistas
4) Pelirrojos
5) Sacrílegos que pasan de ponerle cebolla a la tortilla.
6) Seres sin alma a los que no les gustan los gatitos.
7) Descreídos que cuestionan el potencial del grafeno.
8 ) Musulmanes.
9) Separatistas.
10) Podemitas.
11) Fans de Apple
12) Fans de Windows.

D

#52 ehhh que yo soy pelirrojo, soy más malo que pablo iglesias.. bueno..

yemeth

#63
[Él] -
[Yo] - Eso es un comentario machista
[Tú] - ¡Sois los dos iguales! ¡Los extremos se tocan!

Un poco cutre tu postura.

D

#47 ok te vendo una rifa en la que entras en un sorteo de tinte azul para los pelos del sobaco.

D

#47 Se te olvida decirle homofobo.

D

#47
-Hola soy un hombre feminista.
+Los hombres no podéis ser feministas.
-Bueno, pues entonces no soy feminista
+Si no eres feminista eres machista..

Y así todo, el problema es cuando llamas a alguien machista porque no piensa como tú, entre llamar machista a todo el que respire, facha a todo el que no vota a Podemos, y transfobo a todo hombre que no quiere acostarse con un trans, vais hacer que esas calificaciones pierdan fuerza..
Saludos.

Nitpick

#37 "Machismo" y "Estado de Derecho" son dos terminos que han perdido completamente su significado en la actualidad de lo mal que se usan.

Varlak

#37 ignora a #27, es un trollazo, solo quiere hacerte perder el tiempo. lo de #30 no me lo explico, eso si

D

#53 Yo veo bien criticar las denuncias falsas (que es lo que #27 hacía), ya que hacen un flaco favor a las mujeres que de verdad han sido maltratadas. Lo que no veo bien es enseguida caer en el insulto rápido de "machista" a todo aquel que clame contra las denuncias falsas. Pero ya se sabe, de donde no hay, "ná se pué sacar".

D

#118 Lo decía por el comentario #37. Tengo a ese/a usuario/a en ignore porque es de los que, en este tema, no argumenta sino que directamente insulta. Lo que pasa es que lo he leído porque quería ver si seguía en su linea o si había cambiado un poco, pero ya he visto que no.

Aunque ya me conozco también a sosiata y sé lo trolazo que es, jeje Aunque qué quieres que te diga, yo prefiero a un "troll" de su estilo, más de soltar paridas y tal, que a esos usuarios que se dedican solo a insultarte de forma desquiciada cuando "osas" cuestionar el sacrosanto tema de la violencia de género, donde solo se permite el "hombre siempre agresor, mujer siempre víctima".

Varlak

#30 que nadie admite que?

D

#29 ¿Suena cuando la menean?

jabujavi

wall

D

#1 jeje ¿ya se sabe a qué hombre quería meter en la cárcel?

D

#62 Al menos no era eso lo que pretendía, y estoy seguro que no tiene que ver, pero nos guste o no fue lo primero que se comentó al saberse del caso y vivimos en una sociedad en la que lo primero que se señala es eso.

anderixo

#93 ¿Y que problema hay con que los ciudadanos de Irún se hayan movilizado contra la violencia de género cuando este caso saltó a la prensa? Si no hubieran tantos casos de violencia de género seguro que no habría saltado la alarma social como saltó al conocerse ese caso.

Cuando ETA era invocada en no pocas ocasiones para reivindicar secuestros y amenazas de bomba que finalmente se demostraban falsas a nadie le daba por clamar contra las movilizaciones ciudadanas que dichas denuncias habían provocado ¡eh!

D

#54 El problema no es que logre o no logre desmostar, el tema es que los datos solo se basan cuando en la sala en juez actúa de oficio, algo entre raro e imposible, Ya vimos todos la noticia de que en el 2016 no se ha demostrado ninguna denuncia falsa, no profundicé en la noticia, pero me huelo la trampa, si hoy te ponen una denuncia falsa,y el falso denunciado queda absuelto y denuncia, esa denuncia tarda entre 2 y 3 años en recibir sentencia, así que en el 2017 no se ha podido demostrar ninguna denuncia falsa del 2016, simplemente porque no han salido los juicios, pero todos conocemos el caso de la chica con pegamento en el toto.. pues mira, esa no la cuentan.

anderixo

#54 Simulación de delito no es equivalente a denuncia falsa. En una denuncia falsa siempre se acusa de algo a alguien en concreto. En este caso la chica lo que hizo fue simular ser víctima de un ataque, pero no para acusar de algo a alguien en concreto. A lo mejor quiso su minuto de gloria en la prensa, o lo hizo para llamar la atención entre sus familiares pero me temo que probablemente eso sea algo que nunca llegaremos a saber...

D

Oh, un ser de luz simulando un delito. ¿Qué será lo siguiente? ¿Una denuncia falsa?

D

#28 Hombre, si te vas a suicidar... ¿qué menos que hacerlo bien?

D

#14 que las evidencias deben ser muy evidentes para que se aventuren en tales hipótesis

D

#18 Tu comentario, muy parecido a un "algo habrá hecho", no aporta luz. Yo quiero saber. Gracias de todas maneras.

VG6

#22 Hombre que te compres tus propias bridas con las que apareces atado... deja mucho a la especulación. Si me pegan un tiro y se me ve comprando la pistola del delito, pues te da por imaginarte que a lo mejor lo que quiero es suicidarme.

D

#83 Uf. No.Tú no valdrías siquiera para jurado popular. lol

D

#90 Se habla de especular, no de emitir sentencia y de hipótesis. Todo esto parte de un comentario tuyo que dice que no sabemos nada, pues no, tanto como "nada" no, sí sabemos algo

D

#95 Tú no sabes lo suficiente como para acusar de un delito. Qué daño ha hecho el Sálvame, mare de deu.

D

#90 Otros ya habían acusado a su pareja, ex pareja, o amigo despechado..

D

#83 Que no hombre que no, que hay gente de la opinión que las mujeres son seres de luz, que en en su ADN no existe la maldad, esa bridas las compró ella porque un hombre maltratador le dijo que lo hiciera....y la policía es machista, lo normal en estos casos y para ser un buen aliade feminista es, ¿quien es la victima? una mujer, buscad a su marido, pareja, ex novio, y cascarle el delito, sin investigar ni nada, que si se investiga es poner en duda el testimonio de un mujer y eso no puede ser, es machista.

txillo

Es una campaña viral par promocionar la tercera temporada de Twin peaks.

Limoi

#4 o una promoción cutre de Blindspot. En fin, a ver en qué termina esto, porque raro es que la línea de investigación vaya por ahí. Algunas evidencias costas debe haber...

r

Cámaras de seguridad grabaron a la joven de Irun comprando en un bazar chino las bridas con las que se maniató
http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/policia-imputa-simulacion-20171114002142-ntvo.html

D

#48 Si si, ya te he dicho que sabia tu opinion antes de darmela. Tambien se quie si hubiese sido un tio, seria otra.

D

#51 No voy a picar. lol No me importa lo que tú pienses de mi. lol

illuminatis

Después de que la imputen deberían mandarla al psicólogo.

D

#65 También son de estas. ¿Nunca has visto una cerca?

Hart

#74 No sabía que se llamaban así, yo las llamo a "las cosas estás que son imposibles de abrir"

N

#80 Y a los lagartos los llamas "bicho de tierra".

D

#100 "-¿Y a ese del árbol?
- Bicho de árbol"

Hart

#100 Les llamo "eso que se parece a Charmander pero en verde".

D

#0 En vez de esa entradilla podrías haber puesto que: «El Departamento vasco de Seguridad indicó cinco días después del hallazgo de la joven de que, según "las evidencias obtenidas", la "principal hipótesis" que manejan los investigadores es que la joven fue la "autora de los hechos"

No sabemos en qué se basa la hipótesis de la Ertzaintza más allá de "las evidencias". lol

D

#6 No aventuro nada porque la noticia no dice nada más. ¿Sabes tu algo de este tema que no sabemos los demás? Dínoslo, por favor.

D

#14 Esta en la portada de Vocento, con lo que imagino que estara en mas sitios, no voy a buscarlos todos.

D

#34 De comprar unas bridas no se infiere que te ates con ellas y te tires por un terraplén. Está claro que si ella no puede o quiere acordarse o si está protegiendo a un tercero no se lo va a decir a la policía. Y hace bien. O sea, que no sabemos realmente más que lo que ya sabíamos.

anderixo

#48 En este caso no ha habido terceros, la inconsistencia de su relato fue tal que hasta la propia familia (madre y hermana) le dijeron que era mejor que confesase la verdad

Varlak

#6 O a lo mejor no. Puestos a especular....

D

#6 Esto es como la chica que se puso pegamento en la vagina, todas las femis se apresuraron a condenar el tipo, y a tacharnos de machistas a los que pedíamos prudencia antes de sentenciar a un hombre, después no escuché las disculpas de esas femis..
En esta noticia lo mismo, hay un Tw de una femi famosa con sus miles de fav y sus RTs , criticando a la policía porque dijo que no estaba probado que fuese un hombre el que lo hizo.. Después se le puso la noticia y silencio absoluto.. y como siempre hacen block,

Avaron

#2 La noticia es que le imputan simulación de delito. Punto. Lo que pides está fuera de esta noticia, ya se sabrá más, supongo. Y si no, pues no. Es que no veo el problema.

Guanarteme

Será "presuntamente" y todos esos remilgos de cuando un hombre se la lía a una mujer ¿No?
Ahora en serio ¿Alguien es capaz de hacerse eso a sí mismo completamente solo? Obviamente no.
Pues aquí yo personalmente veo dos posibilidades:

- Tuvo ayuda de más gente para la supuesta simulación ese delito
- De simulación de delito nada.

Por lo pronto y en lo particular me inclino por la segunda opción ya que me parece la más factible, aunque ya dictaminará un juez.

N

#43 ¿Qué tiene de más factible la segunda opción? Quiero decir más allá de tu propio prejuicio. A ver si ahora va a resultar que la gente que no se puede mover y opta por la eutanasia, lo más factible es que lo hagan ellos solos.

Las dos opciones son, a falta de más datos, igual de factibles, pero es que hay evidencias que señalan que es más factible la primera opción a priori.

Además ya han explicado en otros comentarios que quedarse inconsciente es fácil, con fármacos y drogas. No veo nada en este asunto no que se pueda hacer uno a sí mismo.

Guanarteme

#67 ¿Resulta imposible que una mujer sufra un ataque? Es que en caso de que haya recibido ayuda de más gente para la simulación no veo que motivaciones pude tener (si me las dicen cambio de idea) y que alguien se ate a si mismo a un árbol lo veo complicado.

N

#73 no veo que motivaciones pude tener

Supongo que en una sociedad en la que nos dicen, para que aceptemos ciegamente, que un hombre que mata a su pareja solo puede tener un motivo para matarla y que ese motivo es el machismo, es normal que parezca difícil de aceptar, que a la hora de la verdad, cualquier motivo, incluso los motivos de mierda, se usan cada día para hacer gilipolleces de este tipo, incluso contra uno mismo.

Guanarteme

#78 Suposiciones y valoraciones personales.
Por lo pronto y siguiendo la Navaja de Ockham, si me preguntan diré que la chica esta sufrió un ataque, de no ser así habrá que probarlo en un juicio, la presunción de inocencia y tal, que no solo es para los acusados de malos tratos.

N

#82 A ver, navaja de Ockham:

Los investigadores no tardaron en detectar en el relato de los hechos facilitado por chica contradicciones que les llevaron a sospechar que los hechos difícilmente habían podido producirse como los contó.

la presunta víctima no presentara lesiones corporales susceptibles de ser interpretadas de ataque o defensa.

primero le llevaron a decir que desconocía la identidad de la persona que le maniató, y más tarde atribuyó lo ocurrido a un varón de nacionalidad peruana.


El examen de las bridas halladas en las muñecas y tobillos les trasladó hasta un bazar chino de Irun. Allí, las cámaras de seguridad del establecimiento habrían captado a la joven cuando realizaba la compra.

La chica admitió los hechos


En fin, que el Ockham que tú conoces y el que yo conozco son personas muy distintas.

Guanarteme

#88 Desconocía esos datos. Si se llega a probar que hubo "simulación de delito" te diré: "tenías razón, dvx, disculpa la brasa."
Por lo pronto vamos a ver que pasa.

D

#89 Teniendo en cuenta que la policía ha encontrado unas grabaciones donde se ve a la chica comprar las bridas... hombre sí, presunción de inocencia, pero tiene una pinta muy chunga lo que ha hecho la chica

D

#89 Jajajaj. Que necesitas un video de ella misma poniendoselas?

d

#82 más bien la presunción de inocencia que deberían tener, que las noticias del supuesto maltrato del jugador del bestis, basicamente lo ponian como si ya hubiera acabado el juicio y al final resulto inocente.

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/25/5926a125ca4741bd058b4688.html
http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Ruben-Castro-juicio-presuntos-delitos_0_583392565.html
https://www.elespanol.com/deportes/futbol/primera-division/20170203/190981231_0.html

Hart

Parece un intento de suicidio ¿ simulación de delito ? Hasta donde llega la paranoia de las denuncias falsa .

Lo que le faltaba , problemas mentales y cárcel.

D

#31 Intento de suicidio poniéndose bridas? Hasta donde llega la paranoia de los anti denuncias falsas

Hart

#49 ¿Las bridas no son para los caballos? ¿Se estaba intentando asfixiar?

D

#65 Las bridas se ponen para sujetar las muñecas cuando secuestras a alguien. Que poca experiencia tienes en secuestro!

N

#31 Aunque parezca raro el suicidio es un delito, eso lo primero. Segundo, si haces que tu suicidio parezca un asesinato y te inventas una historia para que lo parezca, ya tienes un delito por intento de suicidio y otro por simulación de delito.

Supongo que te seguirá pareciendo paranoia.

D

#96 El suicidio es un delito? Y a quien le impone la pena por dicho delito? Que articulo del codigo penal recoge ese delito?

Hart

#96 Yo me he intentado suicidarse y no me han imputado nada .

N

#103 http://laplumaviperina.blogspot.com.es/2015/04/es-delito-suicidarse.html

Aparentemente ahora no, no lo sabía. Pero lo fue, cuando era pequeño oí algo y parece ser que no me enteré del todo bien o lo recordaba mal. En cualquier caso, te voy a descubrir algo que es la puta hostia con cebolla para este tipo de dudas: http://www.google.es

cc #96

Guanarteme

#128 Espero que superaras definitivamente ese bache.

#96 Hace ya lustros que la tentativa de suicidio no está tipificada como delito en la ley española y cuando lo estaba se aducía sistemáticamente enajenación de la víctima, lo que sí que figura en el código penal es la "inducción al suicidio" y la "omisión del deber de socorro" que también se puede aplicar cuando presenciamos una tentativa de suicidio y no actúamos para impedirlo.

a

#31 Es que primero acusó a un tio peruano, pero luego apareció ella misma en una cámara comprando las bridas y acabó confesando. La cosa huele a que se la intentó liar pero le ha salido mal la jugada.

D

no lo veo claro. ¿como se queda uno mismo inconsciente?
¿se tira ella misma después de atarse al talud?
¿y si no la llega a ver nadie?

D

#19 ¡Que bestia!

D

#19 Eso ahora con arduino es posible.

kumo

#15 Con pastillas. O alcohol..

r

#23 O haciéndote el dormido.

D

#15 Pues atándose a un árbol y esperando un rato largo.

D

#15 Se toma unos somníferos, no es tan difícil

D

#15 ¿Con narcóticos.? igual a la chica cuando la encontraron la llevaron al hospital en el hospital le hicieron un análisis, igual, no sé, aparecieron narcóticos, o alguna sustancia que puede inducir el estado de inconsciencia, posiblemente los del hospi dieron con qué sustancia ingirió, y como esas sustancias solo se adquieren con receta, igual la poli investigó, y vio que o ella o alguien de su entorno compró esa misma sustancia..
Pero vamos que ya sabemos lo que piensa la mayoría, por qué se me matan buscando un motivo si posiblemente esta chica tenga algún ex.

POLE288

La noticia incluye demasiada información para poder asimilarla

1 2 3