Hace 3 años | Por anasmoon a publico.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a publico.es

El presidente del grupo de comunicación, Alejandro Echevarría, y el resto de querellados, que participaron en el programa de Cuatro (Mediaset España Comunicación S.A.) 'La herencia de los Franco', declaran este jueves 27 de agosto a las 11:15h en los juzgados de Plaza de Castilla tras la querella criminal presentada por la familia del dictador y a la que ha tenido acceso 'Público'. (Noticia en ampliación)

Comentarios

mdudu

#5 En los Franco.
goto #7

#7 ¿Estás proponiendo que haya gente sin derecho a denunciar y defender sus derechos ante un juez?

#21 ¿Crees que un periodista no puede cometer delitos?

o

#22 Claro que puede cometer delitos pero mientras informa objetivamente no los comete

BM75

#13 ¿De dónde sacas que haya dicho eso?

D

#13 Denunciar es lícito aceptar la denuncia puede que no.

noexisto

#26 Sí, a mi tampoco me quedaba claro por qué exactamente

Elisa.AD

#45 es como que te dicen "han hecho algo mal", pero en la noticia no exponen cuales son los argumentos que utilizan para decir "están mintiendo". Los lectores queremos saber más.

hombreimaginario

#26 no se les puede denunciar por investigar, ya que a los periodistas les ampararía el derecho a la información. Lo que deben haber hecho es denunciarlos por injurias y calumnias debido a lo que, según ellos, debe ser información errónea. Ahí entra en juego que los periodistas sean capaces de documentar esa información.

Elisa.AD

#66 Si es cierto que con ese tipo de denuncia pueden entrar más a trapo, aunque, imagino que los periodistas hayan conseguido la información por otras fuentes, además de la propia Fundación Francisco Franco. Con todas las vías y recursos que disponemos hoy en día, si hay algo turbio en ese tema de la herencia, saldrá a la luz

l

#26 ¿Periodistas maquillando la realidad para que diga lo que les interesa? ¡Al juez que vas!

Elisa.AD

#89 Jajajajaja, sombra aquí, sombra allá, gracias al interés económico que consiente mal uso de la Agenda Framing. No es solo que encuadres las manifas como te dé la gana, sino que además las distorsiones con filtros, véase títulos sensacionalistas, frases sacadas de contexto...

imagosg

#7 Exactamente fue una transacción.

D

#7 Es obvio que la Constitución debería dejar claro que solo tienen derecho a la Justicia los que tengan familia democrática.

L

#7 No creo que la denuncia vaya a ningun lado. Espero que esto encabrone mas a los periodistas y saquen toda la mierda que robo la momia de franco y regalo a su familia y amigos.

D

#6 Yo solo he contestado a una afirmación que no se sostiene desde el punto de vista lógico.
Para desestimar la denuncia tiene que haber por lo menos una vista oral. No se puede desestimar según se entrega el documento de la denuncia.

lecheygalletas

#10 hombre, digo yo que habrá algún mecanismo. ¿Puedo ir yo mañana a denunciarte por cualquier cosa sin pruebas y habría Vista oral en cualquier caso?

e

#15 claro que se puede. ¿Acaso creías que si denuncian a alguien es porque la cosa está super clara? Piensa que las denuncias se hacen en comisaría. Además en este país la justicia es muy lenta (lo cual es una injusticia de por si) por lo que vete tú a saber cuando empieza todo el proceso legal.
Se puede denunciar lo que te dé la gana. Eso si, si luego es falsa normalmente las costas las paga quien ha denunciado.

D

#15 No tiene por que ser oral. Eso es ya lo que decida el juez.
Pero piensa que tenemos un sistema garantista. El juez no debe desestimar una denuncia sin que el denunciante tenga al menos la posibilidad de defender de alguna forma la validez de la denuncia.

p

#40 Si yo te denuncio a ti porque duermes por la noche, ningún juez va a considerar dicha denuncia porque el acto en cuestión no es constitutivo de delito. El denunciante defiende en parte la validez de su denuncia ya en la propia denuncia. En este caso, si lo que dice el titular es cierto (que seguramente no lo sea), el juez no puede considerar la denuncia porque que un periodista investigue no puede ser delito.

D

#68 Es que si pones ejemplos tan ridículos en los que absolutamente ningún juez dudaría que no se está violando ninguna ley entonces la analogía no es análoga y no sirve para nada.
Las analogías deben ser análogas y si buscas el caso más extremo, estúpido e irreal lo único que consigues es que no haya analogía alguna.

p

#83 Lo que he hecho es una exageración para mostrar más claramente cómo funcionan las denuncias. Si hubiese puesto un ejemplo menos claro seguramente se empezaría un nuevo debate sobre el ejemplo. A mí me parece que mi ejemplo es totalmente válido para facilitar la comprensión del mensaje. Eres libre de no considerarlo así, pero al menos parece que lo has entendido, que al fin y al cabo era mi objetivo.

D

#40 Ésta denuncia ya había sido desestimada por otro juez.

D

#6 Hasta para desestimar una denuncia hay que cumplir leyes.

aneolf

#6 No soy jurista pero creo que no es lo mismo una denuncia que una querella. La denuncia la puede desestimar un juez si no ve delito y el fiscal no acusa. La querella debe investigarla porque el acusador es el que la pone, independientemente de lo que haga el fiscal (que puede acusar también o no). En este caso se ha puesto una querella por lo que el juez, sí o sí, debe continuar con el juicio.

https://chabaneixabogadospenalistas.es/diferencia-entre-denuncia-y-querella/

D

#56 Buena información

f

#6 las denuncias de Podemos que han perdido eran de un juez facha?

jonolulu

#72 ¿De qué hablas?

frg

#3 Ya te digo. Si pongo una querella parecida, tras salir mis trapos sucios en TV, seguro que el juez la admite lol lol

D

#35 Probablemente si la admitiría.

armadilloamarillo

#3 Si se desestima la denuncia, ¿hay alguna consecuencia para quien la puso?

D

#53 Normalmente ninguna.

Ainur

#53 pagar las costas del proceso

dudo

#3 el rey tuvo que huir, los franco no

r

#3 Eso es una media verdad.
Pero aunque así lo fuera, que se pueda presentar una denuncia contra alguien que investiga dónde fué a parar el dinero de un dictador... dice mucho de la "democracia" española.

l

#69 Como si quieres denunciar al Fari por partirte el corazón cuando se murió. Lo importante es si el juez los condena o no. Creerse el cuento de "ay que jueces tan malos que admiten querellas en mi contra" es o muy ingenuo o de aprendiz de político.

c

#3 ¿La familia de Franco es "cualquiera"

D

#3 No, eso lo que demuestra es que la denuncia ha sido aceptada por el juez.

D

#1 CC #0 #3
Pues parece que se aplaza la vista "sine die"

Relacionada:
La jueza suspende 'sine die' la vista de hoy contra Mediaset y varios periodistas por la querella de la familia Franco
jueza-suspende-sine-die-vista-hoy-contra-mediaset-varios-familia/

Hace 3 años | Por --382484-- a publico.es

Yonny

#1 una democracia en la que puedes denunciar por injurias y calumnias.
Dónde ves lo anormal?

kumo

#5 En que si repite la frasecita de marras que en realidad no aporta nada (manida frase hecha para el que no tiene nada real que decir), le llueve karma mágico.

p

#1 igual es que también son impunes por la gracia de Dios como el escapado

javibaz

#42 ¿lo dudabas?

mynoks

#1 Biba La mornarquía!
Biba Frnaco!
Biba Aznar!
Biba Iglasias!

Biba esta puta mierda de pasís que es esñapa!

....
Adeu (català) Agus (Euskera)

inar

#51 Frnaco, Iglasias, pasís, esñapa (mira, esta podría valer ), Agus?? (algun primo tuyo vasco o qué)
Deja el vino antes de comentar, anda lol

mynoks

#57 quin nivell més lamentable te "meneame" ... va pocasolta, estudia una mica.

inar

#61 Ze demontre ari zara hitz egiten? Utzi ardoa goizgoizean, benetan.

hombreimaginario

#51 por curiosidad... vives en el interior de un asteroide vivo?

mynoks

#65 Vivo fuera de españa, lejos de esa podredumbre de democrácia. Tu vive feliz, en esa mierda de dictadura.

hombreimaginario

#92 se ve que no sabes lo que es un mynok.

editado:
coincido en tu apreciación de españa (también vivo medio fuera), pero no iba por ahí.

mynoks

#93 entonces estamos deacuerdo? ... España es un dictadura fascista con un rey, que nadie ha votado, que debe dimitir y es un prepotente? si es así, vale, coincidimos.

hombreimaginario

#94 que sí, que estamos de acuerdo! Te pregunraba por tu nombre de usuario, que me ha hecho gracia. Sabes lo que es un minok?

mynoks

#95 el origen de "mi" Mynoks: es un personaje del Juego de Rol de Star Wars. Pero dime, que es un minok?

hombreimaginario

#96 pues eso: un personaje de star wars que vive en el interior de un asteroide vivo. Me extrañaba que alguien llevase ese nick!

mynoks

#97 los frikis nos amontonamos.

mmlv

Joder con Corea del Norte!!

h

No los imputan por investigar la fortuna de los Franco, los imputan por un delito de injurias y calumnias realizadas con publicidad que el juez decidirá si existió o no, que seguramente dirá que no porque ya se la echaron para atrás una vez.

D

#8 Pues con más razón para que no la hubiera aceptado este juez.

tremebundo

Para eso era la transición: para hacerles intocables. A ver si se va a abrir alguna herida si nos enteramos cuanto nos robaron.
Menuda república bananera estamos hechos.

Niltsiar

#32 república monarquía bananera corrupta.
Fixed.

m

españa aún es lo suficiente franquista para poder permitírselo

m

Estaría bien que en este juicio salieran a la luz más y más vergüenzas de los Franco.

D

¿Es un delito investigar la fortuna de alguien? No
Entonces señores periodistas, pongan en el titular el delito exacto del que se les acusa, tal y como viene en el código penal.

D

#25 Cierto, el titular es erróneo

noexisto

Pregunta seria:
¿Cuál será el límite para *agarte en la p.m. de un dictador o un rey de España? (no me refiero a esto)
200 años? Los herederos de Fernando VII, Carlos III, Felipe II vendrán a por mi? Los de Catalina de Medici? César Augusto, Viriato? Me puedo meter* con Nabucodonosor? (ya digo que es una pregunta seria)

* *acargme en su p.m. sin consecuencias legales

omegapoint

#12 respuesta seria: en cualquier momento.

siempre que no lo hagas público puedes cagarte en la puta madre de quien quieras, cuando quieras.

m

#20: Para los creyentes la existencia de Dios es eterna.
Eso sí, no se a santo de qué (nunca mejor dicho), se presentan algunos como representantes de Dios, cuando más bien son lo contrario, representantes de Satanás.

b

#12 De Gilgamesh para atrás puede que no tengas problemas.

D

#12 Me cago en el meteorito que extinguió los dinosaurios

frg

Un enlace al documental, de parte de Streisand, no estaría de más.

Niltsiar

#39 Ni aquí ni en la web de Cuatro lo encontré. Alguien lo sube?

D

No me extrañaría que acabara saliendoles el tiro por la culata.

D

Atado y bien atado...

p

Una imputación muy honrosa.

ur_quan_master

Hay que volver al 15 M y poner o cara verde al gobierno actual :

Lo llaman democracia y no lo es

editado:
el término "imputado" lo eliminaron los del PP para que no quedará feo en los titulares. ¿ Ahora lo hemos resucitado solo para los que investigan la podredumbre del estado español?

io1976

Algunos están muy interesados en el olvido y la desmemoria, tienen que ocultar como han hecho su fortuna.

D

Creo que sin ver el reportaje es difícil opinar

m

#30: Y sin un mapa detallado con todas las propiedades en España.

davhcf

Que les expropien ya, coño.
Y si el Borbón es tan demócrata, que les retire el titulo nobiliario y ya de paso, los que el dictador otorgó de forma ilegal.

Belu84

Mediaset y Atresmedia se dedican sistemáticamente a blanquear y alimentar al fascismo/franquismo. Ahora que apechuguen y se coman el monstruo que han creado.

D

Ridículo

papandreu22

A mi Franquito que no me lo toquen.

o

es facil, quien ha puesto la imputacion, empezamos investigando a ese, y de ahí ya tiraremos de la manta. es hora de limpiar a los franquistas

nombres por favor

rakinmez

Esto es cierto sin dudarlo, sin pruebas, sin nada, sólo se que es cierto.

ahoraquelodices

Más información mañana en Sálvame Gris.

D

y en esto la Yustisia como siempre anda rápido...lo de dejar pasar el tiempo y por tanto sobreseerse porque el juez estaba de parranda en el caso del hijo de la momia por delito fiscal ya si eso....mañana

k

Atado y bien atado.

D

Franco trabajó muy duro por su fortuna y ahora estos vagos se la quieren quitar a sus herederos. ¿Quien de vosotros asesinaría a media España por la pasta? Hay que emprender más y quejarse menos, como Franco.

Osa_mayor

Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, CGPJ, poderosos... al otro lado siempre los mismos