453 meneos
2681 clics

Imputados los responsables de los disparos en televisión a un dibujo del Rey

Los responsables de Bestiari Ilustrat de Canal33 tendrán que declarar por un posible delito contra la Corona por el programa en el que se disparaba contra un dibujo del Rey. El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido a los juzgados de Barcelona y Girona, donde residen los dos imputados, que interroguen a Bibiana Ballbé, presentadora del programa, y Jair Domínguez, el invitado que efectuó los disparos.
etiquetas: imputados, autores, disparos, dibujo, rey, bestiari ilustrat, canal 33
usuarios: 203   anónimos: 250   negativos: 1  
70comentarios mnm karma: 559
  1. #1   se puede estafar y desahuciar a un pais entero que no pasa nada.. pero ten cuidado con criticar el gran negocio de unos cuantos..
    votos: 99    karma: 809
     *   passion passion
  2. #2   Estos cazadores. . . hay que disparar a los elegantes de 4 patas, no a los de 2
    votos: 12    karma: 116
  3. #4   Me sobran todos los simbolos , me falta democracia ...
    NO existe separación de poderes , es todo lo mismo , una partitocracia.
    Que la justicia no existe mas que para el rico es bien sabido por todos , menos por las elites.
    votos: 14    karma: 135
     *   passion passion
  4. #5   En todo caso hacer como que disparas al Rey (y al Felix Millet y a Salvador Sostres) me parece una forma de expresión de mal gusto teniendo en cuenta la historia de terrorismo que hemos tenido en este país, por muy criticables que sean los tres.

    Es como si para mostrar la disconformidad con algún político de izquierda, pongamos Cayo Lara, hicieran como que le fusilan por la TV.

    La verdad, si hicieran eso a mi me llevarían los demonios, y no creo que sea adecuado tampoco lo otro.

    Mas divertido hubiera sido tirarlos simbólicamente por el retrete, y mucho más adecuado.
    votos: 27    karma: 144
     *   Alnair Alnair
  5. #6   #2 ¿Lo dices por su nariz, o por que anda que parece que va trompa?
    votos: 1    karma: 13
  6. #7   A ver si les condenan y sienta precedente. Así, en la próxima manifestación, irá todo el mundo con la careta del rey y camisetas con su foto :troll:
    votos: 5    karma: 57
  7. #8   ¿para cuando un delito contra el Pueblo?, lo podrían meter en a última reforma del código penal, y los primeros en ser acusados Urdangarín y su excelentísima la infanta.
    votos: 4    karma: 39
  8. #9   #3 Discrepo energicamente.
    Para mi lo que es una ofensa es realizar un referendum en que para salir de una dictadura se ofrezca la alternativa de una "monarquia paralamentaria" y se aproveche la desesperacion de todo un pueblo para colarles un monarca como el que no quiere la cosa.
    Me recuerda a aquel hambriento al borde de la muerte, al que le ofrecen un bocadillo de mierda y, como cabia esperar, acepta encantado.
    Eso es una ofensa, para nada comparable e infinitamente mas perversa que una pantomima en la tele.
    votos: 30    karma: 222
     *   78santo 78santo
  9. #10   Esto se soluciona con un "lo siento, no volverá a pasar"...
    votos: 44    karma: 364
  10. #11   Siempre digo lo mismo: la gilipollez no debería ser delito. Así como el robo, sí.
    votos: 6    karma: 54
  11. #12   Espero que no se le ocurra a todo Internet ponerse a hacer videos y montajes similares a lo que han hecho estos chicos imputados del Canal 33. Sería un verdadero caos y un tocamiento de cojones muy grande si sucediese algo así, ¿no? ¿Qué harían los jueces de la Audiencia Nacional en este caso? ¿Qué podría pensar el rey?. Mejor no dar ideas, ¿verdad?...
    votos: 9    karma: 52
     *   --178033-- --178033--
  12. #14   Y como la justicia española es igual para todos la infanta Cristina también está imputada.
    votos: 5    karma: 49
  13. #15   #12 En este caso dirà: "Lo siento, SI volverá a pasar". En este país solo esta permitido disparar elefantes.
    votos: 3    karma: 29
  14. #16   Para esto sí tienen tiempo sus señorías, ¿verdad? FALSOS CORRUPTOS...
    votos: 1    karma: 13
  15. #17   Lo que le pasó a Jair es que estaba jugando con la pistola y sin querer se le disparó. Oh wait!
    votos: 4    karma: 33
  16. #18   #3 Váyase usted a los EEUU, paradigma de democracia, y cuénteme lo del respeto a los símbolos, y más concretamente a su jefe de estado actual, el señor Obama. Ni siquiera un llamamiento a su asesinato es considerado delito. Ni le cuento tirar bolitas de pintura a un retrato suyo.
    Lo de España es una cuestión de herencia. Un país vaciado de su intelectualidad y en el que cuatro o cinco generaciones se educaron en una dictadura tardará muchas más generaciones aun en entender lo que es la democracia. Mientras tanto prohibimos referéndums y encarcelamos a la gente por sus opiniones, como puede ser quemar un retrato del rey o cagarse en el mismo retrato, que por desagradable que sea no deja de ser una cuestión de libertad de expresión, caballero.
    votos: 70    karma: 598
  17. #19   para meterse en ambiente, es mejor leer esta noticia escuchando esta sintonia www.youtube.com/watch?v=hBugK3YM_Js
    votos: 2    karma: 30
  18. #20   ¿ Y la noticia ?

    Por supuesto que quien haga un feo a "la casta" acaba acusado y posiblemente entre rejas.

    Eso es lo de siempre.

    Noticia es que encarcelen a un corrupto, que no lo indulten o que alguien pueda expresar opiniones en contra de la casta sin ser molestado.
    votos: 5    karma: 50
  19. #21   #2 ¿Los elegantes de cuatro patas son los de las bodas cuando se ponen finos y no pueden seguir andando a dos pero siguen llevando unos preciosos trajes?
    votos: 1    karma: 16
  20. #22   #5 Es como si para mostrar la disconformidad con algún político de izquierda, pongamos Cayo Lara, hicieran como que le fusilan por la TV.

    Ya, pero nadie pediria carcel por eso...

    #18 AMEN
    votos: 4    karma: 26
  21. #23   #17 Sabes que cuando se cargo a su hermano... el rey tenia 18 años???? Siempre diciendo que le paso cuando era niño y mira... con 18 añazos mato a su hermano...
    votos: 9    karma: 83
  22. #24   y al que dispara a seres vivos,en segun que entornos y circustancias no le hacen nada :-(
    votos: 0    karma: 15
  23. #25   #1 No....no se puede pasar de largo con la corrupción y tampoco se puede pasar de largo un presunto delito como ese.

    Una pregunta a todos...que haríais si un energúmeno disparara una diana con tu cara?. Gracias.( Yo de momento cagarme en los pantalones,soy asustadizo,que se le va a hacer...)
    votos: 3    karma: 31
  24. #26   Pues mi sensibilidad no se ha visto particularmente afectada la verdad Tampoco me afectó la muerte de Fraga Debo ser un poco insensible
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   #18 Efectivamente... así es... Y aciertas en el diagnóstico: "Un país vaciado de su intelectualidad y en el que cuatro o cinco generaciones se educaron en una dictadura tardará muchas más generaciones aun en entender lo que es la democracia".

    Yo viví la última parte de esa dictadura y como muchos, votamos afirmativamente a la Constitución precisamente porque allí estaba lo de la "libertad de Expresión" y lo de "Estado aconfesional" y lo de "se deroga la pena de muerte" y algunas otras cosas, como los "Jueces e Vigilancia Penitenciaria" (España es el único país del mundo en el que existen estos Juzgados).

    Pero, por eso mismo, nos resulta evidente que esos delitos llamados de "apología de..." son una forma de coartar la libertad de expresión y por lo tanto, a nuestro parecer, anticonstitucionales. Y esos artículos que se mantienen en el Código Penal sobre "injurias a la corona"... que permiten, entre otras cosas, que un juez secuestre una publicación satírica (El Jueves) porque la portada no le gustó a la Casa Real; deben desaparecer¡! Y mientras no desaparezcan, que nadie venda libertar de expresión en España; porque no la hay¡! Si hay asuntos sobre los que los españoles no pueden expresarse libremente, no hay libertad de expresión.

    Digan lo que digan los señores magistrados del Tribunal Constitucional... no se sostienen ese tipo de restricciones en un estado democrático.
    votos: 12    karma: 103
  26. #28   #3 "Y se pueden presentar falacias como hombres de paja e hipérboles como si fueran argumentos válidos..."
    Por un momento creía que hablabas de la iglesia...
    votos: 0    karma: 6
  27. votos: 0    karma: 9
  28. #30   En ningún momento se ve cómo disparan a ninguna de las dianas.
    votos: 7    karma: 78
  29. #31   Deberíamos grabarnos disparando a una foto del rey y subirlo a todas las redes posibles. No podrán imputarnos a todos!
    votos: 6    karma: 22
     *   Limonada Limonada
  30. #32   #31 por curiosidad, cuantos años tienes?
    votos: 9    karma: -13
    UuU UuU
  31. #33   Hola Jair, hola La Segona Hora, hola Bestiari Il·lustrat! Que et follin puto rei, que et follin justicia espanyola!
    votos: 4    karma: 18
     *   Pijuli Pijuli
  32. #34   #32 27, porqué??
    votos: 3    karma: 2
  33. #35   #5 Es como si para mostrar la disconformidad con algún político de izquierda, pongamos Cayo Lara, hicieran como que le fusilan por la TV.
    Puedes encontrar tantos ejemplos como quieras de eso:
    www.youtube.com/watch?v=MQ620idDnNQ
    votos: 1    karma: 15
  34. #36   No me quiero ni imaginar la de años que me podrían haber caído cuando estaba en el colegio y me dedicaba a pintorrejear la foto del Rey y colgarla de nuevo en su sitio.
    País de locos.
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   #34 tu comentario me parece propio de un niño de 8 años

    1-falta de sentido analitico
    2-falta de conocimiento de sucesos en Hispanistan
    votos: 5    karma: 1
     *   UuU UuU
  36. #38   Si el presentador raruno engominado de El Gato al Agua saliese disparando a una foto de Mas o de Carrillo, quién vería a la pseudoprogresía de este país pedir su cabeza.
    votos: 3    karma: -3
  37. #39   #3 entre la curia y el estado, estoy empezando a pensar que eres una momia de mediados de siglo veinte.

    Tu tiempo pasa, asúmelo.
    votos: 1    karma: 14
     *   welyn welyn
  38. #40   #18 No sabía que en EEUU habían quitado el delito de ofensa a los símbolos que incluye quemar la bandera, por el cuál hay personas condenadas hasta a 5 años de cárcel.
    Es un gran avance para EEUU.
    votos: 7    karma: -20
  39. #41   #3 Y elejir tus representantes tambien en otros paises los es yo no vote em ningun lado por tener un rey y los que votaron, constitucion si o no luego les colaron por la puerta trasera a esa lacra.
    Mis opniones sobre esos parasitos no van cambiar por
    que me metan en la carcel por prederle fuego a una foto del mata elefentes senil,si quieres mandar en algo que dimita y que se compre una isla para el solo que con lo que llevan robado a cuenta del cuento de la monarquia durante siglos les sobra.
    Lo que van conseguir es que los catalanes se piren y encima con razon ,una democracia no puede tener un tio puesto a dedo por un dictador.
    votos: 1    karma: -4
  40. #42   No se pueden hacer entrevistas modernikis tarantinescas en la tele pública catalana, que las viejunas que votan a CiU no se coscan de una mierda y pasa lo que pasa
    votos: 1    karma: 22
  41. #43   #40 Nunca ha sido delito quemar la bandera de EEUU en los EEUU. No hay nadie condenado, ni a cinco años ni a un minuto por quemar una bandera allí.

    Toma, infórmate:

    elpais.com/diario/2006/06/29/internacional/1151532016_850215.html
    votos: 4    karma: 41
  42. #44   #3 Aquí se roza el integrismo cuando se habla del Rey.
    votos: 0    karma: 10
  43. #45   #43 Tienes razón, estaba equivocado.

    Yo me acordaba de casos como este es.wikipedia.org/wiki/Caso_Texas_contra_Johnson , pero según puedo leer, el tribunal superior acabó quitandole la condena.
    Del de cinco años no recurdo el nombre y por eso no lo pongo, pero seguramente haya pasado tres cuartos de lo mismo y le hayan soltado al final.

    En fin, cada día se aprende algo nuevo. Gracias.


    P.D: Paradójicamente, donde sí es ilegal es aquí, por lo visto. Qué vergüenza ganar a los estadounidenses en nacionalismos (en este caso español y catalán, porque eran ambas banderas)
    elpais.com/diario/1985/01/09/sociedad/474073205_850215.html

    En fin, valga decir que me parece absurdo la veneración a los objetos y los símbolos.
    votos: 2    karma: 22
     *   Despero Despero
  44. #46   Me recuerda tanto a lo de las caricaturas de Mahoma....
    votos: 4    karma: 21
  45. #47   ¿A quien se le ocurre disparar a una foto del Rey? Empiezan así y luego querrán hasta hacerle una entrevista o saber en qué se gasta el dinero que le damos.
    votos: 0    karma: 8
     *   regis regis
  46. #48   Hasta que el último rey no sea ahorcado con los intestinos del último obispo no seremos verdaderamente libres.
    votos: 1    karma: 12
  47. #49   #18 En USA es delito dañar severamente un billete, aunque sea de un dólar. Lo prohíbe la ley 18 USC §333

    uscode.house.gov/download/pls/18C17.txt
    votos: 3    karma: 40
     *   nanobot nanobot
  48. #50   El primer párrafo de la noticia parece un sacado de un gag de El Intermedio.
    ¿Delito contra la Corona? ¿Qué se supone que han hecho? ¿Amenazar?
    En la novelita del protagonista del programa en cuestión, Jaïr Domínguez, un comando terrorista de independentistas catalanes planea secuestrar al rey, colgarlo por los huevos del palo de la bandera de la Pl. Colón y detonar una bomba atómica en el centro de Madrid.
    Nadie va a censurar un libro y toda esta historia acabará, por suerte, como otro triste, casposo y olvidable episodio de la Justicia española.
    votos: 1    karma: 14
     *   mopenso mopenso
  49. #51   #49 Destruir dinero es ilegal en cualquier país del mundo.
    votos: 2    karma: 28
  50. #52   este señor parece que no aprendió nada secuestrando la revista "el jueves" hace unos años, o verdaderamente no ha tenovado su equipo de comunicación desde los tiempos de su mentor, esto huele a streissand, y desde luego como haya q montar una colecta de fondos para defender la libertad d expresión, se pueden sorprender y arrepentir de los resultados.
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   #3 Los símbolos no necesitan protección, las personas si.
    #18 Te has olvidado mencionar la limpieza intelectual que se llevó a cabo durante esos años, no sólo no se educó, si no que los que estaban o querían ser educados acababan en cunetas y calabozos.
    votos: 0    karma: 10
  52. #54   Y quien defiende al elefante que MATO a sangre fria el "BON , BORBON".
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   Para cuando a undargarin, a ese se le hace la vista gorda
    votos: 0    karma: 8
  54. #56   Programa emitido en octubre e instrucción abierta en enero: 3 meses.
    En un mundo paralelo En el mismo mundo, los del caso Pallerols se van de rositas devolviendo una minucia tras una instrucción de hace 13 años según el artículo colgado aquí www.meneame.net/story/unio-acepta-devolver-388-000-euros-generalitat
    votos: 2    karma: 22
     *   Dab Dab
  55. #57   Para el caso, le podrían haber disparado de verdad al rey.
    votos: 0    karma: 6
  56. #58   #42 no, si el problema viene de Madrid, aqui las viejas ya pasan de todo, ese programa lo daban muy tarde. Por cierto, vedlo y juzgar vcosotros mismos, en ningun momento disparan contra los dibujos y en realidad todo esta hecho bastante en cachondeo...
    votos: 0    karma: 7
  57. #60   #51 Lo cual demuestra que esta sociedad está podrida. Puedes quemar 1000 papeletas electorales y no pasa nada. Quemas 1 billete y la multa que te cae es de aupa, y no es por el careto que lleve el billete, es por el símbolismo de que el dinero está por encima de todas las cosas.
    votos: 0    karma: 7
     *   treintaitantos treintaitantos
  58. #61   El otro día le día al botón "Vaciar papelera de reciclaje" y en ella había una foto del rey. ¿Se me puede encarcelar por destruir la real efigie del su majestad el monarca?
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   Yo montaría una campaña donde una gran masa de gente colgase fotos satíricas del rey.
    votos: 0    karma: 7
  60. #63   #18 Discrepo. No hay hay otras maneras de mostrar tu disconformidad con la monarquia que no una que puede ofender? Porque buscar esa simbologia de disparar contra la figura del monarca?
    Hablas de libertad de expresion? osea que si cojo una foto tuya y me cago en ella delante tuyo no te puedes sentir ofendido, entenderas que estoy ejerciendo mi libertad de expresion... Y si lo hago en un sitio en que los medios me puedan captar y lo vea media españa, seguiras pensando lo mismo?
    Pues no entiendo porque las personas se ofenden porque las insulten... si solo se esta ejerciendo la libertad de expresion.
    Que no voy a ser yo quien defienda la corona, ni quien diga que no hay que cambiar leyes y cosas relacionadas con la monarquia... pero de ahi a defender actos que pueden considerarse ofensivos escudandose en la libertad de expresion va un mundo.
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   #63 Pues no es lo mismo. Si haces eso con una foto mía, aquí y en la Conchinchina, cometerás como mínimo una falta. Porque no hay ninguna ideología que se pueda sustentar como contraria a mí (o a tí), y si la hubiera su expresión sería ilegal, y al hacerlo estarías atentando contra mi honor.
    De lo que se habla aquí es de los símbolos, no de las personas. Los símbolos del estado, o de una religión (recuerda el caso de las viñetas de Mahoma, o el cristo cocinado por Krae) no deberían ser objeto de semejante tipo de protección absurda, porque yo tengo todo el derecho del mundo a estar en contra de la bandera de Cataluña o del rey de Thailandia y expresarlo incluso con mala educacion, ya que la mala educación todavía no es delito. De hecho he puesto el ejemplo de la bandera en los EEUU, donde allí se considera un derecho constitucional el poder quemarla, pese a los reiterados intentos por cambiar la constitución y prohibirlo, ya que para esa sociedad es mucho más importante la 1ª Enmienda (la que garantiza la libertad de expresión) que cualquier otra cosa.
    En vez de copiar las cosas malas de aquella sociedad ya podríamos ir tomando nota de alguna de las buenas.
    votos: 0    karma: 8
  62. #65   #49 No lo dudo, pero ¿qué tendrá que ver? En España, como imagino en todas partes, el dinero se considera un bien público (aunque su valor de cambio sea un bien privado). El dinero lo fabrica el estado y lo suelta en la calle para que juguemos con él. Si usted destruye un billete está privando al estado del efecto de su circulación. Imagínese al dueño de Zara destruyendo sus 40.000 millones de euros. El estado debería volver a fabricarlos. Es pues, una restricción lógica, pero no tiene nada que ver con los símbolos ni con la libertad de expresión, ¿no le parece?
    votos: 0    karma: 8
  63. #66   #43 yo habia leido que quemar billetes de dollar era delito.

    EDITO: no te habia leido, #49
    votos: 0    karma: 6
     *   --19792-- --19792--
  64. #67   cuando estaba la eta a orden del día, estaban acojonados, ahora estan acojonaisimos por que a mas de uno se la pasado por la cabeza que deberían de cargarse al cabron este que tenemos, como rey que no hace nada, y a unos cuantos mas que hacen lo que quieren ....
    votos: 0    karma: 6
     *   --259453-- --259453--
  65. #68   Ja, la cosa tiene gracia. Desde un conocido "cacanal" de TV de extema derecha (Interec...), llamaron Zorra a la ministra socialista; un cura, insulta a los homosexuales, por ser diferentes; el actual consejero de Madrid llama chantajistas a los medicos..., no pasa nada, es libertad de expresión. Pero quemas una bandera, disparas a una simple foto del rey, y es falta de respeto, ya casi que eres de ETA, que te juzga la Audiencia Nacional. ¡Me descojono!. "Spain is Diferent", ¿Vaya valores eh?
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   El polémico vídeo : www.ara.cat/el_radar/fragment-Bestiari-illustrat-Jair-Dominguez_3_7901
    De verdad hay para tanto?
    votos: 0    karma: 9
  67. #70   #37 Me importa un pimiento
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame