Publicado hace 17 años por jineteatormentado a aviladigital.com

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, entre otros cargos del PP, han sido llamados a declarar como imputados por posibles delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente, en el caso de la "Ciudad del Golf", macrourbanización que pretendían construir en un entorno protegido (un bellísimo pinar con nidificaciones de cigüeña negra) de Las Navas del Marqués (Ávila). Podeis ver como los vecinos del pueblo consiguieron parar la tala: http://www.youtube.com/watch?v=YL0vXIvQj-o

Comentarios

A

Curioso como me he acostumbrado a leer, que uno del PP ha sido detenido por corrupción urbanística.

Con el cafe de cada mañana.

Ya los están parando.

s

#3 No creo que los esten parando. Solo "paran" a los que salen en medios de comunicacion por lo de no crear polemica publica y hacer ver que la ley actua, pero existen muchos mas (macro)proyectos de urbanizaciones, campos de golf, puertos y demas que no salen a la luz con el complice silencio de los que dicen representarnos.

boalar

Qué cara tan dura el alcalde, aún tiene el valor de decir que se está mediatizando el tema... La única que tiene razón es la señora que sale, esto no reporta beneficios a los pueblos, ya que la gente que va a este tipo de urbanizaciones NO se mezcla con el pueblo, muchos van con sus provisiones, pasan el fin de semana y se vuelven, ¿esto qué reporta al pueblo que no sean molestias como ruido, tráfico, domingueros y pérdida de lo que le has pertenecido toda su vida?

diegocg

Y eso sin entrar en los pisos protegidos concedidos, las concesiones de segovia...

to3

#10 Eso es lo terrible. Pero así es la democracia, y así hay que admitirla.

D

¿Cómo era aquello de la paja, la viga y los tuertos?

http://www.20minutos.es/noticia/165292/0/corrupcion/urbanistica/psoe/

Dalavor

Qué cosas. Cuando el imputado era del PSOE la noticia no era el partido, sino la persona, de hecho no se mencionaba al PSOE en el título. Cuando es del PP hay que dejarlo bien claro. ¿No os parece que muchos os pasáis de partidistas? ¿Es que no sabéis a donde va a llegar tanta manipulación y enfrentamiento?

j

#5 el vídeo es de hace unos meses, cuando, gracias a la denuncia de un particular, se paralizó la tala de pinos y comenzó la investigación por la que ahora han imputado al alcalde, entre otros.
Si no llega a ser por este particular (que no es que sea ecologista sino que quería él también recalificar un terreno suyo) que se gastó mucho dinero en investigar para la denuncia aquí no se habría sabido nada y los campos de golf y chalets se habrían construido.
#9 Efectivamente, a pesar de los numerosos escandalos, el PP volverá a ganar con mayoría absoluta en Castilla y León, y así no extraña que consideren la comunidad como suya propia y hagan lo que les da la gana.
#11 En este caso decir que es el PP es relevante porque en CyL los escándalos urbanísticos son norma de la casa. Es el gobierno de la comunidad el que fomenta estos desarrollos en los ayuntamientos.

alucinao

y con la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio que se han sacado de la manga van a cargarse espacios naturales protegidos, véase la Ciudad del Medio Ambiente (¡tiene guasa el nombre!) en el Soto de Garray (Soria) o la montaña palentina y leonesa, tengo un post al respecto en mi cutreblog pero como es el primer comentario que envio al menéame me da apuro ponerlo, mejor pongo este que lo explican muy bien.:
http://www.pdsg.es/

D

La corrupción urbanística es indignante (y personalmente un error creer que sólo afecta a un partido, que debe de haber mierda pa pringar a todos y algunos más)Y lo de los campos de golf me tiene patidifusa... especialemnte cuando la excusa que dan para su construcción es que beneficia a la comunidad donde se instalan. Están de coña o creen que somos retrasados. Ésto es especialemnte sangrante en el caso de las comunidades sin agua, es mucho mejor dar este recurso a UN campo de golf, para que se lucren unos pocos (poruqe dudo que repartan dividendos entre los trabajadores y el pueblo) que dárselo a los agricultures para que rieguen. Mejor que uno tenga la pasta y el resto estén jodidos (que además así trabajan por dos duretes) y

D

#19 desde luego el "colonial turismo de la capital" me parece una puta mierda, y personalmente lo único que hace es destruir un pueblo: gente que llega en masa a un lugar hermoso y tranquilo, lo arrasan, construyen aberraciones (tipo las de Benidor) y cuando el lugar es una mierda y no hay por donde cogerlo para empezar a arreglarlo se piran... El colonial turismo que se quede en su casa, yo prefiero turismo con cabeza, sin hipotecar el futuro de una región a los caprichos de la masa colonial, un turismo respetuoso. Porque si te paras a pensar, en el fondo que os traten mal en el pueblo al que vas es normal: llegan los de la capi a un sitio, cortan bosques, joden el paisaje, se creen más listos que nadie, desprecian (como tu haces) a los habitantes de la zona y como dicen en mi pueblo: encima de puta pongo la cama...va a ser que no voy a tratar con deferencia a quien jode mi entorno por estar cómodo 20 días al año, aunque el resto del tiempo nos jodamos los autóctonos

D

#9 El remedio está en las urnas. No es tan terrible.

D

Vaya, como en Andalucía o Extremadura...

to3

#8 La paja y la viga es la misma. Denunciar la corrupción es un derecho y una obligación de los gobiernos, éstos luego pueden apoyar en mayor o menor medida a la fiscalía, a los ecologistas, a la gente que denuncia en general, y en ese punto es donde entra la voluntad política de cada gobierno. la cuál es clave en la persecución del delito.

to3

Castilla y León es un coto privado de la derecha. En el pecado llevamos la penitencia.

j

No, #14, no. En CyL la gente no elige entre unos y otros, son mayoría los votantes del PP que votan al PP porque es su partido, como el que es del Barça o del Madrid, sin reflexionar sobre si lo están haciendo bien o mal. Nada, no importa lo que hagan, los otros son malos y los mios buenos, y así nos va.

d

#17 eso que comentas, no es coto exclusivo de Castilla y León. Pasa en todos los lugares. Hay mucha gente que vota al PSOE por "miedo a que vuelva Franco", y otra mucha que vota al PP por "miedo a que nos vuelvan a traer la crisis los socialistas". Las piedras inamovibles están en todas partes. Y es absurdo pensar que hay más en un bando o en otro.

Lo bueno de todo esto, es que esos votos son inamovibles, y por ello los votos que deciden al final son los de la gente que sí creen en el cambio, y son receptivos a las cosas que suceden

D

#13 Eso debe de ser (lo que has dicho de que "a pesar de los numerosos escandalos, el PP volverá a ganar con mayoría absoluta en Castilla y León") porque hay mucha gente que considera que es peor el remedio que la enfermedad. Al menos, más de la mitad de la población. Qué asco de democracia cuando la mayoría no piensa como a nosotros nos gusta ¿verdad?

fairanrein

Me he pasado la adolescencia y gran parte de la juventud pasando los días de vacaciones en un pueblo muy cercano al de la noticia: mismo medio, mismo entorno, misma población. Directamente nos odiaban, los del pueblo, digo. Y nos despreciaban: a los cretinos que no se integraban y a los que haciamos vida en el pueblo. Era llegar agosto o semana santa y los precios se disparaban. Los servicos municipales eran un robo: desde no mandarte la carta, en su fecha, con el IBI y mandarte una certificada con el recargo hasta no leer los contadores del agua y despues mandarte una factura tarifando todo junto al máximo bloque. Estoy en contra de esas macrourbanizaciones temáticas pero tambien lo estoy en contra de quién parece tener la tutela y mando del paisaje español: especuladores vestidos de ecologistas o defensores a ultranza del subdesarrollo rural (en esos pueblos no hay agricultura, la ganadería es residual, la industria es inexistente y contamina... ¿que les queda sino el colonial turismo de la capital?)