Hace 10 años | Por jmmulet a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por jmmulet a sociedad.elpais.com

La víctima estudiaba en un colegio diocesano que dirigía el sacerdote. La Iglesia vuelve a verse salpicada por un posible nuevo caso de abusos a menores. El juzgado de Instrucción número 1 de Castellón ha abierto una causa por un presunto delito de abusos sexuales por el que ha sido denunciado el rector del seminario mayor de Castellón y director de un colegio dependiente del Obispado de Segorbe-Castellón.

Comentarios

robustiano

#1 Amén, hermano.

dogday

#4 correcto. Aún así siempre es buen día para quemar sotanas.

XAbou

#4 De acuerdo, pero eso no impide ir juntando leña.

pinkix

#4 No veo porque no seguir a pies juntillas la vieja máxima de, la única iglesia que ilumina es la que arde. lol lol

Esteban_Rosador

#4 Efectivamente, pero para que alguien sea imputado por un juez, deben exisir indicios relevantes de delito.

D

#4 Para ser imputado ha tenido que ser previamente detenido y, por tanto, indicios suficientes de la comisión de un delito y, es más, siendo quien es, la policía habrá mirado bien las cosas antes de detenerlo e imputarle el delito.

Para el caso, el titular de la noticia bien podía poner DETENIDO POR ABUSOS SEXUALES EL RECTOR DEL SEMINARIO DE CASTELLÓN, porque ha sido detenido.

Es decir, infórmate de las cosas, porque parece que le quieres quitar leña al asunto y el asunto es que un señor que predica no ponerse el condón abusa sexualmente, presuntamente, de niños y esto es muy muy grave, además aprovechándose de la confianza que le da el cargo que tiene.

a

#4 Menos mal, alguien prudente!
Sin ánimo de defenderle hay que ser muy cautos con temas delicados. Ya no sólo con el caso de los curas sino en general, tendemos a hacer juicios públicos antes del penal y la prensa lo sabe y muchas veces juega con la sensibilidad social que existe ante determinados temas.

Por mencionar un caso parecido, conozco de cerca el caso de un profesor al que una alumna denunció por abusos. La prensa y la opinión pública, entonces muy sensibles con el tema tras salir a la luz varios casos como pasa ahora con los curas, lo lapidaron vivo. Incluso salió en los telediarios nacionales. Luego fue el juicio y resulta que la cría (tenía trece años, edad para tener malicia suficiente) acabó confesando que se lo había inventado para llamar la atención. Compañeras suyas corroboraron esta versión. De la niña diré que venía de una familia desestructurada y que arrastraba desde hace años problemas escolares y de integración al margen del mencionado (ya la habían cambiado de colegio varias veces), pero que seguramente explicasen su necesidad de llamar la atención. Casualmente, este tipo de información fue omitida por los medios, es más, ni siquiera se hizo eco de la sentencia.
En cualquier caso, en el juicio no lo condenaron pero la sociedad y su entorno hacía ya tiempo que lo habían sentenciado. Antes de que publicasen la sentencia le "invitaron" a abandonar el colegio, su matrimonio no soportó la presión y se rompió y tuvo que mudarse del pueblo. La última vez que alguien lo vio fue varios años después en un hospital tras un intento de suicidio que, parece ser, no fue el último.

Así que viendo lo visto, prefiero mantenerme callada ante cualquier caso, si la culpabilidad es evidente ya quedará constancia en el juicio y entonces sí, ya hablaremos de ello.

Raziel_2

#19 Es "la voluntad de los padres", pero tu no lo digas muy alto que enseguida te acusan de intolerante. Es increíble la cantidad de cosas que permitimos a las personas en cuanto levantan la bandera de la "libertad religiosa".

yyoquemese

#19 Cuanta razón, lo que pasa que el adoctrinamiento es más efectivo a edades tempranas.

Mark_

Es que es normal que esta gente acabe así de zumbada. Lo natural es que cada uno disfrute de su sexualidad con quien quiera y como quiera sin molestar a nadie, y estos mamelucos se dedican a seguir un libro de normas de pastores nómadas de hace cinco mil años para decirnos a nosotros, en pleno siglo XXI, que lo que ellos no pueden hacer, nosotros tampoco.

Anda y que les den a todos, que falta les hace. A este en la cárcel si llega a entrar, un "sustito" no le vendría nada mal. Su Dios le salvará, seguro.

D

#6 Todo es perdonado si uno se arrepiente sinceramente, eso sí, si no has matado una mosca en tu vida pero eres un ateo hijo del diablo, ¡al infierno iras!.

D

#6 No es normal que si eliges la castidad violes a niños.

En serio, no justifiquemos a estos monstruos por la castidad: se podría de prostitutas, pillarse una querida, buscarse un novio... pero no, elige violar niños.

Esto no es justificable, lo siento.

El problema par ala Iglesia en estas denuncias es el efecto avalancha: una vez que sale a la luz un caso, muchos se animan a dar sus testimonios de lo que les pasó.

Esto es lo que más les asustará a la jerarquía sectaria, que empiece a salir la mierda de todos éstos años... porque en España, mierda tiene que haber a raudales.

joanrmm

#23 #6 La conducta sexual más antinatural es el celibato forzado, por tanto no me extraña que los que la practican terminen tarados y sin distinguir conducas sexuales naturales y no naturales, las no naturales son aquellas no consentidas, pederastia, violación...

Segador

Seminaristas, pantaloncitos grises... Este hombre merece el perdón de la Iglesia. Van provocando.

BangCock

Le llamaban Rector. "Rector: Watch your back, he can shove his thing up your rectum"

mopenso

Esta sí es la clase de gente que debe enseñar valores y civismo a nuestros jóvenes: si te dan por el culo desde pequeño al hacerte mayor no escuece tanto. Qué gran estadista el sr. Wert.

carolmich

Castellón está de moda lol

DexterMorgan

Resulta llamativo que la iglesia esté azotada por esa tormenta de casos de abuso a nivel prácticamente planetario, menos en la muy católica España.

D

Si es que les provocan con esos andares!!! Pobrecitos curas!!!

R

Soy yo y mientras le hago una felacion al rector se la muerdo hasta amputarsela (no recuerdo en que peli vi esto).

D

#10 Mas te valdria luego correr y tirarla por el retrete si no no tiene gracia el asunto

pakuko
D

#10 "La última casa a la izquierda", podría ser.

c

Como dijo un obispo recientemente, es mucho más grave abortar que violar a un/a menor.
Aparte que eso pertenece prácticamente a la tradición de la iglesia por una necesidad natural de la persona (me refiero a mantener sexo con otra)y como no tienen pareja pues lo primero que pillen. A no ser que los curas puedan casarse con alguien.

polvos.magicos

No entiendo como con todo lo que se sabe sobre la iglesia, escandalos, mentiras, abusos, asesinatos y toda la mierda que lleva esta secta encima aun hay gente que inscribe a sus hijos en ella bautizandoles como si les estuviera haciendo un favor en vez de un gran mal.

THX1138

Un nuevo caso de posible abuso de menores. Es posible que la iglesia actúe como siempre. Es posible que esto aleje más a los creyentes de la iglesia.

limondelcaribe

Otro cura, y van...

Milkhouse

Una magnífica campaña para incluir el adoctrinamiento católico en las escuelas.... Chupasela al cura que te sube la media.... lol país de mierda, da asco, esa gente esta mandando con vuestro voto/abstención hdlgp!!!

Graffin

Voy a crear un poco de polemica barata: en ETA mataban unos pocos y estaba perseguida por la ley. Aqui violan unos cuantos y se les da acceso a las escuelas...

Zibi

Es parte de la hipocresía nacional-católica-ppera-patriota, es decir, dime de que presumes y te diré de que careces, la hipocresía institucionalizada en manos de católicos, curas, corruptos, evasores fiscales, ppros opositores (botella, aznar, aguirre, gonzález, blesa,... todos "liberales" y anti-público que opositaron a la función pública, la incoherencia es su modo de vida), mientras lo hagas por detrás y te confieses, todo vale. Son la basura de España

Extratenestre

Suma y sigue, ... cuantos mas?

D

Qué raro, un puto cura pederasta...

Arzak_

el cura predica y la polla le pica

megabrin

Que pena que se pierdan las tradiciones. ¿Donde están esos curas que daban de comer a las putas de los burdeles de pueblo?. Fernandez Díaz o Wert tendrían que separar unos miles de Euros de los presupuestos generales del estado para "Prevenir el acoso a la jerarquía católica", se les abre unas cuentas VIP en varios lupanares y así los pobrecitos no tendrán que seducir efebos. IRONIC OFF

D

Era algo que todos intuíamos, pero ahora ya sí, ... ya queda claro que

"seminario" viene de "semen".

Segador

#20 Aparte de la broma, ahm sí que es literalmente así, semen seminis = semilla, seminarius: lugar de siembra (de conocimientos)
(mi comentario me lo patrocina Cap. Obvius ya yaaa jeje)