Hace 10 años | Por --277512-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --277512-- a publico.es

Después de desplegar una pancarta que decía 'mi cuerpo, mi coño, mi decisión', fueron llevadas a comisaría y puestas en libertad con cargos de alteración del orden público y provocar avalanchas.

Comentarios

Melapela

#4 Dios está de su parte.

D

#4 ¿En España? ¿Cuántos? Quiero saberlo (en serio).

S

#4 fascista no encarcela a fascista (actualizacion de dicho perro no come perro a situacion española)

D

#4 Todo eso es mejor que quienes se aprovechan de la desesperación de las mujeres para hacer negocio y hacerles tomar una decisión irreversible.

Davitxete

#7 Yo siempre he pensado que es mucho mejor el "Nosotras parimos, nosotras decidimos".

D

#8 Como que uno es una consigna seria (bueno más o menos gastada, se podría buscar algo más actual, ya pero seria, hasta diría clásica) y lo otro suena a choni de mercadillo... no hay puto color.

vash

#8 claro, la opinión del hombre no sirve para nada, nosotros a tragar sin derecho a réplica.

D

#27 En la cosmovisión de las feministas el hombre sólo está para pagar las letras y hacer de chofer.

Autarca

#27 Seamos sinceros, de todos modos lo íbamos a tirar al wc.

DexterMorgan

#27

Pues basicamente, si.
Vamos, me gustaría mucho verte obligar a una mujer a parir (o a abortar, puestos en el caso contrario).
No te jode.

vash

#77 primero que no me jode nada, la educación por delante. Si no entiendes las cosas no es mi problema.
La mujer lleva el hijo dentro 7/8/9 meses por naturaleza, no es un don ni nada parecido. Cuando el niño nazca tendrá una infancia y una adolescencia bastante más larga y difícil y es ahí donde necesitará unos padres (en su sentido amplio) que lo cuiden, lo eduquen y lo quieran. Si por "cojones" de la madre al niño le falta uno de los dos lo notará y mucho. No es obligar a nada, es pensar en el crio y no en los deseos de una misma

DexterMorgan

#79

Si, todo lo que te de la gana, pero la que sigue llevando al niño es ella. Al final es tan simple como eso.
¿Pensar en el crio? ¿Y quien te dice a ti que no aborta pensando en el crio?
¿Piensas tu en el crio si tiras del porcojonismo para obligar a una persona que no quiere a llevar un embarazo a término?

vash

#80 lo lleva ella 9 meses. Cuanto dura la dependencia de un niño a sus padres? 18 años en España.
Y veo que sigues sin entenderme, yo nunca obligaría a nadie a tener un niño que no quiere, tu si. Yo estoy hablando de abortar y de que aquí se defiende que el padre ni pincha ni corta en esa decisión. Si uno de los dos no quiere tenerlo ESA debería tener más peso, sea el padre o la madre. Volver a intentarlo siempre se puede, deshacerse del niño no.
No puedes condicionar la vida de la otra persona y la del niño porque tu quieres tener un hijo.

DexterMorgan

#81

¿Qué tiene que ver lo que ocurra una vez que nazca, con lo que se está discutiendo aquí? Estamos hablando de la decisión de una mujer sobre su cuerpo. No te vayas a futuribles e hipotéticos. Deja de desviar la cuestión.

Y ahora vas, y sales por peteneras con el extremo contrario. Oye, ¿has leido lo que he dicho arriba? ¿la parte de obligar a la mujer? ¿de verdad estás diciendo que crees que hay que obligar a una mujer a abortar, como afirmas en tu último comentario?

No, ni obligar a abortar, ni obligar a no abortar. La decisión de la mujer es de la mujer. Es injusto, pero es lo que hay. Si, el padre ni pincha ni corta. Porque por pura lógica no va a ser su cuerpo el que atravesará el embarazo, y por eso esto no puede ni podrá ser jamás una decisión al 50%.

vash

#82 Me parece que no ves la dimensión de la decisión y te centras en un único tema. La cosa va mucho más allá. Si quieres hablar como si lo que tiene dentro es una salchicha adelante, que decida la mujer porque es su cuerpo.
Pero si la mujer decide tener un hijo que el padre no quiere, luego el padre va a tener que pasar una pensión al bebé y a la madre? Aunque ella se junte con otra persona? Aunque el padre no pueda ver a su hijo? Hipotecar la vida de un hombre durante 18 años porque "nosotras parimos, nosotras decidimos"? No ves que si lo tienes/no lo tienes en contra de la voluntad del otro, la que obliga es la mujer? y el que sufre las consequencias es el hombre de una decisión que no tomó?
Y lo llevamos más al absurdo, más al extremo, que veo que no sabes salir de tu rinconcito donde no hay consequencias de nada.
Los hijos són del padre, los lleva colgando en los huevos desde que es adolescente, se los deja a la madre 9 meses para que crezcan y luego salen. La madre ni pincha ni corta.
Y lo dejo ya, es imposible si alguien no abre un poco esa mente egoísta

DexterMorgan

#83

Me parece que el que no ve la dimensión de la decisión eres tu, que crees que se puede llegar a algo tan manido como el consenso en semejante tema.
Esto no es un proyecto de ley de un parlamento en el que se negocia.
Tu lo llamas egoista. Yo lo llamo vivir en la realidad.

Y sigues empeñándote en insistir en los 18 años. Como siempre es que no falla. Toda discusión centrada en algo que afecta a la mujer, acaba irremisiblemente teniendo que descentrarse para pasar a centrarse o contemplar de alguna manera a los hombres.

¿Que no hay consecuecias de nada en mi rinconcito?. Llevo desde el primer comentario tratándo de hacerte entender las consecuencias que tiene esta decisión para la persona que lleva ese feto. Esas son las consecuencias.

anv

#8 OK, me parece perfecto. El problema es que después legalmente el padre tiene un montón de obligaciones quiera o no quiera. Si tiene obligaciones tendrá que tener derecho a tomar decisiones también, ¿no?

D

#7 Que susto: había leído "cinco tetas".

l0ck0

#7 la FEMEN lo unico que tienen es marqueting pq propuestas pro-igualdad ninguna. solo hay que escuchar a sus dirigentes (la española es de traca despreciando a las putas y putos que ejercen por placer y no por "estar explotadas")

D

#7 "Le quita categoría al tema"
Pues en parte es precisamente lo que buscan con ese tipo de lemas. Ya está Femen para hacer feminismo friendly con el que sentirse cómodo mirando.

Lola_Luau

#59 Ya está Femen para hacer feminismo friendly con el que sentirse cómodo mirando lol lol

unaqueviene

#6 Yo creo que con la de maricas reprimidas que hay entre todos esos meapilas no podría haber habido avalanchas. Sirva esto como atenuante, señoría.

A

#13 Exijo que se resten del número de clics de este meneo aquellos debidos a la foto de las activistas de Femen, que luego no estaba en la noticia. ¡Errónea!

D

#6 #9 Creo que os habéis equivocado de meneo. El vuestro es éste: Detenidas cinco activistas de Femen tras irrumpir en una marcha antiabortista

Hace 10 años | Por toniandale a elconfidencial.com


Por lo visto a algunos os da alergia abrir los enlaces antes de comentar, ¿eh?

Fotoperfecta

#14 Es lo que tiene cuando el icono que ilustra la noticia en Menéame sale con la foto de las chicas de Femen.
Así el que no entra a leer la noticia porque piensa que es la otra,(que ya leyó en su momento) puede llegar a equivocarse

D

#15 Precisamente: de abrir el enlace para ver de qué se trata ni hablamos, ¿no?

No es excusa. Con ese mismo argumento se pueden votar como duplicadas noticias que no lo son, sin mirarlas siquiera.

Shotokax

#14 tienes razón. Metí la pata. Aunque #15 también tiene razón.

Edito: #14 el negativo sobraba.

D

#17 No sobra, no. He visto tumbar primicias como duplicadas exactamente por el mismo motivo. Es lo mínimo que merece la gente que por pura perrería no se molesta ni en abrir el enlace para como mínimo saber DE QUÉ VA EL TEMA antes de votar o comentar soltando lo primero que les pasa por la perola sin venir a cuento.

¿O a ti te parece adecuado al tema tu comentario #9?

Shotokax

Detenidas por enseñar tetas. Democracia del siglo XXI.

mafm

Y a la burra que les agrede con un spray rojo no le va a caer nada?

Melapela

#18 Es arte callejero.

Lucer

Alteración del orden público. Qué gracia.

Osea que si yo salgo a la calle y como soy tan terriblemente atractivo todas las mujeres que me ven a mi paso se vuelven locas y abalanzan sobre mí (algo que me sucede a diario), ¿estoy alterando el orden público? A ver si no voy a poder salir a la calle ahora, hombre.

«las insultaron y trataron de agredirlas físicamente» ¿Y los detenidos por este motivo?

D

#35 Ostia, es verdad. A que jode cuando le pasa eso a uno?

Lucer

#40 Pues ya te digo. Cada cual tiene sus problemas

D

Manifestantes y policía les arrebataban la pancarta, mientras ellas comenzaba a cantar “Aborto libre y gratuito”. Inmediatamente después eran rodeadas por la policía, y, según las retenidas, ésta llegaba a agarrarlas por el cuello y darles puñetazos, momento en el que algunos manifestantes han comenzado a proferir insultos tales como “Putas", "Feas, que sois feas" o “Zorras”.
http://www.diagonalperiodico.net/movimientos/20762-cuerpo-cono-decision.html

A

para ser ecuánime hay que conocer las dos posturas

jewel_throne

Pongamos música a la noticia:

D

Yo me lo imagino más bien con esta #2

D

¿Y los fachas y tontocatolicos que les rociaron con spray las increparon y las empujaron? ah ... a esos no se les toca que son de la casta ... y ademas custodiados por los perros de siempre

Este país necesita caerse hasta los putos cimientos para librarse del CANCER que lo asola

D

¿Provocar avalanchas? ¿Qué es eso, un ataque Pokémon?

anakarin

Qué finura... eso de "mi coño" sobra totalmente. ¿Desde cuando la lucha por el derecho a abortar implica ser tan vulgar?

g

Mi cuerpo, mi coño, mi decisión

"Mi cuerpo, mi decisión", habría sido mucho más elegante, parece que ser soez es una condición necesaria para ser feminista. Por lo demás la noticia ya ni me escandaliza en una "democracia" como ésta.

c

#23 Es parte de lo que reivindican. El lenguaje es para un sexo de una forma, y para el otro sexo, de otra forma. Piénsalo, en ningún debate televisivo quedaría bien que alguien dijese "coño", pero, puestos a elegir, queda menos escandaloso en boca de un tertuliano que de una tertuliana.

En parte es por eso.

g

#29 No sé, yo no comprendo muy bien esa estrategia, creo que un requisito para vencer es primero convencer, y con este tipo de cosas no hacen sino reforzar la imagen de "perras del averno asesinas de niños" que los anti abortistas quieren difundir de las mujeres que simplemente quieren hacer valer sus derechos.

Al final la derecha en este país maneja como nadie la propaganda, este tipo de cosas es darles el trabajo hecho.

c

#30 No sé por qué asocias anti-abortismo con derecha. En España porque no sabemos ni lo que somos, pero el mayor impulsor del feminismo te recuerdo que fue Rockefeller, que no creo que fuera marxista...

A mí este feminismo de pancarta y griterío no me gusta (en verdad me es indiferente), pero tampoco me gusta tener que andar siempre con lo políticamente correcto. No creo que haya que escandalizarse por usar la palabra "coño", que ya todos tenemos pelo por todo el cuerpo.

Lola_Luau

#38 que ya todos tenemos pelo por todo el cuerpo Bueno tecnicamente por cierta influencia cultural en occidente se depila a saco lol lol

#45 necesito datos de lo que has dicho, por que precisamente me parece muy raro que, como dices que los hombres pensais tanto en el sexo, de repente en la faena estais mucho más alerta que nosotras lol lol cc/#42

D

#23 hombre, si el arzobispo de canarias puede decir cosas como que los niños los provocan, una tía puede decir esto, ¿no?

reemax

#62 Algo falla en en el estado español si a un cristofascista le sale gratis hacer apología de la violación de mujeres El arzobispo de Granada: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

Hace 14 años | Por freenews a elcorreoweb.es
y tenemos hoy 28 imputadas por pedir que los derechos de la mujer sigan equiparados con los de las europeas, y no con los de regímenes que castigan a las mujeres por decidir sobre su salud sexual

D

¡¡¡SUPER PATRULLA DELTA!!!

deabru

la intervención de los agentes, que habían acudido a reternerlas, evitó que varias chicas resultaran heridas por las agresiones.

Supongo que esos agresores estarán detenidos...

D

Por que van todas como Ten Shin Han contra Celula en 2ª transformación

taranganas

Estas pequeñas cosas son las que hacen que sienta cada vez mas extranjero en España.

m

Siguen muriendo miles de niños en el mundo pero eso.... se la pela, ni una manifestacion. Mejor dar por culo por algo que ni les va ni les viene.

osogris61

ESPAÑISTAN PAIS TALIBAN

D

"mi cuerpo, mi coño, mi decisión"

¡Que nivel! Después de la manifa se volvieron a la verdulería.

D

Todo es perfecto mientras se haga lo que digan las feminazis.

D

Su cuerpo, su coño y su decisión, pero mi cuerpo, mi palabra y mi dinero, por tanto, si yo no quiero el niño y ellas si, que me permitan firman un papel que me deje a un lado y nadie venga luego a reclamarme nada, porque lo que parece a veces es que: "mi cuerpo, mi coño, mi decisión, y tu dinero pringao".


Dicho esto, el aborto debería de estar garantizado por ley y no regularlo según la moral de una religión.

D

#51 Yo tambien creo que debería existir la renuncia a la paternidad/maternidad para prevenir abusos.
La igualdad de derechos es eso. Igualdad. No pasar por encima de nadie

D

A ver, cuando dicen 'mi cuerpo, mi coño, mi decisión', ellas pueden tirarse a quien les venga en gana, pueden no tirarse a ninguno, pueden tirarse a uno o a una, pueden hacerlo con o sin preservativo, pero el tema es que cuando se quedan embarazadas es la vida de otro ser humano por la que están decidiendo, ellas pueden decidir por su cuerpo, pero en caso de embarazo es el cuerpo de otro.
El debate suele ser a partir de cuándo se considera un ser vivo, yo estoy a favor de la ley del aborto en muchos supuestos.
#51 Muy bueno.

lico

#51 estoy de acuerdo con lo que dices pero tiene que haber unos plazos, no se puede abortar con siete u ocho meses.Si me preguntáis cual es el límite, no lo sé, sólo se que con esos meses ya es un ser humano. Que digan los científicos cual es el momento en que empieza a sentir el feto, supongo cuando tiene el sistema neuronal desarrollado. Insisto, el plazo que lo determinen los expertos.

fernandojim

Feministas radicales, ¿estas son las que quieren aniquilar al hombre por ser la fuente de todos sus problemas? Soy un hombre y además padre, por lo tanto por fuerza no puedo estar deacuerdo con ellas.

Y pensar que hace unos años estaba a favor del "nosotras parimos, nosotras parimos". Eslógan profundamente equivocado.

l42l

#39 no has entendido nada majo, informate mejor porque nadie te quiere aniquilar, como mucho quieren que dejes de abusar de tus privilegios, por ejemplo el por lo visto te arrogas cuando dices que eres padre y que tienes derecho a decidir. Tienes opinión como mucho y en el momento en el que tu cuerpo no es el que gesta a la criatura ni sufre los efectos del embarazo no tienes nada que decir. El feto es dependiente de la madre, entonces ella y sólo ella es la que tiene la decisión.

Obviamente habrá quién haga uso de este derecho de manera irresponsable, pero creo que abortar no es plato de gusto para nadie, mis compas feministas eso lo tienen muy claro, tanto a nivel físico como psicológico.

Los antiabortistas se pensarán que el derecho al aborto se usará para tener barra libre en una vida orgiástica y llena de desenfreno, y algún caso habrá pero no es ni mucho menos el común de las situaciones, de hecho tomárselo así sería una visión bastante caricaturesca de la sociedad.

Obviamente el derecho al aborto tiene que ir acompañado de una buena educación sexual y de facilidad de acceso a medios de prevención para que como todo derecho habido y por haber sea ejercido de manera responsable.

Por último, creo que una maternidad mediada por el derecho a decidir, que nace de la libertad y no de la imposición tiene muchas más papeletas para ser una maternidad sana.

blueboy

#75 "...El feto es dependiente de la madre, entonces ella y sólo ella es la que tiene la decisión."
Sustituir en la frase el sustantivo feto por niño de dos años y cerramos la justificación para el asesinato justificado y razonado "inteligentemente
"

l42l

#76 No es lo mismo.

Un niño de dos años es una vida constituída.

Un feto no es una vida constituida, es una vida en potencia.

Esa vida en potencia es potestad de la madre, se entiende que la sociedad tiene capacidad de decisión sobre la capacidad reproductiva de las mujeres y esto es una violación de la soberanía de la mujer sobre sus capacidades, es un asunto privado, un debate interno de la mujer consigo misma que se intenta socializar constantemente.

Si te paras a pensarlo, pocas veces la sociedad se mete en si un hombre quiere tener hijos o no, en cambio el debate es muy diferente cuando se trata de la mujer, ahí hay barra libre para decirle en qué momento tiene que procrear y qué opciones tiene.

D

Dos opciones, o son lesbianas o son novias de pagafantas. Ningún hombre, mejor dicho, HOMBRE, estaría con una mujer de este estilo (que no digo que no estén buenas algunas, ojo).

D

Vaya falta de cerebro y humanidad hay en esta sociedad, me da auténtico asco.

Veo una falta de responsabilidad enorme, y más en una sociedad donde hay multitud de medios para no quedarse embarazada. Me parece bien que el aborto se practique en determinadas situaciones: riesgo de salud para el feto o la madre, violaciones, etc. En estos casos es más que necesario.

Pero poco más, una vez que tomas la decisión de tener relaciones y no tomar precauciones, creo que debemos de ser conscientes de lo que eso conlleva. No se trata ni de religión ni de creencias políticas, para mí este tema tiene que ver simplemente con la vida y con el sentido de la responsabilidad.

No apruebo ni la lucha ni las formas. Si quieres chingar a lo loco me parece genial, es una gozada, pero hay medios para no tener que llegar al aborto.

¿Ante un hijo no deseado y el aborto, qué es preferible? Pues es una pregunta que yo por ejemplo no podría responder; porque si es no deseado, ¿en qué ostias estabas pensando cuando estabas en el lío?, ¿tan poco cerebro tienen como para no saber asumir las consecuencias en el momento de la calentura?

No es sólo tu cuerpo, es también el proceso que has generado para una nueva vida, y esa vida no te pertenece. Es libre como tú.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad." =P

anv

#42 Vaya, tienes un buen punto en lo que has dicho. En ese caso la solución pasaría porque los métodos anticonceptivos fueran totalmente gratuitos y la mujer pudiera conseguirlos de manera fácil y discreta. Y no me refiero a repartir preservativos sino que ponerse un DIU fuera algo totalmente cotidiano que hicieran el 90% de las chicas al llegar al empezar a tener relaciones sexuales.


Eso sí, preguntas "¿en qué ostias estabas pensando cuando estabas en el lío?" Yo te puedo contestar: los instintos de reproducción son tan pero tan fuertes que uno en ese momento no piensa en nada más que en, como dices "chingar". Los humanos, somos como adictos al sexo. La mayoría de las especies sólo copula para reproducirse pero los humanos lo hacemos constantemente para reforzar los lazos de las parejas. Somos adictos y como tales es utópico pensar que nos vamos a controlar voluntariamente y lo vamos a pensar antes de actuar. De hecho, las que menos piensan son las mujeres. En estudios con RMF se ha descubierto que el cerebro femenino se desactiva casi por completo durante el acto sexual y toman el control las funciones más primitivas. En el hombre no es tan así pero tal vez sea porque para nosotros nuestro estado natural es pensar sólo en sexo

D

#45 El tema del precio estoy de acuerdo, quizás no todo el mundo pueda permitirse costearse algún medio para evitar los embarazos; aunque estos que no tengan medio ni para el anticonceptivo, dificilmente podrán pagar un aborto o criar a esa nueva vida.

En cuanto a los instintos, lo entiendo perfectamente, creo que todos sabemos de que va. Se trata simplemente de adelantarse a los acontecimientos. Una vez que empieza la fiesta parar es casi imposible; vale. Pero entonces veo un gran problema, si dejamos que sean los instintos los que manden y tenemos que abortar cada vez que sea no deseado... pues yo voy montando una clínica, porque me voy a forrar.

Ahora en serio, no veo que sea tan difícil adelantarse a la jugada con los medios disponibles hoy día. A ninguno nos gusta tener que tomar esa precaución y es más divertido hacerlo sin pensar...

anv

#50 No te creas que será tan buen negocio... los abortos no son cosa nueva. Siempre se ha hecho. Ocurre que de la misma forma que tenemos un fuerte instinto que nos lleva a reproducirnos, también tenemos un fuerte instinto de cuidar a los bebés, y las embarazadas tienen un fuerte instinto de llevar el embarazo a su término.

La misma o más fuerza de voluntad que hace falta para no tener relaciones sexuales es la que necesita una mujer para abortar.

Yo creo que la solución aquí es no es tan complicada.
1) Educación. Dejarse de vergüenzas y de tabúes y enseñar a los jóvenes lo que necesitan saber. Dicho de la manera adecuada se les puede explicar que el sexo sin pensarlo podría arruinarles la vida, y cómo conseguir anticonceptivos.
2) Como dije antes, los anticonceptivos deberían poderse conseguir de manera fácil pero sobre todo discreta. A cualquiera le da vergüenza y con mucha más razón a un adolescente, que son lso que tienen las hormonas más en ebullición así que con más razón debería pensarse en ellos.
3) El cuerpo de la mujer es de ella y tiene derecho de decidir sobre si permitirá que otro ser crezca ahí o no. Recuerdo un capítulo de House donde le decía a los padres que el problema que tenía su hija era un parásito, pero que no se preocuparan porque era algo bastante común, que muchas mujeres se encariñaban con el parásito y hasta les ponían nombres. Obviamente, se refería a que la chica estaba embarazada, pero es una interesante comparación.
4) ¿Que el bebé tiene derecho a la vida? Sí, tanto derecho como lo tiene la mujer sobre su cuerpo. Si el bebé no puede sobrevivir sin estar dentro de la mujer y esta se niega a tenerlo ahí, ¿quién está primero?

Supongamos que una persona se va a morir sin un transplante de riñón y tu eres el único compatible. ¿Sería justo que te obligaran a donar un riñón? Estamos en un caso parecido: tienes derecho a tu propio cuerpo pero ejercer ese derecho condena a muerte a una persona. La única diferencia es que un bebé despierta en todos nosotros los instintos que nos impulsan a cuidarlo. Por eso tanta polémica.

D

#48 También es una posibilidad y el demostrar que el error no es humano, si no del anticonceptivo, es algo muy peliagudo. En el caso del preservativo imposible de demostrar si la rotura es intencionada o no; o demostrar que el tratamiento hormonal no ha sido interrumpido puede ser una invasión de la intimidad de la mujer en este caso. (Si existen tratamientos hormonales masculinos, lo desconozco totalmente).

Se me ocurren multitud de posibles soluciones y ninguna buena, por lo que creo que nos vamos a un extremo o al otro:

- Tienes relaciones con anticonceptivos sabiendo que existe un riesgo y es tu responsabilidad.

- Abortos para todos.

Esto es ya muy personal, yo prefiero la primera opción. Una combinación de preservativo más anillo vaginal por ejemplo, debe de dar una porcentaje muy alto. Si además de esto controlamos los ciclos de ovulación, pues ya casi veo más factible el tema de la virgen María que un embarazo.

A mí es al primero que no le gustan tantas precauciones, pero cuando se juega con la vida, creo que las merece.

D

#42 y luego le damos condones a los pobres africanos y el obispo negro dice que eso no ayuda en el sida ni en los embarazos.

D

#63 por eso mezclar religión con cualquier cosa es un error, ya que la propia religión lo es.

D

#42 Sabes que de todos los métodos anticonceptivos que existen, el único 100% infalible es la abstinencia, ¿no?

Yo nunca he querido tener hijos y siempre he sido consecuente y enormemente responsable. Por suerte nunca he tenido contratiempos con los anticonceptivos que he utilizado, pero ¿y si los hubiera tenido?

Yo no soy partidaria del aborto libre en todos los casos, pero tampoco lo veo todo tan sencillo como "si te preñaste fue porque no fuiste responsable"; y además, cada caso es un mundo.

jamaicano

Una tiene buenas tetas, pero hay que hacerle la operación gamba

D

A la rubia de Femen de las grandes ubres habría que denunciarla en serio. Vaya orco. A mí me ha producido un daño psicológico irreparable.