Hace 2 años | Por tiopio a facua.org
Publicado hace 2 años por tiopio a facua.org

Un juzgado de Sevilla instruye desde hace tres años una causa por presuntos delitos contra el secretario general de FACUA penados con hasta tres y cinco años de prisión. Los hechos se remontan a mediados de 2018. Simulando ser Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas…

Comentarios

tiopio

#1 ¿Luis Pérez?

jobar

#2 Sí, se desconoce si era reticulada.

mudit0

#1 tu también lo has visto? Joder, es la hostia. Jamás habría pensado eso de Alvise. Pobre ardilla.

Chimuelo

#11 Al principio creía que era un bulo para hacerle tragar de su propia medicina. La realidad supera la ficción.

m

#21: Vale, pero si ese vídeo existe... ¿Por qué no aparece por ningún sitio, ni siquiera por eMule?

G

#5 y también hace propaganda política desde su posición subvencionada por todos.

Recuerdo discutir con él por Twitter por enorgullecerse de como conseguía que una editorial cancelara unos libros infantiles en los que salía una mama osa ama de casa por machista.

No será el demonio pero tampoco lo vendáis como lo que no es.

G

#39 Una mujer puede elegir ser astronauta o ama de casa. Ambas decisiones son igual de válidas y respetables.

Y desde luego un ataque al consumidor no es, que es de lo que en teoría se ocupa este señor con el dinero que recibe de todos.

#41 con una sutil diferencia. Sobre el papa no se habla de oficios, se habla sobre lo bien que me lo paso y cuanto sabe de cosas... Mama! Lávame el peluchín que vuelve a estar sucio!

Yo no soy socio de su asociación

G

#61 Hay familias que son así, otras que son al revés, ambas en las que ninguno sabe nada y otros en las que ambos saben un montón. ¿Y que pasa si el libro habla de una familia de las primeras? ¿Es una familia menos válida?

Y luego nos vamos al tema que nos importa, ¿es ese libro un ataque al consumidor o censurarlo es un tema de ideología? Porque el consumidor en este caso lo tiene tan fácil como que, si no le gusta, no comprarlo.

m

#39: De hecho con unos pocos cambios podrían tener un libro perfectamente adecuado.
Pero es más fácil cerrarse en banda.

PS: los osos tienen padres biológicos, pero nada más, incluso los simpáticos osos panda no atienden a sus hijos.

f

#39 uuu qué machista

#69 Bueno, pues me considero feminista...

EmuAGR

#31 NO está subvencionado, FACUA es una asociación privada. No es la Oficina Municipal de Información al Consumidor, que es donde se ponen las reclamaciones legalmente válidas.

G

#43 https://www.eldiario.es/economia/facua-ingreso-3-3-millones-crecer-cuotas-subvenciones_1_7258695.html

De eldiario para que no me llameis facha.

"Sevilla, 27 feb (EFE).- Facua y sus organizaciones territoriales aumentaron los ingresos por cuotas en 2020 un 7,6 % respecto al año anterior hasta sumar 2,2 millones de euros frente a 1,1 millones de ayudas o subvenciones públicas, un 17,5 % más que en 2019, lo que en total sumó 3,3 millones.

En las subvenciones públicas, la organización nacional obtuvo 564.926,40 euros concedidos por el Ministerio de Consumo y las cantidades recibidas por parte de las organizaciones de Facua en las comunidades, que suman 605.454,64 euros, proceden de entidades públicas de ámbito autonómico, provincial y local."

Quien no recibe dinero público si no me equivoco es la OCU.

EmuAGR

#44 Entonces lo retiro. Mucha gente se piensa que FACUA/OCU son un servicio público, no obstante.

G

#55 Es malo utilizar dicha posición para imponer tus ideas, como el caso del libro que expliqué. Tampoco he dicho que sea gubernamental, solo que recibe dinero de todos como subvenciones, ya sean de derechas o izquierdas, como he puesto en #44 . Y tampoco he dicho que no pueda expresar sus ideas, pero que seguramente el asco que le tiene mucha gente viene de ahí, no de "defender a los consumidores".

Ah, y gracias por el negativo, te lo devuelvo.

Fibergran

#44 Tener una subvención pública no lo convierte en organismo público. Las asociaciones privadas reciben subvenciones y no por eso pierden su naturaleza. Tiene razón #43

G

#63 Pues díselo al que haya dicho que es un organismo público, no a mi. Yo he dicho que estaba subvencionado e incluso #43 ha admitido su error.

f

#43 madre mía...

Manolitro

#4 Pues es el clásico niño de papá de izquierdas. Desde los 19 años lleva enchufado en la empresa familiar (Facua la fundó su padre) y utiliza su posición de portavoz de una empresa subvencionada para hacer activismo político
Con ese perfil es normal que no caiga bien, especialmente al que no comparte ideología con él

Cmo dice #31, en twitter es especialmente notorio su activismo. Su cuenta de twitter se diferencia de la de Antonio Maestre en que este no es tan pedante, y que de vez en cuando cuela alguna cuña de algo que ha conseguido facua a favor de los consumidores

manc0ntr0

#53 Como tu ídolo Abascal entonces, no?
Viva el vino!

s

#31 Es algo malo expresar tus opiniones políticas? La asociación de consumidores la financian sus socios, no es ningún organismo gubernamental.

fendet

#55 Sí, si son de izquierda se ve que sí. Con Ana Rosa no les parece tan mal.

D

#7 o colgando de un puente.

frg

#4 Se habrá metido con alguien con mucho ego y ganas de revancha, o lo que es lo mismo, ha conseguido un acosador.

Ferran

#10 ¿Uno? Unos cuantos...

parrita710

#14 Escoria Inda entre otros.

A

#15 Añadir "escoria" a Inda es una reiteración que no es gramaticalmente correcta.

johel

#12 por eso le llaman el facuo chepudo y rata inmunda, son los mismos.

mudit0

#20 No, a Rubén Sánchez le llaman otras cosas, pero del mismo estilo y de las mismas personas.

Una muestra:
https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15326
https://laultimahora.es/el-nuevo-fichaje-de-javier-negre-ocho-detenciones-policiales-y-tres-anos-en-prision/

Manolitro

#12 Eso es como decir que los enemigos de Ayuso son los mismos que los de Esperanza Aguirre

NoPracticante

#49 ¿Soraya?

p

#4 Si hay gente que quiere provecharse de los demás, esos siempre serán enemigos de los que quieren que se haga justicia. Por lo que no puedes decir que por qué hay gente que trata de ensuciar su reputación, ha hecho algo reprobable, de lo contrario estarían beneficiando a los que tratan de estafar a los consumidores.

johel

#4 Si no recuerdo mal esto se remonta a una acusacion de corrupcion de Ruben Sanchez desde facua, hacia un alto cargo de lo que ahora es pox.

#22 también tienen malas artes, y actitudes mafiosas.

A

#4 si, defender a los consumidores y exponer abusos de cientos de empresas

D

#25 ¿Y dónde pueden consultarse las buenas obras desinteresadas de este señor?

D

#4 Creo que ya ha perdido algún juicio por insultar a gente. Se supone que es de izquierdas, pero su forma de actuar es bastante controvertida. Lo que se lleva ahora, vamos.

A

#4 Pues por lo mismo que habrás visto acosar y perseguir de forma brutal a políticos de izquierdas por defender los derechos de los trabajadores.
Hay cierta derecha (quiero pensar que no toda) que no tiene rivales políticos si no enemigos a destruir y para la que todo vale.
Es triste pero es así.

sonixx

#4 a mi como defensor del consumidor era bueno, pero se metió en política y la cago

T

#4 Si, que es de izquierdas

Meneante_1

Año 2021 factor de autenticación usado en España por las telecos: Hola, sí sí,que soy yo

kavra

#23 salvo que sí seas tú claro, dame los cuatro últimos dígitos de la cuenta en al que te facturamos, los decimales de las cuatro últimas facturas, la dirección de tus padres y el primer número primo que aparezca en tu DNI

K

O sea, que el fulano que le suplantó lo hizo llamando desde su teléfono y eso ha permitido identificarle y detenerle. Un genio ejecutando un plan sin fisuras.

D

#8 Los lamescrotos no se caracterizan por su inteligencia, más bien por ser tontos motivados para servir a la "causa"... son reemplazables. Por aquí hay unos cuantos..

mudit0

¿Le han preguntado ya a Maria Rosa Díez o a Luis Pineda?

Ferran

#13 Siempre que hablamos de Maria Rosa Diez hemos de recordar... lo explico aquí:

#c-50" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/twitter-suspende-cuenta-portavoz-facua-rubensancheztw-informar">Twitter suspende la cuenta del portavoz de FACUA,@RubenSanchezTW, por informar de un fraude/c50#c-50

mudit0

#24 por eso lo digo, son las mismas cosas que haría. Le pega bastante

Ferran

#30 Sí y no, me da a mi que no es ella, pero bueno... ya se verá. Entiendo que ahora es secreto de sumario.

mudit0

#34 no, yo tampoco creo que sea, solo digo que son del tipo de cosas que hace, pero me da que ahora mismo tiene bastante con lo que ya tiene como para seguir añadiendo causas

amstrad

#24 Iba a entrar para mencionar a nuestra querida MRD

Ferran

#46 ¿No te atreves a mencionar su nombre para no invocarla?

Chimuelo

¿Y a la compañía de telecomunicaciones no van a meterles un multazo por el agujero de seguridad? Porque el nombre y el DNI son datos relativamente sencillos de conseguir. Si algún día Carlos Latre necesita dinero puede desvalijar a media España.

earthboy

Menudo genio. Además de la imputación y el juicio, para la turra que se le viene no está preparado el "hacker".

thirdman

Con la nueva filtración de datos de FB y phonehouse puedes hacer eso a quien quieras

p

No comentan nada si la empresa de comunicaciones será multada, porque espero que así sea. Ya me tocan las pelotas cuando tengo que hacer cualquier gestión, todo protegido por la ley de protección de datos.

f

Aprovecho esta noticia sobre FACUA para preguntar una cosilla... Alguien ha reclamado los 20 € que te clava Vodafone por haberse devuelto un recibo de la factura en el banco? Me pareció leer que se podía reclamar por abusivo.

I

A este sí qué le han acosado y le han hecho la vida imposible y sin estar en política

Narmer

Daba por hecho que era Juan Carlos Navarro

ninjum

vamos que a un tio le suplantan la identidad y aqui alguno valorando si el perjudicado es buena persona o no, en fin asi nos va

D

#48 a un tio le suplantan la identidad y aqui alguno valorando si el perjudicado es buena persona o no, en fin asi nos va

Pues imagínate cómo nos iría si se lo hubieran hecho a Ayuso o a Inda...

Molari

#50 seria procesado por terrorista

D

hasta cuando tendremos que aguantar mensajes de odio e insultos en los comentarios@admin?meneamemeneame

A

Rubén, alias el maquinilla, lo primero que hace por las mañanas es recortarse la barba, las cejas, los pelos de la nariz y los pelos de las orejas.