476 meneos
19593 clics

Impuntualidad: ¿Por qué hay gente que siempre llega tarde?

Aunque se levanten a las 6 de la mañana, se las ingenian para hacerse esperar. En el otro extremo están quienes llegan con mucha antelación. ¿A qué se debe este tipo de conducta?
etiquetas: impuntual, ocio, tarde
negativos: 9   usuarios: 232   anónimos: 244  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #91 no sé qué pasa hoy que la gente parece no saber leer. He dicho: "La gente que llega tarde por sistema (o muy tarde) me pone enfermo".

    Puede que si miráramos un poco menos el reloj en nuestro tiempo libre fuéramos más felices. En los países donde se mira más el reloj es donde más índice de depresiones y suicidios hay.

    Para los que les gusta interpretar mal: he dicho "un poco" y he dicho "en nuestro tiempo libre".
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 13:45 UTC por Shotokax Shotokax
  2. #102   #95 No te diria que no, con lo despistada que es no me sorprenderia en absoluto
    35  votos: 4   link
    el 03-07-2012 13:48 UTC por Summertime Summertime
  3. #103   Yo soy muy puntual. Si quedo con alguien y a los 20 minutos no está, me voy, a no ser que llame o mande un sms avisando de que ha tenido algún imprevisto, porque de lo contrario llega tarde porque le sale de las narices. Estoy harta de la gente que llega tarde porque sí, porque sabe que estarás ahí, y encima viene con una sonrisilla en plan "ups, llego tarde, jeje". A veces intento llegar unos diez minutos tarde, pero con algunos es que no hay manera.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 13:50 UTC por Manderlay Manderlay
  4. #104   #92 ¿No hay certezas absolutas? ¿El teorema de pitágoras no es absoluto? Que no las haya en la rama de la ciencia que tú estudias no significa que no existan en otros ámbitos como la lógica o la matemática.
    ¿Cuando te refierers a facultades en las que se enseña psicología te refieres a facultades en las que se enseña conductismo? El conductismo es una corriente más de la psicología, como tantas otras. Y por supuesto no es invulnerable a las críticas. Los conductistas no tienen en cuenta ni las emociones, ni las ideas, los pensamientos o las intenciones y, además, llegan a un planteamiento del individuo que considero que como poco está cojo.
    Por cierto, prefiero tus argumentos a tus negativos.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 13:52 UTC por Kernel-chagi Kernel-chagi
  5. #105   En Alemania si llegas tarde no te esperan y pierdes el trabajo...
    La cosa es que si se acepta la gente no aprende.
    16  votos: 1   link
    el 03-07-2012 13:52 UTC por Stasi Stasi
  6. #106   Si es una cita de trabajo o formal, lo lógico es ser como un clavo y llegar con margen a ser posible.
    Si la cita es con amistades, estas rigideces me ponen de los nervios. Lo lógico en algo informal y entre amigos es que haya flexibilidad (a no ser que sea todo falso e hipócrita) y en muchas ocasiones el error es no quedar ya en lugar de la "actividad".
    Si alguien llega tarde al cine es su problema, porque se lo va a perder. Pero si se queda para tomar unas cervezas y la gente no queda directamente en una cervecería, están retrasando la cita por una sóla persona por mala planificación (y cuantas más personas más probabilidad hay de que alguna de ellas tenga algún percance de horario).

    De todas formas, habiendo móviles, lo fácil es que si alguien llega tarde avise para que no le tengan que esperar. Yo si veo que por lo que sea me retraso más de 5 minutos, digo a la gente "id tirando y ya os veo en un rato".
    2  votos: 1   link
    el 03-07-2012 13:56 UTC por pollo pollo
  7. #107   #3: ¿Reloj?, ¿Que es un reloj?
    5  votos: 2   link
    el 03-07-2012 13:57 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  8. #108   Yo soy el caso contrario, no puedo evitar llegar pronto, incluso cuando quedo con alguien que sé que por costumbre llega tarde, así que tengo que esperar el doble. Gilipollas de mi. Eso sí, como #103, espero máximo 20/30 minutos, si no, me largo.
    7  votos: 0   link
    el 03-07-2012 13:59 UTC por IceC IceC
  9. #109   #63 Yo no llevo reloj y nunca llego tarde.
    7  votos: 0   link
    el 03-07-2012 14:00 UTC por IceC IceC
  10. #110   #101 "Esperar 5 ó 10 minutos debería ser algo normal."

    Una cosa o la otra, pero las dos no puede ser.
    -1  votos: 1   link
    el 03-07-2012 14:00 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  11. #111   Yo nunca he usado reloj (aunque ahora llevo la hora en el móvil, antes nada de nada) y nunca he llegado tarde a ningún sitio. Y me molesta tener que esperar a quién sea y más si es alguien que lo hace por costumbre.
    13  votos: 1   link
    el 03-07-2012 14:02 UTC por naxho naxho
  12. #112   Yo soy impuntual porque llego tarde :troll:
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 14:15 UTC por juanmartal juanmartal
  13. #113   Un regalo para todos, en la voz de Julio Cortazar. A los impuntuales y a los puntuales, a los relajados y a los tensos, a los que planifican y a los que improvisan. Ni echarse a la bartola, ni vivir obsesionados. :->

    www.youtube.com/watch?v=CO-Fa1de7sM
    17  votos: 1   link
    el 03-07-2012 14:16 UTC por ziegs ziegs
  14. #114   #6 Pues a mi tambien me parece bastante asocial e irrespetuoso aquellos que llegan 20 minutos antes lo pactado y, llegando tu a tu hora, te dicen que llevan alli esperandote casi 30 minutos...
    32  votos: 3   link
    el 03-07-2012 14:24 UTC por Razorworks Razorworks
  15. #115   #23 regla en mi trabajo, si llego mas de 10 minutos tarde llamar a la policia, probablemente esté muerto o descuartizado.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 14:40 UTC por neo22s neo22s
  16. #116   A ver, yo en lo personal siempre llego tarde. Siempre. Y no es por falta de respeto a los demás, quienes lo afirmáis seguramente estáis proyectando. Ahora bien, como sé que llegaré tarde lo aviso. Es más, les insto a que no me esperen y ya les llamo yo cuando vaya y me dicen dónde están. Nadie se cabrea porque se supone que estamos en temas de ocio ni tampoco están esperando.

    Esto, claro, depende de la transigencia de tus amigos. Pero yo, por norma general, con la gente intransigente no me suelo llevar bien.

    Ahora bien, hay gente que llega tarde por otros motivos y sí que se agobian (a mí antes me pasaba). Suele ser porque calculan el tiempo mal (me sucedía antes) y piensas que tardas en vestirte 5 minutos cuando en realidad son 10. Otra cosa es que en España está aceptado socialmente llegar tarde. Si está aceptado no es falta de respeto. Es falta de respeto en UK, pero aquí, no, porque es una costumbre social y más aún en una cultura de alto contexto como la nuestra.

    Aquí al hablar tenemos en cuenta el contexto. Aquí un no puede significar sí, de la misma manera que quedar a una hora puede significar en realidad media hora más tarde. Es el contexto pragmático cultural lo que muchos parece que estáis olvidando. Por eso al trabajo se llega puntual y con los amigos, no: por el contexto.
    18  votos: 3   link
    el 03-07-2012 14:44 UTC por rapazz rapazz
  17. #117   #110 con "normal" no me refiero a sistemático, sino a relativamente frecuente o a "no muy excepcional". Qué arrinconamiento lungüístico sufro a veces aquí. :-)
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 14:45 UTC por Shotokax Shotokax
  18. #118   #91 ah, por cierto, ya que eres tan amigo de la puntualidad supongo que lo serás de las normas: los negativos no son para cuando se está en desacuerdo, sino para spam, insultos, etc. Si no leéis las normas no entréis.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 14:48 UTC por Shotokax Shotokax
  19. #119   todos los que me habéis votado negativo en #3 feliciades. Acabáis de superar el humbral de la pringadez humana. Que os vaya bien a vosotros ya vuestro estres!
    -6  votos: 7   link
    el 03-07-2012 14:50 UTC por karmo karmo
  20. #120   #119 Ser puntual no implica estrés, o no debería al menos.
    21  votos: 2   link
    el 03-07-2012 15:03 UTC por neurea neurea
  21. #121   #114 Una cosa que me molestaba en mi adolescencia: un amigo que había días que "se aburría" y te venía a buscar 30-45 minutos antes. Lo normal es que te pillara en la ducha, o vistiéndote...
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 15:05 UTC por tokzilla tokzilla
  22. #122   He leído hasta la palabra psicoanalista, ahí el artículo ha perdido cualquier interés.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 15:09 UTC por monocromo monocromo
  23. #123   luego están los que llegamos siempre temprano...tengo la sensación siempre que voy a llegar tarde, y me tienes un cuarto de hora siempre antes, como demos con una persona que llegue siempre tarde es la peor convivencia que te puede ocurrir..a mi mi costó un divorcio...
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 15:20 UTC por enmafa enmafa
  24. #124   #104 La ciencia son aproximaciones provisionales. Un libro de ciencia se escribe y se reescribe, porque los supuestos cambian, las técnicas se perfilan, las cuentas se hacen mejor y todo ello bajo evidencia empírica. En el momento que no existe empirismo, surgen las invenciones, unicornios y dioses para explicar la realidad.
    Si una disciplina no se basa en esos principios solo merece ser ninguneada.
    No quiero entrar en un debate conductismo-psicoanálisis porque es lo mismo que ateísmo-religión.

    PD: Yo no he dicho que estudie psicología.
    8  votos: 0   link
    el 03-07-2012 15:37 UTC por mando mando
  25. #125   #116 Llegar cinco, diez minutos tarde no lo considero problematico; simplemente con un retraso en el metro/autobús ya tienes eso.

    Pero he conocido gente que es de llegar 30, 40, 50 minutos tarde. Y que encima si les dices (les dices, porque ellos no avisaban) que llamen porque los que habéis llegado a la hora vais tirando, pues se lo toman a mal.

    Y tampoco me explico como alguien puede retrasarse una hora sin motivo. Diez minutos es un mal cálculo a la hora de salir, una hora es que a la hora que tendrías que estar en el sitio ¡todavía estás en pijama!
    Eso ya no es descuido, mal cálculo del tiempo o un retrasillo, eso ya es que te la trae al pairo que la gente este perdiendo su tiempo por ti.
    25  votos: 2   link
    el 03-07-2012 15:53 UTC por Utena Utena
  26. #126   "La puntualidad es una pérdida de tiempo." Oscar Wilde. :troll:
    27  votos: 2   link
    el 03-07-2012 16:04 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  27. #127   #90 Es lo que más odio, el quedar de 10:00 a 10:15, coño, o las 10 o a las 10:15 porque si no se está quedando a las 10:15. ¿o alguien va a ir antes a esperar? es absurdo
    12  votos: 0   link
    el 03-07-2012 16:09 UTC por cabobronson cabobronson
  28. #128   #126 Otra frase buena:

    "La impuntualidad es disponer del tiempo de la otra persona sin su consentimiento"
    49  votos: 5   link
    el 03-07-2012 16:24 UTC por Konhrad Konhrad
  29. #129   “Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera”.

    Nicolás Boileau-Despréaux
    18  votos: 1   link
    el 03-07-2012 16:31 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
  30. #130   #118 Si no leéis las normas no entréis.

    :palm:
    26  votos: 2   link
    el 03-07-2012 16:34 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  31. #131   #119 El pringado es el que se pasa por el forro la educación y el respeto al llegar tarde cuando se le pone.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 16:45 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  32. #132   #125 Eso es algo que no te terminas de explicar, el llegar tarde una hora. O media hora recurrentemente. En una ciudad como Madrid, media hora de retraso casi todas la veces significa que te tocas las narices antes de salir. Yo ya lo he dicho, soy de llegar unos diez minutos tarde como mucho, y porque suelo ir con gente tardona y es una espiral que se retroalimenta haciendo que el que llega tarde, llegue aún más tarde, pero vamos, tengo bastante claro lo que se tarda en llegar a los sitios, sobre todo si es en metro que no tiene atascos.

    También es rebeldía por tener una familia de hiperpuntuales que solían llegar diez minutos antes de la hora, o más, y claro esperar en balde no me gusta, así que se intenta ajustar a la hora, pero diez minutos se te van en cualquier tontería, pero más casi por defecto, eso es que tienes un problema. Porque se puede entender que llegues una vez muy tarde, algún problema o algo, o porque no puedes aparcar o cosas así, pero si te pasa siempre, pues es que pasas de llegar a tiempo. Y como dicen, lo mejor es dejarles y que llamen cuando lleguen y mientras el grupito ir decidiendo donde tomar las cosas.
    8  votos: 0   link
    el 03-07-2012 16:50 UTC por nom nom
  33. #133   #125 En realidad el problema es no reconocer que eres un tardón. Hay gente que no llega a su hora por lo que dije, miden mal el tiempo, se ponen nerviosos, etc. Esos suelen ser unos 15 minutos más o menos. Ahora bien, yo, como en lo personal llego tarde porque soy un ganso directamente no quedo con la gente. Así no hago esperar a nadie. Lo malo es quedar y no ir. Pues si no se está dispuesto no se queda. Se hace como hago yo, preguntar a qué hora han quedado por tener una referencia y cuando salgo llamar y que me digan dónde paran. Quiero decir, más que llegar tarde lo importante es no tener a nadie esperándote sin hacer nada, que es lo que toca las narices.

    Eso con los amigos. Si se ha quedado para algo serio toca llegar a la hora.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 17:33 UTC por rapazz rapazz
  34. #134   Yo llego tarde porque me pone ansioso llegar puntual y tener que esperar a la gente que llega tarde. Vivo en un país de América Latina donde la impuntualidad es la norma.
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 17:35 UTC por charly-0711 charly-0711
  35. #135   Bueno, hay quien dice que la puntualidad es la virtud de quienes no tienen ninguna otra virtud...
    30  votos: 3   link
    el 03-07-2012 17:36 UTC por puesunomas puesunomas
  36. #136   #2 Porque para lo que hacen, y como lo hacen solos (y no dan servicio telefónico a clientes), llegar puntual es simplemente absurdo, basta compartir unas horas por si acaso y listo. Por ejemplo: un informático. Si se tiene que actualizar los ordenadores, ¿es lógico que se deba estar a las 9:00 para quedarse desde el fin de la jornada hasta las 22:00 con Windows Update (y no, no se puede programar, porque los joios compañeros se saltan el update)? ¿Que no te dejen mover las horas porque ese trabajo "lo puede hacer cualquiera"? ¿Si programas una web, es mejor hacer los cambios en la intranet jodiendo el trabajo de tus compañeros? Excepto por el primer día de periodos de vacaciones o los lunes, ¿pa que coño un informático tiene que estar a las 9:00?
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 17:47 UTC por GurV GurV
  37. #137   #120 y #131 daros un paseo por los intercambiadores de los metros de BCN y veréis a gente despavorida a toda prisa mirando el reloj como locos y corriendo para que no se les escape un tren que pasa cada 2 minutos... Si eso no es estres y nervios apaga y vamonos.

    Y si se considera una falta de educación llegar 5 o 10 minutos tarde quizás el maleducado es el que pretende tener a la persona a sus pies justamente en el segundo preciso o el que no es capaz de esperar 5 minutos el retraso de una persona porque no ha cogido el metro de las 7:30 sino el de las 7:35.

    En un país donde se premia el "cuanto más estés en la oficina y menos vida social tengas mejor" tenemos lo que nos merecemos, y solo de leer vuestros comentarios alucino.

    Lo siento pero mi salud no se mide en minutos (y menos en márgenes de 5 a 10 minutos).
    28  votos: 2   link
    el 03-07-2012 19:04 UTC por karmo karmo
  38. #138   #6 asocial e irrespetuoso por llegar 10 minutos tarde??? jajajaja, tenéis un problema eh...
    18  votos: 1   link
    el 03-07-2012 19:05 UTC por karmo karmo
  39. #139   #131 Y que vas a hacer si se te escapa un metro¿? sucidarte por ser un irrespetuoso cabron¿? amargarte todo el día por llegar 5 minutos tarde?¿

    Creo que los enfermos sois vosotros eh.....
    0  votos: 3   link
    el 03-07-2012 19:07 UTC por karmo karmo
  40. #140   #99 Me pasaba exactamente eso, siempre llegaba tarde 5-10 mintos, los peores días 15-20 minutos. Daba igual a qué hora me levantara o a qué hora empezara a arreglarme. Llegaba igual de tarde cuando tenía una hora de margen que cuando tenía cuatro. Así que, atrasé mi reloj y desde entonces soy puntual.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 19:09 UTC por pez_de_klee pez_de_klee
  41. #141   #139 ¿Que parte de "llegar tarde por sistema" no has entendido?

    Por que mira que la frase es fácil, pero aun así tiene que salir el típico listo a mezclar churras con merinas.
    18  votos: 1   link
    el 03-07-2012 19:09 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  42. #142   Todo el mundo tiene sus propias obsesiones, a mi me obsesiona buscar artículos que abusen indiscriminadamente de las negritas y a otros, por lo visto, escribirlos.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 19:38 UTC por Arth Arth
  43. #143   #3 Yo no tengo problema con gente como tú. Sea quien sea, ya sea un amigo o mi padre, si hemos quedado a las 9 para ir al cine y a las 9:05 no ha aparecido, el tren, es decir, el grupo, nos vamos.

    Claro y conciso. Que os aguanten las impuntualidades los que tengan ganas y fuerza y razones para aguantaroslas. Si se va a llegar tarde por alguna razón completamente imprevisible, se avisa con una llamadita. Y razón imprevisible no es el tráfico, porque es obvio cuando hay tráfico y cuando no, razón imprevisible es que te has caido por las escelaras y te has torcido un tobillo.


    EDIT: Me rio yo d eeso de llegar "cinco o diez minutos tarde", que luego, en la práctica se transforman en 25 o 30. NO sería la primera vez que me pasa, y desde luego, no me volverá a pasar.
    7  votos: 0   link
    el 03-07-2012 19:50 UTC por Despero Despero
  44. #144   #135 Los alemanes, ingleses o franceses no tienen ninguna virtud, por eso les ganamos en la Eurocopa.
    7  votos: 0   link
    el 03-07-2012 19:59 UTC por Despero Despero
  45. #145   Yo llego tarde siempre porque me sale de los cojones :-D
    tira a tira i amb bones.
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 20:51 UTC por mokistrokis mokistrokis
  46. #146   Hola, llego ahora ¿qué contáis?
    9  votos: 0   link
    el 03-07-2012 21:36 UTC por Genko Genko
  47. #147   Si amas a los demás, vas a ser respetuoso con ellos. Y difícilmente vas a llegar tarde a una cita si no es por un imprevisto.
    ¿Amas a los demás?
    6  votos: 0   link
    el 03-07-2012 22:16 UTC por cdani cdani
  48. #148   #84 que maravilla! un humano entre tanto robot!
    7  votos: 0   link
    el 04-07-2012 00:46 UTC por --285923-- --285923--
  49. #149   #130 perdón, tienes razón, rectifico: entrad y no hagáis ni caso a las normas ni a nada. Haced lo que queráis. Si una noticia no os interesa votadla errónea y boikoteadla, si no estáis de acuerdo con un comentario votad negativo y si podéis insultar de vez en cuando mejor. Ah, y si alguien os pide que os leáis las normas antes de entrar, le ponéis la estupidez del :palm: .
    9  votos: 0   link
    el 04-07-2012 07:12 UTC por Shotokax Shotokax
  50. #150   Yo soy de los que como me conozco de lo tarde que llego quedo en "llamar" cuando ya esté allí o esté llegando :-D
    10  votos: 0   link
    el 04-07-2012 11:13 UTC por ateopracticante ateopracticante
  51. #151   Me hace gracia. Siempre llego 2 putos minutos tarde. Dos, uno y dos, no falla. Pero tarde. Y me repatea porque si es para hacer un recado o tomar un café no pasa nada, para ir al trabajo (cuando tenía) o cosas por el estilo da mala imagen, aun siendo dos putos minutos xD

    Solución: mi reloj de muñeca solo tiene el "palito" de las 12 >> lo adelanté un poco, sin fijarme mucho, y como no sé con precisión la hora que es, agilizo. Lo mismo con el móvil, no sé si va 4 o 6 minutos adelantado. Resulta curioso que "a más tiempo más parsimonia". Y es subconsciente, si te queda tiempo de sobra tardas más en la ducha, desayuno, etc. y si vas ajustado lo haces más rápido, pero no te das cuenta en ese momento sino cuando lo piensas (joer, hoy tuve una hora y llegué justísima, ayer con media igual, y no hice nada distinto ni raro, ¿cómo se explica??). En fin que me gusta ser puntual, máximo un margen de 5 minutos arriba o abajo. Pero tampoco me molesta esperar pues eso, 5 o 10 minutos, más ya no.
    6  votos: 0   link
    el 04-07-2012 16:41 UTC por ninfa. ninfa.
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame