Hace 9 años | Por conversador a locodelpelorojo.com
Publicado hace 9 años por conversador a locodelpelorojo.com

Dice el juez que aparcar en medio de la Gran Vía de Madrid, derribar la moto de un agente y darte a la fuga no es desobediencia ni supone ningún delito ni falta. Y que los agentes, que hasta ahora entendíamos que tienen presunción de veracidad, no son creíbles. En las imágenes del altercado se ve claramente cómo la presidenta del PP de Madrid escapa de los agentes de la Policía Municipal y se encierra en su casa. El juez ¡oh, sorpresa! es “próximo al Partido Popular”.

Comentarios

D

#2 Si prevaricar es aplicar la justicia a su antojo, sí.

D

#2 Depende de como haya razonado la absolucion. Si es listo, lo habra hecho de tal forma que parezca que esta meridianamente justificado y no incurre en prevaricacion. Yo desde luego pienso que ya huele que el juzgado tire para atras el proceso dos veces. En la primera tambien hubo un recurso, por cierto.

Diria, porque no estoy seguro y no lo he contrastado, que fue el mismo juez quien ha tirado el proceso atras dos veces, pero no estoy seguro.

Desde luego, por mi esta tia no se escapaba y al juez le metia un puro. Porque a la vista de las grabaciones y las declaraciones de los agentes esta claro que esto es la repanocha. A ti y a mi se nos ocurre huir asi de la policia y estamos mas empapelados ya que un suelo recien fregado.

L

#8 En un país decente el Consejo General del Poder Judicial no estaría controlado por el partido del Gobierno...

A lo mejor es por eso.

conversador

Es una OPINIÓN con la que estoy completamente de acuerdo

ixo

Yo, después de soltar el otro día, Esperanza Aguirre, que los de Podemos lo que buscan es que les toque "un juez de Podemos" (sic) para que acabe multándola en la demanda que tienen pendiente entre ambos; sobre el juez de toda esta historia, me lo creo todo. No es por ser mal pensado pero igual es que le ha tocado "un juez del PP", como al que le toca la lotería. Paíssssssssshhhhhh...

tarkovsky

¿Todavía queda alguien que crea que existe la división de poderes en este chiste de país? Que no sea pepesuno, claro... Yo no sé ya donde meter tanto cabreo

D

La justicia igualita para todos menos para la casta.

a

Ya resulta del todo intolerable que existan asociaciones de jueces progresistas y de conservadores, al igual que resulta intolerable que los miembros del TS o el TC se dividan en progresistas y conservadores.
El art. 24 CE, el más importante de todos, por ser el que verdaderamente da la medida de un país con estado de derecho y democracia, debería añadir la cláusula "..dependiendo de las ideas del juez".
Y eso que en España no existe aquello de los "precedentes" que vemos en las pelis USA.

D

#12 No me hagas mucho caso porque no soy jurista, si bien creo que tanto el Supremo como el Constitucional sientan jurisprudencia con sus resoluciones. Ahora eso si, su capacidad de sentar jurisprudencia es mas limitada porque en nuestro sistema de derecho, a diferencia del anglosajon, lo que se lleva es hacer leyes mas detalladas y extensas, quedando los jueces mas como meros interpretes de la ley que como juzgadores con libertad de interpretacion.

a

#31. #32. Quizá me he expresado mal. En efecto existe Jurisprudencia y ésta es la que marca el sentido de las sentencias de tribunales inferiores. Especialmente en casos complejos y dudosos.
Lo que yo quería decir (quizás no muy felizmente), es que cuando la cuestión es material (p.ej. quien es responsable de un accidente o agresión...) no hay problema alguno. Es una cuestión de puro derecho.
La cosa ya cambia cuando se entra en terrenos de interpretación socio-política y debe decidirse cuestiones como aforamientos, inconstitucionalidades y demás temas de pura interpretación. Aquí sí entra el hecho de que la ideología de un juez o magistrado sí influye y prueba de ello fue el colapso del TC cuando el PP y Psoe no querían bajar del burro a la hora de nombrar al miembro que faltaba y la resolución del Estatut se hizo con miembros ya caducados. O la propia existencia de asociaciones de jueces progresistas y conservadores.
La ideología fue determinante en la sentencia de la minifalda, p.ej.

D

#12 Si, pero existe jurisprudencia. La tienen las resoluciones del Constitucional y el TS. Vamos, no soy jurista y por tanto no experto, pero si te refieres a eso, lo tenemos. Ahora eso si, es mucho mas limitado en nuestro sistema juridico.

D

Tiene que hacer unas mamadas que se te va la olla..

D

Solo espero que cree jurisprudencia, lo que nos íbamos a reír en lo juicios pidiendo que se nos aplique la doctrina "Aguirre" roll

e

Hagamos todos lo mismo, todos los días. A ver que pasa.

p

¿Podemos ha ofrecido en sus programas una reforma constitucional acerca de la Justicia? Porque es uno de los pilares de un Estado medianamente sano y mientras esto siga así, toda esta banda de fusilables hijos de puta seguirá robando a manos llenas.

Penetrator

#24 Una posibilidad sería hacer que los puestos de la alta judicatura (los que vigilarían al resto de jueces) no sean elegidos por nadie. Simplemente, cualquier juez puede presentarse a ellos, y se elegirá siempre al que más años lleve ejerciendo. Después de un único mandato de 4 o 5 años, el puesto quedará nuevamente vacante para el siguiente, y el juez saliente no podrá volver a presentarse más.

polvos.magicos

Que el juez sea próximo al PP no es casualidad, es el culpable de que no le toquen un pelo a la vieja (lo de vieja dicho de modo despectivo, por si cabía alguna duda).

Macant

¡Y hay quien se pregunta que es la casta! .... esta claro ¿no?

Spartan67

El poder judicial esta politizado por lo tanto no es ni independiente ni objetivo. Los jueces los tienen que elegir los propios jueces no un partido político, si esto no lo cambian esta democracia es una pantomima y tomadura de pelo a la ciudadanía, vamos como hasta ahora.

Pijus_Magnificus

Cuando la prevarización importa una mierda si la acusada es la lideresa. #MarcaEsPPaña

kucho

no es el sol, es la luna.

D

Yo ya he dicho en alguna ocasion que lo que se necesitan son unas "elecciones judiciales" en las que los ciudadanos votemos a los jueces que queremos que nos juzgen para que estos no puedan ser puestos a dedo por los que les conviene, sino que ya estan hay por que los ha puesto el pueblo. Esta e la solución a la independencia de la justicia.

Penetrator

#20 Cuidado con lo que pides, porque de esa forma obtendrías jueces más preocupados por ser reelegidos que por hacer bien su trabajo.

D

#22 No se trata en ningun momento de que los jueces hagan campaña para ser reelegidos, los jueces solo tienen que hacer su trabajo, solo serian unas listas abiertas con todos los jueces separados por provincias o comunidades para evitar listas muy extensas, en una web se pudrian consultar de cada juez de la lista los casos que ha llevado y las sentencias de los mismos para que así el ciudadano que vota sepa por que tipo de personas va ser juzgado.

Yo solo propongo esto para mantener una verdadera independencia de la justicia independientemente del partido que este gobernando, si se te ocurre alguan propuesta que pudiera ser mejor para solucionar este problema que convierte nuestra democracia en un cortijo de unos pocos???, soy todo oidos.

e

Gluppp.. glupp.. glupp... Por más que lo intento no soy capaz de tragarme esta rueda de molino de la independencia del Poder Judicial y de la Separación de Poderes.

D

Joder. Yo no digo que lo que hizo la Espe sea de cárcel pero esto le pasa a cualquier mortal además con la ley mordaza y vas al paredón.

m

Se escapó sin soplar?. No he seguido el tema.

a

¿Esto no podría llegar a crear jurisprudencia?

c

#17 Para ellos si. La jurisprudencia Aguirre es la buena.
Para los ciudadanos la jurisprudencia sigue siendo la de siempre. Multón gordo si te paras un minuto porque te ha dado un mareillo y si miras a la cara a los agentes mientras te multan: grúa, prueba de alcohol y drogas, juicio sumarísimo y aunque llegues al mismo con el suero en veno, la versión del policía diciendo que estás mas sano que una pera, que lo insultaste y que intentaste salir corriendo, petición de varios meses de cárcel.

kovaliov

#17 No