878 meneos

Impune la brutal paliza a un bebe de 2 meses que quedó ciego y tetrapléjico

El Tribunal Supremo se ha visto obligado a anular la condena a diez años y seis meses de cárcel que le fue impuesta en septiembre de 2007 por la Audiencia Provincial de Barcelona a Nilton V.Z. en relación con las lesiones presentadas por su hija Urpi, que con apenas dos meses de edad ingresó en un hospital con graves lesiones que le produjeron déficit de visión, tetraparesia y deterioro de funciones cerebrales. Califica de "lamentable" que las acusaciones renunciaran a una testigo clave durante el juicio, lo que aboca a la absolución

etiquetas: sociedad, sucesos
negativos: 4   usuarios: 308   anónimos: 570  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿No es encanta lo irresponsables que pueden llegar a ser los abogados a veces?

    Vomitivo...
    6  votos: 3   link
    el 29-11-2008 10:10 UTC por --6352-- --6352--
  2. #2   Le dejaran tener otro hijo?
    26  votos: 2   link
    el 29-11-2008 10:15 UTC por kilokilo kilokilo
  3. #3   La redaccion del titular es pesima. En cualquier caso, el tipo, un hijo de puta y el sistema que lo juzga, una verdadera mierda.
    79  votos: 12   link
    el 29-11-2008 10:15 UTC por dogday dogday
  4. #4   Un delito impune porque quien tenía que hacer su trabajo no lo hizo. Es patético e increíble que personas así sigan trabajando sin ningún tipo de sanción por su completa falta de profesionalidad y responsabilidad.
    48  votos: 4   link
    el 29-11-2008 10:17 UTC por Shoguin Shoguin
  5. #5   Vergüenza ajena. Indignante.

    ¿No se les puede imputar a la Fiscalía y/o a los abogados por negligencia o algo por el estilo?
    31  votos: 3   link
    el 29-11-2008 10:18 UTC por --51161-- --51161--
  6. #6   Vaya cagada, otro fallo y otro delincuente en la calle, el fiscal y la acusación ya pueden estar contentos de lo que han hecho.
    28  votos: 2   link
    el 29-11-2008 10:18 UTC por canelo canelo
  7. #7   Que feo todo esto ?(
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 10:19 UTC por nilton nilton
  8. #8   #3 El titular y la entradilla están bastante mal redactados, es cierto, pero si lees la noticia no hay pruebas definitivas de que el causante sea el padre, razón por la cual el delito ha quedado impune al haber, además, otra persona sospechosa (su tía), que ni siquiera fue imputada. Es un caso de trabajo hecho a la mitad, lo que equivale a un mal trabajo o chapuza.
    127  votos: 13   link
    el 29-11-2008 10:19 UTC por Shoguin Shoguin
  9. #9   Lo que parece normal en otras culturas no cabe en la sociedad española.
    Acabo de escribir esa frase y ya me estoy arrepintiendo, pero es que es verdad nos estamoas comiendo a mucha gente no sabe vivir en una sociedad democrática, de respeto y de derechos.
    #3 El sistema no es una mierda, la prueba es que el juez hace valer la ley y los derechos, por más que le repugne hacerlo.
    99  votos: 11   link
    el 29-11-2008 10:22 UTC por masakooc masakooc
  10. #11   Lee una estas cosas y lo que me pasa por la cabeza no se puede escribir. Pero hay que ser hijo de puta o hija de puta para hacer eso con un bebe (con cualquiera) totalmente indefenso y dependiente de sus padres.
    39  votos: 5   link
    el 29-11-2008 10:24 UTC por olgabai olgabai
  11. #12   #10 "¿qué se le puede hacer a semejante cabrón?" Pues mientras no se sepa si ha sido él pues no se le puede hacer nada.
    120  votos: 11   link
    el 29-11-2008 10:29 UTC por --43861-- --43861--
  12. #13   #8, lo dicho: el titular mal redactado, el sistema que juzga el hecho, una verdadera mierda y el tipo que le haya hecho eso a la criatura, un hijo de puta.
    6  votos: 3   link
    el 29-11-2008 10:30 UTC por dogday dogday
  13. #14   #11 totalmente de acuerdo y también con #9

    El problema no es que el sistema sea una mierda o no (que lo es en muchas ocasiones). El verdadero problema es la gente que supuestamente debería hacer andar el sistema, y la puta impunidad que tienen.

    Cuando no es el juez, es el fiscal, cuando no, el secretario y sino el abogado, pero por A o B en casos en los que se supone que alguien con un mínimo de escrúpulos y moral se dejaría la vida para intentar aclarar el tema y que realmente se administrara justicia, siempre falla algo, y ya empieza a hinchar los cojones.

    Cuando ves que los que mas hacen, menos condena obtienen, empiezas a plantearte que si un día debes cometer un crimen, no robes 1 millón, roba 1000 millones. Siempre podrás guardar para pagar la fianza e irte de rositas. Y como esto, cambia millones por personas, tenemos casos recientes y bien dolorosos.

    La justicia se empieza a parecer a la religión en el aspecto de "creo en la justicia, pero no en las personas que la administran"
    30  votos: 2   link
    el 29-11-2008 10:36 UTC por Lemming Lemming
  14. #15   pues habrá que meterle una paliza al tio este, ¿no? justicia-por-cuenta-de-uno mode off
    2  votos: 2   link
    el 29-11-2008 10:39 UTC por fusta fusta
  15. #16   Una pena que no exista Dexter.
    31  votos: 3   link
    el 29-11-2008 10:41 UTC por xenNews xenNews
  16. #17   lo q no entiendo es como puede defenderse al juez o al sistema judicial. para mi no tiene cabida en mi mente q pueda alguien quedarse impune sea por la razon q sea en un caso asi. no es justo. esto es como el caso de meneame.net/story/ex-all-star-nba-condenado-cadena-perpetua . si hubiera ocurrido en españa ya de entrada no habria le habrian condenado a cadena perpetua. ni siquiera hubiera cumplido toda la pena, y ademas en este caso el culpable era famoso! Esto no pasaria en españa, por mucha buena fe q tenga el juez. simplemente la justicia española peca de perfeccionista y esta completamente deshumanizada. hay unas leyes q deberian cumplirse, y no me refiero a las leyes q se legislan, sino las leyes de la vida. Si haces algo malo, lo pagas.
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2008 10:44 UTC por --35871-- --35871--
  17. #18   mmm si le cortas los buebos veras como no pasa eso mas /mode hasta las pelotas off.
    6  votos: 2   link
    el 29-11-2008 10:51 UTC por more99 more99
  18. #19   pero vamos a ver... como bien ha dicho #8 no hay pruebas que el cobarde sea el padre, bien podría haber sido la tía, y sea quien sea es merecedor de vivir muchos años con un cólico nefrítico permanente, enchironado y con un cactus en el orto..... pero HAY QUE LEERSE LA NOTICIA PARA OPINAR....
    y más aún para condenar...
    27  votos: 4   link
    el 29-11-2008 10:52 UTC por alej alej
  19. #21   Generalmente, soy una persona racional, o así me considero. Opino que la violencia no conduce a nada, que la pena de muerte debe ser erradicada de la faz de la tierra, que ejercer la violencia contra los violentos es ponerse a su nivel y sólo genera mayores actos de violencia (es la escalada del absurdo: "tú eres idiota - pues tú más - tú más - tú más...."). Pero este tipo de noticias hace que todo mi estructurado sistema de raciocinio, de diálogo, de "penas severas, pero justas", "justicia sí, venganza no"... se tambalee peligrosamente, y una voz dentro de mí suplique por sangre... algo dentro de mí, piense "si hubiese sido mi sobrina, yo acabo en prisión, pero ese cerdo no tortura a otro inocente..."
    40  votos: 3   link
    el 29-11-2008 10:55 UTC por --82915-- --82915--
  20. #24   Siempre me ha hecho gracia lo de "Brutal Paliza": ¿Acaso se puede dar una "suave paliza"?

    Joder, es que hay que llamar a las cosas por su nombre: ese cabrón le dio una paliza. Y punto.

    Hasta como enfático, lo de "brutal paliza" ha perdido su fuerza.

    Y hay qué joderse cómo funciona la justicia.
    8  votos: 0   link
    el 29-11-2008 10:58 UTC por --103524-- --103524--
  21. #25   esta noticia tiene que ser de coña... no se puede ser tan hijo de puta : /
    -1  votos: 3   link
    el 29-11-2008 11:00 UTC por sirberic sirberic
  22. #26   Hay veces que sí que dan ganas de aplicar el ojo por ojo, literalmente.
    17  votos: 3   link
    el 29-11-2008 11:02 UTC por Eversmann Eversmann
  23. #27   solo 10 años le habían metido, yo le metía la máxima pena... Asco de justicia
    16  votos: 1   link
    el 29-11-2008 11:06 UTC por cock cock
  24. #30   A todos los que os empeñais en volver al "ojo por ojo", deciros que esto es una sociedad, en la que la mayoría ha decidido que todos, sin excepcion, debamos ser juzgados conforme a unas reglas. Y esas reglas son: Toda persona es inocente hasta que demuestras que no lo es.

    Por tanto, el inutil del fiscal no ha conseguido demostrar que es culpable. Ese hombre, aunque nos joda sigue siendo inocente a los ojos de la sociedad, y debe ser liberado.

    No se puede combatir una injusticia con otra injusticia. Los justos debemos dar ejemplo, y seguir las reglas que hemos impuesto esperando que un dia, se imponga la cordura y esas reglas sirvan para algo.

    Mientras tanto, me siento tranquilo de pensar que por muy evidente que parezca la culpabilidad de alguien, si no hay pruebas, es liberado.

    Eso indica, que nuestros niveles de coherencia son cada vez mayores, y que en el caso contrario un inocente tiene garantizados sus derechos en caso de falsa acusacion.

    Mi deseo es que ese hijo de puta, se vuelva a equivocar, y esta vez demuestren su culpabilidad y se pudra en la carcel. Pero mientras, aplaudo al sistema judicial por seguir manteniendo intacta la ceguera de la justicia.
    50  votos: 7   link
    el 29-11-2008 11:21 UTC por Voyager Voyager
  25. #31   y que se quiera criminalizar la piratería... que país...
    26  votos: 2   link
    el 29-11-2008 11:26 UTC por chickenrun chickenrun
  26. #32   La pregunta para juristas es.
    ¿Si la ley aplicable hubiera sido la de violencia de género hubiera pasado lo mismo o hubiera sido diferente? Porque si hubiera sido diferente nos encontramos en lo que siempre he dicho que la de violencia de género debería reconvertirse a violencia doméstica. Al fin y al cabo un bebé o un niño está infinitamente más indefenso que una mujer mayor de edad.
    27  votos: 1   link
    el 29-11-2008 11:30 UTC por eolosbcn eolosbcn
  27. #33   #3, #13 Vamos a ver. El sistema está diseñado para no condenar a inocentes accidentalmente, razón por la cual los jueces no pueden condenar a alguien sin pruebas suficientes de su culpabilidad. Así que el sistema ha funcionado perfectamente: no hay pruebas, no hay condena.

    Lo que ha habido es una negligencia de quienes debían haber presentado esas pruebas, en concreto, un organismo dependiente del Gobierno Autonómico (la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Cataluña) y un órgano dependiente del Gobierno Central (la Fiscalía):

    "El lamentable resultado de impunidad de una conducta grave y especialmente odiosa como la de esta causa (...) suscita la pregunta de si las actuaciones apuraron realmente la investigación de los elementos de cargo y en particular de si fue razonable su renuncia a la testigo aludida", razona la sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Perfecto Andrés Ibáñez.
    34  votos: 2   link
    el 29-11-2008 11:31 UTC por AitorD AitorD
  28. #34   Horrible...
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 11:32 UTC por DoSiS DoSiS
  29. #35   #32 Efectivamente. La Ley de Violencia de Género es, en opinión de muchos juristas, una aberración jurídica producto del populismo que guía a veces las actuaciones de los gobiernos. Bastaría con haber introducido como agravante la existencia de relación familiar o de convivencia, con lo cual se hubieran cubierto todos los casos posibles, con independencia del sexo (que no género) del agresor y de la víctima. Hubiera valido lo mismo para el energúmeno que maltrata a su mujer/pareja (mayoría de casos) como para aquellos en los que una energúmena maltrata a un hijo o a su suegro incapacitado. Que por mucho que el segundo caso sea infrecuente, haberlos haylos y son igualmente graves.
    22  votos: 1   link
    el 29-11-2008 11:36 UTC por AitorD AitorD
  30. #36   Lo justo seria que en estos diez años y medio, cada uno de los que esta alli en la carcel con ellos se encarguen de hacerles sufrir lo mismo que ellos hicieron con su pequeño.
    -17  votos: 2   link
    el 29-11-2008 11:41 UTC por cparravicini cparravicini
  31. #37   Lastima de personas
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2008 11:43 UTC por Vaidal Vaidal
  32. #38   #9, la sociedad española parece la suiza si lo comparas con otros paises... como siempre, depende del lado que lo mires.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 11:43 UTC por cparravicini cparravicini
  33. #39   :-O
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 11:53 UTC por suweboh suweboh
  34. #40   Como nadie le hace caso a #19, lo repito, y pego la parte clave: hay tantas pruebas de que el padre sea el autor del maltrato y la paliza como de que fuese la tía, pero sólo lo imputaron a él, y a ella ni siquiera la llamaron a declarar pese a que estaba con el niño en el momento en que debió suceder todo. Ha sido JUSTAMENTE absuelto.

    En los fundamentos jurídicos de la sentencia, el Supremo también afea al tribunal de instancia que no imputara a la tía de la niña, puesto que las lesiones también podrían habérseles atribuido, ya que el padre alegó que la mujer quedaba a cargo del bebe cuando él salía a trabajar o a visitar a su esposa en el hospital.

    La Audiencia de Barcelona lo justificó alegando que el padre debería haberse percatado entonces de las lesiones, si bien el Supremo destaca que el hombre carecía de cualificación técnica para ello, a lo que hay que sumar que hubo fracturas que no fueron detectadas por el propio pediatra.

    Soy la primera que defiendo que no deberíamos tener la más mínima tolerancia con el maltrato, y que todo el que lo ejerza debe pasar por la carcel (aún en los sitios en que medio menéame defiende cosas que yo considero maltrato) y en este caso tengo claro que NO se debe enviar a este señor a la cárcel.

    Lo malo de esta noticia es que no pueden juzgarte dos veces por un mismo delito, así que si una ulterior investigación demostrase fehacientemente que la tía nada tuvo que ver tendrías al culpable en la calle. Pero siempre debemos preferir a dos culpables en la calle frente a un inocente en la cárcel. Aunque las tripas nos pidan otra cosa, somos personas, no animales. Y cuando no hay un culpable en la cárcel puedes mantener las medidas preventivas de protección del menor, puedes mantener al crío en custodia de la comunidad, así que si lo hacen bien no hay riesgos para el (aunque más daño ya no creo que se le pueda hacer...).

    Lo que sí hay que hacer es reclamarle responsabilidades (judicialmente si es necesario) a las acusaciones, especialmente al fiscal. Quisieron poner sólo a una persona ante el estrado porque sino quedarían los dos libres con aquello de la duda, y presumieron que era uno de ellos y ocultaron al otro durante el juicio... El juez, con muy buen criterio, entiende que había otra persona en la casa, que puede ser cómplice, autora única o testigo, pero que su testimonio era clave para esta historia y las acusaciones deberían haberlo utilizado.
    80  votos: 7   link
    el 29-11-2008 12:06 UTC por Alecto Alecto
  35. #41   Me dieron ganas de llorar. Hasta que punto llega la humanidad
    17  votos: 1   link
    el 29-11-2008 12:10 UTC por PEYOICOD PEYOICOD
  36. #42   Mi opinión es que ahí hay muchos culpables.
    Madre (estaba ingresada, pero cuando las fracturas anteriores seguro que si estaba con ella)
    Padre (estaba con el bebé)
    Tía (lo mismo en los dos casos)
    Pediatra (por no hacer bien su trabajo. No se puede entender que en una revisión rutinaria no se detecte una fractura)
    Fiscales (por no hacer bien su trabajo)
    19  votos: 1   link
    el 29-11-2008 12:17 UTC por PEYOICOD PEYOICOD
  37. #43   #33, que si, que tienes razon. Palabras, palabras y palabras. Eso es lo que tiene nuestro sistema. Un monton de palabras y de rodeos.

    Y de opiniones autocomplacientes, que se felicitan de coclusiones como la tuya.
    13  votos: 0   link
    el 29-11-2008 12:21 UTC por dogday dogday
  38. #44   Sucede que a veces me canso de ser hombre...
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 12:44 UTC por patillo83 patillo83
  39. #45   ¿quién ha dicho que en este país existe la justicia?
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 13:04 UTC por x2600 x2600
  40. #46   a ver este es el pais de la pandereta para lo bueno y para lo malo. cuando nos conviene burlar a la ley por dinero aplaudimos pero cuando esa misma ley deja de funcionar al no defendern nuesros derechos nos cagamos de miedo. es lo que hemos querido siempre y lo que querremos siempre..un sistema tan llenos de fallos qeu se puede colar un elefante... ahora que no se queje nadie.

    çpor cierto esta noticia me dan ganas de vomitar. pero no puedo evitar sentir que en otro pais civilizado las cosas hubieran sido diferentes
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 13:37 UTC por Alucard777 Alucard777
  41. #47   Dios, qué ascazo de justicia. Me voy a vomitar, a ver si así se me asienta el estómago, porque lo que es las neuronas se niegan a intentar entenderlo.
    28  votos: 2   link
    el 29-11-2008 13:46 UTC por Ningu Ningu
  42. #48   No se que problema hay, la justicia funciona rauda y diligente. Ayer mismo dijeron que van a mejorar las efectividad de las sanciones administrativas; con que te manden una multa ya se considerara valida y envargable. Eso si es una "justicia" dinamica y productiva,aunque si nos cargamos a un crio siempre pueden absolvernos.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 14:24 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  43. #50   No, no, no, no, No, NO!!!
    16  votos: 1   link
    el 29-11-2008 14:37 UTC por Dr.Crap Dr.Crap
  44. #51   Vamos, que por culpa de la fiscalía y de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Cataluña ni sabremos que pasó ni se condenará al culpable. Un par de reproches y ala, a otra cosa.

    Pues de puta madre oye, de puta madre.
    22  votos: 1   link
    el 29-11-2008 14:48 UTC por --16066-- --16066--
  45. #52   bueno bueno que barbaridad, por favor. que asco de justicia, que puta vergüenza.
    8  votos: 0   link
    el 29-11-2008 14:58 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  46. #53   lo único que funciona en este país es Hacienda
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 15:10 UTC por xaviqaz xaviqaz
  47. #54   #49 este es el problema de ser en este país políticamente incorrecto, que los superprogres te dicen de todo menos bonito, dejando a un lado la libertad de pensamiento y expresión.

    Este hombre se merece como poco no salir de la carcel en su puta vida.

    No entiendo que puede hacerle un bebe de dos meses a ese desgraciado para que le de tal paliza, estará orgulloso de si mismo el cabronazo.
    13  votos: 1   link
    el 29-11-2008 15:10 UTC por PACM PACM
  48. #56   #49, efectivamente: mi voto negativo es por eso, por decir lo que piensas.
    -4  votos: 7   link
    el 29-11-2008 15:51 UTC por --2733-- --2733--
  49. #61   HABRÁ SIDO EL ESPIRITU SANTO.
    <O EL NIÑO

    Si tienen sentimientos ya tienen el castigo de ver a diario a su bebé.

    Yo pido que les remuerda su conciencia si es que la tienen ,toda su vida.
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2008 17:01 UTC por azuzena azuzena
  50. #63   #29 #60 pues yo no te he votado negativo, pero podría haberlo hecho porque además de defender los asesinatos de estado estás pidiéndolo para una persona de la que no hay prueba alguna de que sea el culpable, leer la noticia y los comentarios antes de escribir algo suele ser recomendable, aunque creo que pido una utopía...
    12  votos: 0   link
    el 29-11-2008 18:28 UTC por Alecto Alecto
  51. #64   ASCO DE ANIMAL
    7  votos: 0   link
    el 29-11-2008 19:05 UTC por triumph triumph
  52. #65   ese hombre tendría que estar toda la vida en la cárcel lo que le ha hecho a su hija. ¿No le da vergüenza maltratar a su hija?
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 19:14 UTC por agarccult agarccult
  53. #66   donde habré dejado mi fusil?
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 19:25 UTC por corsso10 corsso10
  54. #67   #60 Rectificar, o aunque solo sea matizar, es de sabios. #40 Alecto, más claro imposible; brillante. Un saludo.
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 19:27 UTC por FooloftheHill FooloftheHill
  55. #68   [adm] #0 Movido de categoría (actualidad, sociedad) -> (actualidad, sucesos) [/adm]
    Si te parece erróneo el cambio espero puedas comunicarlo amablemente por la fisgona para resolverlo :-)
    6  votos: 0   link
    el 29-11-2008 19:54 UTC por jusore jusore
  56. #69   Castración. Basta de permitir a cualquiera tener hijos.
    Cas - tra - ción
    17  votos: 1   link
    el 29-11-2008 20:09 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  57. #70   Me parece genial esa gente que aboga que estamos en un estado de derecho y por esa razon a ese tio no se le puede condenar, etc...
    Pero no me parece correcto que se le infle a negativos a la gente que opina que ese hombre/señor es un malnacido, pues hay dos posibles escenarios: o fue él, en cuyo caso no quiero decir lo que merece, o fue la tía, que también sigue siendo responabilidad del padre, e hizo muy mal en no culparla (aunque creí leer que el testigo que presentaban era ella).
    De todas todas nunca me parecerá inocente del todo, y mucho menos un buen padre y merece todo lo que se le diga por como a acabado su pobre hijo, y lo que diga la justicia es otra cosa.
    12  votos: 1   link
    el 29-11-2008 20:54 UTC por jewi jewi
  58. #71   ¿Y no sería mejor pegarle un tiro en la nuca al padre? Así nos ahorraríamos mucho dinero y que este indivíduo siga tan campante su vida mientras ha fastidiado la de su hija.
    6  votos: 0   link
    el 30-11-2008 21:17 UTC por undiadefuria undiadefuria
  59. #72   Madre mia, es que me he quedado sin palabras... vale que la madre estaba en el hospital, vale que falte ahora un testigo... pero y ese bebe... joder pero quien es capaz de pegarle a un bebe de dos meses... buf es que es pensarlo y me dan escalofrios... y puedo llegar a entender, aunque no a compartir, opiniones como las de taik.
    9  votos: 0   link
    el 01-12-2008 14:08 UTC por --114411-- --114411--
comentarios cerrados

menéame