Hace 6 años | Por --252061-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --252061-- a elnacional.cat

Los datos turísticos de septiembre desmienten el discurso alarmista del Gobierno y de las formaciones unionistas respecto de la economía catalana. El proceso independentista y los atentados yihadistas no han frenado el buen ritmo del sector en Catalunya, que ha cerrado septiembre con un récord histórico de pernoctaciones.

Comentarios

D

#10 Claro claro, en septiembre no había proceso de independencia.

ineedu2

#22 El proceso independentista no hace que un turista deje de venir. Pero la incertidumbre en temas como seguridad, por ejemplo si. Desde que se rodeó a la comitiva judicial con la guardia civil , luego las cargas policiales del 1-0 y las continuas manifestaciones de cada bando (aunque sean pacíficas), muestran al público extranjero que quizás Barcelona no es el mejor destino ahora mismo.
#30 puedes abrir la bbc tu mismo. Antes del 1-O, se hablaba de un posible referendum ilegal y una sociedad que puede acabar dividida. Desde esa fecha ya no hay elucubraciones, sino hechos, y hablan abiertamente de un conflicto.
#27 creo que de mi comentario has deducido que me alegra que el turismo caiga en cataluña, y nada más lejos de la realidad. Estoy en contra de eso y de cualquier tipo de boicot. Lo que no se puede negar, seas o no independentista, es que viajar a una ciudad en la que hay manifestaciones, huelgas generales, e incluso cargas policiales (aunque solo haya sido una) no es lo ideal. Por muy barato que te pudiese salir un vuelo (que no es el caso) dudo mucho que fueses antes de vacaciones a Chipre (en la zona ocupada turca), que a Creta, Malta, Mallorca, Sicilia, etc...

D

#10 Igual te molesta, pero día de hoy los hoteles de Barcelona y de la costa están a petar de gente (Sé muy bien de lo que hablo). Si no sois de aquí se os va la boca muy rápido a la hora de crear y creer en alarmas.

sorrillo

#10 cuando se ha empezado a hablar de caída del turismo, huida de empresas, retirada de fondos, etc ha sido principalmente a partir del 1-O.

¿En base a que datos?

Dravot

#10 es el Nacional.cat... bastante hacen con no hablar de la raza superior.

D

#10 Calla facha

parabola
Pakipallá

#7 Si... y además se trata de un colectivo que tiene un gran poder adquisitivo No se de qué se están quejando ahora mismo.

D

#19 Ea, ea. Ya pasó.

El_pofesional

#16 ¿Errónea porque no habla del periodo que tú quieres que hable (cuando ni siquiera ha acabado el mes)? No es errónea, deja claro que habla de Septiembre.

Por esto da asco el voto negativo. Lo estás votando porque te sale de los huevos. No hay nada de erróneo.

El_pofesional

#42 Si está claro que vas a intentar justificarte para conservar un poco de honor y guardar las apariencias. Errónea sería si el titular hablase de cómo en Octubre ha subido el turismo para luego mostrarte datos de Septiembre. Pero no, la noticia habla de Septiembre y te muestra datos de Septiembre. Al menos ten un poco de decencia y admite que votas negativo porque va en contra de la ideología que quieres imponer por aquí.

Y te he dicho a ti porque eres el primero al que he visto, ni más ni menos.

El_pofesional

#56 Entonces, al menos, ten la decencia de enseñarme esos datos de turismo de Octubre tan malos que has visto por ahí, ¿no?

D

#59 ¿para qué? Yo no estoy diciendo en ninguna parte que lo que dice el gobierno de Octubre sea cierto o falso, no tengo que demostrarlo.

Sólo demuestro que relacionar Septiembre con Octubre es falso.

El_pofesional

#64 "Relacionar septiembre con octubre es falso" Olé tú.

Está claro que vas a encontrar tu justificación, pero si los datos dijesen que el Septiembre de este año ha bajado en turismo con respecto del Septiembre del año anterior, estarías aplaudiendo el meneo con las orejas.

Pase usted un buen día.

D

#69 1!=2 Olé tú

El_pofesional

#70 Aplicar reglas matemáticas a discursos lógicos siempre ha ido muy bien.

D

#72 es que no sé cómo explicártelo ya chico que Septiembre!= Octubre, pero tú sigues.

El_pofesional

#73 Lo que no entiendes es que no tiene nada que ver con la relevancia del crecimiento de Septiembre de este año con respecto al año anterior.

D

#76 lo que tú no entiendes es que si alguien habla de malos datos en Octubre, dar datos de Septiembre es absurdo, y sigues en tus trece.

El_pofesional

#77 Podemos seguir así hasta el infinito, pero la verdad no va a cambiar. Lo has votado negativo porque no te gustan los datos que muestra. Si el envío hablase de cómo este Septiembre se han perdido reservas respecto al mismo periodo del año anterior, lo menearías desde 9 cuentas distintas. Así va menéame. Pensamiento único.

D

#80 sigue en tu negacionismo aun después de argumentartelo.

El_pofesional

#82 Lo gracioso de usar discursos prefabricados y frases hechas para salir del paso en discusiones es que siempre son aplicables en ambos sentidos y huele un poco. Así que si, "sigue en tu negacionismo aun después de argumentártelo". Un abrazo.

JohnBoy

#73 - Oiga, que en mi nómina de este último mes me han pagado sólo la mitad.
- ¡Cómo dice! si aquí tengo su nómina de agosto y está perfectamente abonado todo.
- Ya pero es que yo me refiero a la de septiembre...
- Calle, calle, no sea alarmista.

Sí, me imagino que seguro que les parecerá bien.

ailian

#59 De cara al último trimestre del año, las reservas ya registran un retroceso del 20%

http://www.lavanguardia.com/economia/20171017/432141472345/catalunya-turismo-independencia.html

cc #56

#1 Supongo que La Vanguardia es "palmera del PP".

El_pofesional

#66 Si de verdad estás intentando descartar un titular enseñándome este otro como ejemplo: Catalunya perderá 1.800 millones de euros del turismo si sigue el pulso independentista, acabamos de terminar la conversación.

editado:
Joder, lo he leído por curiosidad. El nivel de análisis es el siguiente: Hoy he salido de casa y he perdido un zapato, si sigo a este ritmo... ¡¡¡En un año habré perdido 365 zapatos!!

ailian

#71 Ya veo que los datos te interesan poco. Obvias justamente lo que he destacado, un 20% de reservas menos que el año anterior. Los indepes prefería vivir de mentiras antes que despertar de vuestro sueño de fantasías.

El_pofesional

#75 Había editado contestando. Te lo copio.

Joder, lo he leído por curiosidad. El nivel de análisis es el siguiente: Hoy he salido de casa y he perdido un zapato, si sigo a este ritmo... ¡¡¡En un año habré perdido 365 zapatos!!

Y vamos a ver, que me aclare. ¿Cómo han obtenido esos datos del 20% si no ha acabado Octubre y Septiembre no es válido según ustedes? ¿O sólo es válido mirar Septiembre si muestra datos negativos para Cataluña? No se os ve el plumero ni nada lol lol

Nomeloesperaba

#47 El titulo de la noticia pone refuta el alarmismo del gobierno, el alarmismo no empezo en Septiembre.

PD: No vote negativo.

El_pofesional

#57 El alarmismo lleva desde antes del 1O. Otra cosa es que el 1O el gobierno haya hecho cosas que puedan asustar a posibles turistas. Hay que tenerlos muy gordos para intentar usar eso lol

Nomeloesperaba

#60 Estaba en los periodicos y televisiones de todo el mundo antes?

CtrlAltSup

#47 Pero dice que los datos refutan el alarmismo del Gobierno dando datos que no vienen a cuento realmente.

Nomeloesperaba

#25 Si el alarmismo del gobierno es después del 1-O no tiene sentido la noticia, ni refuta nada.

D

#16 Ya llego el palmero mayor, los datos son de septiembre porque octubre no está cerrado aún, si quieres desacreditar datos al menos esfuérzate más.

El_pofesional

#26 Ni esforzarse ni mierdas. Que vayan de cara: "Lo voto negativo porque no comulga con el mensaje unánime y homogéneo que quiero en menéame."

placeres

..Canarias ahora mismo muchas zonas están rozando el 97.5% y ¿os estáis sacando la chorra por un mísero 69% de ocupación? ¿De verdad necesitáis tantos hoteles?

..pues nada enorabuena, ahora vesperaremos cómo cerráis octubre y veremos si tenéis hostia nacional y si los malvados madrileños tenían razón que lo último que quiere un turista son problemas o seguís como el resto del país inundados de turistas.

El_pofesional

#6 ¿Estás comparando Septiembre en Cataluña con Septiembre en Canarias? ¿No te da a ti solo para ver las diferencias?

placeres

#11 si septiembre es Canarias es aún temporada baja.. la nuestra fuerte empieza en octubre y aún así la cosa apenas ha bajado

El_pofesional

#15 ¿Pero es temporada baja o tenéis un 97,5 % de ocupación? Joder, elige un camino. No puedes tener dos posturas a la vez.

editado:
Y déjalo, anda. Esto es como si yo ahora me pongo a fardar de que Cantabria ha producido más leche que Cataluña. ¿Pues qué coño esperas? Si es que todavía tendrá algo que ver con la independencia lol

D

#18 Temporada alta o baja no solo depende de la ocupación, depende del precio.

El_pofesional

#35 Discutid lo que queráis. Hay que ser un poco tonto para no darse cuenta de lo falaz que es comparar Canarias con Cataluña en septiembre. Adornadlo como queráis.

D

#38 Estoy de acuerdo, seguramente vaya más gente a cataluña, ya que esta mas cerca y se puede ir a la playa

placeres

#18 La temporada tradicional alta canarias es de Noviembre a Marzo luego baja a un "miserable" 70% ( Entre comillas porque el empresario canario se sigue quejando y este año tras 4 congelados ha subido los sueldos de los administrativos un 0.7%-1.1% y sigue congelando el convenio de las Kellys). Pero está siendo una temporada casi increíble en número de turistas que ha dejado de ser noticia.

La relación con el artículo es su maldito tono triunfalista bien para su parroquia interna pero que cuando cruza la frontera de su CCAA queda ombliguista,,En primer lugar la incidencia real del proces se debería reflejar en los datos de Octubre y sus récords históricos son principalmente porque todos estamos en una orgía de turismo no porque hayan hecho ellos algo especial.

El_pofesional

#49 Eso no quita para lo absurdo de la comparación, ya que en Canarias hay otro clima, básicamente.

De todas formas, el turismo no va a bajar. Habladme de empresas que se mueven, convenios que se rompen y dinero que sale de los bancos, pero el turismo no va a bajar.

D

#6 97.5 "algunas zonas" que quiere decir?

Yo vengo de Maspalomas y no había para nada un 90% de ocupación

placeres

#91 pues primera noticia justamente en Maspalomas amigos míos que están trabajando en varios hoteles están ya quemados , las únicas habitaciones que no están ocupadas son las que gestión ha cerrado por mantenimiento o para emergencias y tuvieron incluso que dar la orden de cierre, porqué ventas las estaba ofertando dado de los fuerte que está el mercado.

Y los aeropuertos también están ya desde hace unas semanas con turnos de temporada alta.

D

#96 habia muchos hoteles cerrados, lo que si es lógico es que los que quedan abiertos estén muy ocupados.

D

Catalunya ens roba els turistes

El_pofesional

¿Y qué esperabais? Salvo los cuatro tontos de la banderita de siempre, que ahora ni compran productos catalanes, los demás hacemos vida normal. Si por algún casual fuese a ir a Barcelona a pasar una semana, no iba a cambiar de planes por semejante chorrada.

Pakipallá

#9 Es que en TVE (que me enorgullezco de no ver) deben estar diciendo que Catalunya es, ahora mismo, poco menos que zona de guerra...

El_pofesional

#43 Me alegro de no saber lo que dicen en TVE.

D

#43 No es TVE, aquí no llega, pero los medios locales dicen que poco menos hay un estado de sitio con violencia por doquier. Y no es el gobierno el que está mandando las notas de prensa.

Gracias Sr. Romeva y CUPeros varios!

Pakipallá

#84 Claro, es que si es el gobierno el que las manda te las va a firmar y todo... Tengo dos hermanos en Cataluña, ambos en BCN y mira que se fijan, pero no ven nada de eso por la calle. Y no te digo que lo compruebes tú mismo en TV3 online porque "como está manipulada..."

D

#87 El bobierno está intentando bajar los ánimos, pero la Generalitat ha pagado a un huevo de gente de medios extranjeros para fomentar su imagen de victima de la violencia española. Disfrutad de las consecuencias. Conflicto querías, conflicto tienes.

Pakipallá

#90 "pero la Generalitat ha pagado a un huevo de gente de medios extranjeros para fomentar su imagen de victima de la violencia española."
Si quieres también podemos hablar de esto otro, ya puestos: 👉 https://elpais.com/ccaa/2017/03/23/catalunya/1490270445_270478.html

D

#9 Una amiga alemana fue hace dos semanas porque si no perdía el dinero, obviamente no le pasó nada, pero estaba acojonada antes de ir para allá. Por si acaso lo primero que hizo fue registrarse en el consulado alemán.

Vamos, que le habéis metido el miedo en el cuerpo a los turistas con el mambo y lo que estáis publicando en el extranjero.

Para la próxima ocasión dudo que elija Cataluña como destino.

El_pofesional

#79 Yo no he metido el miedo a nadie. Que SEAT se vaya de Cataluña no hace bajar el turismo, pero que 4 policías revienten a ostias a manifestantes pacíficos a lo mejor si que da peor imagen.

D

#81 Ya da igual. Help Catalonia queríais y es lo que tenéis. Excelente propaganda.

El_pofesional

#89 No sé muy bien dónde intentas encasillarme al hablar en plural. Sé más claro, por favor.

a

#79 desde el momento que dicen los nacionalistas mentiras como:

Mas de 900 heridos.

La mayor represión después de la segunda guerra mundial.

Llena de fuerzas de ocupación., etc etc

Acojona a cualquier turista y atrae a los reporteros de guerra.

D

Esas pernoctaciones cuentas las FFSSEE?

D

#53 JAJAJAJA

Qevmers

Si los datos son lo de menos.
En momentos bélicos lo que funciona es la contra y la desinformación.

D

#19 ¿Crees que los turistas que visitaron Cataluña en septiembre... compraron los billetes en septiembre?

D

#31 No. Aquí el mes fuerte de ventas de packs turisticos es enero-febrero. No son Como nosotros de planear el tema una semana antes. Mi amiga que fue a Bcn acojonada hace dos semanas compro el tema en abril. Al ser un paquete sin cancelación solo podia elegir entre ir o perder la pasta. Yo la aconseje ir pese a lo que diga el Help Catalonia y le di mis contactos en BCN por si acaso.

D

#88 Claro, por eso no se ha notado nada o apenas, pero verás los que vayan a comprar los billetes ahora para el ir dentro de unos meses...

D

Un medio propagandístico refuta a otros medios propagandísticos.

siyo

Y las empresas no se han ido , estaban de parranda.

D

#3 Vente y verás que las empresas en Catalunya están currando a todo trapo como siempre, incluso se vienen de nuevas. ¿O sólo estas hablando de cambiar un domicilio fiscal, un trámite qué no cuesta más de 60 euritos?...

Nomeloesperaba

#14 Wow lol

D

#14 Otro que no entiende la diferencia entre "solo cambiar la sede social" y "el primer paso es cambiar la sede social"

mefistófeles

#14 te lo copio de otro comentario de otra noticia, por si te sirve de algo:

www.twitlonger.com/show/n_1sq97rj

por otro lado, como simple curiosidad: ¿cómo sabes que están llegando nuevas empresas?

siyo

#14 https://elpais.com/economia/2017/10/24/actualidad/1508840695_017908.html
Una pareja en su proceso de separación ,,, cuando lo hace en poco tiempo y a las malas .. lo primero que hace es salir de la casa y luego vuelve a por sus cosas.
Pero nada, ,, vivan las manis,, y la protesta,,, no pasa nada. Todo es una fiesta..
(se que tengo canas y eso me hace ver las cosas de otra forma.. pero esto se va de las manos)

D

¿Por qué se iba a resentir el turismo? Al turismo le pueden afectar los atentados terroristas, no las crisis políticas que aparecen en los diarios extranjeros anecdóticamente.

En una hipotética Catalunya independiente y dada la situación económica que parece ser van a disfrutar, el turismo incluso crecerá compitiendo con Turquía. Con lo que conlleva de subidas de precios para los locales.

El problema es SEAT, no el turismo.

tiopio

#17 La Cataluña de Puigdemont sería la nueva Turquía.

D

#17 Hombre, si andas diciendo por el mundo que cataluña está bajo fuerzas de ocupación militares del estado español..........................pues, pues.................

Ya veremos los datos actualizados después del 1O

D

#45 La España franquista era un enclave turístico de primer orden.

CtrlAltSup

#17 ¿Por qué va a crecer el turismo en una hipotética Cataluña independiente? ¿Quién lo dice, Junqueras también, o es algo a título personal? ¿Cuánto va a tardar en subir? ¿Será antes de que alguno tenga que irse a otra parte porque el negocio no funciona como antes?

El turismo, de momento, seguro que en el mes de Octubre se va a resentir. Yo mismo tengo la suerte de poder irme la semana que viene un par de días de "tranquis". Ya sabes donde no voy a ir. Imagino que mi argumento es extensible a otro montón de gente que ahora mismo está en otra parte en vez de dando un paseo por las Ramblas, por ejemplo.

sacaelwhisky

Qué cachondos los de el nacional.cat usando los datos de septiembre.

D

En españistan ahora mismo ha bajado un mogollón las reservan turtisticas. ¿ No será porque se ha acabado el verano ?

D

Alguien se acuerda de cierto atentado terrorista en Barcelona? Madre mía ...

S

la propaganda de la derecha secesionista es engañosa hasta la médula. Los datos publicados "malos" del turismo en Cataluña son de octubre, tras la escalada independentista y la huida de sedes de empresas, y no del mes anterior.

D

#55 Pon esos datos malos, si quieres criticar al menos trabaja un poco porque hablar por hablar es gratis.

S

#93 https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
https://elpais.com/economia/2017/10/09/actualidad/1507573889_266196.html
http://www.20minutos.es/noticia/3162466/0/exceltur-caida-turismo-cataluna-independencia-jordi-cuixart-jordi-sanchez/

En cualquier caso, a mí me resulta bastante indiferente que el turismo mediterráneo vaya a barcelona o a otros sitios del área. Mucha suerte en cualquier caso a todo el mundo

D

Ahora los palmeros del PP a desacreditar los datos.

D

#12 Ya llego el primero.
¿En septiembre no había proceso de independencia?
Octubre no está cerrado.

M

#19 En Septiembre no hubo violencia, ni apenas noticias en medios internacionales... eso digo, SI. Y Septiembre son 30 días, que haya bajado la última semana se puede compensar con el resto. Qué parte se te resiste? Estamos a día 25 de Octubre, es en estas más de 3 semanas donde se está notando.

tiopio

#1 Van a venir 13 millones de naves de Raticulín…

D

#1 Veamos los datos de octubre... de momento aquí (Bélgica) gente que conozco que iban a ir a la Costa Brava han cambiado planes y van a otros sitios.

1 2