Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Empresarios y banqueros se han apresurado a hacernos saber que ellos no están por la labor de pagar ni un maravedí más. Han salido a demostrarnos a todos los españoles su gran patriotismo y sentido de la solidaridad. Es inútil demostrarles que las desigualdades son cada vez mayores o que los impuestos en España son siete puntos inferiores a la media europea. ¿No les parece sensato,incluso eficiente desde la lógica económica que sean quienes más tienen los primeros en aceptar alguna rebaja en sus muchos beneficios?¿Prefieren que se suban los imp

Comentarios

Am_Shaegar

#1 Sí.

Tienen una buena capa de ostias.

Pero también coches blindados, seguridad privada y mansiones como fortalezas.

No es tan sencillo como esperarles a que salgan por la puerta, echarles un jersey a la cabeza y molerlos a palos.

estoyausente

#2 Torres más altas han caído.

D

#2 El 70 u 80 % de los "empresarios" de españa tiene un coche de trabajo o una furgo. Poco mas.

Y vosotros lo que teneis es una falta de neuronas de tres pares de cojones. Pero no te preocupes venia de fabrica, no es plan protestar a vuestras madres, bastante tienen ya...

ioxoi

#11 estoy por ver al primer banquero ( directivo off course) que va currar en furgoneta.

D

#34 Y yo por ver el dia en que os deis cuenta de que esos famosos impuestos a los banqueros y grandes empresarios, en realidad los pagan ese 70 u 80 %, que si lo hacen.

Pero tranqui... igual algun dia.

ioxoi

#36 perdona, pero eso lo tengo clarisimo, creo que te confundes de persona. Yo solo digo que banquero y empresario no son ni de lejos lo mismo.

Am_Shaegar

#11 No me refería a un autónomo o pequeño empresario.

Me refería a alguien obscenamente rico y con una gran falta de responsabilidad y empatía.

tdgwho

#44 como amancio ortega? que luego dona dinero para temas del cancer (porque su mujer tuvo cancer) y los puñeteros podemitas quejándose de que "era poco con respecto a lo que gana"

Esa falta de empatía dices?

D

#1 > La historia desmuestra que el pueblo se levanta cuando ya no se pueden soportar más injusticias, pero de momento parece ser que se pueden soportar.


Según Sun Tzu ese limite esta e 70% según el perfil falta entre 25%->10% para que la gente salga a la calle e montar una revolución contra el poder político

E

#10 Según Aristóteles el porcentaje está un poco más bajo, al 65%.

D

#14 Entiendes lo que da la gana.

angelitoMagno

#29 Me limito a rebatir tu argumento con un ejemplo.

La historia nos demuestra que los pueblos pueden soportar multitud de injusticias. Lo que no pueden soportar es el hambre. El hambre es lo que lleva a las revoluciones.

D

#31 No rebates nada, yo digo que el pueblo se levanta cuando no puede soportar más injusticias, no que el franquismo no fuera injusto. Hay un trecho inmenso entre lo que he dicho y lo que dices que he dicho. Lo que has hecho es soltar una falacia.

angelitoMagno

#33 Tu dices:

El pueblo no puede soportar más injusticias => El pueblo se levanta.
A => B

La forma de demostrar que el argumento no es correcto es encontrar un caso en el que ocurra A y no ocurra B.

Yo te he hecho una reducción al absurdo. Si lo prefieres:
"No estoy de acuerdo, puesto que el franquismo fue injusto y no se levantó el pueblo" (Ocurrió A pero no ocurrió B)

D

#38 Pista: ¿El franquismo fue injusto y el pueblo pudo soportarlo?

editado:
Por cierto, ya llevas dos falacias.

angelitoMagno

#39 Si. El franquismo fue injusto. Y el pueblo lo soportó, puesto que el dictador murió en la cama.

totope

#5 no, lo que harán es pedir rescates para salvarlos y luego los pagaremos nosotros.

D

#8 Entonces que hay que elegir, al menos malo?

Y por cierto, te recuerdo que las rescatas fueron las cajas, y Pedrito tenía un puesto en una de ellas.

totope

#17 y? Que tiene que ver con que ahora paguen sus impuestos o no? Que tiene que ver para que se vean en la potestad de pagar o no pagar?

No hablo de elegir al menos malo, hablo de que nos dejemos de soflamas absurdas... démosle tiempo al gobierno a ver cómo actúa, como hemos hecho con otros, digo yo.

D

#22 A nadie se le da tiempo, eso son paridas, en función de lo que hagan o dejen de hacer se les criticará o no. De momento las medidas que anuncian son cosméticas, si hacen algo al respecto para que paguen las grandes fortunas por lo menos igual que un asalariado, entonces ya se alabaran sus medidas.

totope

#28 estamos de acuerdo, pero no me irás a negar que a veces se les critica antes de empezar, o al menos es la sensación que me da a mi.

m

#17 esas "cajas" primero se fusionaron, se hicieron bancos, se privatizaron y por ultimo se rescataron.

Si no lo crees el bde tiene en un informe publicado donde aparecen las entidades rescatadas y con que cantidad.

M

#25 El pufo ya venía de antes con todas las promociones, hipotecas y activos tóxicos que habían ido acumulando durante los años de la burbuja. Las fusiones y privatizaciones no fue más que una manera de retrasar el problema ya existente en su gestión como cajas.

D

#25 Pero el problema no fue de la gestión de esas cajas y de la dejación de funciones del Banco de España? Luego las regalaron por 1 euro, a los bancos, pero el problema vino de la gestión política de las cajas y del Banco de España.

tdgwho

#8 https://www.elconfidencial.com/empresas/2011-01-22/zapatero-al-rescate-la-fiesta-de-las-cajas-la-pagaremos-todos-los-espanoles_376162/

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/29/economia/1238361707.html

http://www.publico.es/actualidad/gobierno-empuja-cajas-bancos.html

https://elpais.com/diario/2011/10/01/economia/1317420001_850215.html

Y un sinfín mas

DIme una cosa, cuanto fué el rescate de bankia? te lo digo yo, 22000 millones. El total del rescate fueron 100000 millones... si el PP solo rescató a bankia... el resto las rescató el psoe, ergo, 78000 millones de € en esos rescates....

Creo que no es buena arma lo de los rescates para atacar al anterior gobierno...

totope

#48 Brutal clap es decir que PP-PSOE-IU-CIU-ERC-BNG saquearon las cajas de ahorros (CajaMadrid-Bankia, CAM, Caixa Cataluña. Caixa Galicia, UNNIM, Bancaja-Banco Valencia,...) unos 150.000 millones de euros entre ayudas directas, Sareb, bla bla bla...

Y nosotros discutiendo con "y tu mas" en vez de ponernos de acuerdo de una puñetera vez

tdgwho

#51 es lo que siempre he intentado conseguir, pero parece que aqui solo vale lo de las cajas de ahorro para criticar al PP.

De hecho, si escuchas a podemos o al psoe, les echan la culpa, cuando Bankia "solo" fueron 22 mil millones de los 100 mil millones totales del rescate.

Es absurdo adjudicarle el rescate al PP porque lo oficializara en 2012, ya en 2009 2010 y 2011 se había gastado 78000 millones el PSOE en las cajas de catalunya galicia castilla valencia o asturias.

totope

#5 es más, quien decide qué problemas son más o menos importantes? Quien decide que lo de franco o lo de la ley de igualdad es más o menos importante? Porque a mí que reformen la Constitución para crear el agujero de “Rey Emérito/honorífico/lo que sea”

D

#19 No es que sea poco importante o no, la cuestión es si solo te centras en medidas cosméticas, y por ejemplo para la reforma de la financiación autonómica, a pesar que tu intención es quedarte hasta 2020, decir "ya no hay tiempo en esta legislatura".

totope

#21 reformas cosméticas que da igual cuando las hagan, siempre van a levantar las mismas heridas y se van a criticar igual. Eso lo que pasa es que mueve muchos titulares, lo que hay que ver es si el resto de medidas que puedan llevar a cabo funcionan o no. Si no funcionan pues a tomar viento.

D

#26 Yo estoy a favor de que saquen la momia, pero ya te digo que yo, que lo que más afecta a la vida de los españoles, son las medidas económicas, y en esas es dificil ver diferencias entre los partidos que nos han gobernado.

totope

#32 por eso digo lo de que aquí gobierna don dinero. El caso es que el pato lo pagamos los de a pie. Para variar.

D

los impuestos en España son siete puntos inferiores a la media europea.

y los salarios tambien

CerdoJusticiero

#7 Eso no tiene mucho sentido dado que están hablando de los impuestos en términos porcentuales (y metiendo todos los gravámenes, tanto los progresivos como los que no lo son, en un mismo concepto).

D

#7 Y en fraude fiscal, en que porcentaje estamos?

porto

Lo mejor es cuando nos dicen que no podemos poner impuestos a los bancos, por que al final los acabaremos pagando los ciudadanos. Por esa regla de tres, ningún negocio debería pagar impuestos. Pero la mayoría de la gente asiente con la cabeza, sin pensar que si eso es así, es por que se permite que funcionen como un oligopolio.

D

Gobierne quien gobierne a pagar los mismos de siempre.

D

Agetro

La de veces que tengo que explicar yo que siendo autónomo y teniendo mi clínica declare todas las sesiones y haga todas las facturas...

Quiero decir, que lo que me parece increíble es que sea yo el que tiene que dar explicaciones a la gente porque flipa con que lo haga.

dani.oro.5

#16 ojalá te vaya muy bien! Sí tuviese la posibilidad de ir a tu negocio iría.

vicus.

Por eso es importante apostar por la empresa y la banca pública para generar ingresos para el estado. El Estado tiene que recuperar su tejido industrial similar al poseído en otras épocas, solo así, se pasará de un país de camareros que sólo trabaja en verano, a un país con el tejido industrial que permite trabajo mejor pagado durante todo el año.

La banca y empresa privada que pague y que calle, y si no les gusta, que vaya a explotar a Dios y su madre..

D

#23 La banca pública (las cajas) es lo que ha requerido un tremendo rescate con el dinero de todos. En un mundo globalizado la industria se traslada a países donde es más rentable (mano de obra barata), fabricar en España simplemente no es rentable. Estamos en el año 2018, no en 1980.

urannio

La cuestión es más bien cómo crear más riqueza y competir con las empresas de potencias extranjeras...

dani.oro.5

#18 lo de competir entre empresas extranjeras al final es el cuento de a ver quién aguanta más.

No quiero competir quiero colaborar.

MCN

... uestos a los jóvenes que trabajan por horas? ¿A las kellys? Insolidaridad y prepotencia.

Ya esta completo el texto.

D

Claro que si, liberalicemos las ganancias socialicemos la pérdidas, y encima bajo amenaza de no subir sueldos y echar a gente, con dos cojones.

totope

Es que, además de aprovecharse de la necesidad del que no tiene, de jugar con el dinero de los que tenemos algo, invertir con él además de las comisiones intereses y demás, amenazan al gobierno con apretarle más a los que menos tienen. Venga ya joder! Y encima hay que aguantar tonterías como que la culpa la tiene el gobierno actual. Que se quiten la careta de una vez y se admita que este país lo gobierna un dictador llamado dinero, aquí se gobierna a golpe de billete o amenaza.

Kr0n0

Respecto a la comparativa con el resto de europa, según mi punto de vista el problema creo que va más por los temas de opacidad de la administración (¿para donde van realmente los impuestos que pagamos? Datos reales y porcentajes) y los rescates y desfalcos de los políticos de turno que gestionan el dinero público en España.

A los hechos me remito.

maeggor

Yo con que solo paguen como yo me conformo. No me parece ni medio normal que un empresario, empresa o alguien con capital acabe pagando en porcentaje menos que un mileurista o incluso dosmileurista.