Hace 10 años | Por iuseipod a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por iuseipod a eleconomista.es

El nuevo impuesto a los juegos, el que grava con un 20 por ciento los premios mayores de 2.500 euros, está haciendo mella en las ventas de Loterías y Apuestas del Estado. Según sus propios datos, durante las primeras 13 semanas del año la facturación por los juegos vendidos a través de terminal, como primitiva, euromillones o quinielas, ha caído el 9,86 por ciento.

Comentarios

e

Bueno, se vende menos, por los impuestos...y porque la gente tiene menos dinero para lo superfluo, que algo tendrá que ver también no?

iuseipod

#5 claro, eso está claro, digamos que a lo dicho antes se suma lo que comentas, si cada vez tenemos menos para consumir, y aumentan los impuestos... Qué conste que personalmente me parece una medida buena gravar las loterías directamente, pero cuando la cosa vaya bien, ahora no lo veo, como en casi nada.

iramosjan

#5 Eso pensé yo también, todo influye, y es pasarse un poco atribuir la bajada exclusivamente a la subida de impuestos. Habrá influido, claro, pero han pasado otras dos cosas, una que digan lo que digan han empeorado la crisis y el paro, mencionada por el artículo, y otra que no menciona, la legalización del juego on line.

blanjayo

Nada, se suben los impuestos de las loterias un 10% más y en paz

iuseipod

#2 #3 debe ser que entre tanto papel de imputaciones no son capaces de ver estas cosas tan sencillas, porque manda narices, en mi empresa si subo lo precios y vendo, recaudo menos, tardo 10 minutos en bajar los precios, hacer descuentos o lo que sea, que al final me puede salir más cara la medida, pero a esta gente se la trae floja, porque no es su dinero. Decreto de iuseipod, que los ministros avalen con sus sueldos las decisiones estúpidas (vamos un 60%)

natrix

¿Y cómo saben que es por los impuestos y no porque la gente no tiene dinero para eso?
¿O porque la gente está más preparada y no quiere malgastar tanto su dinero?
¿O porque Fabra ya no juega a la lotería?
¿O porque este año es 2013 y el 13 da mala suerte?

Miguel_Martinez_1

#8 Yo te aseguro que he dejado de comprar el décimo fijo de toda la vida por el impuesto.

TheEconomista

#9 Claro, precisamente es en los momentos de crisis cuando la gente más compra este tipos de productos. De algún modo, por un par de euros tienes la esperanza de una salida a tu situación por todo lo alto. Hay familias que no tienen casi ni para comer, pero comprando un boleto pueden por un momento soñar que podrían ser ricos de la noche a la mañana.

El problema es que este impuesto implica que los premios han bajado. Ya no ganas un millón, ahora solo ganas 800.000 euros.

Cehona

Y como son unos lumbreras, todavía están pensando que se pueden cargar subiendo más impuestos. Y recaudaran menos, pero esa es otra ecuación.

iuseipod

Otra demostración más, que si gravas con impuestos, el consumo disminuye....pero parece que los oídos sordos es la historia del día a día, lo peor, es que no es sólo el gasto en ventas los que disminuye si no también en recaudación.