Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Debido a la crisis climática, muchos países ya se plantean poner impuestos a la carne o a los plásticos. Estos impuestos, cuyo coste recae directamente en el consumidor, se llaman impuestos Pigouvianos.

Comentarios

anv

Eso, porque gastando más dinero se soluciona todo...

La solución a todos los problemas es que los ricos hagan lo que les de la gana porque total pueden pagarlo y el esfuerzo lo hagan los pobres.

LosEnergeticos

#2 Ese es el plan inicial.

Nova6K0

#2 Pena que sólo te pueda votar una vez. +1 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000

Es más, algo así puse yo con el tema del supuesto fin del capitalismo, que hará precisamente eso que la gente rica pueda acceder a recursos, incluso y lo añado aquí (en la otra no lo puse) de manera violenta, porque podrá pagar a personas que puedan robar comida y recursos a la gente con menos dinero. Y esto que suena muy peliculero cuando las cosas se compliquen de verdad (si no acabamos con el Cambio Climático) veremos que no lo es.

Salu2

anv

#6 El cambio climático no hará más que poner las coas más difíciles para los que lo tienen difícil. Los que tienen dinero de sobra podrán comprarse el clima que quieran.

Podemos compararlo con lo que ocurre hoy en día con algo tan básico como el agua potable. Nosotros lo damos por hecho mientras que constantemente muere gente en el mundo por no tener acceso a agua limpia.

D

Es bueno que sólo coma carne aquél que se lo pueda permitir.
No vamos a dejar que los pobres contaminen, que son muchos...

Sr.No

Y para colmo seremos los europeos los únicos gilipollas que implantarán estas medidas, porque al resto del planeta se la pela, como de costumbre.

M

Y también que los gordos paguen más que producen más de todo
Yo estoy gordo.

ixo

Antes de que hubiera crisis climática, yo ya pagaba impuestos en el tiquet de la compra de carne, huevos, etc. En el papelito, si no recuerdo mal, ponía algo así como: IVA.
"Impuestos Pigouvianos", joder con la neolengua!!!. No saben ya cómo colárnosla.


R

#7 Pijovianos, inofensivos para pijos, pero le joden la vida al resto.

R

Hasta los cojones de esta mierda, que lo llamen como quieran, son impuestos indirectos, no afectan para nada a las rentas altas, que siguen mal gastando luz, agua, gasoil, comiendo carne y comprando plástico. Producción máxima de carne por habitante, racionamiento, y el que no la quiera, que venda sus derechos.