Hace 3 años | Por Maiarock a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Maiarock a magnet.xataka.com

Debate por el impuesto al teletrabajo.

Comentarios

R

Intentaron cargarselo haciendo que los empresarios tengan que pagar más para que los empresarios no quieran ofertarlo. Ahora quieren ponerle impuestos para que los trabajadores no quieran aceptarlo.

a

Empezamos mal con el artículo:

"Por primera vez en la historia, un porcentaje significativo de la humanidad está trabajando desde su domicilio"

Falso. La inmensa mayoría de épocas de la historia la inmensa mayoría de la población trabajaban en su domicilio: (horticultores, criadores de pollos, "trabajadoras del hogar", artesanos,...). Y los que lo hacían fuera lo hacían andando unos pocos kilómetros o en burro para trabajar tierras cercanas o participar de la construcción de obras cercanas o atender la salud o cuidados de personas cercanas. La excepción eran los que trabajaban realmente lejos: pescadores, transportistas, soldados y poco más. O personas que directamente eran nómadas.

Que el grueso de la población se desplace alrededor de una hora en transporte público o particular motorizado es realmente es una disrupción histórica reciente. Que tiene daños colaterales como el cambio climático, la ruptura y capitalización de relaciones sociales y, ahora vemos, pandemias que sobreviven a las medidas profilácticas que se inventaron cuando la peste negra.

Mala

Que pidan ese impuesto a las grandes fortunas, a los bancos y a los que ganan 200000€ al año y no pidan que los currantes salven a otros currantes.

D

Mira tú quienes quieren igualar por abajo... roll

Esta idea es un sinsentido se mire por dónde se mire.

a

Delirante: "7,5€ al día es mucho menos de lo que gastarían si acudieran diariamente al trabajo, tuvieran que comer fuera y tuvieran que socializar en el exterior".

Joder: ¡porque me hago yo el trabajo! ¿Por esos 7,5€ al día en impuestos me van a venir a cocinar a casa (previo comprarme la comida y después lavarme los platos)?

Los del Deutsche Bank están locos o drogados. Esos 7,5€ que pretenden grabar al día es mucho menos de los miles de euros al día que se irían a la mierda en atención médica en hospitales saturados si esa gente que teletrabaja decidiera hacer vida normal y salir a comer fuera, tomar transporte público y demás. Estamos hablando que la inmensa mayoría de la gente en edad laboral sobrevive a un contagio con nulos o pocos síntomas y que no salen por responsabilidad con sus mayores. Ese es el esfuerzo, no encima hacerles pagar.

Idomeneo

En definitiva, impuesto por no consumir. Eso es absurdo en tanto que ya existen impuestos por consumir (el IVA). Que se aclaren. No se puede cobrar por hacer una cosa y también por no hacerla. Si el estado necesita más dinero y considera que debe subir el IRPF, que le suban al que cobre 30000€ trabajando en casa pero también al que cobre 35000€ yendo a la oficina, digo yo.

D

#6 El IRPF se inventó en 1978, y el IVA en 1985. Se inventaron para sacar dinero a los ciudadanos, hasta entonces no habían existido y no habían hecho falta. Se pasó de un superávit económico y de no tener un estado endeudado, a un endeudamiento bestial. Si hasta entonces no existían y el estado podía funcionar y la economía estaba creciendo, eso quiere decir que lo que hace falta no son más impuestos, sino buenos gestores. El IVA y el IRPF deberían eliminarse.

Idomeneo

#12 Bueno, supongo entonces que estamos de acuerdo en que no se creen nuevas figuras impositivas. Lo que dices tú lo veo complicado teniendo en cuenta que lo tienen todos los países de nuestro entorno.

kmon

Así que la economía debe funcionar como ellos digan. Pues me van a comer el nabo con su impuesto a mi libertad profesional, hecha la ley nos buscaremos la trampa

Robus

Al trabajar desde casa, dejamos de "interactuar" con la economía. No cogemos el metro o el bus. No pedimos taxis. No comemos en el restaurante de la esquina. No compramos ropa para ir a la oficina. Sin embargo, la economía está construida en torno a eso.

Vale... cambiemos la economía y hagamos que esté construida en torno a los que no usan eso... premiandoles con un 5% del benefició de las grandes corporaciones.

Eso sí que estimularía la economía!

D

Chupasangres, dejadme que ahorre de una puta vez. Antes me paso a negro que seguir pagando mamandurrias

eixerit_yo

Curioso informe de un banco, baia baia. No vayan a fijarse es su usurería y le vayan a pedir el impuesto a él, que por supuesto luego repercutirá en el cliente.

El día que se aplique este impuesto dejo de teletrabajar aunque llueva fuego en la calle.

gary_wallace

Impuesto también a los que viven cerca y se llevan un bocadillo al trabajo y comen en casa, hombre ya!