Hace 5 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 5 años por gonas a youtube.com

El gobierno ha propuesto un impuesto a la banca para aumentar la recaudación y costear parte del pago de las pensiones. Como era de esperar, la banca se resiste y se hace la pobrecita diciendo que eso le hará perder solvencia. Para explicar por qué la banca tiene que pagar lo que se llevó está Marta Flich, que lo deja bien clarito: si pillas algo de la nevera ¡igual lo tienes que pagar!

Comentarios

obmultimedia

#6 por que aqui tienen su cortijo de corrupcion y campan a sus anchas de ahi que rechacen ese impuesto.

porto

#38 La banca pública es la única manera de hacer que funcione la competencia en el sector. Las cajas de ahorro, hasta que las corrompieron, también hacían bien esta función.

wookie

#40 sí pero no. Las cajas tenían un ámbito geográfico de acción reducido, pero el Banco Exterior de España (que luego sería Argentaria) ejercía la presión a nivel estatal. Era uno de los primeros bancos del país y sus niveles de calidad y servicio eran muy altos.

porto

#42 Si, es cierto, las cajas eran otra cosa, pero cumplían también con la función de crear competencia en el sector.

thingoldedoriath

#38 Y antes de llamarse Argentaria, la conocíamos como Caja Postal. Y sí funcionaba de puta madre. Y... a propósito, no es cierto que la UE obligase al gobierno de turno a deshacerse de ella, porque era pública!! de hecho, en bastantes países de la UE sigue habiendo bancos públicos.

D

#15 Sí, yo también quiero que paguen impuestos las transacciones financieras.

Pero todavía estoy esperando que me expliquen cómo se hace funcionar eso sin una colaboración política a escala mundial.

Detalles.

los12monos

#18 Y puedes seguir esperando, no es posible implantarlo localmente de manera seria y efectiva, aunque algo se puede hacer.
Lo que sigo sin ver diez años "después" de la crisis es un foro económico internacional donde coordinar este tipo de acciones. Igual yo también puedo seguir esperando sentado.
Igual si invitas a Irlanda o a Luxemburgo o Liechtenstein u Holanda no vienen, que sé yo.

LamaLLama

#11 echale un ojo al modelo de bienestar escandinavo monstruo. Encontraras respuestas.

D

#44 Mira su tasa de actividad y mira la de España.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_employment_rate

Mostro.

LamaLLama

#77 perdon, esto iba en otra conversacion y me he colado

Culpa mia.

D

#1 seria bueno que vieras el video, sobre todo a partir de los primeros 15 segundos

D

#3 Lo que parece tu comentario es una critica sobre el video

d

#4 Pido perdón de antemano por distraernos de la cuestión principal, pero yo pensaba que buambualancia se usa como sinónimo de queja pueril y de escaso fundamento.

De hecho estoy bastante de acuerdo con lo que dice y la he meneado, a pesar de venir de Comcast/HuffPo.

D

#5 Si. Yo también he meneado, y eso que se parece a mi ex-mujer...
Mona pero limitada...
Conste que lo digo por despecho, esta chica es casi tan eso como la mia.
Igualitas!!! lol

Segope

#5 Te apoyo pollo, no sé que critica el señor/a Lonegan...

sempredepor

#4 Y no se puede discrepar?

D

#4 No, eso te lo parece solo a ti.

D

#43 no, eso te lo parece ti lol

D

#61 Ni, isi ti li pirici i ti...

D

#24 la banca pública hubo que rescatarla hace unos años, porque los políticos y sindicatos las quebraron.

javi_ch

#31 Para cuando la banca pública del pueblo y no del estado? Joder, si hilamos tan fino, al final no vamos a poder escribir nada.

chmaso

#35 Antes existian las cooperativas de credito pero como eso es propio de rojeras, asi nos va.

javi_ch

#87 y siguen existiendo. Coop57 (cooperativa de servicios financieros) y Caja de Ingenieros (cooperativa de crédito) son dos ejemplos.

chmaso

#89 No lo sabia. Mi duda es como no se publicita más.

javi_ch

#90 Yo creo que no es cuestión de publicidad, sino de concienciación. Yo no me hice de coop57 porque viera un anuncio, sino porque estaba seguro que había otra manera de hacer las cosas.

chmaso

#91 Si no se que existen no me puedo hacer socio.

javi_ch

#92 entonces, en lugar de esperar a que nos lo den todo servido en bandeja, como estamos acostumbrados, lo mismo hay que plantearse cosas y empezar a buscar soluciones por uno mismo.

Y bien que nos espabilamos cuando interesa: cuando el banco te sube los intereses bien que corremos para buscarte otro que los tenga más ajustados. Pero, desgraciadamente, acostumbra a ser cuando nos tocan el bolsillo, y casi siempre tarde.

chmaso

#93 Creo que tu comentario es algo ofensivo, porque yo no he dicho que sean malos ni nada de eso. Siendo unas entidades que son beneficiosas deberian de tener más prensa.

Yo no tenia constancia de existian asi que no me digas de que me dan las cosas en bandejas, si de algo no tengo indicios/me han comentado/he leido por algun medio dificilmente puedo valorar contratarlo/hacerme socio.

Yo estoy con mi banco porque fue el unico que me presto dinero para la hipoteca, afortunadamente las unicas comisiones que tengo son por sacar dinero ( si saco mas de 3 veces al mes ) en cajeros ajenos.

javi_ch

#94 no veo la ofensa. Pero si te ha ofendido, me disculpo.

Eso no quita que hace falta un cambio de paradigma. Menos publicidad, menos cosas mascaditas, y más espabilarse y moverse por uno mismo.

chmaso

#95 Estamos en la era de la informacion, una organizacion que no se comunica es una organizacion inexistente. Creo que si se dieran cierta publicidad ( tampoco hablo de anuncios en prime-time) podrian competir de tu a tu con los bancos porque la gente esta hasta las narices de la banca tradicional.

Una cuenta en RRSS y acaso algun panfleto y los clientes/socios subirian.

javi_ch

#97 y para cuando al sistema no le interese, dejará de emitir esa publicidad. No me sirve.

Estamos tan metidos en el sistema, que cualquier ejercicio que se pide un poco de esfuerzo, lo rechazamos sistemáticamente. Pues muy bien. Lo he intentado y veo que es darse contra un muro. Sigue arrastrando tus cadenas de esclavitud mientras pides que los medios te traigan la libertad.

Mucha suerte.

chmaso

#98 Sigue arrastrando tus cadenas de esclavitud mientras pides que los medios te traigan la libertad.

Seguro que tu vas de libre por la vida ¿Compras comida? ¿Vives en una casa? ¿Tienes un trabajo? ¿Como te conectas a Meneame? etc. Entonces estás en el sistema quieras o no.

Yo me informo por los medios que prefiero/tengo acceso. He visto la web de la caja de ingenieros y he visto las concidiones de la cuenta personal y por curiosidad tambien las hipotecas que ofrecen. Entiendo que son en base a una cartera limitada de clientes e invirtiendo sin riesgos excesivos, pero las condiciones que tengo en mi banco son mejores y me renta, por ahora, seguir con ellos.

Por cierto don cadenitas: mi banco es uno casi desconocido que descubrí a traves de un analista financiero y gracias a el me ahorro dinero en la hipoteca mes a mes. Gracias a que alguien tuvo el conocimiento de indicarme las bondades de ese prestamo pude acceder a el, por eso recalco la importancia de darse a conocer mínimamente.

javi_ch

#99 Seguro que tu vas de libre por la vida ¿Compras comida? ¿Vives en una casa? ¿Tienes un trabajo? ¿Como te conectas a Meneame? etc. Entonces estás en el sistema quieras o no.

Qué pretendes con eso, que viva en el monte con un taparrabos? Por favor...

No te quedes en lo superficial: das la impresión que no te has enterado de nada de lo que te he intentado decir. Sigues defendiendo el quedarse en el sofá esperando a que te llegue la información en lugar de ser tú quién la busca activamente. Sigue así. No necesitas cambiar.

chmaso

#100 Te estaba contestando a la bonita alegoria de las cadenas de la libertad que has puesto.

Lo que quiero decir es que hay que adaptarse al entorno no a fantasear con lo que hay. Hay medios de informacion que adoctrinan y entontecen, claro que si.

Yo busco la informacion, igual que contacté con mi asesor financiero que me mostro distintas opciones para el prestamo. Lo unico que he querido decir es que si no conocia esa alternativa es porque no se ha dado mucho por conocer y eso en un mundo donde hasta paco el chapista puede publicitarse es para revisarlo.

PD: En el fondo tienes razon ( la gente se aborrega mucho y va a lo facil), pero no me lo apliques porque te estoy rebatiendo con argumentos.

A ver si leemos lo que contestamos.

Un saludo.

D

#13 Pablo Iglesias mato mi gato, robo la hucha de mi nieta y ha dejado sin pasteles a los abuelitos del asilo.

¿Mejor? Ale repitelo como mantra en todos tus los comentarios de face, twitter y meneame. Y pasalo a tus amigos de los grupitos.

Asi estareis entretenidos haciendo algo... aparte de dar por culo normalmente.

D

#22 Te lo digo yo...

PD: Pablo iglesias me la suda, pero vosotros no...

D

#23 Por supuesto que no me la suda. Es un tipo que tiene ideas totalitarias, comunistas y con 5 millones de votos. Es un peligro para el país.

D

#25 En realidad el peligro para el pais son las personas como tu. Y de esas hay mas millones.

Por algo esta como esta...

D

#26 Yo soy demócrata y critico a todos los genocidas, tanto de derechas como de izquierda. Los demócratas votamos a demócratas, no a tipos que defienden a asesinos en masa.

D

#27 Tu lo que eres un trolaco que utiliza meneame para atacar a determinadas personas en todos los comentarios.

Usando la escusa que pilles. Asi que cuentale eso a otro.

D

#28 ¿A quién he atacado ahora? lol lol lol

D

#32 Al amado lider,

D

#33 Yo no tengo ningún líder. Critico a todo el que tranque por delante.

LamaLLama

#27 lo siento tio pero de critico no tienes nada. Hablas como los "medios" controlados y manipulados de este país, que os han metido trolas mediante el miedo como:

-El comunismo es el mal.
-Pablo iglesias come niños y apoya a ETA y quiere romper España.
-Pedro sanchez es un golpista.

Y demas gilipolleces que los medios de comunicacion cutres te han colado con calzador. Y te la han colado porque no tienes pensamiento critico.

Y si me vas a venir a contar que la izquierda tambien manipula, que si, que tambien. Y tambien habra embobaos como tu que se crean sus mentiras.

D

#47 1. El comunismo no es que sea el mal. Es que es una ideología fracasada. No hace falta leer los medios. Lo que hay que leer es la historia.

2. Pablo Iglesias admira a genocidas. Pero eso no lo digo yo, lo dice él mismo en su twitter:



3. Yo no he dicho que Sánchez sea un golpista. Es un mal político, pero un demócrata al fin y al cabo. Hablaba del golpe de estado del PSOE del 34.

Suerte la próxima vez, campeón.

LamaLLama

#48 Yo se que te cuesta, pero la historia no es en blanco y negro.

Normalmente os la suelen colar con esa. Mostrandoos los "casos fracasados" de Comunismo.

Eso no son casos fracasados de comunismo. Son gente que ha actuado de dictador en nombre del comunismo. Lo cual, lo siento amigo no representa al comunismo, por mucho que pepito o juanito vengan a decir que si.

Es como en la actualidad, se sigue teniendo la idea generalizada de que China es comunista. Y a la que analices dos mierdas te das cuenta de que es la rama mas representativa del capitalismo.

Pero eh, lo que dicen los periodicos seguro que es mas cierto, no ves que sale en un periodico? Ayyyy por dios...

D

#51 Yo no estoy diciendo que todo sea blanco y negro, no manipules. Pero en el caso del comunismo está claro que todo ha sido negro. Porque no ha habido en toda la historia un régimen comunista que haya sido demócrata. Si hay alguno, te invito a que me digas cuál es

Ayyyy por dios...

LamaLLama

#53 lo que me estas diciendo basicamente es que como a dia de hoy nadie lo ha hecho bien nunca va a funcionar verdad?

Con ese pensamiento nunca hubieramos salido de la edad media.

D

#58 Pues no. Ya han pasado 100 años y todos han sido fracasos y genocidios. Ya está bien de experimentos y muertes.

LamaLLama

#60 Lo siento, pero así es como te lo han vendido. Lee un poco sobre el sistema comunista y no las gilipolleces que te venden en el telediario y los periódicos. Si no quieres no pasa nada, puedes seguir engañado como el resto de ovejas.

g

#72 eso eso, solo los demás se tragan la propaganda.

chmaso

#53 El comunismo obviamente no tiene cabida como forma de gobierno en pleno siglo XXI, pero es de agradecer que gracias a la lucha obrera (inspirada por el socialismo) se han conseguido los logros como la jornada de 8 horas, la sanidad publica entre otros. Cosa que por otras ideologias seguiriamos trabajando horas y horas para satisfacer el capital.

chmaso

#27 Seguro que eres de los que defienden la fundacion Francisco Franco por ser "historica". lol lol lol

g

Cuando ha dicho que los bancos no van a poder subir las comisiones a los clientes porque es un "comportamiento colusorio y es ilegal" he dejado de seguir escuchando

D

Youtubers de mierda en portada.
Menéame el reddit español.

D

#29 ¿Cual es el problema, exactamente? a parte de que tus prejuicios, claro.

D

#59 La ley de memoria histórica no sirve para nada si solamente se consideran los muertos de un bando. Yo no estoy manipulado por nadie. Condeno totalmente lo que hizo Franco. Yo soy demócrata, por tanto no puedo admirar a un genocida Franco, pero tampoco puedo votar a Podemos, porque su líder admira también a genocidas.

LamaLLama

#62 Pff lo siento, peor es que te has perdido demasiado para que te lo explique en un comentario. Vas a tener que estudiarlo por tu cuenta.

aunotrovago

Elaborar un vídeo en cheli sobre la cuestión no va a cambiar las cosas. Tampoco que el vídeo sea portada de Menéame.

porto

#67 Lo que digo... entonces ¿Las empresas no deben pagar impuestos?

d

#68 Los bancos como empresas que son ya pagan impuestos sobre sus beneficios. Lo que quiero resaltar en esta noticia es que cada vez que se le suben los impuestos a las empresas somos los consumidores los que lo pagamos.

Si pusieran un IVA de lujo a artículos de lujo como había antes, lo acabarían pagando sus consumidores, pero los servicios bancarios son un bien de primera necesidad. Juegan con la demagogia diciendo que pagen los bancos, pero el resultado va a ser el de siempre. Pagaremos todos y en mayor medida los más desfavorecidos.

porto

#70 Como bien de primera necesidad, debería haber una alternativa pública, por lo menos para un servicio bancario básico. Y más en un sistema con cada vez menos competencia.

d

#71 En realidad tienes razón. No pueden obligarte a una bancarizacion si no existe una alternativa pública.

Hay dos opciones, que te dejen cobrar, pagar impuestos y hacer todos los trámites con dinero en metálico o que haya una alternativa pública.

Esto sobre el papel, porque a la hora de la verdad, visto como se maneja lo público en este país y viendo el antecedente de las cajas de ahorros casi prefiero que siga como está.

los12monos

#16 Comparar la revolución cubana con el golpe de estado del 18 de julio es de traca.
Como comparar a Robin Hood con Hannibal Lecter. Ambos eran delincuentes, claro.

d

¡¡Impuesto a la banca!! Bien!! ¡Que pagen los banqueros que son millonarios!



Ese impuesto lo vamos a pagar los de siempre. ¿Quien no es usuario de la banca? Los únicos que no se verán afectados son las grandes cuentas que son los que tienen poder de negociación.
El que tiene la hipoteca y la nómina en el banco es el que se va a comer ese impuesto a base de comisiones.

d

#39 Sorpresa, los impuestos que pagan las empresas salen del bolsillo de los consumidores. Si los impuestos fueran más bajos los consumidores tendrían mayor poder adquisitivo, con el mismo dinero más consumo, más producción, más trabajo y más recaudación de impuestos.

Pero en vez de eso la solución de este gobierno (y del anterior) son más impuestos...

PD. No estoy diciendo que no deba haber impuestos.

angelitoMagno

#19 Pues si te suben las comisiones te cambias de banco.
Yo tengo cuenta en la Caixa con autónomos domiciliada y no me cobran comisiones.

¿A quien habría que subir los impuestos entonces? ¿O propones rebajar las pensiones?

Acido

#19

En el vídeo en el minuto 1:15 dice lo que pasaría (en teoría) si intentan repercutir esa subida de impuestos a los clientes.
Según el vídeo, eso sería un "comportamiento colusorio", lo cual es "un poco... ilegal" y "el crujido que llegaría desde Bruselas a los bancos va a ser 'pequeño', va a tener eco".

¿Qué significa colusión o comportamiento colusorio? Lo he buscado y significaría un acuerdo para limitar la competencia, para conseguir un objetivo prohibido por la ley u obtener una venta injusta.

Personalmente tengo serias dudas de que se pudiese demostrar que es un comportamiento colusorio... y en caso de demostrarse tengo dudas de que "les crujan" ya que hemos conocido muchos casos en los que comportamientos contra la competencia han sido castigados con multas ridículas que casi animaban a seguir ejecutando el comportamiento ilegal.

Y me parece complicado calcular qué va a pasar, ya que influyen muchos factores, pero me temo que una cosa que casi seguro que no va a pasar es que los bancos paguen el nuevo impuesto sin que eso afecte ni a sus clientes ni a las transacciones ni a nada de nada. Y lo que más probable me parece es que las cosas sigan más o menos igual, es decir, que los bancos ganen mucho, más o menos lo mismo que antes del impuesto, y tanto las pensiones como los curritos sigan teniendo problemas. En todo caso, quizá lo que ocurra es una mayor presión para el currito de clase media (por si tenía poca presión ya) y cierto parche pequeño y temporal para la hucha de las pensiones. Pero, vamos, eso es lo de siempre: lo curritos sosteniendo el país, todas las subvenciones y servicios sociales vienen de cargas que normalmente soportan los curritos de clase media, que son muchos y se reparten el peso, lo cual no quiere decir que no lo pasen mal. Y, claro, supuestamente esto puede suponer una captación de votos para el gobierno, porque eso de "intentar" al menos que los bancos paguen más es muy popular y los pensionistas o que serán pensionistas en un futuro cercano, que son muchos, pueden verlo con buenos ojos sin pensar en que sea una mero "intento" que no lleve a una solución verdadera.

#41 En cuanto a la alternativa, pues ni idea, la verdad.
Una medida, aunque muy impopular es aumentar la edad de jubilación, lo cual genera cabreo en los propios curritos que mantienen el sistema.
¿Por qué aunque sea impopular creo que puede tener algo de sentido? Pues porque los trabajos son cada vez menos físicos (más de oficina y menos de trabajar en una mina o agricultura) y con 65 años o más se pueden hacer, aparte de que la esperanza de vida ha aumentado mucho y eso significa que a los 65 se está más lejos de morir que antes y se está en mejores condiciones de salud. Pero también hay aspectos negativos como quitar trabajo a los jóvenes...

d

#41 ¿Y si TODOS los bancos suben sus comisiones?

Antes de pedir más dinero hay que ver si se pueden reducir los gastos actuales. Subir impuestos tiene muchos efectos negativos para la economía, el dinero no es infinito.

angelitoMagno

#64 Cada vez hay más ancianos, cada vez viven más. No se pueden reducir los gatos en pensiones, al contrario, aumentarán.

Y no todos los banco subirán comisiones, cuando la tendencia es bajarlas. Es el mercado, amigos.

Además, dentro de nada subirán los tipos de interés, aumentando así los beneficios bancarios. Pues que una parte de estos beneficios se repercutan en la sociedad.

d

#66 El gasto en pensiones es ya insostenible y solo va a subir. De ahí es difícil recortar aunque es cierto que si no queremos que nos reciente en la cara o que hipoteque el futuro de nuestros hijos y nietos hay que tomar medidas.

En cuanto a recortar gastos públicos hay muchas ideas de servicios no esenciales que se deberían de recortar antes de subir impuestos.
¿Necesitamos un Senado?, ¿17 televisiones autonómicas?, ¿los políticos no deberían de integrarse en el régimen general de la seguridad social? ¿cuantos consejeros y que salario puede tener un cargo público?, ¿necesitamos diputaciones?

Es de 2009 , pero en serio ¿76.000 políticos profesionales?
https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/555910/0/politicos/gasto/partidos/

Todo esto sin pensar mucho. Seguro que si estamos un rato sacamos rápido ese dinero sin perjudicar servicios esenciales y eliminando de paso mucho estimado agradecido.

D

#52 La tontería es nombrarme antes al PP cuando nada tenía que ver con mi primer comentario.

LamaLLama

#54 no, no es tonteria. Es muy gracioso que la gente acuse a pablo iglesias de idolatrar genocidas, pero esas mismas personas se callan ante el fanatismo de la derecha de este pais con el dictador y el incumlimiento reiterado de la ley de memoria historia por poner un par de ejemplos.

Un partido entero salido de nuestra propia disctadura que nosotros sufrimos, pero no, Pablo Iglesias es el malo porque le gusta el Che.

Sois muy manipulables.

mmlv

Que mania con los pobres bancos y sus pobres accionistas. Los trabajadores debemos esforzarnos y trabajar más horas y ganar menos dinero para que nuestros bancos no sufran y puedan seguir aumentando sus beneficios año a año.

LamaLLama

#46 "el dictador del que desciende el PP"

Debes de ser de algun colectivo desfavorecido que aprendió a leer tarde. Pero asi es como se escribe cuando quieres decir que el Partido Popular desciende del franquismo.

Si sigues sin entenderlo pregunta otra vez.

D

#49 Me da igual amigo, yo no voto al PP ni lo he votado nunca. Puedes decir lo que quieras de esa organización de delincuentes.

LamaLLama

#50 nunca he dicho que les votases. Alguna otra tonteria mas a falta de argumentos?

del_dan

Es lo malo de dar a los que por condición son unos ladrones.

D

lol lol

joselib

Todo esto va a quedar reflejado en las cuentas de los clientes, como ocurre siempre. Igual que ocurre con las empresas y sus sueldos a los empleados.

chmaso

#46 Un descendiente por definicion aparece más tarde que su antecesor , y si el PP lo fundaron la gente de AP y AP fue fundada por politicos franquistas.

chmaso

Lo que me hace gracia de la expresion: "ya lo repercutiran en el cliente" es como decir: dejemos que nos sigan robando, total solo han recibido un regalo mil millonario.

Luego seran los mismos, como los empresarios de pulserita rojigualda, que dicen que les preocupa España. España solo les preocupa hasta que les pesa la cartera, una vez ahi que les zurzan al resto.

PD: una banca publica sin animo de lucro con los pisos de la sareb podria ser una manera de meter presion y competir con el cortijo este que tienen montado. Sectores estrategicos que nunca debieron ser privatizados.

D

Me encanta la gracia y el salero de esta chica excepto cuando abre la boca y le hace loas a Iglesias (un tipo que admira a genocidas como el Che)

ctrl_alt_del

#7 El Che no tenía grandes defectos, salvo el desayunar niños.

LamaLLama

#10 hablas de franco? El dictador del que desciende el PP?

D

#45 ¿Que desciende? El PP se fundó después de que se muriera Franco. Si acaso será al revés.

manwy

#7 Pues yo es la primera vez que la veo y me parece un tanto repulsiva, aunque en el mensaje estoy totalmente de acuerdo con ella. Pero si es verdad lo que dices ya me cae un poco mejor. Por cierto, a todos los seguidores de genocidas que conozco les cae mal tanto Pablo Iglesias como el Che. Háztelo mirar.

D

#12 No me hago mirar nada. Iglesias admira al Che (

y el Che era una genocida (
. Tendrías que mirártelo tú estar blanqueando a un asesino en masa.

ur_quan_master

#7 Prefieres a quienes admiran a genocidas correctos como Patxi Patascortas, el del Valle de los Caídos.

D

#14 Para nada. Ya he dicho arriba que para mí los genocidas son todos iguales, llámense Che o Franco.

1 2