Hace 5 años | Por abelongi a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por abelongi a elconfidencial.com

El Gobierno suspenderá temporalmente la aplicación del tributo para frenar la escalada del precio de la electricidad. Desde el año 2012, ha generado más de 8.000 millones a las arcas públicas

Comentarios

D

Mola, bajan los impuestos y ellos subirán beneficios.
Puta gentuza.
Auditoría de costes + cambio en las subastas
Subastas = timo de cara a la galería.

D

Robar siempre es rentable

t

Beneficios récord en 3, 2, 1.... No sé porqué me suena a lo de bajar el IVA a los cines y mantener el precio...

D

Exactamente no es el impuesto a la electricidad, es uno de ellos. De los muchos que tiene.

La Luz se compra en el Pool como el que compra cualquier otro bien. Actualmente se está comprando en futuros a 12 meses a un 40% por encima de lo que se está comprando hoy. Una especie de subasta. Así que recomiendo comprar un buen juego de dilatadores que la que nos van a meter va a ser antológica.

El problema es que el mercado de La Luz no es libre, si no que está pactado. Por ejemplo toda La Luz de andalucia y Cataluña llega a través de Endesa y esta la vende a las demás distribuidoras, llámese CHC, Viesgo, o Endesa distribución , (no confundir con Endesa, a secas) y su tarifa se fija en BOE. Así que es imposible que La Luz baje. Aunque quisiesen venderla más barata no pueden, no les dejan.

Más info en Omie.


Si el mercado fuese libre, sin mínimos, habría libre competencia y empresas como PepeEnergy o Som podrían abaratar precios al igual que ocurrió al liberar en su día la telefonía.

Por cierto, recauda este impuesto más que el de la banca pero ¿quien lo paga? Efectivamente, los de siempre. Los consumidores.

D

Somos gilipollas por creer a esta banda

D

#4 ni tu, ni yo la creamos
La creo el fascista, ladrón y genocida ansar

kumo

Esto va a ser como lo del cine, bajarán los impuestos pero no el recibo. Cuando lo que habría que ver es porqué el recibo es tan caro en origen.

D

Tranquilos, en dos tres días saldrán diciendo lo contrario por que no se pollas.

D

1500 milloncejos de impuestos + 1500 milloncejos que regalamos a las grandes empresas = 3000 milloncejos

Y no se puede bajar la luz, más el robo sistemático del invento de las putas subastas

L

Pero la factura seguirá donde está porque a las eléctricas les costará más producir la electricidad. Les costará casi lo mismo que lo que suma ese impuesto.
Al tiempo.

sane2

#1 Y ya has picado en la trampa, los impuestos no suben los precios, los precios siempre son el máximo que las empresas pueden cobrar. Maximizar beneficios implica que mientras la gente no renuncie a vivir sin luz, los precios pueden seguir subiendo. Es el mercado.

Solo ha pasado un mes desde la última estafa liberal contra los impuestos.
https://www.elconfidencial.com/economia/2018-08-15/cines-bajada-iva-suben-precios-entradas_1604641/

Sinyu

Cada vez mas cerca del sistema impositivo del Antiguo Régimen