Hace 12 años | Por TDI a lareserva.com
Publicado hace 12 años por TDI a lareserva.com

La secuencia fotográfica fue obtenida por Curt Fonger en el Gold Canyon en los Estados Unidos. En ella se puede apreciar a un lince subido en la cima de un cactus gigante llamado Carnegiea gigantea (conocido vulgarmente como "Saguaro"). El hermoso felino permaneció durante un día completo en el cactus hasta que el puma que lo perseguía perdió el interés y se marchó.

Comentarios

D

#8: Obligatorio: "And not a single fuck was given that day..."

carcharodon

#10 Puma y león de montaña son sinónimos chaval, a ver que los libros no muerden!

Malaguita

#34 Tienes toda la razón pero yo le he votado positivo y me explico: Puma es la palabra que usamos para referirnos a ese animal y León de montaña es una traducción literal del inglés, correcta, pero no deja de ser una traducción. Teniendo una palabra propia y que hemos usado siempre parece un poco feo empezar ahora a utilizar una traducción literal.

carcharodon

#41 No se trata de una traducción literal, es técnicamente una forma de llamarlo probablemente para no redundar en el relato. De acuerdo a su definición: El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América. Es mas creo que en Estados Unidos se lo conoce mas como Cougar que como mountain lion

Campos

#43 Como dice #41 que se pueda llamar León de montaña, no quiere decir que no se le pueda llamar Puma, cuando a la gente le va a quedar más claro, y además ambos se pueden utilizar. También se le puede llamar león o pantera y el nombre científico Puma concolor Pero el idioma al fin y al cabo sirve para expresar, y que el receptor tenga una idea más clara de lo que le quieres relatar. También podrías decir que le atacaba un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América, pero al fin y al cabo estamos buscando la mejor forma de expresarnos.

D

¿Pero dónde está el león de montaña? Yo no sabía que los linces también eran depredados!

sorrillo

Que triste que nadie haya pedido aún la categoría para los linces.

TDI

#1 Es culpa de la mafia de menéame, no se puede hacer nada contra ella.

D

#1 Me vas a comparar un repugnante y asqueroso lince con un gatito!!!

D

Diosss esto en portada! Aclaro el tono humorístico de mi mensaje #4!

Lobazo

#7 Ya, sí, claro, ahora.

Tatenen

Me imaginaba las imágenes tomadas en algún lugar remoto perdido en medio de la naturaleza... y en la última foto se ve una casa justo al lado! lol

thalonius

Ves las primeras fotos, terreno aislado, te hablan del "Gold Canyon" y te imaginas el Cañón del Colorado, persecuciones de animales, te imaginas las escenas del National Geographic, y llega la última foto... y te ves unas casas de fondo que quitan todo el encanto.

#16 En lo que corregía mi comentario te me adelantaste. lol

Bixio7

No era más fácil subirse a la casa? lol

Torosentado

Yo no veo al puma, esto es de la mafia de Félix Rodríguez de la Fuente lol

D

Se va a rascar lo hueeeevoooos....

D

León de montaña invisible pone.

TodasHieren...

se estaría clavando el alma y ahí estaba sin perder medio ápice de compostura

nospotfer

Hay gato hay meneo lol

D

le doy meneo, pero no por el lince si no porque el cactus esta haciendo un corte de mangas lol

r

Que álguien suba una imagen de un león de montaña, me quede con las gans de verlo

r

#23. Se agradeze

Black_Diamond

"Toda una lección de conducta, una lección de la cual todos nosotros podriamos aprender" concluyó.

¿Aprender? Se va a subir al cactus tu abuela. lol

D

Joder, que entre hermanos felinos se hagan estas putadas, no tiene perdón, ¿le gustaría al puma ese que un jaguar del sur viniera a pincharle en los cojones?


El estoicismo del lince lo definiré en cinco palabras Im-pre-sio-nan-te

i

Ains...como los linces ibericos nada :)...hay que protegerlos

D

Me extraña que el puma no se hubiera largado al ver al fotógrafo

paucazorla

Zoorprendente.

D

No se esta pinchando, es un gato.
Su equilibrio y coordinación es tal que reparte el peso por toda la superficie y no daña sus patas.

Dinissia

No es gatito, gatito exactamente, pero buenooooooo meneo

KarmaSutra

Me pareció ver un lindo gatito.

Luenkun

¿Y donde está John Marston?

m

Con la de pinchos que tiene lo que le tiene que haber dolido subir ahi arriba y aposentarse

bruxo

En Arizona y más en concreto en el gold canyon o cañón del oro no existen los linces desde hace más de 100 años. Pumas a patadas, pero linces sólo hay en Canadá y quedan pocos.
Para referencias sobre los Linces que quedan, en Wikipedia informan bien. http://es.wikipedia.org/wiki/Lynx_(animal)
Ëste será una mascota que asustada por no se sabe qué se ha subido al cactus y su am@ le ha sacado unas fotos.

s

En algunos estados le llaman "mountain lion", mientras que en Florida le llaman "Florida panther". En ambos casos se trata de pumas (diferentes subespecies).

Serujio85

Mi teoría es que no sabía como bajar lol

D

Lince versión Chuck Norris lol

enmafa

se habrá puesto bueno de espinas, pero el puma donde está? ....

D

Lo que hace el miedo lol

L

Si le quitas los mechones negros de las orejas es clavadita a mi Kitty.