Hace 10 años | Por --222052-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por --222052-- a dailymail.co.uk

Increíbles fotos aéreas de Ciudad de México muestran lo que significa ser la ciudad más poblada en el Hemisferio Oeste.

Comentarios

morilo_mantero

Que horror.

zhensydow

#3 Y tambien le falta la universidad Invisible
Y la torre del Arte
Y el palacio del Patricio
Y la muralla de la ciudad
Y las sombras
Y el refugio de dragones

...

espera.. no se parece en nada!!!

D

#15 Pero los gremios que se llevan matar y trolls si tiene. lol

Nonagon

#5 Imaginate para aparcar...

D

¿Méjico?

A

#14 #23 Esta bien dicho con "j", aunque sea más correcto con "x".

mciutti

#31 Creo que desde hace algún tiempo ya no es así. No te lo garantizo al 100%, pero creo que en la actualidad, la única grafía aceptada por la RAE para México es con x, aunque pronunciada como una j.

#35 ¡Coño! Y tú qué eres, ¿un xenomorfo?

A

#37 Hombre, no me extrañaría, la verdad. Pero por la explicación sigue online en la RAE, no la han cambiado: http://lema.rae.es/dpd/?key=mejico

mciutti

#40 Tampoco es que me importe demasiado el tema, a los que sí pone frenéticos al parecer es a los "mejicanos". De todas formas, siguiendo tu enlace, la RAE aclara que recomienda la forma con x, no que no acepte la otra.

gonzalovalenzuela

#41 lo que provoca es parecido cuando dicen que todos los españoles son gallegos
La X se acerca mucho mas al nombre original en Náhuatl que la J

mciutti

#44 A mí me la bufa que me llamen gallego. De hecho estoy tan avergonzado de ser PvalencianoP que casi lo agradezco... aunque bien mirado en Galicia tambien tienen lo suyo.

A

#41 Por eso, es lo que decía, lo más correcto es con la "x", pero que por poder se puede poner con la "j" si se quiere tocar los cojones. lol

#44 Si, tienes razón. Pero vamos, que solo comentábamos que por estar correcto...pues esta, con "j".

Nirgal

#41 Es raro, porque en el panhispánico de dudas afirma que está aceptada, pero no aparece en el diccionario de la Rae. Dice literalmente "No está registrada" y te pone un enlace a "México".
http://lema.rae.es/drae/?val=M%C3%A9jico

R

#37 Es la forma recomendada, pero con "j" está aceptada. Eso no quita que ver escrito Méjico con "j", al menos para mí, y eso que soy español, queda horrible.

davidx

llegar a Ciudad de Mexico en avion por la noche,impresiona mucho.

RubenC

#4 Ya impresiona Los Ángeles, eso debe ser increíble...

D

#56 Es la tendencia. Se ha pasado de la Edad Media diciendo los nombres en latín, para después a partir del Renacimiento vulgarizar los nombres latinos, además se hacía con todos los nombres, incluyendo los de pila de la gente, para en la actualidad ya no traducir los nombres extranjeros (cosa que se hacía en los doblajes franquistas hasta casi los años 60, ahora seguro que te parece absurdo escuchar Juan Wayne o Pablo Newman) ni los topónimos de uso menos frecuente. No va mucha diferencia de decir Rossía a decir Arjánguelsc, o Vladivostok (que es "Puerto Oriental", literalmente).

Es un problema de respeto. Los que lo entienden lo entienden, los que no, pues se ríen. Como digo, la gente se retrata sola.

takamura

#58 No es la tendencia, es lo que quieren imponer los nacionalistas en España. Y lo de llamarlo falta de respeto, es de vergüenza ajena e insultante, por eso te casco el negativo.

¿Que los mejicanos quieren conservar la grafía antigua de la j para algunos topónimos? Perfecto, pero yo no soy mejicano, así que la escribiré como me parezca mejor a mí, igual que nosotros no tenemos derecho a mandarles que digan 'ahora' en vez de 'ahorita'.

Z

#65 En el caso de la Cd. de México viven subvencionados y absorviendo el presupuesto nacional para ellos y con una política de que las empresas extranjeras deben abrir sus oficinas centrales en el DF.
#72 "Ahorita" es una forma ironica de decir "Cuando yo quiera lo hago", no es igual a un "Ahora".

Pablosky

#56 No tiene nada que ver, los rusos no hablan español/castellano.

D

#54 me parece bien, estos ignorantes españoles que no escriben bien los nombres propios y se atreven incluso a decir que los mexicanos están mal.

Algún admin debería corregir esta clara falta ortográfica.

Sofrito

Los humanos se extienden como una sarna.

D

Somos una plaga para Gaia

Nonagon

Jajaja...pues los dos tenemos razón!

mciutti

#0 Aunque se pronuncia "Méjico" se escribie México, igual que Texas y axolote.

Toftin

Parece una ciudad abandonada de película futurista distópica.

Noboy

Igual es que estoy con algo obsesionado estos días, pero al ver las fotos lo primero que he pensado es que de ahí se podía sacar un GTA de puta madre

A

#32 Demasiado monótono

diophantus

Pues, dejando a parte las valoraciones morales, las fotos son muy buenas.

gonzalovalenzuela

México

Malaguita

Así empezó Coruscant.

Highlander82

Pues yo he vivido unos meses en el DF, y lo que es el tráfico, cantidad de gente, etc., no me pareció para tanto. De hecho, antes de irme a vivir a la capital, mis amigos de Jalisco me la pintaron como una extensión de Mordor, me fui muy a la defensiva y resultó que el nivel de tráfico, contaminación y gente es muy similar al de Madrid. Incluso el Metro es prácticamente igual.

Highlander82

#26 Ah! y se me olvidaba mencionar que el Paseo de la Reforma, que vendría a ser el equivalente al Paseo de la Castellana, es impresionante. Impresionante en tamaño, modernidad, centros comerciales..., vamos, que le da mil vueltas a la Castellana en todos los sentidos.

asensio

¿Cariño, vamos a dar un paseo a...? eeeeeehh dejaló

D

Pues viendo las fotos me ha venido a la cabeza Matrix, por lo de que "La humanidad somos una plaga"

atzu

El fotógrafo se llama Pablo López Luz y no Muz como dice el artículo.

http://www.pablolopezluz.com/terrazo.html

D

Agobia sólo con ver las fotos...

e

#11 No es tanto que la definición de ciudad sea laxa (aunque más bien lo que sucede es que hay casi tantas definiciones de ciudad como habitantes tiene el planeta). como que los límites de la ciudad moderna (llámalo conurbación, llámalo área metropolitana o como se quiera llamar a la ciudad hoy en día) son extremadamente difusos, cuando no invisibles. A día de hoy es imposible determinar unívocamente dónde empieza una aglomeración urbana y dónde termina a poco que ésta sobrepase el millón de habitantes.

Este fenómeno de dilución de los límites urbanos, más difusos cuanto mayor es el tamaño de la ciudad, es una de las consecuencias directas de lo que se conoce como sprawl o dispersión urbana.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dispersi%C3%B3n_urbana

D

La humanidad es como una gangrena que se extiende y se extiende.

D

A la izquierda el inicio de las fabelas, a la derecha, una colonia "bien"

http://goo.gl/maps/xvsUu

sorrillo

Editado.

e

Las vistas aereas me recuerdan a la peli Wall-e (y no en el buen sentido)

v

#0 Western Hemisphere se traduce como América.

ikatza

La ciudad más poblada en el Hemisferio Oeste es Sao Paolo.

#10 a eso venía yo también. http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_metropolitan_areas_by_population
La definición de ciudad es laxa y la clasificación varía dependiendo de si se considera el área metropolitana, la conurbación, etc.

D

#2 ¿Cómo de define el hemisferio oeste? Supongo que lo estarás pensando tomando de referencia los meridianos, ¿no? Lo digo porque hasta donde yo sé no hay nada natural que pueda decirnos qué medio globo sería el este y qué medio globo el oeste (con norte y sur sí).

Y sobre las fotos, solo hay que pensar que antiguamente por allí había un lago y la ciudad de Méjico en realidad se fundó en una isla de dicho lago (la antigua Technotitlan o algo así), y si no me equivoco actualmente la ciudad de Méjico ocupa todo el lago, lago que ya se secó, claro. Me sorprende que con tan malas condiciones iniciales esta ciudad haya crecido tanto. Y aún sabiendo esto, me siguen pareciendo impresionantes las fotos.

D

#34 Siempre he pensado que lo que dividia "oriente" de "occidente" era Estambul.

Kantinero

Hemisferio oeste, parece que esta bien dicho, por aqui gastamos más occidental y oriental

M_M

Esto debería acabar pronto...

p

Esas ciudades gigantescas, para el que las quiera. Menudo horror de sitio.

Soydevalladolid

¿Es que no hay límites?

Imag0

Joder, parece un enjambre Zerg!

M.Rajoy.

Buen sitio para estar si comenzara holocausto zombie.

V

Hombre, barreras naturales sí hay, se ven unas cuantas montañucas pequeñas, otra cosa es que no le hagan puto caso.

D

Sin ánimo de ofender:

... a simple vista parecen imágenes de montañas de desechos enmedio de un inmenso vertedero humeante.

Spartan67

Un ejemplo de lo que no hay que hacer, no existe ordenamiento urbanístico ni nada que se le parezca, propio de un país con grandes dosis de corrupción entre sus mandatarios y de grandes bolsas de pobreza, que pena, la cultura latina tiene estas cosas.

l

Increibles, alucinantes... Casi parecen ciencia ficción...

Las mías, mas modestas y a ras de tierra:
http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/sets/72157632066795293/

sitozz

Esa no es la ciudad de MéXico es la ciudad contigua "Estado de México", que es una ciudad completamente diferente. la ciudad de MéXico es bastante interesante.

c

Me molesta un poco el articulo ya que esas "impresionantes" fotos no son siquiera de la Ciudad de México, son de otro estado incluso, Estado de México que esta alado del DF.

oceanon3d

Impresionante...me he quedado sin palabras.

como para tener una plaga zombie allí

AprendoEspañol

Para alguno razón estes estos fotos recordarme la película "District 9".

AprendoEspañol

#60 Ah! me refería solo "estos" no "estes estos".

D

Estas fotos han salido ya mogollón de veces.

La sobrepoblación es el reflejo de una ideología irracional que mediante el aumento del consumo y de la esclavitud busca acumular capitales sin límites: liberalismo

R

#65 Sabes donde tienen un tremendo problema de población y donde su bandera es una hoz y un martillo ? China.

#66

Política de hijo único
http://es.wikipedia.org/wiki/Pol%C3%ADtica_de_hijo_%C3%BAnico

Leyes así no se pueden poner en países liberales, pues la irracionalidad liberal no tolera los límites.