www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2199114/Look-gard... por
calyter el 06-09-2012 18:06 UTC publicado: 07-09-2012 16:45 UTC

El fotógrafo Keith Trueman se dedicó a captar de cerca los insectos que sobrevolaban su jardín.
etiquetas: cultura, fotografìa, insectos. cara negativos:
1 usuarios:
172 anónimos:
131
Close-up (que no close up) es primer plano: www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=close-up
Lo de primer plano también es muy significativo en este envio.
Ah, y tampoco tenemos que irnos a los 50 kg... solo pensar que cualquier centollo que ves en la pescadería pudiera ser una fucking araña de esas a las que muchos nos dan yuyu, yo ya me cago en los calzones.
#FREE_chinches
#meta_meneame
Si, hay gente que se dedica a plantearse estas hipótesis de forma seria.
Ahora, los bichos son feísimos... Hace décadas me topé de morros con una libélula que volaba apaciblemente por su charca y ella no sé, pero yo no he vuelto a bañarme tranquila en un río, pantano o balsa en mi vida... Y eso que las libélulas son, hasta donde yo sé, inofensivas.
Primero, tal y cómo son, sus mecanismos de oxigenación serían
insuficientesineficientes a mayor escala. Y segundo, para escalar seguramente deberían modificar muchas más cosas.Se me ocurren ejemplos de insectos que son prueba de ello. Hay unas abejas tan diminutas que no tienen ni corazón. No lo necesitan, pues su anatomía hace uso del efecto de vasos comunicantes (o algo similar, no recuerdo con precisión ahora) para oxigenarse. Eso les permite ser mucho más pequeñas que las abejas habituales, llegando a medir unos dos milímetros máximo.
Evidentemente, cuanto más grande es un ser vivo, peor lo tiene para subsistir, pero tampoco sabemos que soluciones hubiese tomado la evolución si una determinada especie de insectos lo hubiese tenido todo de cara (abundáncia de alimento, falta de depredadores, etc) para hacerse cada vez mayor.
Aquí un montón de vídeos del MPE-65 con sujetos vivos: www.youtube.com/watch?v=qCDkKEZ95Yo
Increible. Yo pasé buenas horas para lograr estas dos:
www.flickr.com/photos/alvarobueno/3679168419/in/set-72157620360071061
www.flickr.com/photos/alvarobueno/3679935228/in/set-72157620360071061
En serio, su sistema de respiración es muy ineficiente y solo podrían augmentar de tamaño si la concentración de oxigeno en la atmósfera aumentara, cosa que harían hasta que sus propios exoesqueletos les impidieran crecer, ya que literalmente les asfixiaría. El weta, como algunos otros escarabajos, se calcula que están al filo del tamaño top.
Bonus bichos grandes (no solo artropodos): www.diariosalta.com/curioso/noticias/1490-insectos-gigantes
En cualquier caso, son las cosas de la evolución de las especies... dicen las malas lenguas que hace un tiempito ya, al ser humano lo
llamabanhubiesen llamado "lagarto"#34 Cuanto más grandes son,más asco me dan todos los bichos.Me encuentro a un weta de esos y casi lo podría llevar con una correa por la calle y decirle que me traiga las zapatillas.
Además, que muchas vueltas le estáis dando a lo de los 50 kg y los elefantes... cuando si yo solo quería decir que, por suerte, los bichos que podemos ver sin lupa suelen ser más agraciados estéticamente.
#42 Se tiene una falsa imagen de los insectos y otros artrópodos del Carbonífero, cuyas especies eran de tamaños similares a los actuales, y eran los de gran tamaño (milpiés gigantes de 2 metros y libélulas con alas del tamaño de una gaviota) la excepción.
es.wikipedia.org/wiki/Carbon%C3%ADfero#Paleozoolog.C3.ADa_terrestre
#50 según lo que dices los actuales deberían de andar también extintos ya que también necesitan pasar por los diferentes estados hasta llegar a adultos y tienen infinidad de depredadores (los animales grandes y los de su tamaño, mayor tamaño menor número de depredadores); ahora bien, si tuvieses que regenerar una pierna o un brazo ya veríamos si el "gasto energético enorme y los muchos momentos vulnerables" merecerían la pena ...
Un artrópodo de pequeño tamaño solo tiene que realizar un par de mudas pero si necesitara alcanzar el tamaño de un gran vertebrado el numero de estas seria enorme y con ellas aumentaría el gasto y el peligro.
Los vertebrados no necesitamos desprendernos de nuestro esqueleto para crecer y no tenemos ese derroche metabólico ademas de tener nuestros cuerpos perfectamente funcionales en todo momento.